Frikivisión 2008

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Cita3.pngLe guayamini, di puaCita4.png
Jurado indicando que los habitantes de Guayana digan púa
Sello de apoyo a Rodolfo Chikilicuatre.jpg

Emblema de apoyo a la candudatura española.

Frikivisión 2008 es un evento organizado con la participación de las televisiones púbicas de Europa y aquellas otras que tienen frikis y dinero suficientes como para pagar la inscripción aunque no sean de ese continente.

Este año se añadieron dos nuevos países (o eso dijeron ser) al evento: Hacer Bayán[1] y San Mariano.

Este evento, encubierto como un festival/concurso de canciones, en realidad fue un frikilarre donde se reunieron los personajes más importantes de los distintos países y tomaron las decisiones de política exterior más cruciales. Tal fue la magnitud del evento que fue seguido por más espectadores que Campeonato del Mundo de Parchís celebrado en China ese mismo año.


Frikivision chu-duble o-eight is un event organizated with la parcitipation de televisions pubics of Yurop & there others that have freakis and money sificients eat for pay the inscription but not are from this continent.

This year, 2 new países (at least they say to be) were añaded to the event: Azerbayan and Saint Mariano.

This event, encuberted like a festival/concurs of songs, in reality was a freakilarre (a basque reunion of bitchs witchs but with freakis instead witchs) were the more important persons from every country were reunited y they took the most crucial exterior politic decisions. The event was followed by more espectators than the World Cup of Little Balls celebrated in ChinTown (ChinaCountry, we don't know) the same year.


Frigiviçiôn di zer zero octo est un eventoú orgazadou co le participaçió d'le televisiò publîc d'Eurôpé et aquellé otrès que tienen dinero sufesént comóu para pagar le inscripçió aunquê no sean de Eurgôpè.

Este agno, se sumagròn di nuevòs paìsês (o esó dicèn) al evnto: Azerbagçian et Seint Trope

Est eventò, encuvegtido com e fesfivetè/concursê de cançiô, en realided es e freakilagge (reuniô de bruxas en le sur de le France) dondè les mes important pegçones de cada paise tomaggon les deciçions politiçs mes cguçiales. El evetô fue seguido per mes spectadogges que le Copê de'l Mond de pelotês pequeñes celebradó en Shina ese agno.

[editar] Países participantes

Los países que se dieron cita en Serbia fueron un montón y como no sabían como repartirlos; dejaron que la Liga Champiñón de Futbol lo decidiera por ellos. Se eligieron 5 cabezas de serie y los demás se repartieron en los 6 bombos a suertes, como vieron que todavía tenían que decidir como distribuirlos en los bombos al final se hizo a Piedra, Papel o Tijera. Tras estar todos los países en sus bombos al fin pudieron sacar las bolitas, aunque no se acordaban para qué los metieron en los bombos.

Tras largas discusiones, se hicieron dos liguillas de las cuáles los diez con más puntos de cada una fueran a la reunión final junto a los cabezas de serie, que para algo son los que ponen el dinero.

[editar] Reivindicaciones de los países

Ignorando todos aquellos países que no lo consiguieron, se dio la reunión final donde todo el mundo pudo la retransmisión en directo de las reclamaciones de varios países; como por ejemplo, en Swazilandia donde se siguió con mucho interés debido al importante capital que tienen invertidas sus empresas en Filipinas.

Conociendo de antemano el seguimiento mundial que tiene el evento, los países desplegaron sus mejores galas y comenzaron con su exposición.

[editar] Alemania

Eurovisión 2008 - Alemania.jpg

Estas ángeles han perdido sus alas.

Intérprete
No Angels
Canción
Disappear (Desaparecer)
Compositor
Un alemán
Resumen
Alemania como una de las cabezas de serie envió en su representación a su grupo ganador de PorompoperoStars: No Angels con una claras ganas de desaparecer y desintegrarse como grupo. Se sentían manejadas como objeto sexual para atraer las puntuaciones, ya que la canción que debían interpretar era ligerita, y aburrida, que no concordaba con su ropa, también por supuesto, ligerita.
Vídeo oficial
No son ángeles, no

[editar] Andorra

Eurovision 2008 - Andorra - Gisela-6955.jpg

Desconocemos la razón por la que se vistió al estilo C3PO, ¿Para dar un aspecto vetusto?

Intérprete
Gisela
Canción
Casanova (Casas nuevas)
Compositor
Un polaqués
Resumen
La representación alternativa de España, encubierta como si fuera otro país para tener más peso político, por fin llegó a la reunión final. La elección de esta intérprete se hizo porque un empresario de Polaquia compró la televisión púbica de Andorra, pero siguió siendo púbica debido a la gran cantidad de porno que emitía.
En el título y la letra se indicaba claramente que Andorra la Vieja se estaba volviendo eso, vieja. Incitando a los especuladores inmobiliarios que destruyan los castillos existentes e inviertan en hoteles de última generación con calefacción que hace mucho frio.
Vídeo oficial
Vea como andorra está un poco vieja...
Actuación
... que no tienen ni para gorros que cubran toda la cabeza

[editar] Armenia

Intérprete
Siracusa
Canción
Ukelele kelele
Compositor
Metumbo Enlahamaca
Resumen
La canción de Armenia es un misterio, llegó hasta la final solo porque tenía buena música pero nadie sabe qué o quién es Qele (además los muy HOYGAN con falta de ortografía y todo). Se le dio la oportunidad para que los países africanos escucharan el mensaje y poder descodificarlo. Tras el evento, el presidente de África, a petición de los países participante lo tradujo en un comunicado público. Al igual que Ubuntu, no es fácil traducir en pocas palabras: Ukelele kelele significa «Armenia existe, aunque nadie la conozca. Somos la nación más chupiguay que hay, y os enviamos a esta jamona para que seos caiga la baba, mientras os conquistamos y os tratamos como esclavos. Todo ello sin que os deis cuenta. MWAJAJAJA».
Vídeo oficial
Cuidado no estropee el teclado

[editar] Azerbayán

Intérprete
Conde Drácula y San Gabriel
Canción
Day after Day (Entre día y día, la noche)
Compositor
Confundío
Resumen
Azerbayan a pesar de ser novata, pilló el espíritu frikivisivo instantáneamente (posiblemente porque obligan a retransmitir el evento desde 2 años antes de poder participar). No lo hizo de mejor forma, contrató los servicios de los auténticos Conde Drácula y San Gabriel. Tras varias disputas internas propiciadas por el régimen alimenticio del Conde, consiguieron hacer algo decente.
Aunque económicamente les salió rentable no gastar dineros en efectos especial, lo perdían al tener que contratar nuevas modelos para que el señor Conde no perdiera la sonrisa. Su canción fue una llamaba a la amistad entre las fuerzas del Mal y de Bien repartiéndose sus horas de trabajo en turnos iguales, ignorando las puestas de Sol.
PD: Sí, la soprano es San Gabriel, no es María Callas o Monserrat Caballé escondidas en algún tras el decorado. Por lo que salta la duda como es posible que la Virgen María no abortara del susto cuando la dijo que estaba embarazada.
Vídeo oficial
Choose your destiny

[editar] Bélgica

Intérprete
Isthar
Canción
O Julissi
Compositor
Como le pille...
Resumen
Bélgica abogó por un mundo de paz, de flores, margaritas y rosas; en el que todos los países hablen un mismo idioma. Y como ese país no tiene lengua propia pues se inventaron el belga y a partir de ahí imponerlo a todo el mundo. Su primera consistía en romper los tímpanos de la gente con esta canción en dicho lenguaje, una vez todo el mundo sordo este sordo había que raptar a todos los niños que nacieron posteriormente para inculcarles únicamente en dicho lenguaje, cuando alcanzarían la mayoría de edad a los 34 años estarían listos para salir y repoblar el mundo.
Actuación
Tápese los oidos

[editar] Bosnia y también Hercegovina, pero República Sprksi no

Dustin the Turkey.jpg

Ops, Este no es el pollo clónico

Intérprete
Johnny Deep (por parte de Bosnia) y La Niña del Exorcista (por parte de Herzegovina)
Canción
Pokusaj (Porcular en bosnio)
Compositor
Alguien, pero compositor seguro que no era.
Resumen
Bosnia y su compañera de andanzas, estaban preocupados por el impacto que tuvo la ingeniería genética sobre el mundo. Además descubrieron que los gallos clonados no ponen huevos, sirviendo solo para hacer caldo. Así que usando como metáfora esta propiedad de los gallos clonados, lanzaron esta denuncia con este par de clones de personajes importantes de la farándula Bos-nio-her-ze-go-via-na (uf..., a partir de ahora llamémoslo X) llevando un gallo clon X como ejemplo de que no podía poner huevos a pesar de que le dieron 3 minutos para hacerlo y lo mucho que le apoyaron sus dueños. Tras esta demostración, el mundo quedó impactado y todos los países del mundo decidieron invadir el país y dividirlo en dos porque era un peligro.
Actuación de su elección
Compruébelo usted mismo, el gallo no pone huevos.
Actuación
Así que se lo tuvieron que comer y no lo pudieron llevar.

[editar] Croa-la-rania

Eurovision 2008 - Croacia - 75 Cents pinchando.jpg

DJ Limosna sincronizando los platos de la gramola

Intérprete
Kroa-el-jevi Ulises & DJ Limosna (unos 75 Centimillos)
Canción
Romanca (Románico)
Compositor
El príncipe azul
Resumen
Croa-la-rania envió a su más destacado trovador de la historia con 576 años de edad, puesto que en la época actual no se lleva el menester de juglaría tuvieron que actualizar su música y letra para hacerlo más actual. Para ello los directivos de la cadena eligieron un método infalible para saber que música se escucha en el mundo, poner un rato la MTV. Y como dio la casualidad de que justamente retransmitían un videoclip de 50 Cent pues decidieron hacer un rap y renombrar a su famoso trovador con el nombre de 75 céntimos para no ser menos pero como quedaba un poco cutre lo re-renombraron a DJ Limosna.
Se encontraron con un pequeño problema y es que una persona sola en de avanzada edad rapeando en el escenario puede ser algo aburrido, así que escogieron a un grupo de música que tocaba en el metro para acompañarle. Pese a que no fue una actuación del otro mundo, los componentes de este grupo protagonizaron el acontecimiento más inusual de toda la gala ya que tras terminar la canción pasearon su sombrero entre el público asistente para recibir limosna.
Vídeo oficial
Rap para la 3ª edad, ¡ya!
Actuación
El viejo montndo la tienda de campaña

[editar] España

David Fernández Ortiz.jpg

El representante español, el único normal entre todos los demás participantes.

Intérprete
David Fernández Ortiz
Canción
Baila el Chiki Chiki
Compositor
Muchos y varios. Letra original posiblemente de David Fernández Ortiz evolucionando y siendo censurada por normativa de la EUR, mientras que la música fue retocada por RTVE para hacer la versión final, alguien la retocó más antes de ganar la gala de Salvemos Eurovisión, que también estaba retocada de antes de presentarla a MySpace después de haber hecho una parodia de la música Reggaetón con la música de la canción "Gasolina" de Daddy Yankee.
Resumen
Todo comenzó con una noticia de un vibrador que se conectaba para una guitarra, a David Fernández se le encargó hacer una parodia de dicha noticia interpretando a su creador en el programa Buenafuente. Tras esto unos días después se le bautizó como Rodolfo Chikilicuatre donde hizo una parodia de la música Reggaetón, Televisión Española anunció el sistema que iba usar para elegir el representante de Frikivisión 2008 y la presentaron porque cumplía las normas.
Version inicial
Versión sin censuras original
Vídeo oficial
Versión del vídeo oficial
Actuación
Versión de la actuación

[editar] Antonia

Eurovision 2008 - Estonia - Crazy Radio.jpg

Por favor, no intente verlos en movimiento.

Intérprete
Kreisirraadio
Canción
Leto Svet / Sommer Licht / Kesavalo
Compositor
No tiene. Esta canción está más descompuesta que un mono después de comer 5 kilogramos de ciruelas.
Resumen
Estonia dejo sin palabras al resto del mundo. Se trata de una canción puro sentimiento, y tras el acontecimiento fue tal el éxito que obtuvo que todos los países participante no se podían quitar de la cabeza el siguiente estribillo:

Cita1.pngUno, el Letosvet.
Dos, Sommerlich
Tres, el Kesavalo
Cuatro, ¡¡¡me quiero morir!!!Cita2.png

— Estribillo de la canción de Antonia
Actuación
Ehhhh, uhm... esto... mejor no verlo, pero abucheelos al final

[editar] (F) Rancia

Eurovisión 2008 - Francia - Sebastien Tellier.jpg

Hasta la vista, Sayonara, baby. ¡Volveré!

Intérprete
CyberJesús v4.01u3
Canción
Divine (Adivina)
Compositor
San Pedro Regalado, no le mires el diente.
Resumen
Francia anunció el cuarto advenimiento de Jesús, en el cuál proclamaba la divinidad del Glam y el Disco sobre todas las cosas.
Conseguir a este intérprete fue complicado debido a que Jesús v4.0 hablaba inicialmente en Arameo, así que le quisieron arreglar su módulo de voz y enseñarle Francés pero como no tenían tiempo y se les colgaba la epíglotis de tal forma que hacía gárgaras le aplicaron un parche rápido para que funcionase la versión internacional. Por otra parte hubo grandes rumores de que Skynet conspiraba directamente para hacer con el control de este personaje.
Esto no estuvo exento de polémica, ya que los gabachos que aprecian su lenguaje más un tonto una caja de bombones, porque actuaba en inglés y era considerado una vergüenza en ese país.
Vídeo oficial
Vea a la 4ª encarnación de Jesús
Actuación
Como no hacer un falsete con un globo de helio

[editar] Le Guayaminí

Intérprete
Andy Abraham Lincoln
Canción
Even if (pares, sí; juego, no)
Compositor
Resumen
De la reencarnación del protagonista de Fiebre del sábado noche y Resaca el domingo por la mañana tal cual Dalai lama se sacó esta producción en la que el principal objetivo era volver a la década de 1970 estadounidense en la que la gente era feliz bailando sobre una pista llena de lucecitas epilécticas.
Tras la actuación hubo que llamar a las asistencias médicas debido a los movimiento pélvicos del artista varias mujeres y misteriosamente algunos hombres se desmayaron, se rumorea a que posiblemente se deba que no es lo mismo que los haga un blanco que una persona de otra raza...resumiendo, 4 negros y un calvo, según Ulibarri[2]
Actuación
¡Tony Manero ha vuelto!
Vídeo oficial

[editar] Irlande Douze Points

Los Trotamúsicos.jpg

Los compositores de esa canción

Intérprete
Dustin, el Turko
Canción
Irelande Douze Points (Iglande dose pointos)
Compositor
Koki, el gallo; Lupo, el perro; Burlón, el gato; y Tonto, el burro
Resumen
Irlanda, fue a lo que fue; no se anduvo con rodeos directamente requería a los demás países participantes que la votaran para ganar y ya de paso para aprovechar la música un poco se dedicó a insultar a los demás participantes.
Claro, además para atraer la atención a todos los públicos. Para los hombres, usaron como gancho a una mujer con bastante pechonalidad encargada de cantar, a la vez que para las mujeres un monje franciscano haría un Striptease y engolosar a las féminas. Como punto culmen para los niños llevaron un calcetín sudado con nariz que tiraba pedos y demás bromas infantiles. Las demás bailarinas fueron de relleno había que ocupar espacio en el escenario, cosa que le faltó al pobre señor que había escondido debajo de la caja de la marioneta y tuvo que aguantar unas 5 horas ahí metido y le faltaba el oxígeno.
Actuación
Este pavo si que pone huevos, no como el de Bosnia

[editar] Islandia

Eurovisión 2008 - Islandia - Video oficial.jpg

Yo solucionaré la confusión cometida por Islandia

Intérprete
Eurobandada de pájaros. Posiblemente cigueñas o golondrinas.
Canción
This Is my Life (Esta es mi vida... la de los que cantan... o el del vídeo no se sabe)
Compositor
Resumen
Islandia se confundió pensando que se había apuntado al Festival de Eurovisión, por ello envió el mayor éxito de venta que tenía en ese momento. Aunque según parece la música que hace furor del viejo continente tarda 10 o más años en llegar allí, lo que explicaría que parezca una canción de la década de 1990 más que de la década de 2000. Al ver que se habían equivocado, pero no podían cambiar la canción; no dudaron de hacer un rápido casting en busca de un personaje que los dejara a la altura del resto de países.
Hubo grandes rumores de que el elegido es hijo de los dos cantantes debido a su parecido físico aunque le tienen un poco sobrealimentado para despistar, aun así se le vió el primero. Los contrarios a esta rumorología aseveraban que aunque es posible engendrar un niño así de mocetón en dos meses, ya más difícil es el hecho que hubiera engordado tanto en tan poco tiempo.
Vídeo oficial
¡Que se le ve el plumero!


[editar] Letonia

Mujerpirata.jpg

Algunos piratas más que evitar el Calentamiento global, lo provocan

Intérprete
Barba Roja, Barba Azul, Barba Blanca y la Mujer Barbuda (pero todos bien afeitaditos)
Canción
Wolves of the Sea (Lobos de mar)
Compositor
Jack Sparrow
Resumen
Al Gore estuvo dando una gira mundial sobre el Cambio Climático y sus consecuencias, entre otros países pasó por Letonia. Su charla fue tan convincente que el país no dudó en recortar hasta la mínima sus emisiones de CO, haciendo que sus fábricas funcionasen a manivela, tapando el ano a sus vacas y usando coches tirados por caballos de verdad.
Sin embargo, hasta que no descubrieron el Pastafarismo no conocían el problema real: La falta de piratas. Así que su actuación consistió en eso, reclamar a todos los demás países del mundo que surgieran nuevos piratas y acabar con el Calentamiento Global.
Actuación
¡Guerra santa! ¡Pastafarismo al poder!
Vídeo oficial

[editar] Suiza

Nada33.gif

No hallamos imagen de Paolín, así que no pusimos nada

Intérprete
Paolo Meneguzzi (¿que acaso no era italiano?)
Canción
Era stupendo (¿O Era Stúpido?)
Compositor
Paolo Meneguzzo
Resumen
Los chilenos se extrañaron de que Paolo Meneguzzi estuviese representando al país de los chocolates y relojes, cuando 12 años antes había ganado el Festival de Viña del Mar representando a Italia. Pero claro, la bota no participa desde el '97 en el último festival friki que queda. Por eso Paolo tuvo que irse al país más cercano que le quedaba.
En todo caso, Suiza siempre hace trampas en Eurovisión, ya que en 1988 ganaron con Celine Dion, una cantante canadiense.
Actuación
Era stúpido competir por otro país
Vídeo oficial

[editar] Enlaces relacionados

[editar] Apuntes

  1. verbo compuesto
  2. Ulibarri, otro señor calvo, pero este, con poderes futorólogos
Herramientas personales