Fuengirola

De Inciclopedia

Gañan.jpg Lor apañole' semos asín.

(Humor español que probablemente no entiendas si no provienes de la Península Ibérica o de las colonias restantes)

Fuengirola
España
Escudo de Fuengirola
Lema Un Sol de ciudad

Establecida 2000 a.C.™

Tipo de Gobierno PP

Alcalde Ana mula

Situación Málaga

Población 75.000 sin contar a los gruiris

Gentilicio Fuengiroliano

Himno La canción de Eurovison 1995 - Anabel Conde - Vuelve conmigo

Fuengirola o más conocida localmente como Fuehirola, es una ciudad mundialmente conocida por ser la única de España en la que ninguno de sus habitantes sabe lo que es una tilde. Aunque sobre este tema hay otra teorías, que aseguran que el hecho de que los fuengirolianos no pongan nunca una tilde en sus escritos, se debe a un grupo radical, que se encuentra a sus afueras, cuya única actividad es interceptar todos los envíos de teclados, y arrancarles la tecla de la tilde, antes de permitir que lleguen a Fuengirola. Además este grupo radical, intercepta todos los programas y eliminan el software que tenga algo que ver con los correctores ortográficos.

Fuengirola tiene entre sus records Guinness el figurar, junto con Mondongo del Caudillo, Coslada, Fuenlabrada y Móstoles, como la ciudad con menos árboles por habitante de Europa. Las ardillas y los pajaros tienen muy poco futuro en Fuengirola, y los guiris deambulan por las esquinas y aceras buscando un poco de sombra refrescante.

[editar] Fundación de Fuengirola e Historia

Castillo Sohail.jpg

El castillo árabe, única pieza histórica de Fuengirola. Lo construlló un moro cordobés llamado Abderramán, casado con una navarra sobrina de un dueño de la COPE, fue cuñao del Sandokán allá por el 954.

[editar] Orígenes

Estaba la Virgen Maria de copas por Jerusa (zona de marcha de Nazaret) cuando le dijo a Jose: —Terminate el Wait Laves que estoy de parto.— En ese mismo momento, la estrella de Oriente hizo un reflejo, y uno de los 4 Reyes Magos (Recordemos: Melchor, Gaspar, Ronaldo y Baltasar) se desvió del grupo, porque el típico comentario, "por aqui se llega antes".

Ronaldo (Quién se iba a desviar, si no), a la llegada al lugar, y viendo que estaba perdido hasta las trancas, decido montar una tienda de campaña, junto a la ciudad fenicia, que era donde aguaban los barcos de los catalanes y genoveses. Todavía existe confusión si los genoveses eran en realidad catalanes. Unos cuantos se quedaron a vivir en Fuengirola y fundaron el barrio de Los Boliches, que es donde está la Plaza en honor de Sandokán, actualmente Hijo Predilecto de la Pachina. El Primer Asentamiento de Fuengirola. Ronaldo creia que estaba en Cipango. Y no era Cipango.

Al cabo de los años, y debido a su relacion amorosa con Pebels (mas tarde mono de Michael Jackson) nació el par de humanos. Curiosamente, humanos e inteligentes. Uno se llamo Fuen y la otra Girola.

El asentamiento de Ronaldo, Pebels, Fuen y Girola, no fue simple, durante 53 años en guerra (la guerra de los 53 años) con los Wislow (realmente con el bisabuelo de Carl Winslow), se sucedieron los cambios de poder en el pueblo, y después tras el fracaso de los abuelos de Carl, que decidieron huir a Madrid se instauró el primer Ayuntamiento de Fuengirola, y se establecio las fronteras del municipio.

[editar] Batalla de Fuengirola

El Castillo de Fuengirola cuyas murallas dan cobijo al castillo de Sandokán fue escenario de una cruenta batalla del 14 al 16 de octubre de 1810 durante la guerra napoleonica. 150 mercenarios de dragones polacos de Blackwater, a las ordenes del capitán Mlokosiwietz, otro cuñao del Sandokán, contuvieron un ataque terrestre-naval de 3.500 marines ingleses, portugueses y españoles, que no se entendían ni ostia entre ellos, a las ordenes del almirante Blainey, un cuñado guiri de la Pachina, muy aficionado al Pedrito, que quería recalificar unos terrenos. El pintor Keith Rocco (Sifreddi) inmortalizó esta batalla en un famoso cuadro expuesto en el Imperial War Museum de Londres, en el que se aprecia un cacho del castillo de Fuengirola antes de hacer los de la Escuela Municipal de Oficios la reforma con hormigon armado, bloque alemán, gavillas y ladrillo cerámico de hueco doble.

Desde entonces, todos los años se desplaza una asociacion de polacos aficionados al Reenactment a reproducir la batalla, se visten de época y se lían a tiros y cañonazos al lado del chalet de Sandokán, hasta que se jartan los policias locales y los echan de allí a ostia limpia, y los mandan para el municipio vecino de Mijas, que es socialista, y fue donde empezó todo el follón en 1810, al desembarcar Blainey en la Cala el 14 de octubre de 1910 y liarse a cañonazos contra el castillo desde el Faro de Calaburras y el Peñón del Cura, actual emplazamiento del Timeshare Club La Costa.

[editar] Fuengirola como tal

Entonces, a partir de esta epoca, y tras el gobierno de PePe queda inaugurada Fuengirola, debido a la union de Fuen y Girola. En realidad, se puede decir que la existencia de Fuengirola comienza con el mandato pepesuno, y su esplendoroso resurgir económico con la llegada de Sandokán. Ronaldo dejó la politica años despues y se dedico al mundo del futbol, cediendo su cargo a Cristina Tarrega. Ahora mismo, y despues de mas de mil alcaldias repartidas por los siglos, la alcaldesa de Fuengirola, es Leticia Sabater, alias Pachina o Espe. Con la entrada de Leticia en el poder, el pueblo ha evolucionado hasta convertirse en lo que es hoy. Leticia introdujo el Leti-Salsa, con "Con Ritmo propio" como himno oficial del pueblo de Fuengirola.

Durante el efecto 2007, un pequeño periodo de tiempo, un mal efecto en el Faro de Fuengirola permitió la entrada de nuevo de Rajoy en el pais, de donde se le ordenó el destierro al Castillo de Greiskull

[editar] Demografía

El numero de habitantes es invariable, pero si juega el Real Madrid en la Rosaleda (estadio del Malaga CF) puede verse el incremento negativo de habitantes en la ciudad, cogiendo de ahí el nombre de Sohail, nombre arabe efectivemente... relativo a que la cantidad de moros y arabes en general en este territorio, y siendo ellos los unicos habitantes durante los 90 minutos de juego, cabe destacar que son los mejores momentos de la ciudad, mas lo que tarden en salir de Málaga toda la "gente guapa" en sus Folksfaguen Golf, A3, o cualquier clase de vehiculo alemán sin alas.

El sistema de pareja en Fuengirola es monógamo, es decir, un mono por pareja. La fuengiroliana se suele distinguir del macho porque suele llevar mechas y chandal por las mañanas para llevar los niños al cole en el todoterreno koreano más grande que había en el concesionario.

[editar] El barrio residencial de Fuengirola

Popularmente conocido como El Boquetillo. Otros nombres con que se la conoce son también la Cordoba Chica, la Sevilla Chica, la Malaga Chica, Carihuela Chica, Bernabeu Chico, etc. En el centro de la Costa del Sol, a una distancia de 384 400 km. de la Luna y a 0 km. de la playa. Seguida por la especulacion de un territorio no especulable, la desfachatez de una facha al poder y su lema "Un Sol de Ciudad" con el que se queda tan pancha, ...por eso viene lo de La Pachina, según su cronista el egregio sevillano Antonio Burgos, eminente frikipeda y asiduo visitante de Fuengirola y de la Frikipedia.

[editar] Cultura

Garo.png

El "Garum" en todo su esplendor.

[editar] Gastronomía

Todo empezó con el pescaíto, sí, con el pescaíto, cuando a un marengo de la playa donde está el castillo actual, se le ocurrió juntar las tripas e higados de todo lo que pescaba y lo juntaba todo, mezclándolo con vinagre, pimienta, comino y aceite, para untárselo en las tostadas del desayuno.

Cuando llegaron los romanos vieron aquella extraña mezcla de color marrón y sabor agripicante,la probaron y les gustó tanto que la bautizaron "garum", apropiándose de la receta y mandaron construir sendas factorías de garum junto a la playa, que hoy todavía se pueden apreciar. Por ello hoy existe la errónea creencia de que la pasta esa era romana, y no era así, sino de paternidad fuengiroliana o suelitana, que era como se llamaban antiguamente las fuengirolianas.

[editar] Hora punta en Fuengirola

Fuengirola tiene la peculiaridad de que sus habitantes pagan religiosamente, cada año, el sello municipal del vehiculo, ...pero tambien tienen que pagar religiosamente para aparcar, aunque sea en su jodía calle.

¿Solucion municipal? No se queje, venda su coche, o rásquese el bolsillo y cómprese una plaza de aparcamiento a precio de coste por sólo 16.000 euros en cómodos plazos y con derecho a pagar IBI, ...aunque solo sea una concesión a 50 años. Si le pilla en la otra punta de Fuengirola: Vaya al parkímetro más cercano donde le atenderá una amable señorita con bigote, gorra y maquinilla de poner multas. Fuengirola es un gran negocio para los amigos de los que mandan. Los fuengiroleños semos gente muy civilizada y con mucha paciencia contribuimos a su riqueza como buenos corderos.

[editar] La InvasiónTurismo

Estacion-los-boliches.jpg

Estación Los Bolchiles

55 big.jpg

Estación Los Bolchiles Como pasa el tiempo

También varía en el número de habitantes la estacion del año: en invierno, primavera y otoño, es fijo (aparte de lo citado anteriormente), en verano, sufrimos un incremento del 450%. De todos es sabido que siempre hay alguien debajo de tu cama o dentro de tu armario, pues en Fuengirola en verano, pueden llegar a haber hasta cuatro personas por cama ...o más. Ademas de ser altamente identificable:

[editar] Los venidos de la misma España

Que a su vez se dividen en:

Madrideños
  • Mas de 30 años: Desde que llegan hasta que se va te recuerdan su fugaz paso por despeñaperros con cinco en el megana a 210 km/h, y porque habia trafico, o vacilando de trafico en madrid, copn frases tipicas como, "yo he llegado a acampar en el techo del folksfaguen" y "en la guantera siempre tengo el campin gas y un par de morcillas". Frase fin de temporada: "Este verano no nos hemos gastado un duro en Fuengirola, nos lo hemos traido todo del Eroski del barrio"
  • Menos de 30 años: Desde que llegan estan jugando a la PSP, y protestando por todo, menos a la hora de salir, que se visten de gala, se peinan con una tostada untada de mantequilla -especialmente los de Sevilla- y se mezclan con la creme de la creme para tomar una copichuelas
Cordobeses
  • Padre de familia: Su distintivo habitual suele ser la camiseta de tirantes de canalé blanca o celeste y sombrerito de paja tirolés. Desde que llega hasta que se va esta en la casa de algun familiar o conocido, tambien cordobés, quejándose de todo, hablando de lo caro que es todo, o, protestando en la terraza de algun bar/chiringuito porque el "nene" no le ha puesto hielos en cantidad multiplo de 3. Frase fin de temporada: "Este verano no nos hemos gastado un duro en Fuengirola, nos lo hemos traido todo del Mercadona de Lusssena"
  • Madre de familia: Sombra del padre de familia. Seguramente acompañada de tuperwares de filetes empanados, tortilla de patatas, ensaladas de pimientos... <--- Y UN CIPOTE!
Resto del Pais
Solo saben decir que todo esta perfecto, pero casi nunca vuelven.

[editar] Los extranjeros

Ingleses
  • Viejos: Gorras de yesista, camiseta blanca de tirantes, color rojiizo, calcetines asta las rodillas con chanclas de goma, y dando las gracias por todo, incluso cuando le estafan 7,50€ por un vaso de agua en un bar.
  • Jovenes
    • De dia: Camisetas de Beckham, Rooney, o la tercera equipacion del Arsenal, peinados que tristemente llegan aqui un par de años despues, la palabra fuck todo el dia en la boca.
    • De noche: Camisetas de Bekcham, Rooney, o la tercera equipacion del arsenal, peinados que tristemente llegan aqui un par de años despues, la palabra fuck todo el dia en la boca, y ademas, tirados en la calle borrachos, tirados en la playa borrachos, tirados en algun bar borrachos o con la variante de tirados en la calle con la cabeza abierta, tirados en la playa con la cabeza abierta y tirados en algun bar con la cabeza abierta.

En verano también es epoca inportante, porque se abre la veda de "La Guiri". no hay reglas la cosa es terminar la noche al lado de alguna pobre hija de la Gran Bretaña pa podr contarlo al otro dia en la playa. Antiguamente se les cortaba la cabellera al terminar la noche, pero quedo en desuso, ya que segun ellas "les dolia el pelo" Resto del mundo: No tienen idea del idioma, pero disfrutan, a estos si que se les aprecia, sobre todo en chiringuitos (paellas a 50€ la gamba).

[editar] Lugares de interés

220px-Bus Station Fuengirola.jpg

La estación de autobuses, no hay nada en el mundo que se le compare.

Fuengirola-deluxe2.jpg

Las vistas en Fuengirola no son nada del otro mundo.

Destacamos... nada.

Pero si no hay más remedio que hacerlo, subdestacamos:

Estación de Portillo
Es la zona con más carteristas por metro cuadrado de España. Uno de los atractivos culturales, por lo típico, suele ser sentarse en la terraza del Bar Portillo para ver o grabar con cámara oculta cómo los carteristas y las regaladoras de claveles hacen estragos entre las colas de guiris que esperan los autobuses. La Madera Local, como está muy ocupada poniendo multas de aparcamiento y llamando a la Grúa, no da abasto y no tiene tiempo de prevenir el mangueo, especialmente los martes, que es cuando hay hay baratillo.

Debajo se encuentra un concesionario antiguo de Peugeot-Talbot

Baratillo de los Martes
En el Recinto Ferial. Casi todo se puede comprar en ese mercado persa-fuengiroliano en el que se dan cita dos millones de vendedores ambulantes, fuengirolianos y sus visitantes, desde un Rolex de colorao hasta el ultimo modelo de tanga de nylon que hace furor entre las Jessis, como el que suele llevar Paris en su ultima peli, la dueña del Hanoi Hilton donde Jacob, Sandokán y Chuck se conocieron.
El cerdo (pig and wistle)
Dicese del lugar petado hasta la bandera de guiris borrachos, reventaos de la vida, cocosos y demás desperdicios. Frecuentado por jebimetaleros (de estos gordos y sudorosos), yonkis (pidiendo hachís) y sus camareros tan simpáticos y eficientes (alomeó, si vas de buen rollo, te invitarán a una cerveza) que suelen estar por allí día sí, día también (excepto cuando están en casa fumando, bebiendo como campeones, etc.)

Este sitio es muy recomendable para empezar la noche, ya que antes de la una, la pinta de cerveza cuesta un euro y medio.

AVISO: Ir acompañado al baño, muy importante.

El cuarto de baño del burbuja
Lugar siempre muy limpio y bien acondicionado.

AVISO: No sentarse directamente en la taza del váter, con una probabilidad casi del cien por cien, de quedarte embarazada de Ruso.

Hiper-Polvo
Dícese del Stark92 u Hostal Easo, en Carvajal. Lugar de copas favorito de Chuck y los fuengirolianos. Conocido por Hiper-Polvo porque allí liga todo kiski. Si te quieres quedar a descansar o folgar en este coqueto hotel junto a la playa, habitaciones a 70 euros/media hora, con paredes de espejo, jacuzzi, desayuno y el Benjamín aparte. Copas a 7 euros, música chillout, por lo menos 30 guiris muy simpáticas con ganas de marcha, y si te gusta la vida diurna, por las tardes las tienes a todas en la playa, aburridas y tomando el sol. Ligue garantizado.
Castillo árabe
Antes fue un oppidum romano, antes atalaya fenicia, (Recordemos lo de Sohail)... pero que ahora ya es centro especulable a corto plazo por la directiva competente. Leticia todas las mañanas hace aerobic en el patio de armas del castillo adjunto del Sandokán, y suele invitar a sus coleguis a que le acompañen.
Pueblo López
Otro de los lugares famosos del pueblo de Fuengirola es Pueblo Lopez, creado por Superlopez en el 1939, cuando ya pasó todo el puré, como bastion de guerra. Para evitar ser atrapados entre dos fuegos por los aliados. Super Lopez ideó un plan de laberintos que solo los habitantes de Pueblo Lopez y Chuck conocen. Pueblo Lopez es otro objetivo de los depredadores inmobiliarios que puede caer en cualquier momento.

Se cree que alli, en una noche loca, junto a la Plaza de la Fuente, se engendró el Chinotauro.

Mercacentro
Que quiere decir "Mercado del centro". Junto a maravillas como Pueblo Lopez y Puebla Lucía, luce probablemente el edificio público más feo y cutre de Andalucía, donde sobreviven como pueden sus tenderos entre sus penumbras... Dicen que se llevó un premio de arquitectura en El Cairo, allá por los 80...
Paseo Marítimo desaparecido
¿Qué sucedió con el Paseo Maritimo? Según la alcaldesa, una noche el Imperio del Mal entró en Fuengirola, por la zona de Carvajal y se llevó un cacho muy grande de Paseo Marítimo con total nosturnidad y alevosía.

Ni los mismos Chuck Norris y Sandokán lo pudieron evitar, pues aquella noche estaban en Torrequebrada. Con esta excusa, sendas vallas de propiedad municipal a cargo de los contribuyentes recuerdan a sus visitantes y pepesunos la afrenta cometida por Zapatero, pero que la lucha continuará hasta que gane la razón, o sea, Pachina, y ella pueda por fin construir su Paseo sobre el cachito de playa que queda a Poniente.

Hay quien dice que Gordon Ramsay estuvo allí

[editar] ¿Sabías que ...

5063068799 acd3e5304a.jpg

Hasta aquí llego el Digimon emperador.

[editar] Ciudades Hermanadas

Herramientas personales