GNU GPL

De Inciclopedia

Cita3Si el Quijote hubiera sido un programa, moriría antes de publicarlo bajo GPL...Cita4
Miguel de Cervantes sobre lo que es GPL y su obra...
Cita3¿Cuántas veces tengo que decirlo? GNU NO ES UNIX...Cita4
Richard Stallman sobre cualquier cosa y GPL.
Cita3¡Ahora por eso te quemarás en el infierno!Cita4
Richard Stallman como San iGNUcio sobre este articulo que debería hablar del sistema operativo GNU.

GNU GPL (en adelante, sólo GNU) es un tipo de licencia que se usa en programas y juegos informáticos. Los programas bajo esta licencia presentan las siguientes características:

I want GNU

Este amigo te necesita (él no te abandonaría)...

  • 1-El programa o juego en cuestión no puede pesar más de 7 MB, ya que sería un exceso de funcionalidad.
  • 2-Al hacer un programa, aceptas que cualquiera pueda editarlo y llevarse el mérito, que se forre y además te lo restriegue en la cara un millón de veces (esto puede ser bajo licencia GPL o GDF).
  • 3-Los juegos deben aburrir en un máximo de 15 min, si no, deberás pensar en hacerlo Freeware.
  • 4-Tiene que tener una versión para Hasefroch, Mac, Linux, Unix y MS-DOS que sean idénticas entre sí, pero que no funcione en la plataforma para la que fue diseñada (CASO REAL).
  • 5-Deberá tener al menos 3 bugs que no dejen usar el programa. Cuando se actualize se arreglarán bugs que afecten a un 0.2% (máximo) de los usuarios.
  • 6-Las características por implantar se retrasarán hasta que el proyecto muera o algun idiota decida hacerse cargo, pero es más probable que te parta un rayo.
  • 7-Tux tiene que aparecer en algún momento aunque el juego se llame "El increíble y supergenial juego Windowsero en donde no aparece ni un solo pingüino llamado Tux", ya sea como arma súper secreta, aunque muchos windowseros preferiríamos que fuera el villano más patético.
  • 8-Si es uno de los llamados "clones libres" tiene que ofrecer un máximo del 3% de funcionalidad del original y diferenciarse cada vez más según el proyecto avance (si es que avanza, claro).

Si la tercera regla es incumplida, se aplica el castigo ya mencionado. Si se incumple cualquier otra, deberás dejar el proyecto, o bien a otra persona (y que pueda aplicar la 2ª regla), o bien abandonarlo en Sourceforge.net hasta que alguien lo adopte de nuevo. Como ya dijimos, es más probale que te caiga un rayo encima que alguien se haga cargo.

[editar] Historia

Esta es la historia de esta licencia...

[editar] Un poco de Historia

Básicamente es de la siguiente manera: GNU=GPL. Eso es todo.

[editar] Historia sin resumir

800px-Wikimania stallman keynote2

Richard Stallman predicando sobre GNU en plena misa...

GNU lo inventó Richard Stallman en un desesperado intento de adueñarse de un programa que algún friki creó.

Como vemos, la historia de GNU es muy corta, ya que hasta entonces todo había sido importante, pero desde entonces todo ha sido igual. En realidad, Sony se comporta como si las cosas de Nintendo fueran GNU (como se explica en la segunda característica). Por ello se conjetura que la vida de GNU durará hasta que alguien la chafe. (Lo lógico, ¿no?)

[editar] Significados

El significado de GNU varía en cada país (ya de paso el original se desconoce). Así en Gran Bretaña se le conoce como "Great Nation Universalizing", heciendo referencia a lo chulos autoestimistas que son. En África se le conoce como "Granumbu Nuncango Ululungo" y no se sabe por qué. En China es "Ghiniwhoki Nunchaku Uniminati" y tampoco se sabe por qué exactamente.

Obviamente, debido a la incultura que reina en el mundo, ninguno de estos significados tienen que ver con qué es GNU en realidad.

La palabra GNU GPL hace referencia a:

  • G-argara
  • N-o
  • U-til
  • G-eneralmente
  • P-en...sativo
  • L-ibre

Aunque los Linux-ceros afirman que significa Licencia Pública General de ñu

[editar] Construcción

Hacer un programa GNU es sencillo, ya que el único requisito fijo es el Fotoshó (si es un juego) y saber programar. El siguiente paso es buscar por Interné la "ayuda que nunca encontrarás" o preguntárselo a un friki amigo tuyo que entienda de Informática para que te líe y te trate como un luser. El resto es confidencial y aleatorio. Para averiguarlo se recomienda fumarse un canuto en casa de Shrek. Así nos haremos ideas básicas sobre la construcción y desarrollo del juego/programa deseado.

Cita3¡No escuchéis nada de lo que pone aquí por favor, Linux se basa en la humildad!Cita4
Usuario de Linux sobre este artículo.
.
Cita3¡Vivan los pokemons que están bajo la licencia GNU!Cita4
Friki feliz de la GNU.

[editar] Enlaces Externos

Herramientas personales