Gravedad (película)

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Ley de la gravedad?
Cine ícono.png
Gravedad
Gravity Falls
Gravity.jpg
Ficha técnica
Dirección Alfonso Cuarón
Producción Alfonso Cuarón
Intérpretes Sandra Bullock y George Clooney
Guión ¿Hubo?
Música Por supuesto
Fecha de estreno 2013.
Género Drama eterna
Calificación 09/10
Premios Varios Oscar.

Gravedad es considerada una película que demuestra que el tamaño del guíon no es importante para triunfar en los premios oscar, si se le llena con puros efectos psicodélicos y flashes por todas partes. Con solo un par de actores y unos cuantos dobles fue más que suficiente para tener el 97% de críticas positivas. Ah, y el espacio sigue siendo bello ¿no?

[editar] Argumento

[editar] Versión resumida

La astronauta pisa la tierra.

[editar] Versión extramadamente larga

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento; si eres tan rarito que prefieres leer el libro o ver la película antes, no te recomiendo que leas esto.

Graveargumento.png

En serio, con esta imágen resume la acción del film.

Cita3.png¡La reparamos!Cita4.png
Dra. Ryan Stone en los primeros 3 minutos del film.
Cita3.pngMierdaCita4.png
Dra. Ryan Stone en los minutos restantes.

La Dra. Ryan Stone (Sandra Bullock) una especialista novata que debe ganarse la vida del transbordador espacial Explorer. Está acompañada por el veterano astronauta Matt Kowalski (George Clooney), quien se ofreció viajar por última vez al espacio si le pagaban unas vacaciones. Durante una caminata para reparar el telescopio espacial Hubble (¿como pueden caminar si están flotando?), el Control de Misión en Houston con la voz del Inspector Gadget advierte al equipo que tienen un problema porque los rusos están haciendo una limpieza de primavera destrozando sus satélites. El Control de misión les ordena abortar la misión apareciendo los sonidos chillantes. Poco después, las comunicaciones con el Control de Misión quedan out como la moda de enviar señales de humo, al quedar destruidos algunos satélites de comunicaciones, aunque los astronautas siguen transmitiendo, con la esperanza de que el personal de la tierra pueda estornudar al menos.

Los desechos a alta velocidad golpean al Explorer y separan a Stone del transbordador, dejándola a la deriva en el espacio moviéndose como muñeca inflable. Kowalski rápidamente recupera a Stone y emprenden el regreso al transbordador espacial. Descubren que el transbordador ha quedado más inutil que un tostador de pan del año del pedo, y el resto de la tripulación prefirió viajar a otra galaxia. Usan la mochila propulsora para dirigirse a la Estación Espacial Internacional (ISS), que está en órbita a la distancia de 100 km. Kowalski estima que tienen 90 minutos antes de que el campo de escombros complete una órbita y salgan flotando sus sesos.

Sandra-bullock-gravity.jpg

Esta escena fue vista por varios ociosos.

En el camino a la ISS, los dos discuten la vida de Stone y La inmortalidad del cangrejo. Al acercarse a la ISS está con unos rayones de más pero sigue funcionando, ven que su tripulación ha evacuado en una de las cápsulas aprovechando la oportunidad de que el encargado de la misión no está (como la canción de los niños en el bosque y el lobo), haciéndolo inútil para el retorno a la Tierra. Kowalski sugiere que una Soyuz restante sirva para viajar a la cercana Estación Espacial China para comer arroz y abordan una de sus cápsulas para regresar a salvo a la Tierra. Fuera de control aéreo y con maniobras, los dos tratan de agarrarse a la ISS mientras pasan cerca de ella. La pierna de Stone se enreda en las cuerdas del paracaídas del Soyuz y ella es capaz de agarrar una correa en el traje de Kowalski, quien por tener falta de pesas la arrastra. A pesar de las protestas de Stone, Kowalski decide soltarse porque de todos modos, si se retira, se verá obligado a quejarse en un asilo.

Casi sin oxígeno, Stone logra entrar a la ISS a través de un área de aire, jugando a ser un bebé gigante flotando (Cualquier similitud con otra película es pura coincidencia). Es así, que debe apresurarse ya que debe dirigirse a la Soyuz para no sufrir un caso de CHE. A medida que maniobra la cápsula fuera de la ISS, las correas del paracaídas enredado impiden a la Soyuz separarse de la estación. Ella sale de la cápsula para liberar los cables, en el momento en que el campo de escombros completa su órbita y la estación sufre un efecto Samba.

Stone alinea el Soyuz con el Tiangong pero descubre que los propulsores de la nave no tienen combustible. Después de una breve comunicación con un pescador escuchándolo arrullando a un bebé, Stone se resigna a quedarse varada y apaga el suministro de oxígeno de la cabina con el fin de cometer un suicidio rápido (siendo lógico en vez de dar vueltas y vueltas seguidas). A medida que empieza a alucinar como la estrellas de rock de los 60, Kowalski entra en la cápsula. La critica por novata, le dice que use los cohetes de aterrizaje de la Soyuz para propulsar la cápsula hacia el Tiangong. Stone se da cuenta de que la reaparición de Kowalski no era real, sino que es un sueño, sin embargo, pasa de luser a optimista. Restaura el flujo de oxígeno, y realiza tantas maniobras de emergencia que son más dificil que resolver la paradoja de los gemelos.

No es posible acoplar la Soyuz con la estación. Por ese motivo, Stone se expulsa a sí misma utilizando un extintor como propulsor que la empuja para llegar a la Tiangong. La basura espacial ha golpeado a la Tiangong para llegar a la cápsula Shenzhou (la que funciona). En ese mismo momento, en que la Tiangong comienza a romperse en pedazos como un rompecabezas para avanzados. A medida que la cápsula vuelve a entrar en la atmósfera de la Tierra, Stone cae. En resumen, vuelve a hacer contacto con el suelo firme. Por fin fue afectada por la gravedad.

[editar] Reparto

  • Sandra Bullock como la astronauta.
  • George Clooney como el astronauta.
  • Ed Harris como voz.
  • Y esos son todos los que nos acordamos.

[editar] Rodaje

El casting de este film resultó ser sencillo. Unos cuantos dobles y dos actores bastaban para hacer la película. Primero había que escoger a una actriz, para verla en ropa interior en los momentos de cámara lenta. Primero se eligió a Natalie Portman, pero como estaba pesada (no por los kilos de más sino por tener un infante en su panza), se rechazó esta propuesta. Sandra Bullock dijo que si y aceptó. Luego seguía escoger al actor que fue Robert Downey Jr., pero rechazó esta propuesta excusándose que terminó ebrio tras participar en la película de Iron-Man. En su reemplazo, entró George Clonney, cuya participación le permitió realizar su película con mayor taquilla desde que estalirizó Batman y Robin se aman mucho, mucho, mucho y mucho.

Esta película por suerte, no ganó el Oscar a la mejor película, porque en caso contrario, los guionistas se verían obligados a contratar más simios para vencer a un film sin historia.

[editar] Véase también

Herramientas personales