Gato

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
En este artículo hablamos sobre el gato que hace miau, tiene bigotes y controla tu patética vida, si querías otro tipo de gatos pues te jodes métete aquí.
Cita3Un gato, a ver cómo te explico... son como los perros, pero en maricón.Cita4
Cat lover sobre su mascota.
Cita3En el lugar de donde vengo son animales muy apreciados.Cita4
Alf sobre los melmaquianos hambrientos.
Nicecat
Un adorable y lindo gatito.

El Gato Doméstico (de nombre científico felis a custillas tuyas, también conocido en algunos países como León de piso) es uno de los tantos animales a los que el hombre se ha arrimado para hacerse más complicada la vida. Contrariamente a la creencia popular, un gato no es un perro. Los gatos son poderosos, casi tanto como un rinoceronte o una mujer embarazada.

El gato es un ser superior y omnipotente al cual debes adorar y servir, además de proporcionar alimento, entretenimiento y muebles para descuartizar. El gato tiene un acuerdo contigo según el cual tú le alimentas y cuidas, y él te obsequia con su presencia y dejando que le acaricies durante un periodo breve de tiempo tras el cual te atacará brutalmente.

Unos investigadores de la Universidad de Gatilandia han establecido que los gatos son solo energía diabólica y malvada que emana del Gatospacio. El último rey del Gatospacio fue el poderoso Camono XVII, ubicado en Arx Felis, la ciudad capital de Gatopia.

Los gatos tienen una gran gama de habilidades. Desde el básico puedo-ver-todo-todito-en-la-oscuridad hasta el poder cazar moscas micróscopicas. También tienen la habilidad de poder sobrevivir en cualquier hábitat de la Tierra, desde la cocina hasta el cuarto de estar. Además, cuentan con una columna vertebral muy elástica, por lo cual pueden estirarse entre un 100-110% y después volver a su posición normal. Suelen ser utilizados por los humanos para su diversión, pues pueden ser lanzados desde diferentes alturas y siempre caen de pie. Eso siempre y cuando no se les meta una patada que los desvíe. Por otro lado, ellos están equipados con una especie de motor que se activa solo cuando se les mima. Usted puede estar seguro de que la existencia de este motor es real si escucha cuidadosamente. Los gatos, a diferencia de los perros, presentan la imperiosa e inexplicable necesidad de tapar lo que hicieron.

[editar] Domesticación

El gato domesticó al hombre hace aproximadamente unos seis mil años. Algunas personas ingenuas creen que fue al revés, pero esto es porque los gatos han logrado ingeniosamente que pensemos que nosotros los domesticamos a ellos como parte de su plan de gobierno global. Sin embargo cualquier científico puede decirles que el proceso de domesticación implica:

  • Que el animal domesticado ya no puede vivir en estado silvestre. Los gatos pueden sobrevivir sin problemas en ambientes silvestres, y si los humanos desaparecieran, solo les provocaría algunas incomodidades menores y probablemente domesticarían a otro animal. La mayoría de los humanos, en cambio, no sobreviviría en una jungla, un bosque o un parque nacional ni una noche, e incluso se vería en serias dificultades intentando pernoctar en su propio jardín.
  • Que el animal domesticado es útil al hombre. Los gatos no son útiles a los humanos en absolutamente nada. Antiguamente solían cazar plagas como ratones y esto fue interpretado por los hombres como un servicio, cuando de hecho los gatos simplemente estaban comiendo y no pensaban que con ello beneficiaban a los humanos que tenían a la par. Por el contrario, el hombre es tremendamente útil a los gatos, ya que les da casa, agua, comida, servicios médicos y les rasca la panza y otras áreas donde no se alcanzan.
  • Que el animal domesticado por lo general respeta y teme al hombre, cuando los gatos han sido a lo largo de la historia adorados como dioses, temidos como demonios y actualmente son el 75% de las fotos subidas a Facebook.

Así, en general los gatos domesticaron al humano hace miles de años, primero haciéndose pasar por dioses en el Antiguo Egipto y en Sumeria donde eran conocidos como “ los Annunaki” y hoy donde a cambio de que los humanos suplamos todas sus necesidades físicas, psicológicas y emocionales de vez en cuando le hacen alguna displicente muestra de afecto a los emocionados esclavos humanos que la atesoran.

[editar] Lógica y mategática gatunas

Octopussy
Spidercat, la mascota mutante.

[editar] Número de colas

GatitoWNXD
Este gato tiene tres colas, lástima que su tonto dueño no le hizo una foto por detrás.

Recientemente, unos matemáticos del Imperio innesesariamente alargado de Tshïle descubrieron que cada gato tiene tres colas:

  1. Ningún gato tiene dos colas
  2. Un gato tiene una cola más que ningún gato

Desde 1) y 2) podemos concluir que un gato tiene 3 (2+1) colas, tan solo miralos desde cerca

O en matemática pura:


y = \left\{ \begin{array}{ll}
Pr(X = 2) = 0& \textrm{si gato=0}\\
Pr(X \geq 1 \geq Pr(X=0) \geq 0) &\textrm{otro}\\
\end{array} \right. \iff \# colas=y\equiv3

Sin embargo, unos físicos en Manchester aseguran que no tienen un número determinado de colas, ni siquiera cero o infinito. Este fenómeno se conoce como la 'Paradoja del Gato' y es algo como esto:

Gato-chuck-norris
Aqui podemos ver el gato de Chuck Norris, jugando con su presa.

[editar] La paradoja del gato

Los gatos tienen n colas porque un no gato (n-1) cola y one cat tiene una cola más que los no gatos.

Sin embargo, los gatos DEBEN tener (n-1) colas, pues los no gatos tienen (n-2) colas y un gato tiene una cola más que los no gatos. Entonces ningún gato no tiene (n-1) colas. Esto invalida la primera prueba y quiere decir que ningún gato puede tener n colas.

La suma de 1 gato + 1 gato = 1 gato, se queda el nuevo, y se va el que ya había, ya que un principio fundamental de los gatos, es que un gato nunca soporta a otro gato.

Los otros enunciados de la Teoría Fundamental de los Gatos:

  • Nunca sabrás lo que quiere un gato (es como las mujeres).
  • Los gatos pueden quedarse horas viendo un rincón oscuro, y no tendrás ni idea de que están mirando.
  • Un gato siempre busca un agujero para hacer nido y meterse.
  • El gato siempre hará lo contrario de los que quieras que haga, así cuando lo llamés, huirá, y cuando te tenga harto y lo espantes, se te subirá 1.000.000 veces, más rápido entre más te lo quites. Ah, y nada de ilusionarse con irlo a perder, que cuando llegues a casa, estará esperándote. Si de camino a casa te pierdes, llámalo por teléfono para que te diga cómo llegar a donde vives . Pero no te lo dirá.
  • Está entre sus derechos el subir al tejado, negárselo es como pretender que los hombres no vean el fútbol (¡¡morirían en minutos!!).
  • Y el más importante, ¡¡No se puede evitar que el gato haga lo que le dé la regalada gana!!
Gatoagresivo
Los gatos suelen mostrarse renuentes a los experimentos.

[editar] Mategáticas u Operatoria de Gatos

Si sumamos gato más gato nos da gatogato, pero si dividimos gato nos da medio gato, gato por gato gato al cuadrado y 10 en potencia de gato nos da 1 gato, gato más perro gatoperro y gato menos gato nos da no gato.

Si sumamos la división errática de la hipotenusa de gato por la altura basal tetra pentagonal de gato nos da alguna cosa derivada de gato.Esto es fácilmente verificable por el teorema de valor medio.


[editar] Gato de Fuerza

Gatohidraulico
Para levantar vehiculos se usa el Gatito Hidráulico.

Unidad de medición equivalente a la energía necesaria para desplazar 200 gramos unos 20 centímetros...es decir, muy poca. El motor del Auto Fantástico tiene 300 Gatos de Fuerza (en Inglés, Kitten Power o KP).

Se le llama así por la reconocida capacidad de empuje o "punch" que tienen los gatos.

[editar] Gatos con colas largas

Albert Einstein, cuando le pidieron que describiera una radio, dijo: "Verás, el telegráfo inalambrico es un tipo de cola muy muy larga. Tu tiras su cola en Nueva York, y su cabeza estará diciendo "miau, miau" en Los Angeles. ¿Entiendes esto? Y la radio opera de la misma manera: tú mandas señales aquí, ellos las reciben allá. La única diferencia es que hay dos gatos. El segundo tiene la cola en Los Angeles y su cabeza en Nueva York Este sistema fue usado hasta los '80, pero el incremento del uso del vehículo, significaba constantes interrupciones del servicio, debido a que los gatos eran atropellados. Desde entonces los gatos son protegidos, poniendolos en túneles.

Nota* En la Segunda Guerra Mundial se usaron leones en lugar de gatos en África (debido a falta de gatos) para comunicarse en el nuevo código secreto de leones. Desafortunadamente, este tipo de nuevo equipamiento fue responsable de la muerte de muchos alemanes y de leones muy gordos.

[editar] Caídas

Gatito
¡Socorro!

Está comprobado por importantes laboratorios gallegos que los gatos caen siempre parados. Otra teoría probada es que el pan siempre cae con el lado con mermelada hacia abajo. Las leyes de Newton estipulan que un gato y un pan con mermelada caerán a la misma velocidad.

Otra teoría es que si dejas caer a un gato, con un pan con mermelada apuntando hacia arriba sobre una alfombra especialmente costosa, este gato flotará.

De cualquier forma, cualquiera que necesite obtener algo bueno que no sea sólo la moción perceptual conocida gato-hombre, debe insertar cuidadosamente una caña de pescar entre la tostadora y el gato. Puede que necesites añadir algo que aumente el peso de la tostadora para compensar el peso mayor del felino, y prevenir un accidente.

Cansei-dessa-vida
Caídas (naturales o provocadas)

En investigaciones posteriores, los cientistas descubrieron que el gato no solo flota, como también el conjunto mecánico llamado "gato-pan" se pone a girar aceleradamente, cada elemento a su vez siendo atraido por la fuerza de la gravedad, al mismo tiempo y simultáneamente (por supuesto) en que empuja al otro lado, conviertiendo-se así en un "moto perpetuo", la legendária máquina com movimiento infinito capaz de generar energia también infinitamente (por supuesto). Esa teoría ya fue comprobada y registrada como se puede ver en un video llamado "How to make electricity with cat and sandwich", en el famoso sitio de videos "yo tuve" (que no se puede pronunciar acá pues que le sacan el enlace; para coprobación, vea en el fin de este artículo el enlace para el video).

Otra acción que provoca el fenómeno moto-perpetuo en los gatos és atarle a la cola una pequeña campana (o qualquier cosa que le assuste). Igualmente empieza un movimiento circular instantaneamente rapido (quienes nunca hicieron esto quando chicos no vivieran una buena infancia).

Aunque ya sea totalmente esclarecida, la capacidad de caer está siempre siendo testada por los humanos. Algunos dicen que es para testar si son dioses mismo. Otros dicen que es por venganza. Pero no está comprobada la origen de la predilección humana para testar y grabar en video las habilidades de los gatos.

[editar] Sicología y costumbres

[editar] Gatos y otros animales

Catmanabner
Si tu gato toma este aspecto, consulta a un veterinario (o no dejes el Viagra a su alcance).

Los gatos, siendo los reyes de la naturaleza (o al menos de tu sofa) son criaturas muy dominantes y sociales que pueden estar con cualquier otra mascota (mientras no sea Godzilla o Alf ya que esto dio pie al colapso gatuno en el los años 80 y principios de los 90´s). Cualquiera nueva mascota que sea llevada a la casa, el gato la saluda diciéndole 'miau' ("Qué bonito dia, sé bienvenido a nuestra residencia unifamiliar privada para ser un nuevo miembro de nuestra familia.... ¡ke weá! Ya, filo, entra").

[editar] Cruces

Candygram! tunashark
No dejes a tu gato cerca de otros animales, ¡recuerda, él no se protege!

No hablaremos de X ni de + ni de XXX, sino del apareamiento del gato con otros animales. El gato es un animal muy lujurioso que intentara aparearse con todo lo que encuentra en su camino, desde tu brazo hasta grandes tiburones. Se sospecha que su fin no es la sana reproducción sino simplemente saciar su apetito sexual, es por ello que suele devorar a los peces con los que se aparean. Los ejemplos de estas horribles quimeras se sabran cuando lo escribamos a continuación:

  • Gaturón, cruce de gato con tiburón
  • Gatato, cruce de gato con gato
  • Ganoceronte, cruce de gato con rinoceronte
  • Gatopótamo, cruce de gato con hipopótamo y mejor no seguimos porque colocan la imagen del hipopótamo bostezando

[editar] Teoría del Gato de Schrödinger

Gatoflux
Los gatos son animales muy alegres.

Es bien conocido en el mundo de la ciencia que si se mete a un gato en una caja éste estará muerto y vivo a la vez, en tanto que no abramos la dichosa caja. En el momento de abrirla el gato estará con toda seguridad vivo y rebosante de felicidad, haciendo gala de ella saltará enérgicamente hacia la cara del sujeto que le encerró y le agradecerá este acto tan ingenioso con una precavida caricia ni mucho menos desgarradora. No obstante, se recomienda cerrar los ojos cuando se abra la caja, más que nada por seguridad (para más información vea Mecánica cuántica).

[editar] Conductas sexuales

Se caracteriza por excitarse sexualmente cuando se acciona su miembro reproductor. De esta forma, alcanza tal grado de erección que es capaz de elevar el vehículo que le hace las veces de hogar. Esto es aprovechado por sus dueños para cambiar las ruedas de su vehículo. En realidad, cambiar las ruedas es una excusa, ya que sus dueños disfrutan tanto como los gatos de dicho acto amoroso.

SpaghettiCat
Algunos gatos tienen gustos culinarios un poco diferentes a las croquetas...

[editar] Gatástrofe

La teoría científica de que los gatos cambian física y geológicamente se denomina gatástrofe.

[editar] Actividad de los Gatos

Los gatos suelen ser animales pacificos la mayoria del tiempo, solo que de vez en cuando( 23 de 24 horas del dia), suelen ser un poco activos. Asi que se recomienda tener algun medio de proteccion (por si acaso) como un arma, un incinerador, un bate, o una grabacion de el ladrido de un perro. O simplemente esconderse.

[editar] El sarcasmo

Dicen que los gatos dissimulan sus intenciones, o incluso que se rien sin que lo percibamos (asi parece muchas veces que se rien de nosotros). Otras veces se piensa que los gatos son fingidos para obtener lo que quieran o, como en el dicho de la pampa, que "se hacen de lechon para mamar acostado". Son injusticias estas que se dicen.

Bastet-256px
Gatos-dioses: "Sirvanme, esclavos"
Gato-sofa3
Predilección por sofás

[editar] La autopercepción psíquica de los Gatos

En la cultura egipcia antigua, los gatos eran adorados como dioses. Hasta hoy ellos no se olvidaran de esto.

[editar] Los gatos roban la respiración

Según una antigua leyenda, los gatos tienen especial predilección por el olor del aliento. Por eso, es peligroso dejarlos cerca de los adormecidos a la noche, sobretodo los bebés, pues les roban la respiración. Una de las explicaciones es que el olor de la leche les encanta. Más modernamente, también el aliento de cerveza les atrae. Este tema es narrado en la película de 1985 "Cat's Eye", con la actriz Drew Barrymore, la misma que actuó en "E.T", que por su vez nada tiene que ver con este tema.

[editar] Predilección por sofás y alfombras

És de conocimiento universal la predilección de los gatos por sofás, alfombras (también por cortinas, ropas y otros textiles; quanto más caros, más les atrae). Esto ocurre siempre que necesitan afilar las garras. Después de destrozar los paños, diferentemente de los perros, que se bajan las orejas, los gatos se ponen altivamente como si nada hubieran hecho de errado.

[editar] Eros y Thanatos (teoría del amor y del odio entre humanos y gatos)

Quizás por su aire altivo, o porque los gatos se sienten como dioses, o por la más pura envidia, hay una paradójica relación entre los seres humanos y los gatos. Mientras que los humanos llenan los gatos de cuidados y caricias, es común que los hijos de humanos (y muchas veces también los adultos) hagan pruebas con los gatos, o incluso utilizen estos como un juguete. Pero muchas veces los gatos no lo acceptan así no más y reaccionan imprevisiblemente. Pero lo cierto es que es divertidísimo sacanear los gatos, por más que los amemos.

[editar] Teorías acerca de la vida de un gato

[editar] La curiosidad mató al gato

Es un dicho popular erróneo, que se ha traspasado de degeneración en degeneración, tratando de explicar la muerte gatuna por suicidio debido a que su propietario (a) le explotaba sexualmente.

[editar] Los gatos tienen siete vidas

Esta creencia sostiene que los gatos son relativamente indestructibles, resistiendo el impacto de un misil nuclear o la exposición a la telebasura durante un mes. Por ello, según la tradición oral, los gatos tienen entre 6 y 8 vidas, lo cual ha sido discutido hasta el cansancio. Hábiles científicos han determinado que en realidad los gatos tienen en efecto 7 vidas.

Si yuxtaponemos esta teoría con la de la curiosidad y la vida humana, podemos concluir que un gato es siete veces más curioso que un ser humano al momento de su defunción.

[editar] Gatos famosos

Hipopotamo ¡QUÉ SUEÑO!
Esta lista es taaan larga que se hace aburrida y leerla da sueño.
¡NO la sigas ampliando! Y lo decimos en serio
CatVader
Cat Vader.
A lo largo de la historia, los gatos han tomado parte importante de algunos hechos importantes en el mundo, y varios han destacado, como por ejemplo tenenmos a:
  • Don Gato: Más conocido como el gato mafioso o el gato de Al Capone, es responsable de la masacre del Día del Atún.
  • El Gato López: Entrañable personaje de la banda de mierda Ska Ska-P. La verdad no sé por qué lo destaco, pero de veras que ha contribuido en mucho.
  • Doraemon: Así o más fumado, quesque el Gato del Futuro, bueno pues la neta se escucha chido "Gato Cósmico" zzzzz que viajado! que acompaña al jovenzuelo no por lo menos estupidín y lindo de Nobita, y saca de sus bolsillos cuatridimensionales, osea como? si solo son dos, bueno cuanta chucheria mierda y media se te ocurra para solucionarle la vida a su lloricon chikiamigui.
  • Becker: Seee! el de la película, obvio negro, obvio malo, obvio fiel super fiel a su difunta ama viejita ya bien muerta y que les hace maldades a las pirus de sus sobrinitas, ahh si eran sus sobris? porque pirus si no mam, bueno en fin.. que por cierto ya con el titulo te disparas corriendo "Más oscuro que la noche" Zácatelas, que miedo!!! además debería de ser vetada porque promueve el racismo hacia el gato negro, siempre lo ponen de malote, una cosa es que no se les note la mugre y otra que a cualquiera le quieran clavar el colmillo.
  • Bonkers: Gato demente, loco, y esquizofrénico. Se destacó por ser el primer gato en la historia, por oler el famoso Cat Nip (por que creen que tiene manchas en la piel).
  • CHEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN!!!!!! Chen: Una gatita que sale en Touhou. Tiene dos colas, tiene el poder de invocar a centenares de gatos y habla como si sufriera de laringitis. Tiene una rutina cómica junto con la zorra Ran Yakumo, la cual siempre le anda gritando por el hecho que la pobre de Chen no es muy buena en su trabajo.
  • Rin Kaenbyou: Otra gatita que sale en Touhou. Es una cafre al volante de su camioneta, en la que se lleva a los cadáveres del mundo de los vivos a las facultades de medicina en el Infierno para que así sean servidos en taquitos de birria. Y al igual que CHEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN, ella tiene también dos colas.
Vino gato
Vino gato.
  • Hello Kitty: Linda, peludita estúpidita, fue la primera gata en conquistar completamente Corea. Es la responsable de idiotizar a toda la población infantil de Corea y robarles el alma (bueno aunque todo el mundo sabe que los coreanos no tienen alma).
  • Vino Gato: Típico Chileno.
  • Kit-Kat: Rico chocolate hecho a base de gatos, mmm delicioso chocolate, solo asegurate que no encuentres bigotes o bolas de pelo en el y sabe a pollo.
  • El Gato con Botas: Por tener su propio cuento, por aparecer en Shrek y porque sus botas huelen a mierda.
  • Stimpy: Es el primer gato homosexual en alcanzar el estrellato junto a su socio y pareja Ren, el perro chihuahua. Además de ser homosexual, su relación con Ren también es interracial.
  • El gato de los Cheetos: El gato que todo el mundo odia, simpre quiere comerse los cheetos de todos los niños del mundo, nunca esta quieto, y todos queremos usarlo como tiro al blanco.
  • Félix el Gato: Extrovertido personaje de los años 30 (y se nota, porque no tiene color el muy pringao), destacado por el hecho de ser el primer gato negro en triunfar en la vida (claro que empezó con trabajos forzados dia y noche), pero al final pudo ganar.
  • Shamisen: Un gato moteado que, según algunos testimonios (los que vieron cierta película rara) habla o hablaba sobre cuestiones filosóficas. Su dueño niega fervientemente que haga esto. Además es huésped de "formas de vida paragenésicas con base en silicio", tiene una gemela que es, junto con él, indirectamente responsable de un crimen ficticio. Además salió en un película rara al lado de una bruja alien, una camarera del futuro y un chico con poderes sobrenaturales. Solo por esto está en esta lista.
  • Gatorate: Bebida hidratante hecha a base de gatos, usado por atletas y deportistas. En una ocasión las tías de Sabrina la Bruja Adolescente intentaron hacer su propio Gatorate, pero no encontraron el tipo de gato que usan para que quedara igual.
  • Garfield: Famoso gato, actor de películas y dibujos animados, que tiene como mascota un perro que a diferencia de él, solo ladra. Es amado y querido por casi, casi todos.
  • Longcat: Conocido por ser el gato más largo del mundo.
  • Cat Sup (sopa de gato): Rico condimento que acompaña a las papas fritas y otros ricos productos, cuya base de preparación son los gatos (que no te engañen con esas patrañas que son tomates condimentados con azucar y vinagre).
  • Salem: El gato que hablaba y quería dominar el mundo, aunque no sé si cuenta porque antes era humano.
  • Chatrán: Famoso gato de la película dominguera con su mismo nombre, que no usaba doble de riesgo en las escenas de acción.
  • El Gato Juanito: Gato flaite que salía bailando cumbias en Cachureos. Ha protagonizado la película Star Weas.
  • El gato poleador: es el gato del dios Eolo y polea con las impresoras que son malas, no con las que son buenas.
  • El Gato Violador (¿o era volador?)
Nyancat
Nyan Cat. A que dan ganas de comerlo?

y... esos son todos. Que, ¿esperan más?.

[editar] Los gatos y el Internet

Contrariamente a la creencia popular, los gatos pueden usar Internet (aunque al principio juegan un poco con el ratón).

Ellos actualmente tienen su propia felinet. Cualquier humano que descubra el código será inmediatamente asesinado. Pero antes, será inmovilizado y el gato jugará un rato con él. Y cuando se aburra, le matará. Solo una persona ha sobrevivido a este ataque, aunque no podemos decir su nombre por razones de seguridad; necesitamos cuidar la vida de Juan Pérez de cualquier represalia felina. Nosotros sabemos esto porque la víctima llevaba una webcam (por suerte era de doble entrada, así podíamos ver a Paris Hilton en un lado, y el desmembramiento en el otro).

Hacerle daño a un gato en internet es una pésima idea, porque una legión de anónimos saldrá a destruir tu trabajo, tu familia, lo que te queda de vida social y enviará 1000 pizzas, radio taxis y vedettos a tu casa y a tus amigos.

[editar] Enlaces externos

Latina Русский

Herramientas personales