Gimnasia y Esgrima de La Plata

De Inciclopedia

BanderaArgentina1.jpg Che pibe, este artículo tiene humor re-argento. Si no entendés una goma, no hinches las bolas y tomatelá.

Gimnasia
GimnaisaEscudo.png
Gilnasia
Nombre completo Gimnasia y Esgrima de la Plata
Creación 1880 y algo
Liga Primera División Argentina temporalmente porque va a descender en cualquier momento.
Presidente BanderaArgentina.png A alguien le importa?
Entrenador BanderaArgentina.png Un fracasado
Año de fundación Cuanto Mirtha Legrand cumplio los 40 años
Estadio Estadio Lobitos Unidos
Posición En zona de descenso
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo
Color del Equipo

Cita3.pngRenuncioCita4.png
Varios tecnicos de Gimnasia al Presidente de Gimnasia

Gimnasia y Esgrima de la plata es un club polideportivo, que significa que tiene muchos deportes no que es de policías que hacen deportes ubicado en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina. Es el club mas antiguo de Argentina y América que milita actualmente en primera división y no desapareció. Sus iniciales "GELP" además de ser las iniciales es un juego de palabras derivado de la palabra "HELP" que significa "ayuda" en inglés, que en español se pronuncia como "GELP". Ya que siempre necesita ayuda para no descender a segunda división, cosa que hizo en varias ocasiones. Otros tienen la teoría de que "GELP" son las iniciales de "Gimnasia y Esgrima de La Plata", pero obviamente esas son puras patrañas. Posee una gran rivalidad con sus vecinos de La Plata, Estudiantes de la Plata que es su clásico rival y juegan entre si el denominado "Clásico Platense" conocido como uno de los mas aburridos porque siempre gana Estudiantes.

[editar] Historia

Primeros años: Banca que busco un poco... Gimnasia se fundó en el año 1887 como club de Esgrima, al que luego se el agregó Gimnasia artística y esas cosas que hacen las minas y algunos hombres muy machos y luego se le agregaron Cricket, tiro al blanco, natación, etc. esos deportes que no importan a nadie, posteriormente se inició el fútbol, al pedo porque serían humillados por todo un siglo y contando.

Lo peor que pudieron hacer: En el año 1900 y algo dejaron de jugar fútbol, por lo que algunos se enojaron y fueron a fundar otro club, que sería Estudiantes de La Plata, fundaron a su posterior clásico rival, su peor enemigo, su verdugo, su amante con un miembro de negro es decir que les rompe el culo siempre. Algún día se fusionaron con otro club y volvieron al fútbol.

"Gloria": En 1929 ganaron un torneo local amateur. Luego de una historia constante plagada de ascensos y descensos en 1994 la AFA organizó un torneo por el centenario de la AFA que Gimnasia ganó y sería su único título en el profesionalismo.

[editar] Apodos

  • Triperos: Porque unos jugadores y socios del club trabajaban en una carnicería.
  • Lobo: Porque su estadio se encuentra en el bosque.
  • Bultos hagan algo: Porque los hinchas se quejan infundadamente de su magnífico jogo bonito.
  • Sos de la B: Apodo por parte de los hinchas de Boca.
  • Hijos: Apodo por parte de Estudiantes.

[editar] Hinchada

Su hinchada es de las mejores de la Argentina ya que apoya a su club siempre en las malas, y en las malas. No importa que el fracaso perdure por un siglo, ellos siguen alentando y yendo a la cancha para perder la ilusión como el sobrino de cierto jugador.

[editar] Jugadores destacados

Nada33.gif Nada33.gif Nada33.gif

[editar] Títulos importantes

Nada33.gif Nada33.gif Nada33.gif

Herramientas personales
Otros idiomas