Grand Theft Auto IV

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Grand Theft Auto IV
Grand-Theft-Auto-4-360.jpg
Datos
Plataforma Play 3, El 360 y ya si eso pues pa'l Güindos
Género Putazos , Pistolas , Polvo De Hadas , Sepso y otras muchas sorpresas como Animales salvajes
Desarrollador Unos marihuaneros
Nombre original Gran Tifauto 4
Año de salida 29/04/2008
Datos curiosos Te cuesta un huevo y se juega más chido que los demás Gran Thef Autos
Para más videojuegos de la saga, visite Grand Theft Auto (desambiguación).
Cita3.pngThis is the American DreamCita4.png
Niko Bellic sobre los fascinantes teibols lugares de Liberty City
Cita3.pngTodos son unas ratasCita4.png
Elizabetha sobre todas las personas del mundo algunos personajes del Grand Theft Auto IV
Cita3.pngEres mi único primo, a parte de los demásCita4.png
Roman sobre Niko
Cita3.png¡PASA EL PORRO, COÑO!Cita4.png
Cualquier ciudadano que te encuentres en el juego.

Grandes Tarados Americanos 4, mejor conocido como GTA IV, es un videojuego creado por la ONG Rockstar Games. Se trata de un juego educativo, pensado para los más pequeños de la casa el cual ha recibido muchos elogios y distinciones a lo largo del globo, provenientes sobretodo de colegios y asociaciones educativas. En el juego encarnaremos a Niko Bellic, un inmigrante Europeo que decide ir a los Estamos Hundidos para aprender nuevos valores humanos y transmitir los que ya tiene para ganarse la vida legalmente y con duro trabajo.

[editar] Argumento

El juego narra las aventuras de Niko, un inmigrante Ruso Serbio que decide ir al país de los Big Macs para vivir el sueño americano después de que su primo obeso, Roman, le dice que vive en una mansión hecha de oro llena de putas expertas en cunnilingus, paja rusa, la cuádruple penetración y todo tipo de parafilias.

Pero al llegar descubre que todo fue mentira y que en realidad Roman vive en un apartamento lleno de cucarachas, tiene un mísero trabajo en su compañía de taxistas y además se está ahogando en deudas. Tú, siendo el primo bondadoso y buen samaritano que eres, lo ayudas matando a todo aquel que le cobre dinero y aceptando trabajos para todas las mafias existentes, desde la jamaiquina hasta la italiana.

[editar] Jugabilidad

LCPD GTAIV.jpg

¡¡Juro que yo solo quería entrar a Youtube!!

Como en juegos anteriores de la saga, el jugador se verá envuelto en acciones habituales, como ir a comprar armas con un amigo, conocer putas y llevarlas a los bolos, ayudar en el negocio familiar e ir con los amigos a tomar algo y matar un centenar de neuronas.

También aprenderás a robar vehículos y escapar de la policía, algo ineludible hoy en día. Así pues, el juego está diseñado con unas calles donde el jugador aprenderá a incumplir las normas de circulación y cometer imprudencias, tales como saltarse semáforos, disparar mientras conduces o atropellar a mujeres y ancianos. También conoceremos a simpáticos agentes de policía, que estarán dispuestos a arrestarnos matarnos en cualquier momento y llenar nuestros cuerpos de plomo sin recibir daño alguno, en el peor de los casos tendrás algunas manchas de sangre en la ropa las cuales serán limpiadas en un hospital o comiendo una hamburguesa.

Lamentablemente la gran mayoría de las misiones involucran conducir autos[1] que tienen una pésima maniobrabilidad y escoltar a varios pringaos cientos de kilómetros antes de comenzar los plomazos lo cual se vuelve repetitivo bien rápido. Sin embargo, también puedes tomar taxis entre misiones para visitar sitios turísticos, restaurantes como el Burger Shot y el Clukin’ Bell y las cabinas de internet para poder ver CP y hacer que la policía te persiga[2]. Además podrás realizar tours en helicóptero los cuales manejarás como un pendejo y los estrellarás contra varios edificios como un terrorista.

[editar] Personajes

5270-gta-iv-niko-bellic.jpg

Si colocamos una lupa dentro de un vaso de cristal y entrecerramos un poco el ojo izquierdo se podrá ver una sonrisa en el rostro de Niko.

[editar] Niko Bellic

Es el personaje principal de la historia quien dejó su tierra natal para ir a la tierra del tío1 Sam e irse de putas con su primo millonario y vivir el sueño americano, además quiere vengarse de un compañero de guerra que se burló de sus pantalones hace un par de años atrás. Pero para su mala suerte todo es mentira y tendrá que adaptarse a la vida en Liberty City como cualquier ciudadano común y corriente.

A pesar de ser más feo que una patá en los cojones y más pobre que Don Ramón es el hijoputa más… hijoputa de todos los GTA, se asociará con todas las mafias existentes y por existir, haciendo trabajos como robar autos, conducir autos, lavar autos, perseguir autos, destruir autos... *ajem* pero también tendrás que matar a varios idiotas que quisieron pasarse de listos, aunque irónicamente vas a terminar matando a dos tercios de tus contratantes convirtiéndote en el personaje más traicionero de toda la historia.(No mas que tu madre XD)

Niko hará lo que sea por dinero, desde comer basura hasta tener que robar un banco, matar a todos los guardias, gente y policías que encuentre, tomar un camión bomba y conducirlo hasta la alcaldía, hacerlo explotar y asesinar a todos los que hay, después pelear contra 10 bandas, destruir 4 helicópteros, 34 autos, 2 edificios y un carro de perritos calientes, patear a un gato ,salvar a un tío gordo y violar 5 putas, todo eso con 30 litros de vodka en la sangre y sin parpadear.

[editar] Roman Bellic

Roman.jpg

NIKO, MY COUSIN!! LET’S GO BOWLING.

El primo de Niko quien es un “gordo de mierda” según su mismo primo, tiene una obsesión con las GRANDES TETAS AMERICANAS y tiene la tendencia de pedir ayuda o preguntarte si quieres salir con él por el móvil cuando estás ocupado siendo acribillado por la mafia irlandesa. Es un personaje educado y ejemplar[3], pero muy temperamental y extremadamente cobarde por lo que toma decisiones muy estúpidas así que tendremos que ayudarle a no meterse en líos y salvarlo cuando el muy idiota se meta en problemas por su adicción a los juegos de azar. Al final del juego lo matan en su boda con su secretaria si escoges ayudar a Dimitri y volverte millonario a pesar de haberte apuñalado por la espalda como seis veces.

También entablaremos mucha amistad con el empleado de Roman, Mohammed, un taxista muy simpático el cual se ofrecerá a pasearnos por la ciudad mientras nos ofrece interesantes conversaciones… No, más bien es un puto follaperras que se la pasa quejándose de su mujer y criticándote por cualquier tontería.

[editar] Amigos

  • Little Jacob: Un yonki Jamaiquino que habla como si le hubieran quitado la lengua y se estuviera asfixiando con todo el humo que inhala por lo que solo entenderás unas dos o tres palabras de lo que dice en todo el juego. Es uno de los mejores amigos de Niko quien tiene que llevar una máscara de gas cada vez que va a visitarlo a su casa y es la razón principal Liberty City se ve tan gris gracias a las enormes cantidades de humo de porro que exhala.
  • Brucie Kibbutz: El amigo de orgías de Roman, es un calvo hiperactivo y desquiciado con más esteroides que un caballo, le gusta robar autos, participar en carreras de autos ilegales y dice ser un médico nutricionista. Su fórmula para el éxito es humillar a los demás para ocultar su homosexualidad, alardear sobre su polla para ocultar el hecho de que la testosterona de tiburón se la ha encogido a dimensiones microscópicas y pedirle a gente más competente que le consigan autos lujosos y le hagan uno que otro favor.
  • Packie McCready: Un cabrón hijodeputa irlandés que tiene tantos familiares como letras en el abecedario. Le gusta ir de compras, embriagarse, entregar paquetes sorpresa a sus amigos, embriagarse, empezar guerras entre mafias italianas y jugar billar… mientras se embriaga. A pesar de ser el personaje con mayor cantidad de alcohol en la sangre goza de una buena puntería… hmm, debe ser el efecto de tener sangre irlandesa o algo así.
  • Dwayne Forge: Un negrata ex amigo de Playboy X que acaba de salir de la guardería y anda algo perdido por la calle. Se va pasar todo el juego quejándose de su ex esposa[4] y recordando los viejos tiempos como si le estuvieras hablando a tu abuelo hasta que tienes la oportunidad de matarlo, por pura lástima hazle el favor y dispárale los sesos para que siga llorando en el infierno.
  • Bernie Crane: Ex compañero de Niko en la guerra que descubrió su orientación sexual después de jugar con su arma a escondidas. Niko fue a Liberty City porque creía que Bernie había sido quien se burló de sus pantalones pero descubrió que fue alguien más por lo que rápidamente se vuelven amigos y empiezan a... pasear juntos por los viejos tiempos.
  • Michelle: Una perra que pretende ser tu novia pero su verdadero nombre es Karen y trabaja para el U.L. Paper. Eres libre de atropellarla y dispararle cuantas veces quieras pero el juego no te permitirá matarla.
  • Kate McCready : Tu segunda novia quien es hermana de Packie y solo está contigo porque la historia lo demanda. No es divertida, no hace absolutamente nada interesante, nunca se acuesta contigo, no te regala nada, es fea y al final de la historia muere si matas a Dimitri.

[editar] Mafiosos y contratantes

  • Vladimir Glebov: Un soviético alcohólico que le cobra deudas a Roman y se folla a Mallorie quien no pone resistencia alguna, para posteriormente dejarla preñada. Es dueño de un bar que se encuentra al frente de tu casa y te pide que tires ladrillos en la tienda de un chino y robar un auto de mierda para luego lavarlo y dárselo para una cita. Es asesinado por Niko después de que se dio cuenta que no aportaba nada de interés en la historia.
  • Mikhail Faustin: Todo un hombre de familia y padre amoroso. Es amigo de Dimitri y le empieza a dar trabajos a Niko después de que este matara al inútil de Vlad con el que solo era amigo para follarse a su hermana. Faustin tiene severos problemas de autocontrol ya que no puede entablar una conversación con alguien sin querer dispararle o insultar a su madre. Es asesinado por Niko después de que Dimitri se lo pidiera amablemente, de agradecimiento, este lo traiciona.
  • Manny Escuela: El hermano perdido de 50 Cent con un leve daño cerebral. A diferencia de su hermano, es un cantante de reggaeton por lo que no goza de fama, para remediar esto, contrata a Niko para matar a todos los traficantes de droga en su nombre y convertirse en el nuevo Daddy Yanki del lugar. Asombrosamente, no es asesinado por Niko sino por Elizabeta.
  • Elizabeta Torres: Gorda negra tetona lesbiana traficante de droga que pasa su tiempo libre bailando reggaetón, discutiendo con Jacob y probando su propia mercancía. Después de hacernos el favor de matar a Manny en un ataque de cólera es enviada a prisión y no volvemos a escuchar más de ella para nuestro bienestar.
  • Playboy X: Otro negro que se cree dueño del mundo, era amigo de Dwayne hasta que fue enviado a la cárcel y se olvido de él para evitar tener que escucharlo lloriquear todo el tiempo. Lo único destacable que tiene este personaje es su nombre poco original y el hecho de que si lo matas te puedes quedar con su pent-house y usar la ropa de Claude de GTA III.
  • Francis McCready: Uno de los cientos de hermanos de Packie, es un policía totalmente honesto que extorsiona le pide amablemente a CJ Niko que le haga el trabajo sucio como recoger su ropa de la lavandería, lustrar sus zapatos, limpiar el váter de la comisaría de policía y matar uno que otro infeliz que se escapó de la justicia.
  • Dimitri: Se apellida Ráscamelas y es el mejor amigo de Mikhail Faustin. Trabajará con Niko al cual le gastará muchas bromas como intentar matarlo, venderlo a un mafioso ruso con el que está endeudado, quemar su casa junto con su cucaracha mascota a la que llamó Cuca o secuestrar a su primo y luego matarlo el día de su boda. En una de las últimas misiones puedes devolverle la broma al estropear su carga de heroína dulces que había comprado y dispararle un par de veces hasta que deje de respirar. Qué par de bromistas.
  • El amañador Johnson: Se presume que es Ip anónima. Es una voz que le gusta tener sexo en línea contigo de vez en cuando y te manda a matar personas por puro aburrimiento.
  • Jimmy Pegorino: Jefe de la mafia italiana que no hace absolutamente nada útil y se la pasa gritando a todo el mundo como perra en celo. Al final te traiciona y mata a Kate si matas a Dimitri.

[editar] Armas

Las armas de este juego son solo 15, demostrando la Creatividad de los programadores. entre las armas estan las siguientes:

  • Cuchillo: se le puede arrebatar al carnicero o al tipo que amenaza al señor bolos. es util para cortar a los ciudadanos en pedacitos y si queremos podemos comernoslos
  • Bate de Besibol: asi es, ya puedes cumplir tu sueño de ser beisbolista en las grandes ligas, bueno, la triste verdad es que en esta ciudad no hay ni fondos para el estadio debido a el dinero que robaste, sin embargo puedes practicar dando homrones a las cabezas de las personas
  • Glock 17: es una baratija de pistola que la lleva todo el mundo (en especial los hombres) tiene 17 balas, y la lleva toda la policia (como dijimos antes, la ciudad no tiene presupuesto ni para el papel higienico, o ¿sera que el gobierno es idiota?)
  • Desert Eagle: traducido como aguila del desierto o desert igol, es una arma de 9 balas, pero esas balas son tan poderosas que pueden penetrar la cabeza de cualquiera (no con los mismos efectos de las anteriores entregas, donde las cabezas son globos, aqui son de cemento) la verdad no se sabe por que se llama asi, si esa arma de Mierda es fabricada en Israel

[editar] Radios

Como es de costumbre aquí tenemos radios las cuales son:

  • Vladiostock: Música de Europa del este, para recordar la patria de Niko
  • Liberty Rock: Pasa Rock y eso
  • San Juan Sounds: (La cagaron) pasa reggeton, la vachata maricona, con Daddy Yanki como locutor
  • Vice City FM: Radio que nos trae clásicos de los 80's
  • Electro Choc: Clubes nocturnos, putas, sexo, etc
  • Otras radios: La de Jazz, disco, musica ambiental, rap, regge, y otras que nos valen

[editar] Recepción

Gta 4.jpg

Nueva York en todo su esplendor.

Muetes de GTA IV.jpg

Se calcula que un 90% de la población de Liberty City muere a causa de Niko y el otro 10% por Johnny Klebitz y Luis Lopez.

El juego ha sido todo un éxito, ya que millones de padres han adquirido el juego para sus hijos engendros sedientos de sangre, al ser un complemento ideal para su educación. Incluso muchos padres han optado por dejar de llevarles al colegio, ya que el juego representa una alternativa a la escuela, pues el jugador obtendrá conocimientos de diversas asignaturas, como las matemáticas; al jugar a los dardos se verá envuelto en complejas operaciones de cálculo, lenguaje; el juego cuenta con un vocabulario muy rico, variado y respetuoso, música; el juego cuenta con muchas emisoras de radio de alta calidad[5], sepsualidad; el juego cuenta con una incontable cantidad de mujeres que les enseñarán a sus hijos a descubrirse a ellos o ellas mismas por medio de la metodología del Hot Coffee, y finalmente podrán ver episodios de Barrio Sésamo en los televisores que hay instalados en los pisos francos.

A pesar de las excelentes críticas de los amorosos padres, los incompetentes inadaptados sociales que a los 40 años aun viven con su mamás y no tienen nada mejor que hacer que jugar todas las versiones del juego reclaman que esta es la peor entrega de la serie, mencionando alguno de estos puntos:

Sin embargo, a pesar de las distintas críticas, el juego ha tenido tanta repercusión que el gobierno estadounidense decidió fundar una ciudad en honor a Liberty City, llamada Nueva York, en la que se reprodujeron muchos edificios y monumentos, aunque con nombres diferentes para que Rockstar y la innombrable no los denunciaran.

[editar] DLC

Al ver el positivo recibimiento, Rockstar decidió lanzar dos expansiones para el juego que narraban dos historias distintas, una sobre un motociclista judío que es convertido en el líder de su grupo de boy scouts y otra sobre un hispano que entró en el mundo de los negocios con ayuda de su amigo de extraña ambigüedad sexual. Las historias son:

[editar] The Lost And Damned

GTA IV Gay Tony.jpg

Beto Ortiz Gay Tony, dueño del Maisonette 9 y Hercules.

En Los Perdidos y Malditos encarnás a Johnny Bravo Klebitz, un hardcore motociclista judío que tiene que hacerse cargo del grupo de Boy scouts que formó con sus amigos del colegio después de que Billy, el ex líder del grupo, fuera enviado a prisión pre-escolar por sus la policia padres que estaban preocupados por él. En el transcurso de la historia Johnny se verá envuelto en varios altercados con la banda enemiga, las Fireside Girls, y tendrá que resolver varios problemas con su ex novia, Ashley, quien es adicta a los chocolates. Al final de la historia Billy traiciona a la pandilla acusándola con el director del colegio por lo que deciden destruir la casa del árbol en donde se reunían y continuar con sus vidas y prepararse para la universidad.

[editar] The Ballad Of Gay Tony

Cita3.png EI YO MAN... Cita4.png
Luis Lopez cada vez que abre la boca.

En El Bolero del Trolo Antonio encarnarás a Luis Lopez, un mexicano puertorriqueño cubano dominicano que trabaja para Anthony Prince, mejor conocido en el bajo mundo como Feliz Tony, quien es la única figura paterna que tuvo en toda su vida. Luis tendrá que hacerle simples recados a Tony el desviado y sus asociados como matar a unos cuantos chinos, hacer detonar media ciudad, robar un tren, matar a unos cuantos rusos, jugar al golf, robarle los diamantes a unos judíos, violar unas cuantas putas, hacer que un blogger se cague en los pantalones y un sinfín de estupideces más para pagar sus miles de deudas con la mafia rusa y así evitar que conviertan su antro en una escuela pública.

[editar] Edición Especial

EL juego también se vende en una edición limitada de coleccionistas que además del juego incluye un hermoso libro de actividades, una bolsita para guardar los útiles escolares, un bonito llavero de Rockstar games, un Soundtrack con las mejores canciones infantiles y todo eso viene perfectamente metido en una cajita fuerte con chapa de titanio.

[editar] ¿Sabías que...

NikoBellic Sasha GTAIV.jpg

Niko en la izquierda y Sasha en la derecha... ¿O era al revés?

  • ...Niko antes de actuar en GTA IV actuó como Sasha en Tras la línea enemiga?
  • ...los fans se enojaron al enterarse de que Niko no usaba guantes como en el Artwork original?
  • ...Saints Row 2, un juego horrible con un argumento estúpido y peores gráficos, es mejor que GTA IV?
  • ...eres fanboy devoto de GTA si lo anterior te hizo enojar? [7]
  • ...Brucie es homosexual?


Juegos de Rockstar
Precedido por:
Bully (videojuego)
Grand Theft Auto IV
¡Educativos!
Sucedido por:
Red Dead Redemption

[editar] Referencias

  1. Lo cual es estúpidamente obvio por el nombre del juego.
  2. Nótese el nivel de estrellas que consigues por ver pornografía infantil a diferencia de matar a alguien.
  3. Mierda, es el único personaje que tiene un trabajo legal y honesto en el juego.
  4. Para ser justos, cualquiera se quejaría todo el tiempo de su ex esposa.
  5. Tal vez a excepción del Reggaetón.
  6. Probablemente por temor a que tiren más edificios en Liberty City
  7. Aunque eso no quiere decir que lo anterior no sea cierto.


Herramientas personales
Otros idiomas