Gernika

De Inciclopedia

Lluvia avionesicon1.jpg

Frecuente símbolo meteorológico por la zona de Gernika.

Cita3.png¡Gernika volverá a arder!Cita4.png
MCD sobre las hostias en bilingüe de los cuerpos de represión

El pueblo de Gernika, también conocido como Ciudad fantasma es un blanco de tiro gigante para las pruebas de la Luftwaffe en España en 1937. Es famoso por un árbol, llamado árbol de Gernika por ser de Gernika, que si fuera de otro sitio, no sería árbol de Gernika; y por un cuadro, que se llama de una forma parecida, y si fuera de otro sitio sería... no sé... ¿La Gioconda?

[editar] Historia

Hace 65 millones de años, ese bonito lugar fue el sitio donde cayó el meteorito que provocó la extinción de los dinosaurios, según el Instituto de Ciencias Vascas situado en Bilbao. Este hecho marcaría para siempre la historia de este lugar como blanco de tiro para bombardeos.

En la Edad Media fue un centro principal de reunión de los vascos para elegir al Lehendakari y proclamar los diversos fueros y estatutos de autonomía, cobrando una gran importancia debido a esto y a su famosa "Lluvia de bombas", registrada en muchas ocasiones, la más famosa en 1937.

Durante toda la historia ha sido objeto de sucesos similares, como la lluvia de balas que se registró en 1573 durante las revueltas de ETA. En especial, esta singular meteorología ha sido más agravada desde la llegada del avión de bombardeo.

[editar] Meteorología

Lo más famoso de este lugar es la meteorología, siendo el lugar más famoso por la Lluvia de aviones, debido a ser el lugar donde más veces se produce, incluso más veces que Londres, otra ciudad famosa por sus grandes inundaciones de Messemitz, Heinkels y Spitfires durante la Segunda Guerra Mundial.

[editar] Población

Según el censo oficial de 2009, el municipio consta de unos 15.000 habitantes con txapela y uno sin txapela, debido a que cuando fue a comprar no quedaban txapelas en la tienda. También cuentan con cinco tiendas de Kalimotxos abiertas, con un Museo Internacional de la Meteorología de Bombarderos, el famoso árbol y con un monumento a la autonomía vasca.

[editar] Economía

Su base de la economía es la venta de bombas sin explotar en el mercado negro, surtiendo efectivamente a ETA. Otros puntos fuertes de su economía son los museos de aviación, los juegos de pelota vasca con granadas y la venta de txapelas blindadas anti-bombas.

Herramientas personales