Gamusino

De Inciclopedia

Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
Las secciones de habitat, biologia + otras cosas
Gamusino-mak.jpg

Un gamusino.

El gamusino, de nombre científico Gamusinus Naranjitus Liga, es un animal autóctono de España, Protugal y Cuba. Pertenece a la familia de los gamos, gamuzas y bayetas, orden rosa rosae gamusinae, siendo también conocido como gambusino, gambozino, golosino o cualquier otra variante que alguno de un pueblo perdido por donde Cristo perdió la alpargata diga. Según el Libro Gordo de Petete, la especie se encuentra en estado crítico de extinción, con erótico resultado. Así se encuentra desde que se tiene constancia de la existencia de la especie, pero los cabrones no se extinguen.

[editar] Supervivencia y reproducción

Sus depredadores naturales, el gusano, el pájaro gilipo y el pájaro arbusto, no dudarán en acosarle continuamente, provocándole estrés y gases intestinales. La hedor de sus pedos ahuyentará, por tanto, a cualquier otro depredador con un mínimo de olfato, confundiéndolo habitualmente con una presa muerta pestilente. Se han dado casos de buitres que, creyendo encontrar carroña inerte, han sufrido de infartos por el movimiento repentino del gamusino, temeroso ante el acercamiento del carroñero. Al verse acorralado, el gamusino, correrá como brujo persiguido por la inquicición, alertado por cualquier amenazante arbusto en movimiento, y en busca de cualquier prado descubierto en el que sentirse seguro.

La esperanza media de un gamusino es de unos 31 días (38 si viven de forma sana), siendo su ciclo de reproducción de una vez cada año y medio. Por ello, no se sabe todavía cómo la especie logra reproducirse, aunque hay teorías que señalan que son las propias abejas quienes polinizan a las hembras durante su periodo de sueño, logrando así perpetuar la especie. Otras teorías apuntan a que sería la tercera especie en sobrevivir a una catástrofe nuclear, tras las cucarachas y los zombies.

El gamusino, de pelaje comúnmente marrón cubo de basura, cambiara en época de apareamiento su piel a naranja fosforito cani, en busca de una mayor atracción sexual de las hembras, o de otros machos, lo que se tercie. En celo, el gamusino sufre sin embargo de una bajísima tasa de muerte, permaneciendo únicamente las muertes por imbecilidad, como arrojamientos a precipicios, infarto por arbusto o aplastamiento por neumático. Esta baja tasa se deve a que el gamusino atquiere superpoderes chorras y no catalogados durante el celo.

[editar] Caza

Por su extrema timidez, los gamusinos son tremendamente difíciles de cazar y, a pesar de su pequeño tamaño, se le considera una presa valiosa entre cazadores experimentados. Se sabe que el mejor momento para su caza se encuentra de noche, cuando los gamusinos duermen en prados al descubierto creyéndose seguros. Con un simple saco puede realizarse la tarea de atrapar la huidiza presa. Por todo ello, es habitual intentar iniciar a los novatos pidiendoles que cacen algún gamusino, conscientes de lo difícil de la tarea, y siendo por tanto comúnmente objeto de chanzas y burlas al no conseguir su objetivo. Sin embargo, se han dado casos de novatos que han logrado capturar alguno atrayéndolos con bachata, la música favorita de este animal. En otras ocasiones, otros han intentado colar gato por liebre, llenando sacos de furbis e intentándolos pasar por gamusinos. En el mercado negro son comunes este tipo de timos.

[editar] Aficiones y mascotas

El gamusino es aficionado al cine y a actuar. Prueba de ello es su implicación en películas como UP de Disney Pixar en la que participaron 170 de estos animales disfrazados del pajaro gamusino que recibe su nombre in memorium de los gamusinos fallecidos en el rodaje. También se cree que parte de los integrantes del reparto de Los Gremlins eran, en realidad, gamusinos afeitados y colocados de cafeína.

Las mascotas más comunes entre los gamusinos son el poni princesa y el poni arcoiris, dos animales totalmente diferentes a los que el gamusino dedica gran parte de su vida como si de un tamagochi se tratase. Después de la muerte de su dueño, el poni se alimentará de el hasta producir un tremendo gas tóxico que deshará al poni y a quien quiera que esté cerca, esta es la razón por la que no encontramos cuerpos de gamusinos muertos.

[editar] Habitat

Los gamusinos habitan en todo tipo de hábitats, desde el terreno más rocoso que la madre tierra se pueda imaginar hasta el más llano que la mesa de planchar de tu tía Segismunda, es en estos terrenos donde son más escurridizos, ya que la falta de escondrijos, les hace ser feroces y terriblemente ágiles, además de ser expertos excavadores, se han dado casos insólitos en los cuales se afirma haber capturado un gamusino bajo tierra, no obstante estos datos son practicamente inverosímiles ya que no había ni Peter cuando el gamusino fue capturado. Cuenta una leyenda de los pueblos perdíos de la mano de Dios que existe la especie de gamusino acuático Gamusinus aquatiqus aquaticae, pero solo son eso leyendas y cuentos de viejas, hasta la fecha nadie ha tenido la valentía de capturar un espécimen tan único y formidable.

Herramientas personales