Guerra del Chaco

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
Secciones
Guerra del Gran Charco
Parte de Guerra por el agua
Muy buenos amigos.jpeg
Militares de ambos bandos discutiendo sobre quien tiene la hombría y decencia mas dotada para mostrarlas a las decentes damas que merodean por hay.

Fecha 1932 hasta 1935
Lugar El gran Charco
Resultado Victoria Boliviana, como ganara
Conflicto Provocado por quien tiene el control de un pozo de agua
Casus belli El agua
Cambios territoriales Como los bolivianos ganaron vieron triste a Paraguay y decidieron regalarse un poquito de su territorio, que buen vecino.
Beligerantes
link={{{3}}} Guaraguay link={{{3}}} Boliviamar
Comandantes
link={{{3}}} El Innombrable link={{{3}}} El abuelito de Hitler
Fuerzas en combate
3743 guaranies 1778 neonazis y 13 llamas
Bajas
Todos Todos

La Guerra del chaco es probablemente una de las guerras mas famosas que se han disputado en Latinoamérica y el mundo entero, siendo los protagonistas las dos potencias mundiales sudamericanas, la entonces llamada República Marítima de Bolivia y Paraguay, dos grandes países que luchaban por el control de la región del Chaco Boreal, una de las regiones más hermosas y ricas del mundo.

El origen del problema se debía a que nadie sabia donde carajos terminaba cada país, existiendo terribles problemas limítrofes, lo que era un problema muy común en aquellas épocas debido a que antiguamente no existía GPS y ni mucho menos Google Maps, para indicarnos el comienzo y final de cada país.

[editar] Descripción de la región en litigio

El área disputada entre Bolivia y Paraguay correspondió exclusivamente al Chaco Boreal, una región desierta en donde no habitaban ni las plantas rodadoras del desiertoNada33.gif y la única fauna existente eran serpientes venenosas e isenectos (los cuales por cierto, también eran venenosos). Donde el agua era tan escasa que los soldados tuvieron que recurrir a beber sus propios fluidos corporales (y el de sus compañeros) para poder sobrevivir a tan desolada región. Donde la tierra es tan seca que no se puede ni plantar un simple helecho o un matorral de hoja de coca (algo fundamental en la agricultura boliviana), creciendo solamente feos arboles y malas hierbas. Donde los escasos caminos son únicamente senderos polvorientes que en épocas de lluvia desaparecen por completo, siendo casi inaccesible el ingreso a esta zona. Y como si fuera poco todo lo anterior nombrado, las temporaturas llegan a 40 entre 50 grados centigrados en la mañana, decendiendo bruscamente a los 0 grados. Sin duda todo un paraíso terranal que merecía ser peleado por estas potencias.

Con tanta belleza natural, era obvio que estos dos países fueran a la guerra para quedarse con este bello territorio. Y a pesar de que en la zona no haya oro, diamantes, petróleo o aniamles exóticos, era bien justificado que se luche por el Chaco Boreal.

[editar] Estrategias de los ejércitos

Soldado Alpaca.jpg

Fue una mala estrategía boliviana, el traer criaturas de otros lados

[editar] Antecedentes

[editar] Desarollo de la guerra

[editar] Fin de la guerra

churri se fue a paraguay y comio carne para el resto de su vida. pero calamardo se opuso y gano a las cartas durante otro año entero para salir herido.pero enterro a fran 3

[editar] Acuerdo limítrofe

el acuerdo fue traer unas tortugas a la playa para que fueran felices y comieran perdices pero hubo dos problemas: Algunas se murieron y otras jugaron con Fran 3 a las palas ( ganaron las tortugas ovbiamente) Luego vino un lobo y les dio brócoli a las tortugas para que se murieran,pero las tortugas de conviertieron en hulk y lo mataron y le sacaron las tripas

[editar] Veáse también

en la guerra del pacifico , si , alli es donde se dispusieron las tortugas a recorrer un largo camino debido a que fran 3 se murio jugando a las palas es decir que le dieron un palazo en la cabeza y se murio
Herramientas personales