Groucho Marx

De Inciclopedia

¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Karl Marx?

Cita3Nunca olvido una cara. Sin embargo, en su caso estaré encantado de hacer una excepciónCita4
Groucho Marx sobre Tio1.jpg
Cita3Disculpen si les llamo caballeros, pero es que aún no les conozco bienCita4
Groucho Marx sobre los caballeros de la mesa cuadrada
Lennon marx

Creadores del Marxixmo-Lennonismo: Groucho Marx y John Lennon

Groucho Marx (1889-) es un escritor, actor y activista político estadounidense, siendo el creador del Marxismo-Lenonismo, junto a su amigo el cantante británico John Lennon.

[editar] Infancia

Cita3Me pregunto si será para los adultos el adulterio como para los niños la infanciaCita4
Groucho Marx a los nueve años, preguntándose cosas filosóficas.

Nació en Nueva York en 1889, a los 10 años de edad. Tenía cuatro hermanos, llamados Chicco, Harpo, Zeppo y Gumshoe Gummo, además de su padre, su madre y un señor de marrón al que nadie conocía.

En el colegio destacó por sabérselo todo, con lo que pudo hacerse empresario y político.

[editar] En el Oeste

Junto con sus dos hermanos Chico y Harpo, se fue a hacer fortuna buscando oro en la Cañada del Muerto. En realidad, se proponían hacer oro vendiéndola a la compañía de ferrocarril Trans American para hacer un nuevo pasaje de ferrocarriles entre Los Ángeles y Nueva York.

Por supuesto, le invitaron a inagurarla en Nueva York, para así poder ir al Oeste de una sola tajada, antes había que hacer paradas en Chicago, Boston, Toronto y Denver...

[editar] Como explorador en África

Tras eso, buscó un contrato en África, donde documentó la fauna de focas, osos polares, elefantes, tigres, lobos, vacas, zarigüellas... Fue entonces cuando tuvo que matar a un elefante en pijama. Lo que es un misterio es cómo se puso el pijama.

También conoció allí a un paleontólogo llamado Australopithecus Afarensis, en Kenia. Su mayor hallazgo fue el del tesoro de Tueresunmamón, con una tumba maldita que volvía idiota a cualquiera que no lo fuera. Por eso el que abrió la tumba fue su hermano Harpo.

[editar] Estancia en Nueva York

Groucho dumont

Groucho Marx después de ganar a la condesa Leismurgh al Bridge con una baraja de 200 ases.

Cita3Yo tengo un as de pic y Harpo también, te toca con la señora LeismurghCita4
Chico Marx jugando a las cartas con su hermano

Con lo que ganó, se fue de viaje a Nueva York, donde le esperaba la recepción de la condesa Leismurgh. Allí conoció a un millonario que había hecho fortuna gracias a la mafia (Era pescadero en Transilvania, compró una pistola e hizo que los pescaderos le pagaran un canon, como La Innombrable) y un cuadro famoso que habían falsificado dos veces.

Ganó a sus hermanos jugando al Bridge con una baraja de 200 ases, loable prodigio.

[editar] Estancia en Freedonia

Marxism

Cartel electoral del partido Marxista-Lennonista.

Cita3Esto lo comprende hasta un crío de 9 añosCita4
Ministro de Grouch Marx sobre los informes del ministerio de Economía
Cita3Tráigame a un niño de 9 años, a mí me parece chinoCita4
Groucho Marx sobre la cita anterior

Se fueron a vivir a Freedonia, un pequeño país al lado de Silvania, en el que Croucho acabó de activista político Marxista-Lennonista, junto con su amigo John Lennon y de presidente, tras ganar con mayoría absoluta unas elecciones a las que solo se presentaba él.

Lo primero que hizo fue contratar a un niño de 9 años para que le explicara los informes. Después dedicó sus esfuerzos en buscar un tesorero, al que había contratado la semana anterior (es que el pobre tesorero se había perdido por las calles de Berlín en una conferencia).

También nombró ministro de defensa a su hermano Chico, que además era un agente doble. Su primer acto fue crear un ejército de a pie, para así poder recortar en sillas.

Como presidente, consiguió una victoria contra Silvania, debida a que acriblillaron a fruta a su comandante en jefe hasta que se rindió.

[editar] Vuelta a EEUU

Cita3La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parteCita4
Groucho Marx contratando al tenor amigo de Chicco

Tras perder las elecciones, se dedicó a ir de allí para acá en busca de ligues. En Gran Bretaña se volvió a encontrar a la señora Leismurgh, a la que emborrachó para que donara dinero a la Compañía de ópera de Nueva York, a Chicco y a Harpo, que patrocinaban a un tenor guaperas.

Se metieron en un viaje del Titanic, de polizones. Al final contrataron a Harpo el mudito, de vigía (lo que explica que se oyeran unos extraños silbidos y bocinazos en el puente de mando durante el hundimiento).

Escaparon a nado y disfrazados de aviadores, llegando a Nueva York a tiempo. Con el dinero que les quedaba, compraron un piso.

Incitables1
Incitables alberga una colección de frases célebres de o sobre Groucho Marx
Herramientas personales