GeoCities

De Inciclopedia

Geocities welcome
to
Spinningearth GeoCities Spinningearth

En construcción
PARA CELEBRAR SUS 12 DÍAS EN LA RED LA PÁGINA VA A ACTUALIZAR SU IMAGEN

[INICIO] [IMÁGENES] [LINKS]

Esta página se ve mejor en Netscape 2.5 9.4

Geocities fart

GeoCities® (1994-2009) fue un servicio de alojamiento gratuito de páginas web para aquellos que eran demasiado limitados como para aprender a usar el FrontPage o el Netscape Composer y creían que WYSIWYG era algún pueblito ovejero de Gales. Vamos, que era la clásica página tipo Altavista, Angelfire o Tripod, pero sin la ventaja de tener tu correo electrónico personalizado ("minombredeusuario@tengomipropiodominioyujuuuu.com"). Tuvo su apogeo en la época cuando tenías que dejar sin teléfono a tu mamá para poder descargar música de Limp Bizkit con Napster.

Este servicio se caracterizaba por haber sido diseñado por un niño de 12 años sin conocimientos informáticos ni estéticos, pues estaba lleno de epilépticos GIFs animados Geocities cdrom spins y textos chillones en Tragicomic Sans y Times New Roman.

Sin mencionar la musiquita de fondo esa, que haría que Beethoven agradeciera el haber quedado sordo.

Dancing Baby

Historia

Silverbar

GeoCities fue creado, como todas las grandes franquicias de internet, por un par de nerds californianos que bautizaron a su empresa Beverly Hills Internet, en un intento desesperado por atraer valley girls cabezas huecas. Su interfaz, tan fácil de usar que hasta tu abuelita podía crear su espacio personal, atrajo a millones de n00bs alrededor del globo y llegó a ser inmensamente popular a pesar de su limitado ancho de banda 2 computers (con el subsecuente efecto que ello provocaba). Debido a esto, sus creadores tuvieron finalmente los huevos para venderse como zorras salir a la bolsa y Yahoo! (que en ese entonces era una empresa megalómana, como Google hoy) desembolsó por GeoCities suficiente dinero como para comprar Microsoft, con Bill Gates y todo.

Funstuff

Barrios

Silverbar

Temáticamente, estas aberraciones se dividían en "barrios" o "vecindarios" (néiborjuds) con nombres de lugares. Así, lo friki correspondía a "SiliconValley", las finanzas a "WallStreet", el apasionante mundo del golf a "Eureka" (sepa Dios por qué), los otakus/weeaboos se hacían la paja mutuamente en "Tokyo", lo relacionado con el cine iba a "Hollywood", el material LGBT y los rumores sobre Ellen DeGeneres iban a "WestHollywood", "SouthBeach" era para chatear con gordos pervertidos en busca de Geocities hotsexoGeocities hot y la mierda para(sub)normal se iba a "Area51".

Muerte

Bloodbar

Con la llegada de Blogger, Wikia y demás sitios que permitían a cualquiera postear sus excrementos mentales, pero con mejor formato (y mayor censura), Yahoo empezó a perder millones a manos llenas y decidió corregir su error. Entre abril y junio de 2009 anunciaron que ya no seguirían alojando páginas, y en octubre de ese año, los muy hijoputas formatearon todos los servidores para que no se pudiera recuperar nada (posiblemente soltando una risa malvada mientras lo hacían), sentenciando así su cierreCerró . Como dato curioso, aunque no debiera sorprender a nadie, GeoCities aún existe en Frikilandia (a.k.a. Japón).

Pero no desesperéis, nostálgicos, hipsters y amantes de la basura en general, porque desde 2013 existe un sitio llamado NeoCities, que en el fondo es lo mismo que GeoCities, pero más desfasado. El sitio está actualmente Geocities under construction en construcción Geocities under construction.

Enlaces Relacionados

Silverbar

Geocities point Facebook (su versión "actualizada", con gifs, música y todo)
Geocities point DooM
Geocities point Windows 95
Geocities point Tumblr
Geocities point Wikia
Geocities point Este artículo en GeoCities

GenieGeocities answeringGenie
Silverbar
FauxCounter son los que visitaron la página de GeoCities
Silverbar
Ns logoIe logoNoframesNotepad
Silverbar
This page hosted by Geocities screwed Get your own Free Homepage

Herramientas personales
Otros idiomas