Gallos Blancos de Querétaro

De Inciclopedia

Banderaméxico Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar.

Gallos Ronaldinhos del Querétaro
Gallos blancos claudio
Compro equipo de fútbol que le sobre
Nombre completo Gallos Blanco del Palenque de Don Santiago, ese que vive en Querétaro.
Creación Oficialmente en 1950, pero en realidad fue en el 2013 cuando compraron por enésima vez una franquicia para revivir al Gallos Blancos.
Liga Banderaméxico Una Liga Muy X.
Presidente Banderaméxico Los dueños del periódico de la vida nacional.
Entrenador Banderaméxico Nacho Lombriz.
Año de fundación La Corregidora se fundó en 1985.
Estadio Estadio La Corregidora de Querétaro
Posición Comprando a otros equipos.
Kit left arm gallosb Kit body gallosb Kit right arm gallosb
Kit shorts gallosb
Kit socks gallosb
 
Kit left arm gallosb Kit body gallosb2 Kit right arm gallosb
Kit shorts gallosb2
Kit socks gallosb

Los Gallos Blancos de Querétaro es la decimonónica encarnación de un equipo de fútbol que juega con un tal Santiago que vive en la ciudad de Querétaro. Juegan en un estadio de fútbol que fue construido por los tataranietos de la Corregidora de Querétaro. Es un club que se distingue por comprar ascensos y desaparecer mas rápido que un político a final de sexenio. Descendió a la Liga de Ascenso MX en el Clausura 2013, pero regreserá a la Liga MX por méritos deportivos después de hacer lo que mejor saben, comprar a la franquicia de Primera División de los Jaguares de Chiapas.

[editar] Historia

Cita3Mis colores blanco, negro y azul; mi vida al cielo le encomiendo; y el escudo que yo defiendo es delCita4
Querétaro Futbol Club.
Gallos Blancos

Las fuerzas básicas del Gallos Blancos entrenando para un importante partido.

La historia del Gallos Blancos de Querétaro inicia con dos equipos de la Segunda División. Uno era conocido como los Gallos Blancos y era patrocinado por galleros queretanos. Jugaba sus partidos en los palenques, como preámbulo a conciertos de música ranchera. Su máximos rivales eran los equipos de los Gallos Giros y los Gallos Colorados. El otro equipo era conocido como el Estudiantes de Querétaro, formado por fósiles de la Universidad Autónoma de Querétaro quienes para lo único que servían era para jugar al fútbol y no para estudiar. Y aprovechaban el equipo de fútbol para que la rectoría les pagara estudios, fiestas, novias, esposas e hijos que iban dejando por todo el Bajío.

Ambos equipos hicieron historia en la Segunda División durante 30 años. Eran buenos para nada, un cheque al portador, no llenaban sus estadios y cuando jugaban entre sí la gente de la ciudad prefería ir a misa o estar en familia que gastar su tiempo chutándose malos partidos de fútbol.

[editar] Atletas Campesinos

Atletas Campesinos

El logo del Campesinos fue uno de los mas bellos en la historia del fútbol mundial.

Un empresario decidió comprar a los dos equipos y fusionarlos en uno sólo. Surgiendo así los populares Tractores del Atletas Campesinos. El Atletas Campesinos se distinguió por hacer tonterías tanto dentro como fuera de la cancha. Inicialmente establecidos en la ciudad de Querétaro. El equipo ascendió a la Primera División de México en la temporada 1980- 1981.

Inicialmente querían jugar con el uniforme de la seleccion mexicana. Como no los quizo dejar jugar así la federación, el dueño de Atletas Campesinos protestó y decidió jugar con camisa color rosa mexicano, pantalones lilas y calcetas moradas. La Federación viendo que esto iba a ser un atentado contra la virilidad del fútbol mexicano se sentó a negociar con el dueño y al final acordaron usar el uniforme del Inter de Milán.

Además el equipo decidió colocar un tractor como logo del equipo. Pero este tractor iba a abarcar todo el frente de la camisa. La Federación Mexicana de Fútbol protestó ya que los futbolistas iban a ser tildados de campesinos y jornaleros. El dueño del Campesinos reclamó fuertemente porque de cualquier manera los futbolistas eran tildados de albañiles por culpa del Cruz Azul.

Campesinos2tn6

El Campesinos era tan pobre que no le alcanzaba para las fotos a color.

La Federación decidió multar al dueño. Como la multa era muy grande, el dueño tuvo que vender al equipo para poder pagarla. Por lo que los Atletas Campesinos pasaron a ser propiedad del dueño de otro equipo de Primera División, el Coyotes Neza. Un dueño tenía dos equipos, algo que es muy normal en el fútbol mexicano. Los Atletas Campesinos jugaron nada mas dos temporadas. A pesar de que nunca calificaron a la liguilla, tenía mucha afición fuera de Querétaro debido a que sus encuentros eran comiquísimos y parecía una versión de futbolística de los Harlem Globe Trotters, siendo el equipo rival los Globe Trotters y el Campesinos los Generales de Washington.

Pero en Querétaro no los querían. Por lo que no le quedó otra al dueño que quedarse con los Coyotes y vender al Campesinos al Sindicato de PEMEX para revivir al Tampico-Madero.

[editar] Cobras de Querétaro

Uniforme Cobras

Las Cobras eran conocidas por sus elegantes uniformes.

Querétaro se había quedado sin fútbol cuando el Sindicato de PEMEX convirtió al Atletas Campesinos en Chilpachole de Jaiba. Dejando a la ciudad de Querétaro sin fútbol, hecho que a la ciudadanía le siguió importando un comino.

Parecería que la plaza de Querétaro se quedaría sin fútbol mexicano cuando surgió un milagro digno de Santiago Apóstol. La Federación Mexicana de Fútbol decidió construir un estadio precioso y funcional llamado La Corregidora de Querétaro, con el apoyo de los herederos de Doña Josefa Ortiz de Domínguez, para poder albergar el mundial de México 86. Era un estadio de primer mundo para la época. Un Azteca chiquito [1], ya que es una copia del Coloso de Santa Úrsula con menos capacidad. El problema es que después del mundial no iba a tener equipo para jugar.

Como salía mas barato usar el estadio con un equipo malo que demolerlo, Televisa aprovechó la coyuntura y creó un equipo llamado las Cobras de Querétaro. Este equipo sería el destino final de los petardos que Televisa desechaba de sus equipos América y Necaxa. Ascendió a Primera División gracias a las influencias de Televisa.

El equipo de las Cobras aportó grandes cosas al fútbol mexicano. Aportó fuentes de trabajo a jugadores y directivos fracasados. Aportó el uniforme mas feo en la historia del fútbol mexicano. Y aportó el récord de partidos perdidos y el descenso más rápido a la Segunda División, iniciando la Maldición de la Corregidora.

Al final las Cobras se terminaría mudando a Ciudad Juárez y la ciudad de Querétaro se volvería a quedar sin fútbol, si no es por el Atlante.

[editar] Un intermedio azulgrana

El Atlante se mudaría en la 89-90 a la ciudad de Querétaro. El dueño del Atlante, pensaba que los queretanos lo recibirían como a un héroe por regresar el fútbol de Primera División y que estos en agradecimiento le levantarían una estatua a lado de la de Santiago Apóstol. Pobre iluso. Los queretanos se dieron cuenta de la mudanza del Atlante hasta que el equipo descendió a la Segunda División, convirtiéndose en una víctima más de la Maldición de la Corregidora.

Quienes sí se dieron cuenta de la mudanza fueron los fieros aficionados atlantistas del Barrio Bravo de Tepito, quienes querían sentar al presidente atlantista en todo lo alto del asta bandera del Zócalo de la Ciudad de México. El Atlante regresó a la Ciudad de México y volvería a dejar a Querétaro sin fútbol, si no es por la intervención de Carlos Salinas.

[editar] Querétaro F.C.

El presidente de México, Carlos Salinas mandó a la cárcel al líder del sindicato de PEMEX para demostrarle que en este país sus chicharrones truenan. El gobierno le embargó todas las propiedades al líder sindical, entre ellas mansiones, autos clásicos, un trineo llamado Rosebud y el Tampico-Madero. La presidencia subastó al Tampico-Madero al mejor postor. Como no aparecieron compradores, se lo terminaron regalando al presidente del Atlante, quién seguía terco con regresar el fútbol de Primera División a Querétaro.

Lo bueno fue que el presidente del Atlante estaba feliz porque al fin le había podido dar un hermanito a su hijo consentido después de múltiples intentos y varios tratamientos para la fertilidad. Y además iba a poder tener un equipo de fútbol en Querétaro sin que los hinchas atlantistas lo siguieran amenazando con un empalamiento.

El Querétaro F.C. pasó sin pena ni gloria. Inició su andar en la 90-91 convirtiéndose en un cheque al portador para los rivales. Más que equipo de fútbol parecía un supermercado, porque regalaba puntos a todos los equipos que lo llegaban a visitar. Lo unico rescatable era que jugaban con el uniforme del Inter de Milán, que la directiva se robó durante una gira del conjunto neroazzurro por México.

A pesar de que el Querétaro F.C. vestía uniformes de primer mundo, siguió mostrando un fútbol digno del tercer mundo. Descendería a Segunda División en la 93-94, convirtiendo al Querétaro F.C. en la tercera víctima de la maldición de la Corregidora. Querétaro una vez mas se quedaba sin fútbol de Primera División si no es por el Tampico-Madero.

[editar] El T.M. Gallos Blancos

TMGallos Blancos

El TM Gallos Blancos también contaba con un uniforme discreto y elegante.

En la 94-95 el Tampico-Madero había reencarnado de nueva cuenta y había regresado a la Primera División. Tan mal les estaba llendo en la temporada que los dueños de su estadio los terminaron corriendo a patadas. Sin casa y sin dinero, un conjunto de empresarios queretanos se ofreció a comprar la franquicia. La compra de franquicias de fútbol Primera División ya se estaba consolidado como el deporte favorito de la ciudad de Querétaro.

Bautizarían al equipo como T.M. Gallos Blancos porque querían revivir el antiguo mote queretano y estaban buscando que los Corn Flakes de Kellogs fueran el patrocinador principal del equipo.

Desgraciadamente le verían la cara a los empresarios queretanos, que compraron un equipo muy malo a precio de oro. El T.M. Gallos Blancos descendería al final de la temporada, convirtiéndose en la cuarta víctima de la maldición de la Corregidora.

[editar] Los Gallos Blancos de Querétaro

Después de esta mala experiencia, el T.M. Gallos Blancos se renombraría Gallos Blancos Querétaro y se la pasaría jugando sin pena ni gloria en las categorías inferiores del fútbol mexicano. Los dueños del Querétaro se dieron cuenta que su equipo siempre iba a ser malo, lo cual no era novedad. Y observaron que con el capital humano disponible en el equipo, los Gallos Blancos iban a terminar ascendiendo a la Primera División por méritos deportivos hasta el año del Tricentenario de la Independencia y Bicentenario de la Revolución Mexicana, si es que iba a seguir existiendo México como páis.

Por lo tanto los dueños del Gallos Blancos optaron por una nueva estrategia para regresar a Primera, haciendo lo que mejor saben hacer, ¡comprar equipos de fútbol! Lograrían el preciado ascenso a la Primera División en el Apertura 2002 al comprar la franquicia del super líder del torneo anterior, los Reboceros de la Piedad.

Los dueños del Gallos Blancos pensaron que con comprar al super líder ya iban a ser campeones en automático. Desafortunadamente los jugadores salieron muy malos. Los dueños del Querétaro reclamaron la devolución de su dinero, pero ya era tarde. Tenían que jugársela con el equipo. Tuvieron dos años para el olvido. Y justo cuando pensaban que ya no les podía ir peor, acusan al Gallos Blancos de ser propiedad del crimen organizado.

Ines Queretaro

La directiva del Gallos Blancos trabaja con diversas estrategias para llevar gente a su estadio.

Los dueños del Gallos Blancos protestaron. Ellos eran propietarios de lavanderías que lavaban trajes, dólares, euros y libras esterlinas a precios mas bajos que los del mercado de divisas. Y además tenían la distribución exclusiva de Marlboro Verde en el centro de la república. ¿Cómo iba a sospechar la Federación Mexicana de Fútbol de tan honestos empresarios?

Ante la duda, la Federación decidió desparecer al equipo, no sin antes pagarle 10 millones de dólares a los dueños por su silencio. El Gallos Blancos había desaparecido, convirtiéndose en la quinta víctima de la maldición de la Corregidora.

Ni tiempo habia tenido la ciudad de Querétaro de llorar por la enésima desparación de un equipo cuando otro grupo de empresarios queretanos comprarían otra franquicia de fútbol, ahora en la Primera División A. Esta equipo lograría el ascenso a Primera División para el Apertura 2006, después de comprar las finales. Pero estos nuevos Gallos Blancos tuvieron un año malísimo, donde solo faltó que se les derrumbara la Corregidora encima. Descenderían a la Primera División A en el Clausura 2007. Era la sexta víctima de la maldición de la Corregidora

Los Gallos Blancos permanecerían en el limbo de la Primera División A hasta lograron el ascenso a Primera División para el Apertura 2009 después de uno de los peores torneos que se recuerde en la historia de la Liga de Ascenso.

Los Gallos Blancos de Querétaro se mantuvieron como un equipo de media tabla hacia abajo en la Primera División, después del Torneo Bicentenario, gracias a que compartieron los puestos de descenso con los dos equipos mas malos en la historia de los Torneos Cortos. El Necaxa y los Tigres de la U. de Nuevo León.

[editar] Fusiones y adquisiciones

Un multimillonario croata llamado Zlatko Petričević compró al equipo queretano y nombró como director técnico a José Saturnino Cardozo. Este croata tiene fama de milagroso ya que aparece dinero de la nada y hace que los equipos califiquen de panzazo a la liguilla, como lo hizo el Querétaro cuando su rival directo por la clasificación, los Pumas de la UNAM, quedaron fuera al empatar contra los Xolos de Tijuana.

El segundo milagro ocurrió cuando el Gallos Blancos eliminó al superlíder del Apertura 2011, las Chivas del Guadalajara. Aunque no es tan milagroso porque en los torneos cortos existe la maldición de que el superlíder es eliminado en la liguilla. Manuel Lopez Mondragón anotó el mejor de su carrera en su propia portería para mandar a Gallos a casa.

La directiva de Gallos Blancos había confirmado que el equipo tendría un gira en Europa en la pretemporada 2012 e iba a contar con la presencia de los equipos de Barcelona y Real Madrid en su estadio La Corregidora para partidos amistosos. Pero lo mas europeo que hizo la franquicia de los Gallos Blancos fue jugar contra los equipos de la Liga Española del Distrito Federal y tomarse la foto del equipo en la estatua de la Cibeles en la Colonia Roma.

En el Apertura 2012 Zlatko Petričević armó a los Gallos Blancos para lograr el último lugar de la Liga MX. Petričević, viendo que el descenso era inminente, ofreció al equipo al mejor postor. El equipo queretano fue vendido a un honesto empresario mexicano, conocido por hacer su dinero con proyectos en cierta empresa energética mexicana que está en proceso de privatización. El nuevo dueño del Querétaro obtenía los proyectos gracias a mordidas que les daba a sus amigos del gobierno. La directiva del Querétaro reforzó al equipo contratando a expertos en fusiones y adquisiciones, solicitando créditos en bancos, pidiendo préstamos al gobierno e investigando mediante due diligence al resto de los 17 equipos de la Liga MX para ver que dueño quería vender a su equipo, ya que era imposible evitar el descenso de forma deportiva.

En el Clausura 2013 los Gallos Blancos de Querétaro confirmaron su descenso ante el Puebla FC. Y consiguieron el ascenso para el Apertura 2013 de forma deportiva al deportivamente comprar a los Jaguares de Chiapas, ocasionando el enojo de uno de los administradores de este sitio. Los Gallos Blancos de Querétaro están listos para competir una vez más en la Liga MX sin preocupación alguna. Total, si descienden no pasa nada. Compran a otro equipo y mantienen la categoría en este circo llamado Liga MX.

Además de los Jaguares Naranjas convertidos en Gallos Blancos, el Apertura 2013 también arrancó con unos Reboceros Píos que se aventaron al Golfo de México para convertirse en Tiburones Jarochos y unos Tuneros Reales Gladiadores Potosinos que se convirtieron en Jaguares Verdes Chiapanecos. Todo empezó bien para el Querétaro, lograron colarse a la liguilla del Apertura 2013 y sus dueños celebraban los triunfos con champaña en yates caros que navegaban cerca de plataformas petroleras. Pero para el Clausura 2014 se le olvidó pagar el soborno al gobierno mexicano y éste decidió hacer públicas las tranzas y los movimientos ilegales que hacía la directiva del Querétaro. El equipo se quedó sin dinero y no podían siquiera darle de comer a los jugadores. Esto ocasionó que futbolistas profesionales se dedicaran a vender tortas, paletas y helados para poder comer. Se llegó a un extremo donde los aficionados pagaban su boleto al estadio con despensas para los jugadores queretanos.

El problema de la directiva con el gobierno afectó fuertemente a los Gallos Blancos quienes estuvieron a punto de descender. Pero el Querétaro no descendió porque el Atlante resultó ser mas inútil que un equipo que jugaba por comida. Con la categoría salvada, el gobierno mexicano lo puso a la venta a un precio casi regalado. El equipo terminó siendo comprado por los dueños del periódico de la vida nacional.

[editar] Actualidad

Para el apertura 2014 la nueva directiva decidió contratar a un futbolista estrella del país que es un equipo de futbol entero. Este jugador le dio el sí a la directiva queretana, convencido de la hospitalidad mexicana, de sus fiestas eternas y de sus fanáticas que desean un hijo de él. Las negociaciones fueron muy sencillas, lo único que se necesitó fue un maletín lleno de dólares sacados de los fondos de retiro del periódico de la vida nacional. Esta contratación le dio una inyección de autoestima al equipo, que comenzó a tirar a gol sin necesidad de tirarse al pasto. El nuevo ídolo del Querétaro fue Ronaldinho Gaúcho, quien gustosamente acepto la invitación para llegar a este equipo donde iba a seguir cobrando como en su etapa europea y le iba a enseñar a los Gallos Blancos a Jogar Bonito. El contrato se firmó por dos años pero parece ser que a Dinho le gustaron tanto los bares y los tables mexicanos que es posible que se quede a vivir de por vida en México.[2]

[editar] Títulos

Artículo principal: Campeones de la Primera División de México
  • Ninguno. Hay cosas que el dinero no puede comprar, a menos que sea uno directivo de las Águilas del América.
  • Bueno, los Gallos Blancos si han ganado algo. Cuentan con 3 Copas de la Primera División A llenas de consomé de pollo.

[editar] Jugadores famosos

  • Banderaméxico Carlos Ochoa: Delantero conocido por ser un gran goleador con equipos chicos (como Jaguares y el Querétaro), y por jugar peor que niño de primaria con equipos grandes (como las Chivas del Guadalajara). Era el compañero de borracheras de Sven-Göran Eriksson cuando el sueco entrenaba a la selección.
  • Banderaméxico Leonardo Cuéllar: El León de la Metro fue el ídolo del Atletas Campesinos de principios de los ochentas. Después de la desaparición del Campesinos, Cuéllar se dedicó a entrenar equipos de fútbol femenil.
  • BanderauruguayCarlos Bueno: Famoso por ser el máximo goleador del Querétaro en primera división y por tener peleas a cada rato con sus compañeros y con su técnico.

[editar] Enlaces

[editar] Referencias

  1. Como decía el papá de un aficionado al Querétaro
  2. http://mexico.cnn.com/deportes/2014/09/12/ronaldinho-es-presentado-como-nuevo-gallo-blanco-sigue-en-duda-su-debut
Herramientas personales