Gameloft

De Inciclopedia

Gameloft es una compañía de videojuegos francesa especializada en dispositivos móviles que se dedica a hacer homenajes de grandes éxitos de la industria de los videojuegos.

[editar] Historía

Corría el año 1999, toda la gente se hallaba en caos producto de la amenaza del Y2K. En eso, un francés llamado Michel Guillemot que era como cualquier otro francés: Apestoso, engreído, cobarde y con falsos dotes de artista, quiso probar suerte en Ubisoft con la posibilidad de trabajar como diseñador de videojuegos. Entre una de sus ideas propuestas era la creación de un juego que retrataba la lucha entre Templarios y Nizaríes por el control del mundo en un futuro cercano gracias a un dispositivo que permitía recrear la "vida pasada" de quien lo utilizaba. Esta idea fue rechazada por Ubisoft tachandola de tener poco sentido y ser demasiado surrealista.

Michel no obtuvo el puesto que quería y se hallaba desempleado, intentó probar suerte en Activision así que juntó dinero y se costeó un viaje a los Estados Unidos, mas precisamente al estado de California donde se hallan las oficinas de Activision donde encontró que los desarrolladores estaban enfrascados en un juego de simulación de skateboarding que retrataba las hazañas de un famoso exponente del deporte en la vida real. Ahí propuso la creación de un videojuego de disparos en primera persona ambientado en la Segunda Guerra Mundial donde había que matar alemanes por una llamada del deber. Acá la idea fue completamente ignorada por los directivos de Activision.

Con hambre, sin dinero, y con una profunda depresión, el pobre Guillemot quiso intentarlo una vez mas, asi que haciendo auto-stop se movilizó desde Santa Mónica hasta Redwood City a los cuarteles generales de Electronic Arts, ahí apreció que todos los empleados estaban trabajando en la continuación de un juego de estrategia y construcción de ciudades. Allí expuso una idea innovadora: La creación de un juego de simulación social en el que el objetivo era mantener una familia y construcción de hogares. También lo rezacharon alegando que un juego así de malo no vendería ninguna copia y dejaría a la compañía en bancarrota. Lo echaron de patitas en la calle.

[editar] De Vuelta a Francia

Michel Guillemot estaba desesperado, sin nada que hacer en yankilandia quiso emprender el viaje de regreso a su tierra natal, pero como no tenia ni zapatos para vender tuvo que acudir a la embajada de Francia, allí invento el cuento de que había sido secuestrado pero que sus captores lo liberaron en USA por que era demasiado feo. Tras semanas de trámites y papeleos consiguió que le dieran el pasaje a pié en avión a Francia. Estando allá se dió cuenta que si no conseguía trabajo alguno debería ejercer la indigencia, cuando recordó algo que le dijo su abuelo ebrio: "Si no puedes unirteles, compite contra ellos". Así decidió fundar su propia empresa de videojuegos pero necesitaba capital, lo consiguió empeñando un riñón, parte de un pulmón, y medio hígado. Con Solo 3/4 de órganos pero con una aptitud optimista logra fundar al fines de 1999 Gameloft, pero se dió cuenta que no podía hacerle frente a Ubisoft asi que decidió explotar un terreno inexplorado hasta entonces: los dispositivos móviles.

En aquella época el mercado de juegos para celular era muy limitado, por no decir inexistente. los teléfonos móviles eran tan básicos que podías ser la envidia de los demás si tenias un teléfono que hiciera cualquier cosa que no fuera hacer y recibir llamadas, ni hablar de -en esa época- inexistente tamaño compacto, pantalla a colores ni de chucherías modernas como la cámara, el Wai-Fai, el Blutú o el tres gé. El catálogo de juegos se reducía al Todopoderoso "Snake" y otros juegos menos conocidos todos lanzados por Nokia. Michel halló la forma perfecta para tener dinero, el gran problema era que él y su equipo de desrrrollo padecian una enfermedad que afecta frecuentemente a los encargados de poner nombres a los medicamentos: la "Falta de creatividad/originalidad". Sin capacidad para crear juegos innovadores lanzaron el año 2000 el juego "Serpent" y lograron vender miles de copias gracias a que en esa época no se había inventado la piratería por Internet.

Con el éxito de de ventas de "Serpent" y con el monopolio absoluto de juegos para celulares (Nokia no vendía sus juegos, ya venían pre instalados en los teléfonos) Gameloft empezó a tener plata y Michel Guillemot pudo recuperar sus órganos que ya le hacían falta. La compañía logro así posicionarse entre una de las mas plagiadoras poderosas a nivel mundial.

[editar] Juegos destacables lanzados por Gameloft

He aquí una lista de los juegos mas conocidos y populares lanzados por la compañía francesa. Esta lista no pretende ser taxativa ni enumerativa, sino plenamente parcial e inconclusa.

[editar] Asphalt: Urban GT

Asphalt
  • Año de lanzamiento: Noviembre del 2004
  • Plataformas: Teléfonos con Java ME, Nintendo Dé-ese, Nokia En-gueich.
  • Género: Seda Carreras

Asphalt: Urban GT trata de un juego de carreras ilegales nocturnas alrededor del mundo. es posible modificar el automóvil mejorando el motor, las ruedas, la suspensión, etc. También se puede tunear añadiendo pegatinas, neón y alerones. Por último al auto se le puede adicionar tanques de óxido nitroso para alcanzar velocidades extremas. Las carreras son muy adrenalínicas, si se generan mucho caos se puede enfrentar una persecución con la policía. Todas estas características hacen a este juego muy diferente a un juego para computadoras y consolas donde la velocidad es una necesidad al contrario de lo que piensan algunos.

[editar] Gangstar: Crime City

Gangstar
  • Año de lanzamiento: Abril del 2006
  • Plataformas: Teléfonos con Java ME
  • Género: Acción, Sandbox

Gangstar: Crime City es un juego de acción en plan sandbox que narra las andanzas en Miami de "Timmy Vermicetti" un mafioso ítalo-americano, el juego consiste básicamente en hacer misiones para bandas criminales, hacer carreras callejeras, robar coches, vender "dulces", huir de la policía y hacerte de una reputación, al ser modo libre el jugador puede hacer las misiones cuando se le antoje, atropellar abuelitas, y crear destrucción en la ciudad. El juego cuenta con un novedozo "nivel de búsqueda" que determina la hostilidad de las fuerzas policiales en base a los destrozos hechos por el personaje. Cualquier parecido con Grand Theft Auto: Vice City es pura coincidencia.

[editar] Chuck Norris: Bring On The Pain

Chuck norris Game
  • Año de lanzamiento: Agosto del 2008
  • Plataformas: Teléfonos con Java ME
  • Género: Acción, Aventura.

Don Chuck no podía ser menos y obligó a Gameloft a lanzar un juego en su honor, además es el único uno de los pocos juegos de gameloft que no homenajea a un súper ventas. La Historia trata de una misión rutinaria: Un ejército soviético rebelde estaba reteniendo a prisioneros de guerra como rehenes en Camboya, y solo Chuck Norris, todo un hombre de acción, podía salvarlos. Pero todo da un giro y se complica aún más cuando los peores enemigos de Chuck se unen para invadir y destruir América. Así hay que abrirse paso con patadas voladoras/giratorias y eliminar a Fidel Castro, Hugo Chávez, Kim Jong-Il y a Mao Tse sung por el bien del mundo libre. Muchos compradores se quejan de no poder pasado el juego debido a que sus teléfonos explotaban a segundos de haber iniciado el juego.

[editar] N.O.V.A. Near Orbit Vanguard Alliance

NOVA game

En el el juego encarnaremos a "Míster Chiefter" a lo largo de doce niveles del juego, el jugador entablará combates contra la raza enemiga alienígena conocida como Xen. El juego ofrece un entorno futurista ambientado en en planeta lejano. Tratandose de un lanzamiento Original y Creativo, Microsoft lanzó un descarado plagio para la Xbox 360 llamado H.A.L.O. Esto demuestra la poca innovación de la compañía de Redmond.

[editar] Modern Combat: Domination

Modern combat
  • Año de lanzamiento: Enero del 2011
  • Plataformas: Sony Pesetrés
  • Género: Disparos en primera persona

Michel Guillemot no olvido lo que le hicieron en Activision, así que se esperó a que su empresa fuera lo suficientemente grande como para lanzar juegos en consolas, cuando eso ocurrió compró un DVD del Call of Duty: Modern Warfare 2, le cambió el nombre, modificó el HUD, Borró algunos mapas y lanzó el juego a través de la PlayStation Network por la módica suma de ocho dólares cada unidad. Frente a la polémica de la originalidad de sujuego organizó una conferencia de prensa donde aclaró que es la primera vez que hace un juego plagiando a otro, y que lo hizo solamente para vengarse de la ley del hielo que le hizo activision.

[editar] Actualidad

En la actualidad gameloft se enlista para nuevos lanzamientos como por ejemplo "Remain four for Die" un survival horror cooperativo, o tambíen "Purple Died Redemption" que trata de un foragido que desea redimirse en la época del "Far-West". Recientemente Gameloft ha inaugurado un nuevo lema que dice "Haciendo Rentable el Plagio Descarado Desde 1999"

[editar] Páginas Relacionadas

Herramientas personales