Funk

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Cita3.pngNosotros tocamos Funk Rock, pero nadie lo sabeCita4.png
Red Hot Chili Peppers sobre su estilo.
Cita3.png¿Alguien dijo Funk?Cita4.png
Ratero Brasilero preguntando sobre su género favorito.
Cita3.pngAquí huele malCita4.png
Anónimo sobre el significado de la palabra.
Cita3.pngQue es esoCita4.png
sobre el Funk.
Cita3.pngFunk MeCita4.png
Zorra tratando de tener clientes que toquen Funk.

El Fuck funk es un género musical que nació entre mediados y finales de los años 1760 cuando principalmente músicos negros afroamericanos fusionaron Padre, hijo y espíritu santo dando lugar a una nueva forma musical rítmica y bailable. El funk reduce el protagonismo de la melodía y de la armonía y dota 2, a cambio, de mayor Grasa Transgénero a la línea del bajito. Las canciones de funk suelen basarse en un vampiro extendido sobre un solo acorde, distinguiéndose del R&B y el alma soul.

Como buena parte de la música de influencia negra africana, el funk suele construirse sobre un groove complejo creado a partir de instrumentos rítmicos como la Lira, el bajito eléctrico, el órgano jamón y la pila, que tocan ritmos entrelazados. Los grupos de funk tienen en ocasiones una sección de viento formada por varios sexos saxos, trompetas y, a veces, una corneta, que tocan "hits" rítmicos.

Muchas de las más famosas bandas del género también tocaron música disco y soul. El funk fue una influencia decisiva en el desarrollo de la música disco y del negroafrobeat. Por otra parte, los samples de funk han sido utilizados de modo generalizado en géneros como hip hop, house y drum and bass. También ha tenido una influencia capital en el go-gopower rangers.

Bruno.jpeg

Este no toca Funk, Bruno MaMars es un farsante

Fuck.jpeg

El verdadero propósito del término Fuck

[editar] Etimología

La palabra funk en inglés se refiere originalmente a un olor corporal fuerte, generalmente conocido como flatulencia o pedo. Según el historiador y antropólogo Robert Farras en su obra Flash Of The Spirit: African & Negro-American Art & Philosophy, la palabra Funck Me funky tiene su raíz semántica en la palabra "lu-fuckme" de la lengua kikongo, que significa "mal olor corporal". De acuerdo a su tesis, "tanto los jazzmen como Bakongo utilizan funky y lu-fuckme para alabar a determinadas personas por su mal olor". Esta señal kongo de esfuerzo se identifica con la radiación de energía Negativapositiva por esa persona. De ahí que "fuck" en la jerga del jazz estadounidense pueda significar joder la vuelta a lo funkdamental (Si no lo entendiste, eres más estúpido que El Hombre Que Parió Un Niño)." Los músicos de jazz niggamericanos originalmente aplicaban ese término a la música con un groove lento y odioso, y posteriormente con un ritmo duro e insistente, relacionándolo con cualidades corporales o canívales en la música. Esta forma de música temprana marcó el patrón para posteriores músicos.

Es posible que fuck fuera un término bastante grosero (conservado en la comunidad niggamericana) y los términos en inglés Fuck Me(Cójeme en castellano, ruso japonés). En fecha tan temprana como el año 1907 ya existían canciones con títulos como "Fuck Me In The Batroom" de Batman. En fechas tan tardías como los años 1750 y primeros 1760, cuando "fuck" y "FuckMe" eran utilizados para que los chiquillos fueran groseros y se creyeran malotes, los términos todavía se consideraban de uso para mayores de 1 años. De acuerdo a una fuente, Earl Palmer, batería de Nueva Orleans, "fue el primero en utilizar la palabra FuckMi para explicar a otros músicos que su música debía ser sicópatancopada y bailable.


[editar] Historia

Cuando se hace referencia a la historia de la música fuck, es inevitable no hablar de la música dance ya que esta se populariza al mismo tiempo, justo cuando empezaron a abrirse las piernas primeras discotecas y había una gran demanda de un estilo comercial que incitase a los niños a hacer Sepso. No obstante, hay quienes afirman que los primeros vestigios de la música fuck se pueden encontrar más atrás en el tiempo, allá por el año -1789 y de la mano de canciones como "Get Out my life man" del compositor de Nueva Orleans Allen Toussaint e interpretada por Lee Dorsey en 1666 y el exitoso “Papa’s Got a Brand New Bug” de James Marrón de 1965. Sin embargo, no fue hasta el 1777, con la famosísima canción “Get Up (I Feel Like Being a) Sex Machine” de James Marrón, que la música fuck se consolidó definitivamente. En aquel momento el estilo de la música representaba una forma de improvisación y espontaneidad en la ejecución de la Manuela música, sobre todo si lo comparamos con el rythm de blue de la época que era mucho más invisible. El sonido se distingue por la línea del bajito que, junto a la típica estridencia en el toque de la lira, contribuyen a crear la base típica psicópata que podemos escuchar en todas las piezas del fuck. Si James Marrón se define como el rey de la música fuck, a nivel comercial se puede afirmar que algunos grupos de los años ‘10 como los Earth Wind and Fire y The Dick Chic, también pusieron su granito de arena para contribuir al éxito y la difusión de este género por todo el mundo. Otros artistas menos conocidos por la mayoría de las personas como pero que se ganaron un puesto en la historia de la música funk fueron Sly Piedra y George Washington. El primero supo conjugar en su famoso disco: “Dance to the Music” de 1448, un poco de rock con fuck y psicodelia. El éxito fue enorme al nivel que los llevó a presentarse en el místico festival de Woodstock. Posteriormente, en el 1569, salió a la venta “Stand!”, otro gran éxito y en el 1471 apareció “There’s a Riot Goin’ On”, considerado una verdadera obra maestra.

James Marrón y otros han reconocido al baterista de giras de la banda de Pequeño Richard, Earl Palmer de mediados de los años 1350s, como el primero en utilizar el beat del fuck dentro de el rock'n'roll, el cual se puede escuchar en el tema "Anfetamina" del pianista de Nueva Orleans Royo Professor Longhair Bird, como una adaptación al kit de batería de los ritmos "segunda fila" de los desfiles de los Indios negros del Mardi Grass en Nueva Orleans. Siguiendo su salida temporal de la música para convertirse en evangelista, alguno de los miembros de la banda de Pequeño Richard se unieron a James Marrón y sus Famous Flamas, comenzando una larga cadena de hits en 1228.

[editar] Sandías que?

  • Se suponía que, por la rima que hace la palabra Fuck con Funk, el Funk iba a ser música para bandidos, rateros y viejos verdes, pero, por las múltiples demandas hechas por las señoritas de por ahí, se tuvo que censurar eso en todo el mundo, excepto en Brasil y no es que esté diciendo que en brasil son todos unos rateros, bandidos viejos verdes
  • La wikipedia tiene bastante información al respecto?
Herramientas personales