Freseros del Irapuato

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Freseros del Irapuato
Ira.jpg
Irapuato For Ever
Nombre completo Club de Futbol de los Freseros del Irapuato y la trinca asociada
Creación Cada vez que lo desaparecen y lo vuelven a reaparecer.
Liga link={{{3}}} Ascenso más X.
Presidente link={{{3}}} Sabrá dios.
Entrenador link={{{3}}} Especialista en Liga de Ascenso
Año de fundación En 1969.
Estadio Sergio León Chavez, el estadio más fresa.
Posición Reapareciendo en el Ascenso MX de nuevo.
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 


Cita3.pngVoy a hacer campeón al VeracruzCita4.png
Cuauhtémoc Blanco ilusionando a la trinca en su presentación
Cita3.pngGatas mojadas de los calzones, arriba los fresones!!!Cita4.png
La Trinca intentando insultar al León


El Irapuato Fútbol Club por Siempre, conocido popularmente con el mote de Los Freseros, Fresones o Iraputo. Es un equipo de fútbol que llegó a ser profesional aunque usted no lo crea, formado en la bella ciudad de Irapuato, en el estado macho de Guanajuato. Iniciando como un grupo de nobles agrarios que se dedicaban a cultivar el producto de oro de la ciudad, que para entretenerse y rivalizar con los Tragacajetas de Celaya, formaron un gran equipo de futbol que intentó dejar huella en el futbol mexicano.


[editar] Historia

Fresita.jpg

No, no nos referimos a este tipo de fresas...

El club tiene sus orígenes desde hace ya varios ayeres, desde aquellos años revolucionarios de la década de los 10, en un ríspido pero masculino estado guanajuatense. El fútbol ya era conocido en varias ciudades de México y ya se había visto nacer a clubes que en unos años se volverían grandes, como Chivas, Pachuca, el Asturias y el Marte (no se preocupe si no conoce a estos últimos 2, son más viejos que su abuela), así que, con un campo cultivado y un montón de cuero hecho bola robado de León, pusieron en marcha de crear un futuro equipo que se volviese el mejor de todo el país, o al menos del estado.


[editar] Profesionalización

Blanco Veracruz.jpg

El Cuau, uno de los mejores jugadores que han militado en el club

Por vario tiempo, el Irapuato se dedicó a jugar partidos contra sí mismos o a obligar a uno que otro pequeño equipo a jugar contra ellos, pero no sería hasta los 30, edad de expropiaciones petroleras y pintores obesos, que conocería a su más acérrimo némesis, los panzas verdes de la ciudad del zapato, León. Después de varias derrotas y humillaciones amateur, los freseros fueron aceptados para jugar en la antigua Segunda División Mexicana. y poco tiempo después, con algo de esfuerzo como si cultivaran un campo entero de fresas, lograron su primer ascenso, para descender unos pocos años después. Pero los freseros y la trinca son indestructibles y lograron ascender pocos años después, y luego volver a descender, y ascender, y descender y ascender por enésima vez.


[editar] Desaparición

Lamentablemente, los corruptos dueños del furbo mexica decidieron desaparecer a los freseros para mandarlos al puerto tiburonezco de Veracruz. La dolida afición de Irapuato no pudo soportar que el equipo de sus amores, de un momento para otro dejara de existir, pero la afición es grande, y una ciudad tan futbolera no puede quedarse con las manos vacías, así que otro grupo de empresarios dudosamente honestos se pusieron a la obra para traer la gloria del fútbol de primera a la ciudad más fresa. El cometido se logró, todo un 2003 en primera división, para poco después descender.


[editar] Campeonato y cerca de la primera división

Después de varios arduos torneos en el ascenso, el fruto del esfuerzo para los freseros casi se consuma, cuando en el 2011, después de la contratación bomba del gran Cuau, la gran eliminación del Atlante versión Neza en semifinales y la victoria ante los Xolos en la final, llevó a la trinca a la final de ascenso, la madre de los partidos del ascenso. Todo Irapuato respiraba el aroma de primera división, pero en un abrir y cerrar de ojos, unos duros perros aztecas le quitaron la ilusión a toda una ciudad de regresar al máximo circuito.

[editar] Estadio Sergio León Chavez

Irapuato Afición.jpg

El Estadio hasta el tope

Conocido como el antiguo estadio Irapuato, o la casa fresa, El estadio Sergio León Chávez, llamado así, no por un jugador destacado del club o por un héroe nacional, si no simplemente por aquel sujeto que pagó para que el estadio se construyera. Alberga aproximadamente a más de 35,000 freseros, y cada fin de semana, estos se reúnen en este gran templo para ver a la trinca romperse el alma en la cancha, o al menos intentarlo.

[editar] Véase también


Herramientas personales