FANDOM


Atención: Este artículo se disfruta más si mientras lo lees escuchas una música digna de la Guerra del Pacífico
Incicito Chile Este artículo contiene altas dosis de chilenismos y humor chileno. Si no cachái el mote, mejor pregúntale a un chileno, o vírate o ándate a la que tú sabís o a la otra que tú sabís
Peruescudo ¡Oe! Este artículo tiene humor peruano de Perú, y si es que no eres un peruano del Perú es difícil que lo manyes...
Bueeeno, ¡¡¡Siempre lo mejor es que vengas (a Perú) y preguntes!!!
Si te raya esta nota mejor pon primera y arranca en tu combi
Alan
Incicito Bolivia Este artículo es importado de Bolivia ¡Y tiene altas dosis de Coca! Como todo buen artículo boliviano habla sobre como el Imperialismo Norteamericano debe ser combatido. Pero cuidado, probablemente el autor estaba bajo altos efectos de Coca. Evo2
Guerra por la Mierda de Paloma
Parte de Invasión mapuche a la República Bananera Peruana
Verdaderomapachile
El verdadero plan anglo-germánico-chileno

Fecha 1879-18830000000
Lugar la tierra prometida,donde se asegura encontrar recursos inimaginables
Resultado Victoria Anglo-argentina
Conflicto Por la falta de comida(querian comerse el guano(caca de Paloma)
Casus belli Los Chilenos También querían Vender Consumir Mierda de Gaviota, pero los PeruANOS y CholiviANOs no le dejaban.
Cambios territoriales Tacna, Arica y Tarapacá. También estuvo Antofagasta pero a nadie le importa
Beligerantes
BanderaPerú Perú
Banderachile enllamas Mapuches
BanderaBolivia Zoolivia
BanderaInglaterra Inglaterra
Chile2 flag lol Territorio anglo-germánico de ultramar de La Angosta
Comandantes
BanderaPerú Miguel Grau
BanderaPerú Francisco Bolognesi
BanderaPerú El Brujo de los Andes
BanderaBolivia Hilarión Daza
BanderaInglaterra Su Santidad Reina Isabel II
Chile2 flag lol Nicolás de Piérola Villena
Chile2 flag lol Arturo Prat
Fuerzas en combate
2493 incas, cholos y uno que otro blanco 32738 británicos, y uno que otro chileno fumado
Bajas
Todos millones de peruanos y bolivianos que estúpidamente decidieron apoyar a Chile y tan solo murieron unos pocos chilenos
Cita3Vivaaa el pueblo shileno hicckk ,ganaremos la guerra de manera justa hip,VIVA SHILE Cita4
Soldado chileno después de despertar en un tren militar rumbo al Perú, con resaca y sin saber cómo llegó ahí.
Cita3¡Corred valientes peruanos, que los chilenos cobardes nos persiguen!Cita4
El Brujo de los Andes cuando la división chilena salió de Lima hacia la Sierra.
Cita3Les regalamos el mar, pues no nos interesa esa masa de agua salada.Cita4
El general boliviano Andrés de Santa Cruz momentos antes de entrar en prisión.
Cita3Ja-Ja-Ja...juntos los haremos polvoCita4
Peruanos y bolivianos antes de la Guerra del Pacífico.
Cita3Ups...Cita4
Peruanos y bolivianos después de la Guerra del Pacífico.
Cita3Noss lo robaron, mi preciossso... sí, sucioss hobittss, noss robaron el mar. ¡Gollum!Cita4
Smeagol sobre los sucios chilenos Hobbits.
Cita3La Guerra del Pacífico fue un enfrentamiento entre tres países latinoamericanos. Curiosamente, Inglaterra fue el principal beneficiado.Cita4
Anónimo en un discurso frente a las Naciones Unidas.
Cita3Perú, Bolivia y Chile son iguales, lo único que les diferencia es la cantidad de mierda que hayan dejado alojarse en sus cabezas.Cita4
José de San Martín sobre las "rivalidades históricas".

La Guerra anglo-peruana Guerra del Pacifico fue la guerra, más sangrienta en América del Sur, durante el salvaje y polvoriento Siglo XIX, en la que Chile pidió prestadas grandes porciones de tierra de sus países vecinos Perú y Bolivia, dejando a este último, sin mar, y quedándose con los principales yacimientos de Guano o mierda de Paloma y por alguna razón Inglaterra siempre estuvo presente.

Antecedentes a la Guerra

Guano b

Esto era la asquerosa Mierda de gaviota el Guano, que tanto querían los chilenos.

Quizás la más conocida guerra boliviana, chilena, peruana, inglesa disputándose la mierda de gaviota y otros bichejos costeros del Salvaje oeste; sustancia que era recolectada por chilenos y bolivianos en consorcio. Todo comienza por la discusión de la mierda de gaviota que los chilenos comían comercializaban a Inglaterra, Bolivia le pidió 10 ctv. a cambio de seguir vendiendo la mierda de gaviota, Chile lo vio muy caro, y como todo país pacifico y razonable, vio que la forma más fácil de no pagar 10 ctv, es costeando un millonaria guerra, para así ahorrarse unos cuantos centavos, Bolivia insistió y siguió cobrando 10 ctv por la mierda de gaviota, y tenia un acuerdo de defensa secreta. Chile ya no sólo quería la puta mierda también pedía mas mierda, tierra, costa y las gaviotas y Palomas mismas.

Bolivia se confía en la poderosa Armada Boliviana, y no le toma importancia, así que deciden que el carnaval es más importante, es así que Chile cobardemente ataca por la noche a la costas bolivianas. La poderosa Armada Boliviana se encontraba en un misión secreta para invadir los Estados Unidos, así que deja a Bolivia indefensa, Bolivia fue defendida por algunos pueblerinos, sobre puentes, riachuelos y en tristes partidas de cartas.

Intromisión Ayuda por parte de Perú

Fabrica del siglo XIX

La Revolución industrial influyo en la ambición mundial por apoderarse de la asquerosa Mierda de Paloma.

¿Que diablos tiene que hacer Perú en todo esto?, bueno los muy inteligentes de los gobernantes vieron por conveniente buscar una alianza estratégica. No entendemos lo de estratégico siendo que ambas naciones estaban con un pie en la bancarrota.

Esta alianza se dio entre peruanos y bolivianos (obvio), en resumen la discusión entre Perú y Bolivia fue algo así:

Bolivia: Si me atacan los chilenos lo cual es muy probable me ayudas
Perú: Con confianza, pero ¿y si Chile nos gana?
Bolivia: 2>1, no lo crees
Perú: Claro, entonces trato hecho.
  • 1876 a Bolivia se le ocurre subir los impuestos a chile, ya que se dio cuenta que chile se estaba haciendo perro muerto con tanto salitre.
  • 1878 Inglaterra decide apoyar a chile en la guerra, simplemente por que chile le vendia mas barato el salitre.
  • 1879 23 de marzo se inicia la guerra del pacifico, con la toma del puerto en esa época boliviano “antofapasta” el cual es cerrado y por lo cual la coca boliviana ya no puede salir del país y por eso la economía boliviana cae abruptamente.
  • 1880 Bolivia envía al grueso de su Marina de Guerra a invadir Isla de Pascua, pero son repelidos por las pezuñas de los valientes isleños con la ayuda de un Mecha-Moai controlado por Hotuiti Kabuto; gracias a esto Bolivia queda sin barcos de guerra, e Isla de Pascua envía un ejercito de Mecha-Moais a invadir Bolivia.
  • 1880 el glorioso ejercito chileno llega hasta arica, tomando el morro de forma sangrienta, ya que no dejaron a nadie vivo en la punta del morro, pero como los peruanos se volvieron locos, ya que en esa ciudad se había soltado el t virus ellos undieron uno de sus barcos, y además muchos de sus soldados se lanzaron del morro por el miedo.
  • 1880, 23 de septiembre. Los Moais que no se hundieron en el camino llegan hasta potosí una ciudad de Bolivia y masacran a toda la población, alimentándose de sus páncreas, pero ganando una diarrea de dos siglos de duración, en la actualidad hasta ahora sus descendientes siguen con la prolongada diarrea.
  • 1882 La flota peruana llega a la Antártica, donde libran una sangrienta guerra con los pingüinos del lugar; las tropas Peruanas son derrotadas y sus barcos capturados por los valientes Pingüinos.

Ejércitos

Ejército de Chile

Ejército de Chile 1879

El ejército de Chile

El ejército de Chile, también conocido como el ejército de los Weones, era un ejército compuesto por cualquier individuo en general que haya nacido dentro de territorio Mapuche Chileno. Este era el ejercito más poderoso de América del Sur, ya que desde que Chile se fundo como capitanía general ya tenía intenciones expansionistas, así que ya estaban preparados para invadir territorio ajeno. Por esos días el hueveo era muy mal visto por las proximidades de Santiago de Chile, así que el servicio militar obligatorio hizo que millones de Huevones se alistasen para matar Llamas, la Weá es que esto hizo que poder derrotar a Chile se convierta en algo realmente imposible. Los puntos de concentración de las Galladas fueron completamente repletos de Weónes especialmente de Flaites, Vagabundos y Borrachos de Piscolas y Vinos tintos que iban montados sobre hombres toro y alguna que otra longaniza con esteroides, que no dudaron en aliarse al Reino Hundido de Gran Bretaña e Islandia del Norte y juntos masacrar a los Peruanos y Bolivianos. Por cierto los Mapuches no fueron parte de dicho ejército, por el contrario estos Indios Salvajes fueron enemigos de Chile durante toda la sangrienta Guerra del Pacífico.

Ejército de Perú

Ejército de Perú 1879

El ejército de Perú

El ejército de Perú, también conocido como el ejército de los Cholos de los Andes, era un ejército compuesto por Indios Salvajes y por alguno que otro Peruano que quería morir por su Causa Rellena, muy a diferencia de el Chile, el Perú tenía un ejército disparejo, enfermo, desorganizado, sin municiones y repleto de repugnantes Indios come Palomas que nunca en sus vidas habían conocido Lima y que vivían ocultos en sus sucios Aillus cosechando Papas y realizando rituales Satánicos para que el Sol no se vaya o se enfade, estos hermosos Mulatos y Serranos marginales carecían de educación primaria y nunca habían ingresado a alguna puta Academia Militar y encima la Oligarquía Peruana y los Pitucos de Lima habían huido a las Europas abandonando a sus esclavos en medio del campo de batalla. Por si fuera poco, existían corruptos Caudillos Militares que se peleaban entre ellos, en plena guerra. Es decir, los Peruanos se mataban entre ellos en vez de matar al enemigo. Para acompañar a los dispersos grupos de Indios algunas Rabonas como la Paisana Jacinta, participaron también en la guerra, pero lamentablemente, para los Perruchos, nada pudo evitar que Chile arrase con el Perú y destruya fácilmente la Lema.

Ejército de Bolivia

Ejército de Bolivia 1879

El ejército de Bolivia

El ejército de Bolivia, también conocido como el ejército de las Llamas, era un ejército compuesto por Llamas. Poco o casi nada se puede decir de este ejército, sin embargo la Armada Boliviana, era sin lugar a dudas, la Armada más poderosa del Planeta Tierra, estaba compuesta por Quechuas, Tihuanacotas, Aymaras, Guaranies, Moxeños y algunos cuantos Indios Salvajes que les gustaban sodomizar llamitas y que eran oriundos desde las profundidades de la Minka de Potosí. Sin embargo estos carroñeros de la Puna no pudieron defender el Pueblo de Charcas, ni la Paz, ni Sucre, ni el Departamento de Santa Cruz, ni mucho menos su inmenso territorio de Océano Pacífico repleto de algas Marinas y Pescados crudos que fue completamente saqueado por Chile. Desde ese momento las pobres e indefensas Alpacas, Llamas y Vicuñas lla no pudieron Bañarse en el Océano y tuvieron que conformarse con el Lago Titicaca, que durante la sangrienta guerra paso a llamarse en Mar de Bolivia, pero ni este Lago, ni el Salar de Uyuni, ni los baños del Tiahuanaco ni el Río Desaguadero repleto de coliformes fecales, pudieron aliviar a los Bolivianos de haberse quedado sin Mar para siempre, definitivamente esto es un Lamento boliviano.

Campaña Marítima

Hannibal Pinto BanderaChile Arturo Prat BanderaChile Williams Rebolledo BanderaChile Juan José Latorre BanderaChile
Anibal Pinto
Arturo Prat
Juan Williams Rebolledo
Juan José Latorre
Mariano I. Prado BanderaPerú Miguel Grau BanderaPerú Juan Buendía BanderaPerú Aurelio García BanderaPerú
Mariano Ignacio Prado
Miguel Grau Seminario
Juan Buendía
Aurelio García
Mariano Melgarejo BanderaBolivia Hitlarión Daza BanderaBolivia Pedro José Domingo BanderaBolivia Llams Sparrow BanderaBolivia
250px-Marianomelgarejo
Hilarión Daza
Pedro José Domingo
Llama Pirata

Batalla del Topater

Avaroa heroe

Avaroa el super héroe boliviano

Al mando del Coronel Villagrán B., el ejercito chileno cobardemente valientemente, atacan las costas de Bolivia, mientras todos dormían, en eso mientras cruzaban el puente de Topater, para poder llegar a la ciudad, se encuentran con una tropa de borrachos y sucios campesino, pero muy valientes, que con unas hondas y unas cuantas escopetas le hicieron frente al ejército chileno, encabezados por que serie el héroe mas grande de Bolivia, el Ingeniero Eduardo Avaroa, quien lucho hasta la muerte para defender su casa que tenia vista al mar el país que tanto amaba. La imponente Armada Boliviana no llegaba, sólo estaban Avaroa con sus casi 300 hombres, pero aun así lograron crear la que seria una barrera impenetrable, en el puente de Topater, donde Avaroa con sus hombres empujaban al ejercito chileno al abismos de las costas, el plan seguiría así, hasta que un, ex soldado boliviano, que fue destituido de su cargo, dio indicaciones a los chilenos de como penetrar la barrera que habían conformado Avaroa. Fue así que logran romper la barrera y el Coronel Villagrán B. le pide a Avaroa que se una a su ejercito, y que juntos gobernarían El mundo Bolivia.

En eso nace las palabras mas famosas, de la Historia de Bolivia.

Cita1 El Coronel Villagrán no podía esperar más, y lanzó un grito a su oponente:

"Avaroa, ¡Ríndase!"

El conminante grito resonó en el Paso Topater, y la respuesta, plena de orgullo y llena de la sin razón de los hombres que combaten, tronó en el aire:

"¿Rendirse?... ¡Qué se rinda su abuela, carajo!"

Y en ese grito, con esa respuesta, el Ingeniero Avaroa pasaba a la historiaCita2

— Minutos después Avaroa muere

No Duro mas de 10 minutos esa batalla, los soldados chilenos lograron avanzar y cumplir su cometido, ¿que? ¿acaso pensaron que ganarían los buenos los bolivianos?.

Inicio de la hostilidades, por la mar voy

Combate Naval Pacífico

Así inicio la Campaña Marítima.

Inmediatamente después de la dolorosa muerte de Avaroa se inició el lío por la Mierda de Paloma, y los cojudos de los Peruanos fueron a morir en la guerra. ¿Si quiero saquear todo que hago?, ¡Pues me voy por mar y que se jodan!, fue el plan de batalla chileno que contaba con una flota con aires de inter-dimensional, mientras Perú y Bolivia apenas y tenían barcos pesqueros. Sin embargo no se contaba con un modesto botecito, que sin embargo sería uno de los pocos recuerdos que quedarían para siempre en la retina de los tres países al mismo tiempo (pero en el patrimonio de uno solo), el "Huascar" piloteado por el gordito Hombre chancho de Miguel Grau (Micki para los amigos Perruchos).

Combate naval de Chipana

HUASCAR

Comic que relata con exactitud histórica las comunes batallas de Miguel Grau.

El 12 de abril de 1879, un Barco chileno llamado la Cañonera Magallanes comandado por Juan José Latorre y por Arturo Prat disparo, por error, varios cañones de Infantería contra unos pobres barcos pesqueros Bolivianos matando, en el acto, a miles de Llamas bolivianas, ante esto los barcos Peruanos Unión y Pilcomayo liderados por el temible Aurelio García y García dispararon al barco Chileno, sin embargo este se fue nadando a toda velocidad y no pudo ser cazado. Aurelio García sujetando los ensangrentados Exquisitos Cadáveres de Llamas andinas juro venganza contra todos los Chilenos wéones.

Bloqueo de Iquique

Barco en Iquique

Barco de Iquique hundiendose.

El 5 de abril de 1879, los Barcos peruanos Huáscar y la Independencia al mando de Miguel Grau bloquearon la ciudad de Iquique, a los pocos minutos de desnutridos Flaites, como Juan Williams Rebolledo, comenzaron a morir de hambre, ante esto los Barcos Esmeralda y la Covadonga al mando de Arturo Prat y sus salvajes Piratas de Magallanes, dispararon contra Miguel Grau, pero nada pudo evitar que los Peruanos destruyan por completo al pobre e indefenso puerto pesquero de Iquique.

Bombardeo y combate de Pisagua

Night War Mar

No todos los combates navales son perfectos, pobres Piratas y llamas del Mar, no se ve ni mierda.

Juan Williams Rebolledo, triste por la destrucción de Iquique asaltó un barco y junto a unos Piratas Bombardearon el puerto Peruano de PisHagua, no contento con eso, Incendio por completo el puerto pesquero, junto a todos sus habitantes adentro, borrándolo para siempre del Mapa. Sin embargo, en alta mar un barco de Jack Sparrow, con la bandera de Jolly Roger, y repleta de cientos de Piratas, Lobos de mar, Corsarios, Filibusteros y Bucaneros destruyeron todos los Barcos Peruanos y Chilenos allí presentes y luego de la masacre y a pesar de la Noche se sumergieron hasta el fondo del Océano Pacífico para recoger el botín y los cientos de cofres de Oro.

Expedición de la escuadra chilena al Callao

Chile vs Perú por Mar

La expedición en cuestión.

El 16 de mayo de 1879, Chile realiza una serie de expediciones turísticas al Callao, frente a Lima, sin embargo el salvaje Hombre chancho de Miguel Grau, junto a sus temibles Piratas del Callao, hunde todas esas pobres expediciones Chilenas, excepto la expedición de Arturo Prat, quien se enfrento épicamente contra Miguel Grau en una impactante y sangrienta batalla que se cobro la vida de cientos de Llamas borrachas, sin embargo Arturo Prat se vio obligado a huir al sur y con lágrimas en los ojos, no dudo en dirigir su Barco a Iquique para pescar a mejor al Grau, en el camino unos bucaneros intentaron asaltar su Barco, pero Prat los bombardeo.

COMBATE NAVAL DE IQUIQUE

Fuerzas enfrentadas en el combate naval de Iquique
BanderaPerú
GrauPanza

El Almirante Miguel Grau Seminario

Juan Guillermo Moore

Moore

Barco Desplazamiento Marino en metros
(t.l.)
Potencia de barco
Caballos de Fuerza
Velocidad máxima del barco
(Nudos)
Piratas, Corsarios, Bucaneros a bordo Blindaje
(Pulgadas) Artillería
principal
Año de
Const.
BanderaChile
Prat Arturo

El Almirante Arturo Prat Chacón

Galvarino Riveros

Riveros

Perú
Huáscar 100 metros por hora 45 10 200

4½ cm

20 cañones

1865
Chile
Esmeralda 200 metros por hora 45 20 500

10 cm

40 cañones

1855
Al final los dos barcos se hundieron al fondo del Océano Pacífico

El 21 de mayo de 1879, estalla el épico Battleship, llamado el Combate naval de Iquique. En el Océano Pacífico frente a las ruinas de Iquique, el general Juan Guillermo Moore al mando de la Fragata Independencia comienza a perseguir a la Covadonga de Juan Williams Rebolledo, sin embargo las estúpidas Llamas a bordo de la Independencia, no podían conducir bien el barco y mucho menos poner los cañones de Infantería, ya que sus Pezuñas hendidas les impedían tener esa habilidad que solo los Seres Humanoides poseían, lamentablemente esto provoco un Accidente Causado por la Estupidez Humana que hizo que el Barco Independiente encallara en un Peñoso arrecife de coral en Puta Gruesa siendo los náufragos Peruanos acribillados hasta la Muerte por ordenes de Arturo Prat. Si, el mejor barco peruano que perseguía a uno chileno se choco contra unos peñascos y se cago ya que los chilenos ametrallaron a los pobres peruchos. Sin embargo los Chilenos se percataron que un Barco Peruanos comandado por Grau llamado el Monitor Huáscar (en el que nadie estaba "huasca") se acercaba a toda velocidad contra la Corbeta Esmeralda comandada por Prat y cuando ambos barcos chocaron brutalmente empezó una épica Batalla naval Pirata entre Miguel Grau y Arturo Prat que dejo miles de muertos en ambos mandos, inclusive el mismísimo Grau batallo a cuchillazos contra Prat y tas varias sangrientas puñaladas un cañonazo separo brutalmente a ambos Piratas.

Grau VS Prat

Miguel Grau vs Arturo Prat, matándose entre sí en el épico, pero sangriento Combate naval de Iquique.

El Huáscar, o Huascarán que es lo mismo, logro algo que se creía imposible, hundir el bote más viejo de Chile y pagando módicamente el mejor barco de Perú. Sucedió que Grau se lo metió (el espolón) al barco chileno, salvando unos cuantos chilenos para quedar como Caballero (excepto Arturo Prat ese no quiso que lo salven), Así pues mientras Grau salvaba chilenos, los chilenos mataban peruanos. Sin embarco un Cañonazo hizo que la Corbeta Esmeralda se Incendie por completo, ante esto Arturo Prat el heroico marino bastante neurótico se lanza de su fragata en llamas (la Esmeralda) para salvar su vida, pero muere de un tunazo en la frente disparado por Jack Sparrow que confundió a Prat con un conspirador. Prat queda como héroe nacional, y se le honra poniendo su foto en el billete de $-10.000, máximo homenaje que se puede realizar a una persona en Chile. La noticia de la Muerte de Arturo Prat desencadeno una oleada de Suicidios colectivos en Santiago de Chile, inclusive el presidente de Chile, Hannibal Pinto se disparo en la boca pero pudo sobrevivir. Luego la Armada Boliviana lanza unas bombas experimentales sobre Lima, provocando horribles mutaciones en la población aunque no tan letales como las que cayeron por casualidad en Bolivia.

Combate naval de Puta Gruesa

Arturopratmatrix

El cadáver de Arturo Prat.

El 21 de mayo de 1879, estallo el Combate naval de Puta Gruesa cuyo objetivo principal era recoger el cadáver del fallecido Héroe Chileno Arturo Prat. Para ello Carlos Condell de la Haza al mando del Barco Covadonga, junto a cientos de sucios y mugrientos Piratas, bombardea maniáticamente a la Independencia de Juan Guillermo Moore y al Monitor Huáscar de Miguel Grau, quienes prefirieron huir y dejar que el Cadáver de Prat se hunda hasta las negras y temibles profundidades del Océano Pacífico para que se convierta en el alimento de los monstruos de la terrorífica Fauna Abisal.

Correrías del Huáscar

Grau

Miguel Grau Seminario el Caballero de los Mares Monstruo del Pacífico.

La Armada de Chile recibió dos grandes Barcos autodenominados la (Fragata blindada Cochrane) y la (Fragata blindada Blanco Encalada), regalos del Reino Hundido por parte de la Reina Victoria para Chile. Ante esto el Monitor Huáscar al mando de Miguel Grau, ya consagrado como el Caballo de los Mares Monstruo del Pacífico, se dedico a Huir de dichos Acorazados Blindados durante cinco meses mientras bombardeaba puestos Chilenos matando en el acto a millones de pobres e indefensos Flaites. Esto diezmo radicalmente la masa de Vagabundos en Chile. Ante esto el presidente Hannibal Pinto le pidió al Reino Hundido de Gran Bretaña e Islandia del Norte que les brinde refuerzos para poder contener al Monstruo del Pacífico, sin embargo el estúpido Telegrama en Código Morse se demoró más de cinco meses en llegar desde Santiago de Chile hasta Londres, tiempo que fue habílmente aprovechado por Grau para aniquilar a los pobres Chilenos.

Primer combate naval de Antofagasta

Juan Guillermo Moore

Juan Guillermo Moore no pudo hacer nada en el ataque, al contrario de Miguel Grau quien asesino a todos.

La noche del 26 de mayo de 1879, el pueblo de Antofagasta fue incendiado con Fuego, por parte de unos Vagabundos. Esa misma noche las tropas peruanas de Juan Guillermo Moore huyeron de la escena del crimen, sin embargo los chilenos recibieron bombardeos nocturnos desde Mejillones por parte de Miguel Grau quien luego de destruir el puerto, disparo al pobre Justo Arteaga Cuevas y a Carlos Condell. Los Chilenos comenzaron a tirar piedras contra el Huáscar pero la oscuridad de la noche les impido ver para siempre.

Segundo combate naval de Iquique

Ataque Pirata

El ataque de Jack Sparrow.

El 10 de julio de 1879, el pirata Jack Sparrow ataco brutalmente al Monitor Huascar de Miguel Grau, en plena batalla y mientras los Piratas morían, Sparrow ingresó al Monitor, asesino a algunos Peruanos y se robo el cofre de Grau, para luego saltar como un mono a su Barco y huir a alta mar, luego del saqueo naval, en la madrugada de esa misma noche Miguel Grau se enfrentó salvajemente contra Enrique Simpson Baeza y contra Juan José Latorre en las proximidades de Iquique y tras la Masacre, un soldado Chileno herido, astutamente y disfrazado de Llama peruana, se infiltró en el Monitor Huáscar, tras lo cual Grau lo apuñaló heroicamente hasta la Muerte.

Captura del vapor Rímac

Gau en Barco

Miguel Grau destruyendo Barcos chilenos.

El 23 de julio de 1879 el Monitor Huáscar al mando del Heroico Miguel Grau y de su limpia botas, Aurelio García y García, desato nuevamente una Sangrienta batalla frente de las ruinas de Antofagasta, muchos Piratas Peruanos saquearon y violaron a las Mujeres del Pueblo, el almirante Chileno Ignacio Luis Gana, Perdió la Batalla y fue cruelmente asesinado por Grau, quien lo decapito y disparó su cabeza por un Cañon de Infantería, El vapor Rímac que por cierto era un Barco chileno, fue capturado por los Perruchos y Juan Williams Rebolledo al enterarse de la masacre, con lágrimas en los Ojos, renunció a la Marina de guerra Chilena por el temor a ser asesinado por Grau.

Segundo combate naval de Antofagasta

MikiDarius07t

Miguel Grau sediento de Sangre.

El 28 de agosto de 1879, Miguel Grau hundió miles de barcos pesqueros chilenos y regreso a las ruinas de Antofagasta y en tierra envío miles de tropas montabas sobre Llamas para que ataquen Santiago de Chile, luego de eso regreso a su Barco, el Monitor Huáscar, sin embargo las Llamas que envió murieron de deshidratación en su cruzada por el Desierto de Atacama, esto ocurrió porque dicho desierto es el más árido del planeta lo que provoco la inminente e inevitable Muerte de las Llamas y el posterior contraataque Chileno. El general chileno Juan José Latorre con lagrimas en los ojos, envío a los Piratas Erasmo Escala al mando de la Corbeta Abtao y Aureliano Sánchez al mando de la Cañonera Magallanes para que Maten a Grau, sin embargo lo que ellos no sabian es que esa misma noche sus cuerpos estarían en el Fondo del Océano Pacífico siendo devorados por bestias de la Fauna Abisal.

Expedición de la Unión al Estrecho de Magallanes

Galvarino Riveros

Galvarino Riveros Cárdenas, también conocido como el asesino de Mapuches.

El Barco Peruano autodenominado la corbeta Unión, al mando de Nicolás Portal, decidió irse muy al Sur casi llegando al Polo Sur, esto debido a que Chile es una Tripa y para llegar a Santiago de Chile solo habían dos caminos, uno por el Desierto de Atacama y el otro por el Territorio Chileno Antártico. Así que luego de una breve parada en la Isla de Pascua la corbeta Unión desembarco en Puerto Montt, allí se adentraron por un bosque empinado y descubrieron el Reino Mapuche, una tribu desadaptada, plagada de Indios salvajes que comían carne humana bebían Sangre. los Peruanos les regalaron comida a los Mapuches y su líder Toro Sentado hizo una señal de reverencia. Esa misma Noche los Chilenos que habían seguido de lejos a la corbeta Unión, con Lámpara de queroseno y liderados por Galvarino Riveros Cárdenas llegaron a esa misma tribu de Mapuches y cuando vieron a Toro Sentado le pusieron la La Biblia en la cara y le dijeron Jesucristo te ama, en eso Toro Sentado comenzó a gritar en su maldito Protolenguaje, tiro La Biblia al suelo y los Indios salvajes comenzaron a atacar a los Chilenos. Ante esto Galvarino Riveros Cárdenas mando a fusilar a todos los Indios salvajes y luego de la Masacre dijo si he podido contra los Mapuches también puedo contra Grau.

COMBATE NAVAL DE ANGAMOS

Fuerzas enfrentadas en el combate naval de Angamos
BanderaPerú
GrauPanza

El Almirante Miguel Grau Seminario

Aurelio García

García

Juan Guillermo Moore

Moore

Barco Desplazamiento Marino en metros
(t.l.)
Potencia de barco
Caballos de Fuerza
Velocidad máxima del barco
(Nudos)
Piratas, Corsarios, Bucaneros a bordo Blindaje
(Pulgadas) Artillería
principal
Año de
Const.
BanderaChile
La torre juan José

El Almirante Juan José Latorre

Juan Williams Rebolledo

Rebolledo

Galvarino Riveros

Riveros

Perú
Huáscar 100 metros por hora 45 10 200

4½ cm

20 cañones

1865
Unión 60 metros por hora 12 8 100

sin blindaje

10 cañones

1865
Chile
Cochrane 800 metros por hora 45 12 300

9cm

20 cañones

1874
Blanco Encalada 700 metros por hora 40 9 300

9cm

20 cañones

1874
Matías Cousiño 666 metros por hora 20 8 200 sin blindaje no armado 1859
O'Higgins 300 metros por hora 15 5 50

sin blindaje

4 cañones

1868
Loa 100 metros por hora sin información 3 100

sin blindaje

4 cañones

1873
Covadonga 60 metros por hora 10 1 50

sin blindaje

2 cañones

1859
Al final todos los barcos se hundieron al fondo del Océano Pacífico

En la mañana del 8 de octubre de 1879, estalla el épico Battleship, llamado el Combate naval de Angamos. en medio del Océano Pacífico entre el estúpido puerto de Mejillones y las ruinas de Angamos. Allí el Monitor Huáscar y la Corbeta Unión fueron divisados por culpa de la grasa corporal del Hombre chancho de Miguel Grau, ante esto tres barcos, la (Fragata blindada Blanco Encalada) del Reino Hundido, la Covadonga y el Barco Matías Cousiño, comenzaron a perseguir al Monitor Huáscar. Lamentablemente para los Perruchos el general Juan Guillermo Moore encallo a propósito la Corbeta Unión, ya que sabía que no iban a poder contra los tres barcos chilenos, dejando a Miguel Grau solo al mano del Monitor Huáscar, quien no se detuvo y siguió huyendo de la Covadonga, del Blanco Encalada y del Matías Cousiño, cuando vio que estos Barcos se habían quedado muy lejos Grau comenzó a reír de alegría. Pero todo se fue a la Mierda cuando aparecieron delante del Huáscar otros tres Barcos chilenos, la Fragata blindada Cochrane, la Corbeta O'Higgins y el Vapor Loa. Grau con lagrimas en los ojos les dijo a sus Piratas que disparasen todos los cañones de Infantería que tenían contra los chilenos, pero lamentablemente ya no habían más balas de cañones, todas habían caído al Hagua cuando se hundió a propósito la Corbeta Unión, Ante esta terrible situación y sabiendo que seria acribillado por toda la Armada Chilena. Miguel Grau con una botella de Ron en la mano ordeno valientemente a gritos sus Llamas a sus Peruanos y a sus Piratas que pusiesen en los cañones cualquier estupidez que encontrasen y que la dispararan contra los barcos chilenos. Pero lamentablemente el Blanco encalada al mando de Jack Sparrow y el Acorazado Cochrane al mando de Juan José Latorre le hicieron Sándwichito al Monitor Huáscar, es decir los Perruchos tuvieron que luchar a Babor y a estribor al mismo tiempo, algo que estaba completamente fuera de sus capacidades. Inmediatamente miles de Piratas chilenos saltaron al Huáscar y comenzaron a pelear.

Combate Naval de Angamos

Esto fue lo último que vio Miguel Grau antes de hundirse hasta el fondo del frío y oscuro Océano Pacífico.

Una granada del Blanco encalada tirada por Jack Sparrow exploto en la Pierna de Grau y lo dejo varios minutos inconsciente. Cuando Miguel Grau despertó ya era demasiado tarde, el Hagua le llegaba hasta el cuello y el techo estaba cubierto de Fuego. El Monitor Huáscar era casi un Barco fantasma y encima el barco casi hundido estaba rodeado por los barcos chilenos Cochrane, Blanco Encalada, O'Higgins, Loa, Covadonga y Matías Cousiño. Quienes daban vueltas como si fueran Tiburónes, al rededor de las pobres ruinas del Huáscar. Miguel Grau quien ya no tenía una pierna no pudo demostrar sus habilidades de natación y su peso de Hombre chancho lo hundió al fondo del Océano Pacífico en donde fue devorado por las bestias de la Fauna Abisal, ante esto el puto presidente del Perú, llamado Mariano Ignacio Prado Huyó a Europa en busca de comida, pero nunca más regresó.

Captura de la cañonera Pilcomayo

Miguel Grau a punto de Morir

Lo que no se pudo apreciar de la imagen de arriba es a Miguel Grau siendo devorado por las bestias de la Fauna Abisal.

Tras la Muerte de Grau el Perú se quedo sin Héroe Nacional y encima sin presidente ya que como hemos dicho anteriormente Mariano Ignacio Prado Huyó a Europa y por si fuera poco la Armada Boliviana había sido completamente destruida por el Ejército de Chile y la líneas de abastecimiento marítimo de Chile fueron recuperadas lo que dificulto las acciones de las Llamas terrestres. También aumentó el poder naval chileno que se hizo con el control absoluto del Océano Pacífico para poder proyectar en forma adecuada sus fuerzas militares en territorio peruano. En Lima y frente a la ausencia de autoridad presidencial el militar Luis La Puerta hizo un Golpe de Estado y formo una infeliz Dictadura. Muchos Kilómetros más abajo el almirante chileno Galvarino Riveros Cárdenas, el mismo que había asesinado cruelmente a los pobres e indefensos Mapuches en el Territorio Chileno Antártico, al mando del Barco la Fragata blindada Blanco Encalada se enfrento valientemente contra tres barcos Peruanos al mismo tiempo, el Barco la Corbeta Unión, al mando de Nicolás Portal, el Barco Cañonera PiscoMayo, al mando de Carlos Ferreyros y Senra y el Barco de transporte o Vapor de ruedas Chalaco al mando de Manuel Villavicencio, por cierto este último barco era una Mierda tanto para los chilenos como para los peruanos. Tras la batalla los Piratas de Jack Sparrow y los Corsarios de Galvarino Riveros Cárdenas Hundieron el Chalaco, capturaron la Cañonera PiscoMayo e hirieron de Muerte a la Corbeta Unión.

Bloqueo, Combate Naval y Doble Ruptura de Arica

Kraken Abisal en la Guerra del Pacífico

Kraken de la Fauna Abisal bajo la batalla naval de Arica. ¿aun sigues creyendo que en el Mar la vida es más sabrosa?

El 27 de febrero de 1880, Chile bloqueo el puerto de Arica, lo que provocó la Muerte de miles de Llamas inocentes. Al poco rato vinieron 2 Barcos chilenos, bueno uno era un barco y el otro era un Barco fantasma. La Cañonera Magallanes al mando de Manuel Thomson y el Monitor Huáscar al mando de Carlos Condell, sí el mismo Barco que había sido montado por Miguel Grau ahora era Chileno, esto entristeció a los Perruchos, que con lágrimas en los ojos se pusieron a llorar Sangre, los Peruasnos Camilo Carrillo Martínez y José Sánchez Lagomarsino se subieron a los Barcos llamados al Monitor Manco Cápac y Mama Ocllo el cual se enfrento valientemente contra el Huáscar y el Magallanes. Tras la batalla el Huáscar huyó a su amado Chile y la Cañonera Magallanes se hundió al fondo del Océano Pacífico donde sus tripulantes fueron devorados por el temible Kraken de la maldita Fauna Abisal.

Bloqueo del Callao

Batalla del Callao Guerra del Pacífico

Fotografía del Bloqueo al Callao.

Lamentablemente para los Perruchos, el 10 de abril de 1880, los Chilenos bloquearon el Callao aislando la Lema de cualquier contacto con el mundo exterior. Como la gran e imponente Armada Boliviana había sido completamente destruida, hace ya bastante tiempo, cuando Avaroa todavía vivía. Ahora nada podía evitar que los Perruchos sean completamente aniquilados, sin embargo aún existían unos pocos barcos pesqueros Bolivianos que querían defender al Perú, pero todo intento de rescate fue vano, ya que estos barcos pesqueros se encontraban en el Lago Titicaca y les fue imposible llegar al Océano Pacífico. Los generales Chilenos llamados el Galvarino Riveros Cárdenas, el Juan José Latorre y Óscar Viel (este último era un Hombre Toro) se enfrentaron salvajemente contra los Peruanos autodenominados el José María García, el Patricio Iriarte y contra el Luis Germán Astete, sin embargo tras el Pacific Rim los malditos Piratas Saquearon la Fortaleza del Real Felipe y nada pudo evitar el auto hundimiento de la escuadra peruana y la posterior Invasión del Callao. De está Triste y Nostálgica manera finaliza la Campaña Marítima de la Guerra del Pacífico con una Salada victoria Chilena.

Campaña de Tarapacá

Juan Buendía BanderaPerú Francisco Bolognesi BanderaPerú Belisario Suárez BanderaPerú Brujo de los Andes BanderaPerú
Juan Buendía
Francisco Bolognesi
Belisario Suárez
Andrés Avelino Cáceres
Hannibal Pinto BanderaChile Erasmo Escala BanderaChile Patricio Lynch BanderaChile Manuel Baquedano BanderaChile
Anibal Pinto
Erasmo Escala
Patricio Lynch
Manuel Baquedano
Alfonso Ugarte BanderaPerú Isaac Recavarren BanderaPerú Ladislao Espinar BanderaPerú Luis La Puerta BanderaPerú
Alfonso Ugarte
Isaac Recavarren
Ladislao Espinar
Luis La Puerta
Emilio Sotomayor BanderaChile Eleuterio Ramírez BanderaChile Cornelio Saavedra BanderaChile Condoro BanderaChile
Emilio Sotomayor Baeza
Eleuterio Ramírez
Cornelio Saavedra Rodríguez
Visabuelo Condoro

Combate de Quillagua

Luego de la nefasta Campaña Marítima que acabo con la vida de los Heroicos Arturo Prat y Miguel Grau, respectivamente, los Chilenos luego de estar casi un año batallando en el Océano Pacífico y con el temor de caer a propósito sin querer al Hagua y poder ser comidos por los Animales transgénicos y las bestias de la Fauna Abisal que allí abitaban, por fin pudieron pisar tierra firme, aunque esta estaba repleta de Mierda Guano de Paloma. Sin embargo, para su desgracia, el 10 de octubre de 1879, estallo el Combate de QuillHagua, ya desde la Batalla del Topater los chilenos habían capturado todas las playas de Bolivia, pero no se les haría tan fácil con las peruanas. Mientras el Perú tenia al Valiente y Heroico coronel Belisario Suárez, Chile tenia al estúpido Norberto Munilla y al miserable Belisario Amor. Si esta fue la Batalla de los dos Belisarios inclusive el pollo Don Belisario, visabuelo de El pollo de Pio's Chicken, estuvo presente en la batalla, pero falleció en el acto dejando viuda a la gallina Doña Enriqueta, para convertirse en Pollo a la brasa. También estuvo presente Condoro, visabuelo de Condorito. En el combate se derramo mucha Sangre que tiño para siempre la arena.

Combate de Quillagua

Fotografía del brutal y salvaje Combate de Quillagua.

En plena batalla llegaron los Húsares de Junín, para defender a las Llamas peruanas que rebuznaban por su vida, lo que termino por convertir dicho combate en una Masacre que finalizo con el triunfo del Belisario Peruano y con la muerte del Belisario Chileno. Cuando los Perruchos se dispusieron a quemar los cadáveres para que la Peste negra no se expanda, Belisario Suárez vio que un vejete, que tenía el aspecto del Coronel Sanders de Kentucky Fried Chicken, se le acercaba desde el norte con una Pistola en la mano y con un cartucho en la otra. Ese Coronel era Francisco Bolognesi a la bolognesa, quien se acerco directo a las Llamas y les dijo valientemente.

Cita3Tengo Cartuchos Fritos Que Servir y Los ServiréCita4
Francisco Bolognesi al encontrarse con el coronel Don Belisario Suárez frente a todo el salvaje ejército de Peruanos.

Desembarco y combate de Pisagua

El 2 de noviembre de 1879, Francisco Bolognesi llega al cuartel de PisHagua, allí encuentra a unos cuantos Peruanos hambrientos, estaban muy débiles y demacrados, parecían unos delgados Esqueletos vivientes forrados en Piel de Gallina, era realmente morboso, como si de un Campo de concentración se tratase. En eso a la bolognesa Bolognesi no se le ocurre mejor ideota que freir unos cuantos cartuchos para que los Perruchos no Mueran de Hambruna, pero recuerda que su parrillada se hallaba a kilometros de allí, así que decide ir a por ella y freír unos cuantos Cartuchos para que el Ejército pueda sobrevivir. Unas horas más tarde unos Chilenos desembarcan en la playa del departamento de de Junín, al sur de PisHagua, allí el general Erasmo Escala y el microbusero Patricio Lynch deciden asesinar una cuantas Llamas para comérselas vivas, inmediatamente después unos Indios Salvajes comienzan a saltar como monos y a tirarles piedras a los pobres chilenos, esto enfurece a Erasmo quien decide asesinarlos y no contento con eso ordena a sus tropas a atacar a la tribu de salvajes, pero luego de perseguirlos a Caballo se dan con la desagradable sorpresa que los Indios esos no provenían de una tribu como estúpidamente pensaban, sino que provenían del cuartel de PisHagua, entonces al divisar a Juan Buendía y a Isaac Recavarren los chilenos, que por cierto les superaban en número, atacan sin piedad a los pobres Perruchos. Muchos ya sabían que ese seria su fin y que no podían evitar ser masacrados hasta la Muerte ante esto todos comenzaron a ladrar, pero nada podía evitar su triste y Doloroso final.

Desembarco y combate de Pisagua

Fotografía de la dolorosa y sangrienta Masacre de PisHagua.

Los Chilenos fueron tan crueles que inclusibe bombardearon con cañones de infantería a los pobres Perruchos, que como ya habíamos dicho antes estaban muy débiles y demacrados. En el acto muchos se tiraron por el acantilado pero sus heridas de bala les hicieron perder mucha Sangre que finalmente hizo que se queden dormidos para siempre, luego los chilenos se largaron de la escena del Crimen y un par de horas Más tarde Francisco Bolognesi regreso con sus ricos Cartuchos fritos, pero al ver la gran mancha de Ketchup en el suelo se dio cuenta de lo que había pasado en su ausencia y sujetando las Sangrientas tripas de una Llama juro venganza contra los Chilenos, pero en especial contra sus cartuchos.

Combate de Pampa Germania

El 6 de noviembre de 1879, los Chilenos desembarcaron en un oscuro y sombrío lugar, llamado por los nativos de la zona como Papa Quemada Pampa Germania, la palabra Pampa significa Papa en Quechua Idioma Salvaje y la palabra Germania significa Bárbaro en idioma Europeo ya que los Pueblos Barbaros habían sido unos salvajes, solo que un poco más Blancoides, así que en síntesis, dicho lugar, se autodenominaba por los locales como: Pampa Germania, que significa Papa Salvaje. Allí el valiente coronel José Francisco Vergara al mando de miles de jinetes, que en realidad eran tristes weones montados a Caballo, se enfrento contra los Perruchos, que estaban amotinados entre los marrones cerros color tierra y montados sobre sus bellas Llamas alto andinas.

Combate de Pampa Germania

Fotografía del salvaje Combate de Pampa Germania, entre Caballos, Llamas y por su puesto Mulas de carga.

El Condoro se enfrento a una Paisana y la termino matando, luego se enfrento a un Mamani y a muchos Perruchos que también Murieron en vano. Ante esto, el general Perrucho llamado José Buenaventura Sepúlveda se subió a una Llama y con espada en mano comenzó a asesinar a todos los chilenos que cruzaron frente a su Llama. Como si de Kill Bill se tratara, pero lamentablemente el general Condoro lo acuchillo con su espada maniaticamente hasta la Muerte. Esta batalla fue ganada por Chile quien celebro su victoria comiendo Papas Salvajes bañadas en Sangre de Llama. Cuando el coronel Francisco Bolognesi llegó al lugar del genocidio, para darles cartuchos, ya era demasiado tarde.

Batalla de San Francisco y Dolores

El 19 de noviembre de 1879, Francisco Bolognesi estaba alimentando a algunos Peruanos y Bolivianos de ricos cartuchos fritos, cuando intempestivamente unos Chilenos se acercaron a su puesto de Cartuchos y comenzaron a disparar contra el Bolognesi, esto desato su furia, pero Juan Buendía se le adelanto y apareció sobre una Llama disparando con su pistola, pero tuvo que enfrentar las balas de los cartuchos del chileno Emilio Sotomayor, en medio del maldito fuego cruzado, Bolognesi se retorcía de Dolor al ver todos los Cartuchos regados por los suelos. Ese sádico Dolor no solo fue sentido por el Bolognesi, sino también por todos los allí presentes cuando vieron a Francisco Bolognesi convulsionando en los suelos. Así que en medio de la batalla decidieron llamarla la Batalla de San Francisco y Dolores, La palabra San FRANCISCO en honor a Francisco Bolognesi y DOLORES, en honor al Dolor que sintió Bolognesi al ver a los pobres Cartuchos Muertos.

Batalla de San Francisco y Dolores

Probablemente esta ha sido la batalla más Dolorosa de la Guerrra del Pacífico, es increíble que aún existan personas que llamen a esta guerra como si fuera Pacífica, cuando todos sabemos que fue muy Agresiva.

Mientras el heroico Bolognesi convulsionaba en el suelo, el general Condoro se hacía paso sobre los cadáveres de Llamas, parecía como si todo el suelo estuviese bañado del Rico Ketchup Hellmanns, pero en realidad estaba cubierto de Sangre de Indio. En eso el general Emilio Sotomayor miro a el Cadáver de Bolognesi convulsionando y puso una gran sonrisa en su rostro. Luego de la Masacre las Llamas huyeron por los Andes mientras dejaban a su paso una fina pero hermosa linea de Sangre a su paso y con la cual hacían dibujos que solo podían apreciar las Palomas que tiraban el tan preciado Guano por la boca. El general Bolognesi despertó de golpe de su sueño Apocalíptico. Camino entre los millones de restos mortales y juro que los vengaría aunque eso le costase quemar su último cartucho. Regreso corriendo rápidamente al campamento y se reunió con las fuerzas Peruanas lideradas por el general Juan Buendía, que ese preciso día, no tuvo un buen día.

BATALLA DE TARAPACÁ

Fuerzas enfrentadas en la Batalla de Tarapacá
BanderaPerú
Juan Buendía

El Comandante Juan Buendía

Francisco Bolognesi

Bolognesi

Fuerzas en combate Cañones de Artillería y otras armas de asalto Infantería Pesada y esas cosas que van a morir por nada. Llamas, Caballos y en especial Mulas de Carga Muertos en vano Blindaje de Artillería Héroes en Combate
BanderaChile
Luis Arteaga

El Comandante Luis Arteaga

Visabuelo Condoro

Condoro

Perú
4486 2 Miles de Indios 2400 Llamas, 100 caballos y 1 Mula 2360 1000000 ●Juan Buendía
●Francisco Bolognesi
●Belisario Suárez
●El Brujo de los Andes
Chile
2281 8 Miles de Wéones 1000 Caballos, 100 Llamas y 1 Mula 5340 2000000 ●Luis Arteaga
●Eleuterio Ramírez
●Condoro
Al final todos murieron en vano

El 27 de noviembre de 1879, Juan Buendía almorzaba los ricos Cartuchos Fritos del general Francisco Bolognesi y no porque quisiese, sino por el temor a que a la bolognesa le dispare en la cara por despreciar sus ricos Cartuchos Chicken, es ese mismo instante ve que se le acerca el general Belisario Suárez junto a un Brujo, de esos que te ponen la piel de Gallina, en eso Belisario le explica a Buendía que ese Brujo se llamaba El Brujo de los Andes y que era el Archimago más poderoso de todos los Andes y de toda América del Sur. El Brujo les explico que él era una especie de lanzador de hechizos de gran poder que representaba la parte más alta del pináculo de la Magia más poderosa. Era capaz resucitar una Legión de Zombies, de hacer que llueva Fuego sobre sus enemigos y de tirar pociones de Veneno entre otras cosas. A pesar de tener un carácter tosco y rudo, su experiencia le convertía en todo un espectáculo visual durante las batallas. Algo muy apreciable para la época. Al otro lado de los cerros, el Ejército chileno se preparaba para el ataque. Los generales Condoro y Eleuterio Ramírez afilaban sus espadas sin saber a que se enfrentaban, en eso un weón divisa a los Perruchos avanzando hacia ellos, Al conocerse esta situación el general Condoro envía un telegrama de auxilio a el teniente coronel don José Francisco Vergara, quien solicita autorización al general Erasmo Escala para invadir todo Tarapacá, sin embargo el ejército principal se encontraba en Iquique y se les iba a hacer muy difícil llegar hasta Tarapacá, por lo que Erasmo Escala le dijo a travez del Telégrafo a Condoro a Eleuterio Ramírez y a Luis Arteaga que resistan el ataque Perrucho hasta que El ejercito chileno llége. En eso las Bombas explotan.

Batalla de Tarapacá

Fotografía de la Batalla de Tarapacá en todo su esplendor.

En ese instante se escuha un grito perrucho que dice: ¡POR GRAU!. a lo que los chilenos también responden a gritos: ¡POR PRAT!. En eso el loco con barba de Bolognesi comienza a disparar sus cartuchos favoritos contra los Chilenos. Al mismo tiempo El Brujo de los Andes, solo haciendo uso de su mirada, realiza un ritual Satánico y comienza a disparar unos truenos del Cielo Infierno. Intempestivamente Don Belisario se pone al frente de Batalla para que su grasa corporal de Hombre chancho sirva como Escudo Nacional de Shile un Escudo y Juan Buendía grita ¡HOY ES UN BUEN DÍA PARA MORIR!. Los malditos Rayos de El Brujo de los Andes hirieron gravemente a Condoro quien comenzó a retorcerse de Dolor, intempestivamente una Bala del cartucho de Bolognesi hiere de Muerte a Eleuterio Ramírez quien luego de decir Blasfemias por su boca dice: "me mandan al matadero". Acto seguido dispara una Bala que estalla cerca del Esternocleidomastoideo de Juan Buendía. Sin embargo, Eleuterio Muere intempestivamente luego que Bolognesi pusiese su Pistola a la altura de su cerebro y disparase todos los putos cartuchos que tenía.

Acaso te quedaste sin Cartuchos

Bolognesi: ¿ACASO TE QUEDASTE SIN CARTUCHOS?

Condoro se refugió en una vieja y polvorienta choza Tarapaqueña, pero se percato que ya no le quedaban Balas para su Pistola, pero su corazón se detuvo cuando vio que Bolognesi estaba al frente suyo y mientras lo apuntaba le dijo: ¿ACASO TE QUEDASTE SIN CARTUCHOS?. Condoro, con lágrimas en los Ojos, graznó por su vida pero fue demasiado tarde, ya que Bolognesi tiro del Gatillo y la Bala se incrusto en medio del Cerebro del Pajarraco ese. Cuando los Chilenos llegaron al lugar de la Masacre vieron a los millones de cadáveres que parecían Esqueletos putrefactos, incluyendo el de Luis Arteaga, regados por los suelos, en un gran charco de Sangre. De está Feliz y Eufórica manera finaliza la Campaña de Tarapacá de la Guerra del Pacífico con una Dulce victoria Peruana.

Campaña de Tacna y Arica

Hannibal Pinto BanderaChile Manuel Baquedano BanderaChile Patricio Lynch BanderaChile Pedro Lagos BanderaChile
Anibal Pinto
Manuel Baquedano
Patricio Lynch
Pedro Lagos
Francisco Bolognesi BanderaPerú Belisario Suárez BanderaPerú Alfonso Ugarte BanderaPerú Brujo de los Andes BanderaPerú
Francisco Bolognesi
Belisario Suárez
Alfonso Ugarte
Andrés Avelino Cáceres
Orozimbo Barbosa BanderaChile Emilio Sotomayor BanderaChile Zombitch BanderaChile Cornelio Saavedra BanderaChile
Orozimbo Barbosa
Emilio Sotomayor Baeza
Zombitch
Cornelio Saavedra Rodríguez
Nicolás de Piérola BanderaChile Lizardo Montero BanderaPerú García Calderón BanderaPerú Narciso Campero BanderaBolivia
Nicolás de Piérola
Lizardo Montero
García Calderón
Narciso Campero

Desembarco chileno en Ilo y Pacocha

Francisco Bolognesi se encontraba almorzando sus Cartuchos favoritos junto a los Perruchos de Tacna y Arica frente a un puerto fortificado y custodiado por Indios Salvajes. El comando de Chile decidió no cruzar el árido desierto de Atacama ya que eso habría sido un suicidio, así que el 31 de diciembre de 1879 decidieron desembarcar en el puerto de Ilo, nombre en honor a Lilo ilo y Stich. Los Chilenos enviaron a la I División en una expedición con rumbo a Pacocha para enfrentar a las Llamas peruanas de Moquegua. El Batallón chileno de Lautaro al mando de 500 Flaite que habían sufrido piquetes en sus cuerpos por culpa de 12 Granaderos a Caballo. El 1 de enero de 1880, el pueblo fue totalmente incendiado con Fuego En Moquegua 13000 Peruanos marchan con dirección a Ilo, pero alli solo encuentran su Muerte.

Desembarco chileno en Ilo y Pacocha

Pobres Lilo ilo y Stich.

La división chilena se apodera del Ferrocarril que transportaba los ricos Cartuchos Chicken y de la Oficina de Telégrafos en Clave Morse, mientras tanto en Lima, un Chileno llamado El Califa y apodado Nicolás de Piérola Villena, en complicidad con el Cabildo Abierto de Lima, derroca a Luis La Puerta y lo tira fuera de la Casa de Bizarro. Muchos kilómetros más al sur la autoridad peruana se entera del desembarco chileno, pero inmediatamente pierden contacto con Pacocha. Francisco Bolognesi ordena bombardear los Barcos chilenos, pero ya es demasiado tarde ya que en Ilo desembarcaron 95000 Chilenos que hicieron puré a los pobres e indefensos Perruchos.

Expedición a Mollendo

Batalla en Mollendo

Con el pasar del tiempo, las batallas se volvieron cada vez más agresivas.

El 9 de marzo de 1880, Orozimbo Barbosa también conocido como el Capitán Barbossa junto al general de Chile llamado Manuel Baquedano realizaron un Safari a Mollendo y se dieron con la terrible sorpresa de la Fealdad Belleza de los Perruchos. Sin embargo, esto no evito que se desate una sangrienta batalla entre fusiles y bayonetas e inclusive con palos y piedras, la batalla fue ganada por Chile quien destruyo los Ferrocarriles de cartuchos, sin embargo una fuerte pelea, a golpes, entre Erasmo Escala y el ministro Weón, Rafael Sotomayor hizo que Manuel Baquedano se hiciera con el poder absoluto del ejercito y este salvaje no dudo en ordenar a los Chilenos a que aplastaran, con sus propias bayonetas, a los cartuchos de Bolognesi hasta la Muerte.

Combate de Moquegua

Combate de Moquegua

El general Francisco Bolognesi en plena batalla de Moquegua.

Cuando Bolognesi se entero de la Masacre de sus cartuchos, estallo de cólera, cargó su Revólver de cartuchos, se subió a una Llama y le grito a los Perruchos. ¡Al Ataqueee!, en el acto millones de Indios Salvajes montados sobre Llamas y al mando de Bolognesi llegaron a Moquegua y Asesinaron a los Chilenos que lloraban por sus vidas. Luego del genocidio Bolognesi organizó su propia Santa Inquisición, puso a los chilenos agonizantes en los suelos y les tiro tierra y arena en sus sangrientas heridas, el sol brillaba, hacia un calor infernal y de uno a uno, puso su Revólver en la oreja, al cual le decía, como si de un espectáculo de Sadomasoquismo se tratase. Di Cartucho. Pero antes que el Chileno diga esa abominable palabra Bolognesi le disparaba hasta la Muerte.

Acción 21 de Marzo 1880

Acción 21 de Marzo 1880

La acción del 21 de Marzo 1880.

El 21 de Marzo 1880, el ejercito principal de Chile por fin se dispuso a cruzar a caballo el árido desierto de Atacama, pero en el camino hubo un derrumbe de rocas y unos Bolivianos junto a un a Horda de Indios Salvajes atacaron salvajemente con lanzas y flechas al ejército Chileno, sin embargo los bolivianos fracasaron, recibieron miles de balas de plomo, fueron cruelmente asesinados y posteriormente sus cadáveres fueron incinerados naturalmente con el Fuego que proporcionaba su propio dios Inti.

Batalla de Los Ángeles

Batalla Los Ángeles Pacíficos 1

¡¡¡ THIS IS BOLIVIAAAAAAAAAA !!!

El 22 de marzo de 1880, estallo la Batalla de Los Ángeles y no fue en la ciudad de Los Ángeles, sino en un árido e inhóspito Desierto varios kilómetros al sur de Arequipa. Allí los Indios Salvajes y los Bolivianos liderados por el Coronel Peruano Andrés Gamarra atacaron a las tropas de Manuel Baquedano mientras gritaban Blasfemias en su idioma Quechua.

Batalla Los Ángeles Pacíficos 2

La batalla en cuestión.

En un inicio los Chilenos se replegaron como Ratas por toda la Batalla Campal mientras los Indios Salvajes los rodeaban y les tiraban piedras en la cara. Manuel Baquedano ordeno a sus tropas a que hicieran un circulo y que resistan el ataqué que había enviado Francisco Bolognesi, pero la formación de Infantería se deformo para siempre.

Batalla Los Ángeles Pacíficos 3

Chileno: ¡ Suéltame Indio Weón ! ()

Los Indios Salvajes, comienzan a saltar y a gritar como si fueran Monos africanos mientras golpeaban y se burlaban de los Chilenos. Era un completa falta de respeto para Baquedano, quien con lágrimas en los ojos ordeno lanzar Granadas para provocar una Tormenta de arena que deje ciegos a los Indios. ya se había levantado mucho polvo y el caluroso ambiente sabía a Arena de Guano. En ese momento aparecen por el horizonte miles de Indios Salvajes que corren contra los Chilenos.

Batalla Los Ángeles Pacíficos 4

¡ Ala Mierda Guano !

Los millones de Perruchos atacan a los Chilenos por todos los lados, inclusive por el suelo y es que El Brujo de los Andes tiro una poción experimental que hizo que de los suelos salgan cientos de de Zombies que no dudaron en matar a todo lo que se les cruzaban frente a sus dientes de muertos vivientes, es ese preciso momento las Granadas del coronel Baquedano comenzaron a estallar en la cara de los Perruchos, de los Zombies y de los Indios Salvajes de Bolivia.

Batalla Los Ángeles Pacíficos 5

Así inicio la maldita Polvareda.

En ese momento se inicio una Infernal Polvareda que termino por convertirse en una tormenta de Arena que dejo ciegos a los Salvajes y que le permitió a Manuel Baquedano reorganizar su malgastado ejército, ya en el centro, los Chilenos resistieron las piedras, las flechas y las lanzas que salían del otro lado de la pared de Arena, mientras tanto en medio del polvo los Peruanos y Bolivianos se quedaron completamente ciegos y fueron devorados por los putos Zombies, ante esto El Brujo de los Andes y Francisco Bolognesi huyen del Desierto de Los Ángeles con dirección al Sur.

Batalla Los Ángeles Pacíficos 6

Manuel Baquedano con lagrimas de alegría al enterarse que su ejército de Wéones pudo sobrevivir al brutal ataque de Zombies, Perruchos e Indios Salvajes.

Luego de la retirada Peruano, solo fue cuestión de tiempo que los Perruchos mueran comidos por los Zombies y luego que los Zombies sean cruelmente asesinados por los Chilenos. Esto alegro mucho a Manuel Baquedano quien lloró de alegría en medo de los millones de cadáveres putrefactos. La victoria de Baquedano permitió la invasión Chilena del departamento de Moquegua, cortar las comunicaciones de Tacna y Arica aislando Arequipa del resto de Perú, o sea de Lima, y el afianzamiento de una base de operaciones para iniciar la próxima campaña en Tacna. De esta manera los Perruchos quedaron rodeados por tres frentes de batalla, por el norte con las tropas chilenas de Arequipa, por el sur con el ejercitó chileno del desierto de Atacama y por el Océano Pacífico con la armada chilena, su única salida era escabullirse por el Cañón del Colca hasta la Cordillera de los Andes, pero hacer eso sobre una Llama andina era un Suicidio.

Combate de Pajonales de Sama

Combate de Pajonales de Sama

Una legión de Zombies persiguiendo a los Perruchos por los altos Pajonales del distrito de Sama.

En la noche la tropa de Perruchos se moviliza hacia Tacna, en el camino ingresan a un pantano de Pajonales de altos pastizales cerca de Sama, allí El Brujo de los Andes le dice a Francisco Bolognesi que sabe como derrotar a los Chilenos y tira una poción, en eso ven que se crean surcos en los pajonales que se dirigen hacia ellos y de los surcos salen cientos de Zombies que comienzan a perseguir a los Perruchos. Mientras corrían muchos se tropiezan y Mueren en el acto. Ante esto, Bolognesi saca dos Revolvers, uno en cada mano, y masacra a todos los Zombies del Demonio.

Combate de Locumba

El 1 de abril de 1880, desde su puesto en Locumba, Francisco Bolognesi y El Brujo de los Andes lograron comunicarse con un Telégrafo en Clave Morse con el general Belisario Suárez quien les dijo que vayan rápido a Tacna, ya que allí los esperaban cientos de Indios Salvajes de la tropa de Alfonso Ugarte y miles de Bolivianos al mando del agreste general Narciso Campero. Luego del mensaje Bolognesi se dio cuenta que esa sería su única oportunidad para quemar todos sus cartuchos en los cuerpos de los Chilenos y quizás así ganar toda la Guerra del Pacífico, pero en ese momento una bala de cañón de Infantería destruye en puesto avanzado de Bolognesi.

Combate de Locumba

Francisco Bolognesi disparando sus cartuchos desde una bayoneta en las proximidades de Locumba.

Inmediatemente se desata el Infierno, miles de Perruchos se enfrentan contra miles de Chilenos, en medio del fuego cruzado El Brujo de los Andes tira Hechizos que disuelven en la tierra a los Flaites, por su parte Bolognesi dispara todos los cartuchos de su Revólver y antes de recargar se roba una bayoneta, de un Chileno mal herido frente a una Bandera Peruana, e incrusta al interior de la polvorienta bayoneta los cartuchos de su Revólver y por algún motivo que aún no conocemos, la bayoneta se vuelve loca y comienza a escupir disparar los cartuchos de Revólver. Luego el pueblo de Locumba se incendia con Fuego por completo y por culpa del coronel Lisandro Orrego y los chilenos huyen en busca de un tal Gregorio Aserrín Albarracín, pero lo único que encuentran es a la Muerte.

Combate de Buena Vista

Bologne 1880

El loco con barba general de infantería Francisco Bolognesi, héroe de los salvajes cartuchos, al frente de sus locos Forajidos del Desierto en el año 1880.

Luego de haber salido victorioso del ataque en Locumba, Francisco Bolognesi continúa con sus Cartuchos rumbo al Sur, con dirección a Tacna, en ese momento El Brujo de los Andes presiente que algo malo esta muy cerca. Intempestivamente cientos de Chilenos los atacan, ante esto Francisco Bolognesi saca sus Revólvers y comienza a disparar todos sus cartuchos, como si de un loco con barba se tratase. Después de los disparos los Chilenos aparecieron muertos, mientras Bolognesi soplaba el humo de su Revólver, en eso El Brujo de los Andes le pregunta: en serio ¿como lo haces?, a lo que Bolognesi responde; ¡no lo hice yo!, lo hicieron los Cartuchos. De este modo los Perruchos y las Llamas alto andinas continuaron su recorrido hasta que llegaron al pequeño pueblo de Tacna.

BATALLA DEL ALTO DE LA ALIANZA

Fuerzas enfrentadas en la Batalla de el Alto de la Alianza
BanderaBolivia
Narciso Campero

El Comandante Narciso Campero

Francisco Bolognesi

Bolognesi

Belisario Suárez

Belisario

Andrés Avelino Cáceres

Cáceres

Alfonso Ugarte

Ugarte

Lizardo Montero

Montero

Fuerzas en combate Cañones de Artillería y otras armas de asalto Infantería Pesada y esas cosas que van a morir por nada. Llamas, Caballos y en especial Mulas de Carga Muertos en vano Blindaje de Artillería Héroes en Combate
BanderaChile
Manuel Baquedano

El Comandante Manuel Baquedano

Patricio Lynch

Lynch

Pedro Lagos

Lagos

Orozimbo Barbosa

Orozimbo

Emilio Sotomayor Baeza

Sotomayor

Cornelio Saavedra Rodríguez

Cornelio

Bolivia
5150 8 Miles de Indios

666 Llamas,

10 caballos y

1 Mula

5150 1000000 ●Narciso Campero
Perú
8500 8 Miles de Indios 8400 Llamas, 300 caballos y 1 Mula 8000 1000000 ●Francisco Bolognesi
●Belisario Suárez
●El Brujo de los Andes
●Alfonso Ugarte
●Lizardo Montero
Chile
9645 37 Miles de Wéones

9000 Caballos,

1 Llama y 1 Mula

8932 6660000 ●Manuel Baquedano
●Patricio Lynch
●Pedro Lagos
●Orozimbo Barbosa
●Emilio Sotomayor
●Cornelio Saavedra
Al final todos murieron en vano

El 26 de mayo de 1880, tanto las tropas Peruanas y Bolivianas por un lado, como las Chilenas por el otro, se reunieron en los dos extremos de la fea meseta salada del Intiorko frente al pueblo de Tacna. Al mando de todos los Indios Salvajes se encontraban: Narciso Campero; Francisco Bolognesi; Belisario Suárez; El Brujo de los Andes; Alfonso Ugarte y Lizardo Montero. Mientras que el mando de todos los Chilenos wéones estaba controlado por: Manuel Baquedano; Patricio Lynch; Orozimbo Barbosa y Pedro Lagos. Esto desato la épica batalla del Alto de la Alianza la cual acabo con la vida de millones de Perruchos, Bolivianos y Wéones.

El Alto de la Alianza 1

El inicio de la Batalla del Alto de la Alianza.

En el acto los Chilenos dispararon varias bombas de Infantería contra los pobres Bolivianos que, aullaban por su vida, pero la división de Narciso Campero ordeno que todos los Indios Salvajes disparen sus flechas hasta cubrir todo el cielo, y así lo hicieron, eran tantas flechas que parecía de Noche, a pesar que era medio Día. En el acto miles de Flaites, por ordenes de Manuel Baquedano, dispararon sus bayonetas matando a cientos de Llamas inocentes. Luego Francisco Bolognesi ordeno a todos los Indios Salvajes atacar, estos no dudaron en desempolvar sus armas y salir gritando en medio de todo el maldito fuego de artillería

El Alto de la Alianza 2

Con esas caras de Temor valentía que tenían los Bolivianos cualquier Chileno se hubiera asustado.

Los Miedosos soldados Bolivianos ladraban mientras corrían como locos por toda la meseta del Intiorko, así como en 300, a pesar que sabían que esa sería una Muerte segura, no se detuvieron y murieron a los pocos minutos de haber iniciado la Batalla y miles las Llamas murieron también. Por su parte, el general Francisco Bolognesi comenzó a disparar sus cartuchos más letales que tiñeron la arena de Sangre sureña, pero al percatarse que una legión de Chilenos estaban avanzando rápidamente hacia ellos, decidió subirse a un Caballo y con Revólver en mano emprendió una épica huida hacia el árido norte.

El Alto de la Alianza 3

Peruano: ¿Porque decidimos apoyar a Bolivia?

Inmediatamente, Belisario Suárez se subió a una Llama y también huyo al norte, lo mismo hizo El Brujo de los Andes y después Lizardo Montero, aunque Alfonso Ugarte no fue tan cojudo y en vez de subirse a una Llama se subió a un Caballo Negro Blanco. Cuando todos emprendieron la huida con dirección a Candarave, el general boliviano Narciso Campero al darse cuenta que se había quedado solo, dijo: He peruanos que carajos les pasa como me van a dejar solo contra los Weónes. Pero al ver a la legión de Chilenos correr, Narciso Campero también se subió a una Llama y emprendió su huida hacia el Departamento de Santa Cruz.

El Alto de la Alianza 4

Chilenos persiguiendo a los Héroes Perruchos con dirección al árido y peligroso Cañón del Colca.

Francisco Bolognesi a Caballo vio a Alfonso Ugarte y el dijo: que hacen porque me siguen. A lo que Ugarte responde: Tampoco queríamos morir como el imbécil de Campero, así fue como los héroes Perruchos entraron al departamento de Arequipa mientras eran perseguidos por toda la caballería Chilena al frente estaban Francisco Bolognesi y Alfonso Ugarte ya que eras los únicos a Caballo y a un metro les seguían Belisario Suárez, El Brujo de los Andes y Lizardo Montero quienes habían optado huir sobre Llamas.

El Alto de la Alianza 5

Héroes Perruchos huyendo de los Chilenos en las salvajes profundidades del Cañón del Colca, mire el heroísmo que demuestra Francisco Bolognesi y su gran habilidad con los Cartuchos.

De tanto cabalgar los Héroes Perruchos pasaron las fronteras de Arequipa e ingresaron al Cañón del Colca, lugar de enormes abismos y muchas piedras puntiagudas en el cual te morirías fácilmente, durante la infernal persecución a Caballo, el general Francisco Bolognesi, mientras se sujeta con una mano del Pelo Púbico Cabello de su Caballo, dispara con su Revólver varios cartuchos que impactan contra sus enemigos, mientras El Brujo de los Andes hace que su Llama escale verticalmente los abismos y Alfonso Ugarte también comienza a saltar por las piedras, mientras el Hombre chancho de Belisario Suárez y el general Lizardo Montero siguen cabalgando sobre sus bellas Llamas.

El Alto de la Alianza 6

Una Fotografía muy exquisita.

La persecución a Caballo, se volvía cada vez más peligrosa y por ello Bolognesi se vio obligado a apuntar en el cerebro de los Chilenos, para que estos mueran de manera más rápida, a pesar que esto no les permita sentir todo el Dolor que los guarros cartuchos de Bolognesi tenían para ofrecer. Increíblemente la Llama de El Brujo de los Andes recibe un disparo Chileno, pero igual se eleva por los cielos y comienza a cabalgar por las Nuves. Alfonso Ugarte logra que su Caballo salte hasta la cima de los inmensos abismos y el salvaje equino galopa a toda su máxima velocidad.

El Alto de la Alianza 7

La persecución a Caballo fue muy dura, riesgosa, peligrosa, agresiva y sangrienta, tanto para los Caballos de guerra como para las Llamas de carga.

Francisco Bolognesi le arranco sin querer los cabellos, con los que se sujetaba de su Caballo, esto hizo que el enojado equino comience a hacer Saltos Mortales cerca de las rocas que golpeaban al pobre Bolognesi, mientras el sobrepeso de Hombre chancho de Belisario Suárez hizo que su Llama se tropiece varias veces contra el suelo, pero nunca dejo de correr, mientras tanto la Llama de Lizardo Montero se trepa por las rocas. En eso un acantilado se impone frente a Bolognesi quien con gran habilidad hace un tripe mortal de espaldas y logra que su Caballo gire a su izquierda quedando al costado del acantilado, a su otro costado un Chileno y detrás suyo toda la puta caballería de Chile.

Colca Fight 1

Murcielagos atacando a Bolognesi.

Pero dio otro salto mortal y su Caballo cayo por un polvoriento desfiladero y Bolognesi cayo sobre el lomo de su Caballo en eso comenzó a cabalgar más de prisa, cada vez más rápido. en ese preciso momento aparecieron de los Cielos una enorme bandada de miles de Murciélagos, o Ratas voladoras que es lo mismo, que comenzaron a disparar a Bolognesi y cayeron en picada desde el Cielo Infierno hacia él. 100 jinetes Chilenos perseguían a Bolognesi y le dispararon, pero fueron brutalmente asesinados por sus Cartuchos. En eso cae intempestivamente una Diligencia con pistoleros y forajidos del Salvaje oeste adentro, que comenzaron a acribillar.

Colca Fight 2

Bolognesi atacando a la Diligencia.

Uno de los viejos pistoleros de la Diligencia, que se dedicaba al Bandolerismo, saca una Escopeta tipo Trabuco y comienza a disparar a Bolognesi, ante esto, el Héroe a la bolognesa tira 6 balas de Revólver al aire y de una en una van cayendo dentro de las cargas del Revólver, mientras Bolognesi dispara en cámara lenta rápida, asesinando a 5 de los forajidos del Salvaje oeste que lo perseguían y la última bala impacta en el Cerebro del pistolero de la Diligencia con Escopeta. Esto enfureció al conductor de la Diligencia, que comenzó a golpear a Bolognesi y le cerro el paso con la pared de piedras del maldito acantilado.

Colca Fight 3

Bolognesi matando al Diligente.

El Caballo de Bolognesi se trepo a la pared del acantilado y comenzó a cabalgar de manera horizontal como si de una película Western se tratara. En eso Bolognesi mato al conductor de la Diligencia de un disparo en la Cabeza y no contento con ello continua disparando contra los Murciélagos voladores y contra los Vaquero que lo perseguían, en eso aparece una estampida de Indios Salvajes que se unieron a la batalla. Bolognesi seguía quemando todos sus Cartuchos por todo el ViejoCañón, lamentablemente se aparece un feo Vaquero a Caballo que comienza a cabalgar al contado de Bolognesi y le dispara.

Colca Fight 4

Bolognesi siendo disparado.

La bala le impacta a Bolognesi en el hombro y se incrusta en su esternocleidomastoideo, ante esto Francisco Bolognesi le dispara en la cara al Vaquero, lo que lo Mato en el acto. Luego un Chileno a Caballo se adelanta y le propicia varios golpes a Bolognesi. En ese preciso instante el Chileno de su costado dispara al Caballo de Bolognesi, que comienza a retorcerse, Francisco Bolognesi da un triple mortal de espaldas y termina cabalgando al costado de un profundo acantilado Indio. Casi cae al acantilado, de no ser porque se sujeto nuevamente de los Pelos de su Caballo.

El Alto de la Alianza 8

Bolognesi cabalgando al costado del acantilado.

Intempestivamente Alfonso Ugarte cae al acantilado con su Caballo, parecía un suicidio, pero eso era ilógico ya que un Héroe como Ugarte jamás se mataría. Sin embargo Ugarte y su Caballo cayeron al fondo del río del Cañón del Colca. De esta manera Bolognesi termina con la mitad de su cuerpo en el aire y con solo una pierna sobre su Caballo, que era golpeado por el jinete Chileno de su costado. Las balas y los Cartuchos volaban por los sucios cielos.

El Alto de la Alianza 9

Francisco Bolognesi disparando al puto caballero Chileno que lo paraba jodiendo a su costado.

Bolognesi se trepo nuevamente a su Caballo y le disparo al Chileno en la cara, sin embargo miles de jinetes Chilenos cabalgaron más rápido contra Bolognesi quien comenzó a quemar todos los cartuchos de su Revólver contra los pobres Chilenos. Cada caballero que caía Muerto se convertía en el obstáculo de los otros Caballeros Chilenos que caían al precipicio. En eso, un Chileno le patea en la cara a Bolognesi y este salta de su Caballo al Caballo del Chileno y luego de Matarlo regresa de un salto mortal a su Caballo y continua con la maldita persecución infernal en eso los Chilenos comienzan a cabalgar más rápido.

El Alto de la Alianza 10

Francisco Bolognesi cabalgando por su vida.

Era todo un peligro, pero Bolognesi siguió disparando contra los Caballos y contra sus Chilenos. De pronto, una gran grieta se atravesó frente a Bolognesi quien tuvo que cabalgar por las paredes del acantilado para poder sobrevivir, pero el pobre Caballo de Bolognesi piso una astilla y comenzo a tambalearse por los malditos acantilados del Colca, en eso el pobre Caballo se resbala y cae al acantilado, pero afortunadamente nuestro Héroe, Francisco Bolognesi salta a tiempo y logra salvarse de la brutal caída que termino con la vida de su Caballo.

El Alto de la Alianza 11

Manuel Baquedano, con su sombrero de expedición, mientras busca a Francisco Bolognesi en un éstupido intento por imitar al caballero Miguel de Cervantes.

Francisco Bolognesi comenzó a sangrar como si tuviera una hemorragia, en ese intente el ejercito de caballería de Manuel Baquedano llego a las proximidades del lugar conde estaba Bolognesi quien se vio en la obligación de escabullirse por las rocosas y calientes piedras para evitar ser visto por los Caballeros jinetes Chilenos, pero ve que el mismísimo Baquedano lo comienza a perseguir hasta un peligroso desfiladero de rocas. En ese momento Bolognesi comienza a retorcerse entre las rocas como si fuera un puto Gollum, lo que le permitió escalar la empinada montaña rocosa, en ese momento encontró una carga de Dinamita.

El Alto de la Alianza 12

Bolognesi tirando la Dinamita.

La carga de Dinamita estaba en su bolsillo, los Chilenos se acercaban peligrosamente hacia donde estaba, ante esto Bolognesi levanto heroicamente con su mano la carga de Dinamita, un Chileno bien Wéon, se percato de esto y disparo con su Bayoneta contra Bolognesi, el disparo fallo pero la Dinamita se cayo fuera de las viejas manos de Francisco Bolognesi y choco contra el suelo, lo que desencadeno una inmensa explosión que provoco un desastres natural inminente y un derrumbe que aplasto a varios los Chilenos e hizo que Bolognesi caiga al acantilado.

El Alto de la Alianza 13

La explosión de la Dinamita en el Cañón del Colca.

El derrumbe del desfiladero le impidió a Manuel Baquedano y a sus Chilenos perseguir el Cadáver de a Bolognesi. La caída fue rápida pero Dolorosa, sin embargo Bolognesi no murió luego de caer por el acantilado, ya que en el fondo del precipicio había un río que apaciguó su mortal Accidente Causado por la Estupidez Humana. Sin embargo el Cadáver cuerpo de Francisco Bolognesi fue trasportado por los ríos que pasaron por una corredera de ríos rápidos que cruzaron por los hermosos Aillus de Puno, para luego parar por unos acantilados en Bolivia y desembocar en el pequeño pueblo de Putre. Bolognesi se trepo por unas punteagudas rocas, salio del río y camino hacia el Putrefacto Pueblucho.

Toro y Francisco Bolognesi

El Indio Salvaje Toro y Francisco Bolognesi.

Allí Francisco Bolognesi encontró a un Indio Salvaje al que los locales llamaban Toro. Este extrano salvaje con un Cuervo en la cabeza le dio al Héroe Perrucho un sombrero blanco y un fino saco del Siglo XIX de un Burgués recientemente asesinado. Luego le dijo: Te he visto matar a los Chilenos en la persecución a Caballo en el desfiladero del Cañón del Colca, sin embargo tu destino es Morir salvajemente en medio de una Legión de Zombies. Extrañado Bolognesi dijo: ¿QUE?. Toro señalo al Oeste con su dedo y dijo: Ve a tu hogar en el pueblo de Arica y permanece allí hasta que quemes tu último Cartucho.

Arica 1880

El pueblo de Arica en el año 1880, no era más que un montículo de tierra habitado por: viejas mujeres histriónicas, hombres con armas y locos con barba.

Francisco Bolognesi camino por el Salvaje oeste hasta que llegó al pueblo de Arica con el Sol en su máximo esplendor, las viejas mujeres histriónicas, los hombres con armas y los locos con barba de Arica, vieron a Bolognesi se le acercaron y lo felicitaron por su gran trayectoria como Forajido del salvaje Desierto y como héroe de los cartuchos del Salvaje oeste. Cuando Bolognesi llega a su casa, que por cierto era la única en todo el pueblo que tenía jardín, y se ubicaba en calle Yungay, esquina Colón, en pleno centro de Arica. Se da con la sorpresa que varios miembros del ejercito Peruano liderados por el coronel Alfonso Ugarte lo estaban esperando, en eso Bolognesi se sorprende y dice: ¡Ugarte!, creí que habías muerto. A lo que Ugarte responde, es que caí sobre un río, si no ya estaría muerto, así como Narciso Campero, el cojudo presidente Boliviano.

La Respuesta

Hacienda XIX

La Casa Bolognesi inmueble ubicado en la ciudad de Arica, en las cercanías del morro de Arica donde vivió el General Francisco Bolognesi en sus últimos momentos de vida, Coordenadas Geográficas para verificar en el Google Earth:
18° 28′ 48.34″ S, 70° 19′ 14.96″ W

La respuesta de 1880

La Respuesta
El 5 de junio de 1880, el emisario chileno José de la Cruz Salvo se presentó ante Bolognesi para intimar la rendición frente al superior número de atacantes, se entabló el siguiente diálogo:
:Bolognesi: Le oigo a usted.
:Salvo: Señor, el General en Jefe del Ejército de Chile, deseoso de evitar un derramamiento inútil de sangre, después de haber vencido en Tacna al grueso del Ejército aliado, me envía a pedir la rendición de esta plaza, cuyos recursos en hombres, víveres y municiones conocemos.
:Bolognesi: Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho.
:Salvo: Entonces Morirás.

El 5 de junio de 1880, el general Francisco Bolognesi, el coronel Alfonso Ugarte y los últimos soldados Peruanos del Sur, almorzaban unos ricos Cartuchos Chicken dentro de La Casa Bolognesi en eso y de la nada surge una extraña conversación, cuando Ugarte dice que los Chilenos habían capturado por completo los departamentos Perruchos de: Arequipa, Moquegua, y Tacna por el Norte y por el Sur habían capturado Atacama y Tarapacá. Además Bolivia los había abandonado para siempre y todos los suministros se habían frenado. Es decir la región de Arica y Parinacota era Peruana, pero estaba rodeada por territorio Chileno. En ese momento alguien toca la puerta, cuando Bolognesi la abre ve que era un Chileno, enviado por Pedro Lagos, el cual se llamaba Juan de la Cruz Salvo quien le pide su renuncia para evitar más Sangre y en un intento fallido por imitar al superhéroe boliviano, coronel Avaroa, el general Francisco Bolognesi se rehúsa a rendirse y dice su famosa frase sobre Cartuchos que lo inmortaliza en la Historia del Perú y luego le dispara en la cara a Juan de la Cruz Salvo y heroicamente frente al cadáver el general Dice:

Cita3Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho.Cita4
Francisco Bolognesi Horas antes de Suicidarse.

Esas fueron las palabras que condenaron al Héroe Peruano a la Muerte.

BATALLA DE ARICA

Fuerzas enfrentadas en la Batalla de Arica
BanderaPerú
Francisco Bolognesi

El Comandante Francisco Bolognesi

Alfonso Ugarte

Ugarte

Fuerzas en combate Cañones de Artillería y otras armas de asalto Infantería Pesada y esas cosas que van a morir por nada. Llamas, Caballos y en especial Mulas de Carga Muertos en vano Blindaje de Artillería Héroes en Combate
BanderaChile
Pedro Lagos

El Comandante Pedro Lagos Marchant

Zombitch

Zombitch

Perú
1858 1 Miles de Indios 20 Mulas 1808         100 ●Francisco Bolognesi
●Alfonso Ugarte
Chile
6500 999999 Miles de Wéones 8000 Caballos, 1000 Llamas y 1 Mula 250         666 ●Pedro Lagos
●Ricardo Castro
●Juan José San Martín
●Eulogio Robles Pinochet
Al final todos murieron en vano

El 7 de junio de 1880, el general Francisco Bolognesi almorzaba sus ricos Cartuchos Chicken dentro de La Casa Bolognesi, en la mañana de mismo día había ordenado a los Perruchos a poner cargas de Dinamita en todas las casa de Arica y a rellenarlas de Pólvora. Esto lo hizo porque ya sabía que no iba a salir de allí con Vida, así que panifico el campo de batalla para que su Suicidio sea épico. En ese momento mientras colocaba los cartuchos de Dinamita se aparece el general Alfonso Ugarte y le dice: Encontré la poción de El Brujo de los Andes que puede hacer resucitar zombies, se le cayo al vacío durante la persecución a Caballo del Salto de la Alianza y la recupere antes que caiga al río del Cañón del Colca. En ese momento la mente de Bolognesi se quedo en blanco y se quedo mirando a la nada, de pronto regreso en sí, miro a Alfonso Ugarte y le dijo: ¡Soy un Genio!. A lo que Ugarte respondio: ¿Que?. Ante esto Bolognesi le responde: sube a Caballo a la cima del Morro de Arica y suicidate tira la poción levanta Muertos desde allí para que los zombies acaben con los Chilenos. Unos kilómetros más al sur los tropas de Pedro Lagos cruzaban el Mirador Caleta Vitor frenta a la Quebrada De Chaca con dirección a Arica y luego de cruzar el puto desierto se refrescaron en la quebrada de Acha con la rica agua dulce salinizada. Mientras tanto Alfonso Ugarte se subió a su caballos Blanco y cabalgo cerca de la entrada al Morro de Arica con la poción levanta Muertos, por su parte Francisco Bolognesi terminó de colocar todos los cartuchos de Dinamita en puntos estratégicos de Arica y luego de eso se dirigió a la Iglesia de San Marcos, que se encontraba en el centro de Arica y allí oro a Dios por última vez y le pidio que su cadáver no termine como el de Miguel Grau. El sol brillaba en todo su esplendor y Bolognesi dijo: ¡Hoy es un gran día para Morir! En ese momento se escucharon las bombas Chilenas que comenzaron a derrumbar el Morro de Arica, de repente comienzan a ingresar millones de Chilenos, armados hasta los dientes. Ante esto Alfonso Ugarte tira la maldita poción levanta Muertos en el cementerio general de Arica e inmediatamente millones de zombies salen de sus feas tumbas, pero estos comienzan a atacar a todos los vivos sin importar si eran Perruchos o Wéones.

Batalla de Arica

Francisco Bolognesi, enfrentando valientemente a la maldita Legión de Zombies con su Revólver y sus últimos Cartuchos.

Francisco Bolognesi cayó bruscamente al suelo y enfrento valientemente a la maldita Legión de Zombies con su Revólver y sus últimos Cartuchos. Sien embargo, los Zombies no dejaban de aparecer e inclusive salían más de la Tierra el Infierno, cuando Bolognesi se dio cuenta no sobreviviría y maldijo a Ugarte por haber lanzado la la poción levanta Muertos, en ese momento un Zombie le muerde la cara y Bolognesi le dispara maniaticamente hasta la Muerte, así resiste varias horas, pero Francisco Bolognesi enfrento a millones de Zombies del maldito demonio, que lo rodearon y lo comenzaron a morder infectando al Héroe con su puto Virus letal. ¡Había Sangre por todas partes!

Hasta quemar el ultimo cartucho

Fotografía apocalíptica del Suicidio de Francisco Bolognesi en Arica 1880.

Francisco Bolognesi se abrió paso entre los Muertos vivientes, subió a una montaña de cadáveres y los Zombies, pero cuando vio que cada vez salían más y más en una maldita escena apocalíptica. Se puso su Revólver en la boca y con lagrimas en los ojos, se Suicidio disparando la Última Bala de su Último Cartucho. Cuando Alfonso Ugarte se dio cuenta que todo Arica se había ido a la Mierda, por culpa de los Zombies, comenzó a cabalgar a toda velocidad hacia el Morro de Arica mientras era perseguido por una legión de Zombies, pero cuando llegó la cima del Morro, se dio cuenta que ya no tenía escapatoria, así que se Suicidio lanzándose al Precipitado Abismo, desde la punta del Morro de Arica hacia el Océano Pacífico, en ese mismo mar el Monitor Manco Cápac se infecta de Peste negra y se prende Fuego, ante esto los Perruchos se suicidan y hunden el Barco, para evitar que los Zombies lo tomen. Luego la Legión de Zombies invadió toda Arica matando a todos sus vetustos habitantes y locos con barbas. Ante esto Pedro Lagos, el general Chileno de esa división, ordena purgar el infestado Pueblo de Arica incendiando con Fuego todas las chozas para matar a los Zombies y así evitar que la Peste negra se expanda hacia Chile y cuando el Fuego comenzó a arder hizo contacto con los cartuchos de Dinamita que Bolognesi había dejado, lo que provoco fuertes explosiones que mataron a todos los Zombies sangrientos y destruyeron el infectado pueblo de Arica, por completo.

Combate de Palca

Restos humanos en Tacna despues de la Guerra del Pacifico

Esqueletos en Arica, creo que ese cráneo se me hace conocido.

El Telégrafo en Código Morse sobre el Suicidio del general Bolognesi en Arica, desmoralizo a todos los Perruchos, sin embargo esta trágica noticia alegro a Hannibal Pinto y a Nicolás de Piérola Villena, corruptos dictadores de Chile y Perú respectivamente. La caída de Arica significó para Perú la destrucción de todo su ejército, la pérdida de su base naval y base de operaciones terrestres más al sur. Para Bolivia significó la perdida de su salida natural al Océano Pacífico no significo nada. Ante esto 50 Perruchos del pequeño y polvoriento pueblucho de Palca Masacran a 10 chilenos Wéones hasta la Muerte, ejecutandolos públicamente en un ritual Satánico.

Expediciones a Moquegua

Batalla cualquiera de la Guerra del Pacífico

! Pobres Perruchos ¡

Los Chilenos enviaron cientos de barcos blindados que bombardearon todo el departamento de Moquegua y luego el Ejército de Chile se dirigió al pequeño pueblo Palca en donde asesino a los 50 Perruchos rebeldes, los mismos que días antes habían Masacrado a 10 chilenos Wéones. Luego los Chilenos se adentraron valientemente en los peligrosos Andes por Atascapa hasta llegar a Ancoma, intempestivamente apareció una multitud de Indios Salvajes que al ver la Bandera de la Repúbica Innecesariamente Alargada de Chile, estalla una sangrienta batalla entre varios Indios Salvajes, algunos Perruchos que también eran salvajes y los Chilenos que termino con el triunfo de los último y la Masacre de los Primeros, como era de esperarse.

Combate de Tarata

Algunos chilenos de la Guerra del Pacífico

¿Wéones llorando por el Perrucho al que cruelmente Asesinaron?
! Hipocresía Pura !

Los putos Chilenos continuaron su recorrido por los Andes, hasta que llegaron al pueblo Perrucho de Tarata y allí vieron que los Indios Salvajes arrodillados en la tierra, con una gran bandera blanca, decidieron rendirse a los pies de los Wéones mientras suplicaban por su vida en Lenguas Quechuas, pero el ruido que hacían al ladrar irrito tanto a los Chilenos que estos los terminaron asesinando, pero luego de ver los cadáveres destripados, los Wéones comenzaron a llorar Hipócritamente. Luego de eso el ejército principal de Wéones, controlado por Pedro Lagos, ingresan por los Aillus y se hace con el poder absoluto de Tacna, Moquegua, Arequipa y por supuesto del inmundo departamento de Oruro. De está Hiriente y Mordaz manera finaliza la Campaña de Tacna y Arica de la Guerra del Pacífico con una Ácida victoria Chilena.

Campaña de Lima

Nicolás de Piérola BanderaChile Hannibal Pinto BanderaChile Manuel Baquedano BanderaChile Patricio Lynch BanderaChile
Nicolás de Piérola
Anibal Pinto
Manuel Baquedano
Patricio Lynch
Pedro Silva Gil BanderaPerú Brujo de los Andes BanderaPerú García Calderón BanderaPerú Lizardo Montero BanderaPerú
Pedro Silva Gil
Andrés Avelino Cáceres
García Calderón
Lizardo Montero
Pedro Lagos BanderaChile Emilio Sotomayor BanderaChile Orozimbo Barbosa BanderaChile Cornelio Saavedra BanderaChile
Pedro Lagos
Emilio Sotomayor Baeza
Orozimbo Barbosa
Cornelio Saavedra Rodríguez
Marcos Maturana BanderaChile Pepe Cortisona BanderaChile Arístides Martínez BanderaChile Chile Picante BanderaChile
Marcos Maturana
Pepe Cortisona
Arístides Martínez
Forajido Chileno

Expedición Lynch

Expedición Lynch

La expedición Lynch en cuestión.

El 4 de septiembre de 1880, inicio la Expedición Lynch al mando del microbusero chileno Patricio Lynch, quien no dudo en subirse al barco Copiapó en las ruinas de Arica y zarpar rumbo al norte salvaje. Como Miguel Grau ya había muerto, hace bastante tiempo, los chilenos decidieron fortalecer su control total sobre el Océano Pacífico. El objetivo principal de la divertida expedición era destruir todas las propiedades fiscales y cobrar impuestos de guerra a las pobres haciendas azucareras del Norte, que constituían la principal fuente de ingresos de Perú tras la pérdida de la Mierda de Paloma en el Sur. Algo sumamente abusivo dada la Mierdosa situación en la que se encontraba el pobre Perú :´( los Chilenos enviaron barcos que viajaron al Sur rumbo a Magallanes y allí masacro a Toro Sentado y a todos los Indios Salvajes del Reino Mapuche, con lo cual Chile se hizo con el control absoluto del Territorio Chileno Antártico y obtuvo una estratégica frontera con el Polo Sur en desmedro del Reino Argento, mientras tanto en el desertico Norte, Patricio Lynch bombardeó los indefensos puertos pesqueros de Chimbote, Supe, Paita, Eten, y Trujillo. Logrando cobrar sus impagables impuestos sureños, ante la destrucción y el despojo de los bienes de los Perruchos, para luego regresar a las polvorientas ruinas de Arica, el 1 de noviembre de 1880, con el maldito dinero Robado.

Desembarco chileno en Chilca

El 20 de noviembre de 1880, los Chilenos desembarcaron en Ica cerca de Pisco, Inmediatamente el general Pedro Silva Gil recibio un mensaje del telégrafo en Clave Morse, del mismísimo presidente Perrucho, Nicolás de Piérola Villena que le ordeno a gritos al general Gil retroceder cobardemente con todas las tropas rumbo al árido Norte, esto era algo extraño para el Gil, pero igual acato la fea orden imperial y emprendió la maldita retirada.

Desembarco chileno en Chilca

Los pocos Perruchos que se quedaron en Chilca.

Luego de la retirada los Chilenos asesinaron a algunos soldados Perruchos que habían decidido rendirse Valientemente Cobardemente ante el poderío Wéon. Pedro Silva Gil seguía retrocediendo por el Desierto, mientras pensaba: ¿Porque Piérola pide que nos retiremos?. Los Chilenos descubren el Pisco Perrucho y le cambian el nombre por el de Piscola Chilucha, algo terrible para la moral de los Indios Salvajes que caminaban en dirección contraria, rumbo al Norte. Mientras tanto en, Lima, el puto de Piérola discutía con El Brujo de los Andes, el Brujo le dijo que Chile se encontraba al sur del Perú y por ello las tropas debían dirigirse al Sur, pero Piérola dijo: ya no hay marcha atrás maldito Brujo, irán al Norte como debió ser siempre.

Combate de Yerba Buena

La tropas de Manuel Baquedano, Patricio Lynch y Orozimbo Barbosa seguían avanzando hacia el Norte mientras los Indios Salvajes emprendían su retirada rumbo al mismo Lugar. En eso los Chilenos llegan a un Oscuro lugar llamado Chincha, en un inicio parecía un Pueblo fantasma, pero luego se dan con una desagradable sorpresa.

Combate de Yerba Buena

Batalla en Chincha.

De la nada, aparecen miles de Negros Chinchanos, con la cara del Negro Mama, que atancácan con mucho odio en sus corazones, a los pobres chilenos Wéones y encima con lanzas venenozas. Por suerte, para todos, la emboscada fue un rotundo fracaso y los Negroides de pajonales fueron Acribillados hasta la Muerte, pero el daño psicológico ya estaba hecho y el ataque de los Negros les generaron a los Chilenos pesadillas por las noches, ya que los invasores eran en su mayoría, sujetos de bellas Pieles Blancas, así como Piérola, esto permitió que los Chilenos se apoderen de Chincha y de San Vicente de Cañete en solo cuestión de bellos minutos.

Combate de Bujama

Mientras en Lima, el presidente Nicolás de Piérola discutía contra El Brujo de los Andes, el coronel Perrucho Anselmo Zamudio y Pedro Silva Gil huían de los Chilenos. Sin embargo unos pocos Perruchos leales al Perú y a El Brujo de los Andes decidieron permanecer en el pueblo de Bujama para Morir por su jodida patria Indigena.

Combate de Bujama

Tropas Chilenas en Bujama.

Estos Indios se enfrentaron contra la Caballería de Chile, la misma que había perseguido a Francisco Bolognesi, por el Cañón del Colca, pero lamentablemente para los Perruchos, nadie pudo evitar su cruel Masacre, al estilo Salvaje oeste. Mientras tanto, Pedro Silva Gil, con el ejercito Perrucho, seguía huyendo hacia el norte, por culpa de Piérola, pasando de Mala a Chilca y a Pucusana para finalmente terminar en Puta Negra.

Combate de El Manzano

Piérola sabía que si tomaban Lima se jodía todo el Perú, porque el Perú es Lima. Asi que se apresuro en apurar a las tropas Chilenas, cuando los invasores llegaron a Lurín, Piérola le dijo a Manuel Baquedano que sus tropas ingresen por Pachacámac rumbo a la Sierra para hacer un divertido Ataque sorpresa. Cuando los Chilenos llegaron a Cieneguilla vieron a varios Perruchos con los brazos levantados frente a una pared de piedra.

Combate de El Manzano

Combate de El Manzano en la hacienda de Cieneguilla.

Ese día de Mierda, Cieneguilla se tiño de Sangre Indígena y el bello lugar campestre, paso a convertirse en un feo Campo de concentración de Perruchos. Más de seiscientos Burros abastecieron de víveres y comida a los Chilenos. En el acto las tropas Wéonas realizaron confiscaciones de dinero y ganado a los pocos Vaqueros rebeldes, e incendiaron con Fuego las chozas de los Indios Salvajes saqueando sus poblados, luego los Chilenos desnudaron a los Indios, los pusieron en fila, mientras los pobres nativos lloraban por su vida eran bañados en Gasolina caliente y por ordenes de Piérola, los Chilenos les prendieron Fuego a los indios esos.

Combate de Humay

Combate de Humay

Combate de Humay.

Un grupo de rebeldes Perruchos ataco a los Chilenos de manera despiadada, pero en medio de las bombas de Infantería, el presidente Nicolás de Piérola le dijo al general Chileno, Manuel Baquedano, como ingresar por los hermosos Aillus para eliminar a todos los malditos Indios, así fue como los nativos Perruchos fueron rodeados por los Wéones del sur y luego fueron asesinados con crueldad absoluta, posteriormente sus Negros cuerpos de Indígenas fueron empalados con una larga estaca de Madera y cortados como si fueran ricos Anticuchos con sabor a Perú.

Combate de La Rinconada de La Molina

Combate de La Rinconada de Ate

Combate en La Molina.

El 9 de enero de 1881, los Chilenos dejaron la Hacienda de Cieneguilla y luego de pasar los cerros de Musa llegaron a la Hacienda de La Molina cerca de El rincón de La Planicie. Este lugar había sido habitado por Pitucos de la Oligarquía Peruana, pero estos huyeron a Europa, antes de haber iniciado la guerra, sin embargo sus Esclavos se quedaron para morir frente a Chile. La batalla fue muy sangrienta y acabo con la vida de miles de Perruchos, un Vaquero que había invadido la Hacienda abandonada la había convertido en una pequeño cuartel de Guerra, pero luego de ver a todo el ejército Chileno, retiro la fea bandera Peruana y la cambió por una hermosa bandera Chilena. De este modo los Wéones invadieron La Molina, luego sus tropas invadieron Ate y cerraron los lugares de acceso en todo el sur de Lima. Ante esto El Brujo de los Andes mando a que los Perruchos de Lima formen dos líneas de defensa una en Chorrillos y otra en Miraflores, para defender lo poco, o casi nada, que quedaba del pobre e indefenso Perú :'(

BATALLA DE SAN JUAN Y CHORRILLOS

Fuerzas enfrentadas en la Batalla de San Juan y Chorrillos
BanderaPerú
Pedro Silva Gil

El Comandante Pedro Silva Gil

Andrés Avelino Cáceres

Cáceres

Belisario Suárez

Belisario

Justo Pastor Dávila

Pastor

Miguel Iglesias

Iglesias

Fuerzas en combate Cañones de Artillería y otras armas de asalto Infantería Pesada y esas cosas que van a morir por nada. Llamas, Caballos y en especial Mulas de Carga Muertos en vano Blindaje de Artillería Héroes en Combate
BanderaChile
Nicolás de Piérola

El Comandante Nicolás de Piérola

Manuel Baquedano

Baquedao

Patricio Lynch

Lynch

Emilio Sotomayor Baeza

Sotomayor

Pedro Lagos

Lagos

Perú
22000 940000 Miles de Indios

8400000 Llamas,

10000 Mulas

47000 6660000 ●Pedro Silva Gil
●El Brujo de los Andes
●Belisario Suárez
●Justo Pastór Dávila
●Miguel Iglesias
Chile
23129 800000 Miles de Wéones

9000000 Caballos,

1000 Mulas

7000 6660000 ●Nicolás de Piérola
●Manuel Baquedano
●Patricio Lynch
●Emilio Sotomayor
●Pedro Lagos
●Orozimbo Barbosa
●Cornelio Saavedra
●Marcos Maturana
●Arístides Martínez
Al final todos murieron en vano
Batalla de chorrillos Mapa

Mapa del sur de Lima en el año 1881, lugar en donde ocurrió la sangrienta Batalla de San Juan y Chorrillos.

El 13 de enero de 1881, estallo la Batalla de San Juan y Chorrillos, al sur de Lima. A las 03:00 de la madrugada ya se había formado la primara línea de defensa Inca: El I Cuerpo por Miguel Iglesias en el Morro Solar, el II Cuerpo por El Brujo de los Andes en San Juan y Chorrillos, el III Cuerpo por Belisario Suárez en Surco y Monterrico y el IV Cuerpo por un Justo Pastor Dávila con su rebaño de Ovejas en La Molina, eran feos esos cuerpos. Mientras los Chilenos tenían la 1.ª División por Patricio Lynch en La Encalada de Villa, la 2.ª División por Emilio Sotomayor en Villa EL Salvador y la 3.ª División por Pedro Lagos en Villa María del Triunfo, ellos si eran Bellos. Los Chilenos llegaron a sus respectivos emplazamientos, con excepción del huewonazo de Emilio Sotomayor, quien se atraso en Villa por comer unos ricos Anticuchos Perruchos, que lamentablemente le provocaron Cáncer terminal, por estar almorzando a altas horas de la madrugada. Mientras tanto en la Zona Perrucha, entre Chorrillos y el Morro Solar, aparece de la nada una Niebla maldita que no les dejaba ver nada a los Indios a más de dos metros de distancia, era tan espesa esa niebla que parecía humo de Marlboro, inesperadamente aparece de la neblina El Brujo de los Andes con una botella de Ron en la mano y en aparente estado de Ebriedad le grita a los Chilenos desde la cima del Morro Solar: ¡ Maldito seas Piérola Traidor Conchetumadre !. A las 4:30, el comandante Chileno Patricio Lynch ataco directamente a las fuerzas de El Brujo de los Andes aprovechando la intensa neblina de Cigarrillo. Ante esto el Perrucho Belisario Suárez ingresa a Caballo por la peligrosa zona entre San Juan y Pamplona e inicia la Masacre. A las 6:00 miles de cobardes Indios Salvajes se defendieron con palos y piedras en contraste con los valerosísimos Wéones que atacaron valientemente con poderosas armas de Infantería de la Segunda Revolución Industrial. El Regimiento Buin, controlado por Chile asedio el cerro Viva el Perú y luego de matar a los Indios le cambio el nombre por el de Muere Perú, Aillu muy amado por los Indios Salvajes. En el centro, las fuerzas de César Canevaro y de El Brujo de los Andes fueron brutalmente Masacradas, por las putas tropas Wéonas de Nicolás de Piérola, El Califa.

Batalla de San Juan

Cadáveres en el Morro Solar de Chorrillos tras la Masacre.

El coronel Wéon José Francisco Gana Castro aniquilo a las tropas de Miguel Iglesias en el Morro Solar y luego se dirigió a San Juan de Miraflores en donde aniquilo a millones de horrorosos Indios Salvajes, como si de un genocidio se tratara. Cuando Emilio Sotomayor llegó de Villa ya era de Día y el Sol resplandecía alegremente aunque aún qxistia un poco de Niebla negra en el ambiente, los Chilenos Wéones pudieron asediar San Juan, fue tan cruel la Masacre que inclusive se creo un Huayco de Sangre que se derramo por todo el Morro solar y termino dentro de la boca de Piérola que estaba muy deseoso de tomar la fervorosa Bebida Roja.

Batalla de Chorrillos

Si tan solo los Indios Salvajes del Morro Solar hubieran sabido que Chile quedaba al Sur del Perú la historia fuera completamente distinta, en especial para Bolivia, aquí podemos apreciar a los Indios Salvajes del Morro Solar de Chorrillos apuntando al Norte, directo a Lima y detrás suyo, las tropas Wéonas acercándose sigilosamente hacia sus sabrosas presas.

La caballería de Chile al mando de Manuel Bulnes Pinto ingreso violentamente hacia Surco y arraso con todo. Los Carabineros y granaderos continuaron su carga, en contraste el El Brujo de los Andes, Belisario Suárez y César Canevaro intentaron inútilmente reunir a los dispersos Indios Salvajes para contraatacar, pero una llamada en Clave Morse de Nicolás de Piérola hizo que los Indios Salvajes del I Cuerpo de Miguel Iglesias en el Morro Solar apunten estúpidamente hacia Lima, lo que permitió que los Chilenos los Masacren por detrás y se hagan con el poder absoluto de Marcavilca y del Morro Solar. Los Cholitos corrían por las praderas de tierra cubiertas de Sangre de Indio mientras la Caballería de Chile los Masacraban, Belisario Suárez permaneció en Surco, pero tuvo que emprender una retirada hacia San Borja, ante el poderío Wéon, lamentablemente El Brujo de los Andes, Belisario Suárez y Miguel Iglesias tuvieron que retroceder hacia la Pituca Hacienda de Miraflores. A las 10:30 de la mañana el general Manuel Baquedano, con el apoyo de Piérola, envió a hacia el pequeño balneario de Chorrillos la división completa de Emilio Sotomayor junto a la brigada Chilena de Urriola que invadieron y destruyeron con Fuego infernal el pequeño pueblo Bohemio en el Barranco.

Armisticio de San Juan

Chorrillos antes de la Batalla

Chorrillos antes de la Batalla.

Chorrillos después de la Batalla

Chorrillos después de la Batalla.

Aquí podemos Observar dos Hermosas Fotografías, bueno una Hermosa y la otra un poco fea, sobre el Mismo Lugar (La Plazuela de Chorrillos) antes y después de la Maldita Batalla de San Juan y Chorrillos. Con solo ver la tragedia que provoco Chile se me cae una lágrima indígena de los ojos. En la madrugada del 14 de enero El Brujo de los Andes quiso atacar al Ejército de Wéones que se encontraban durmiendo en estado de Ebriedad en Chorillos, sin embargo cuando Nicolás de Piérola se enteró del macabro plan de El Brujo de los Andes para eliminar a los Chilenos les prohibió a los Indios Salvajes atacar a su amado Chile. Esa mañana el ministro de guerra de Chile José Francisco Vergara, por petición de gran parte del alto mando chileno, envió al político wéon Isidoro Errázuriz en compañía del coronel perrucho Miguel Iglesias a dialogar con el desgraciado dictador Nicolás de Piérola para evitar otro inútil derramamiento de Sangre chola. Errázuriz fue impedido de pasar a golpes, pero Iglesias le pudo hablar al dictador, sin embargo el Pendejo de Piérola le tiro un ladrillo y le grito a Iglesias: ¡PERÚ DEBE MORIRRR!

Hermosas fotografías tomadas después de la batalla
CAMPOSDEBATALLADESANJUANYMIRAFLORES2
Una pobre Paisana Jacinta que se quedo sin Choza tras la batalla.
Antonio Santibañez, herido en Chorrillos
Antonio Santibañez, Peruano.
Gdp9
Los restos de soldados caídos son llevados al fondo de un valle.
Francisco López, del Reg. Buin (GdP)
Francisco López, del Buin.
Muertos de la Batalla de Chorrillos
Urriola, Maturana y enfermeros observan a los masacrados.

El Brujo de los Andes, Belisario Suárez, César Canevaro y Justo Pastor Dávila se reunieron en la Hacienda Pituca de Miraflores en donde Pedro Silva Gil había construido una inmensa trinchera de tierra, con sus propias manos. Los Héroes perruchos pusieron en fila una larga linea de Escopetas que fueron usadas por los Perruchos que permanecieron allí en un inútil intento por defender Lima de las Mugrientas garras de Piérola.

BATALLA DE MIRAFLORES

Fuerzas enfrentadas en la Batalla de San Juan y Chorrillos
BanderaPerú
Pedro Silva Gil

El Comandante Pedro Silva Gil

Andrés Avelino Cáceres

Cáceres

Belisario Suárez

Belisario

Justo Pastor Dávila

Pastor

Fuerzas en combate Cañones de Artillería y otras armas de asalto Infantería Pesada y esas cosas que van a morir por nada. Llamas, Caballos y en especial Mulas de Carga Muertos en vano Blindaje de Artillería Héroes en Combate
BanderaChile
Nicolás de Piérola

El Comandante Nicolás de Piérola

Manuel Baquedano

Baquedao

Patricio Lynch

Lynch

Emilio Sotomayor Baeza

Sotomayor

Perú
58500 940000 Miles de Indios

666 Llamas,

1000 Mulas

20000000         100 ●Pedro Silva Gil
●El Brujo de los Andes
●Belisario Suárez
●Justo Pastór Dávila
Chile
77870 800000 Miles de Wéones

30000 Caballos,

90000 Mulas

100000         666 ●Nicolás de Piérola
●Manuel Baquedano
●Patricio Lynch
●Emilio Sotomayor
●Orozimbo Barbosa
●Cornelio Saavedra
●Marcos Maturana
●Arístides Martínez
●Pedro Lagos
●Pepe Cortisona
●Chile Picante
●Galvarino Riveros
Al final todos murieron en vano
Batalla de Miraflores

La trinchera Perrucha de Miraflores, la última esperanza de la pequeña ciudad de Lima, que como ya sabemos es todo el Perú.

El 15 de enero de 1881, el general Abel Bergasse du Petit Thouars miraba atento el campo de batalla, los Perruchos aguardaban como Ratas en sus trincheras, El Brujo de los Andes, Belisario Suárez, César Canevaro, Justo Pastor Dávila, Justiniano Borgoño, Remigio Morales Bermúdez, Augusto B. Leguía, Guillermo Billinghurst, Daniel Alcides Carrión, Ricardo Palma, Manuel González Prada entre otros Miles de Perruchos se preparaban para Morir en vano, defendiendo lo Indefendible. A las 14:30 de la tarde el Perrucho Pedro Silva Gil se quedo dormido sobre su Escopeta y sin querer apretó del gatillo, este disparo fue un disparate que ocasiono un lamentable Accidente Causado por la Estupidez Humana que acabo con la vida de un pobre y triste Wéon y desencadeno la Batalla de Miraflores. En el acto millones de balas volaban por los cielos y la Sangre brotaba de todas partes. La Infantería y el Ejército de Chile avanzaba por la Pituca Hacienda de Miraflores mientras la destruía a su paso por ordenes de Piérola, Manuel Baquedano, Patricio Lynch y Emilio Sotomayor. Ante esta desgraciada situación El Brujo de los Andes envía a miles de Indios Salvajes montados sobre Llamas contra Baquedano, pero la división Wéona de Pedro Lagos se interpone en medio del fuego cruzado y termina completamente masacrada, luego Orozimbo Barbosa ingresa por Monterrico y envía a miles de Chilenos directo a Lima, esto enfurece a El Brujo de los Andes quien tira miles de hechizos y maldiciones contra los Wéones, una bala de El Brujo de los Andes se incrusto en el cuello del Chileno Francisco Barceló y lo hirió de Muerte, pero durante toda la tarde La Sangre y las balas se exparcieron por los alrededores de Lima y Miraflores paso a llamarse Mierdaflores. En el acto el puerto del Callao fue bombardeado por toda la Marína Chilena, ante esto el Perrucho Luis Germán Astete hundió sus propias embarcaciones, la Corbeta Unión y el Monitor Atahualpa y luego de eso se Suicido, en efecto todo se fue directo a la Mierda para Perú y los 2500 Indios Salvajes de la defensa de Miraflores y los 3000 soldados del ejército Perrucho murieron en vano. Los batallones de los reductos ubicados en Surco y Ate no participaron en la batalla, porque fueron disueltos por órdenes de Piérola y cuando estos reductos se dieron cuenta que habían dejado morir a sus hermanos Perruchos también se Suicidaron, ante la inminente derrota de los Indios Salvajes El Brujo de los Andes, con lágrimas en los ojos, juró venganza contra Piérola, tiró una poción de humo y desapareció de la escena del crimen, los demás Perruchos por ordenes de Pedro Silva Gil se replegaron Valientemente Cobardemente hacia la pequeña ciudad de Lima y se refugiaron en cualquier choza que encontraron, esto permitió que los Chilenos se apoderen de Lima del Perú.

Ocupación de Lima

El 17 de enero de 1881, los Chilenos wéones ingresaron a Lima e hicieron muchas cosas que a los Perruchos nos da pena recordar :'( como convertir la Biblioteca nacional en un Establo para Caballos entre otras feas atrocidades, inclusive me atreveria a decir que los Wéones fueron más salvajes que los mismísimos Indios Salvajes. Cuando Lima fue completamente invadida el Traidor Presidente Perrucho Nicolás de Piérola huyo a su amada ciudad (Santiago de Chile) con cientos de Lingotes de Oro, ante esto los Perruchos nombraron clandestinamente como presidente a Francisco García Calderón desde una fea choza en Magdalena Vieja, lugar al que los Perruchos le cambiaron de nombre por el de Pueblo Libre, en alusión a que allí eran libres de las garras de Chile. Sin embargo, esto solo fue una simple Mentira, ya que de libres no tenían nada. De está Maldita y Desgraciada manera finaliza la Campaña de Lima de la Guerra del Pacífico con una Amarga victoria Chilena.

Campaña de la Breña

Nicolás de Piérola BanderaChile Domingo Santa María BanderaChile Patricio Lynch BanderaChile Manuel Baquedano BanderaChile
Nicolás de Piérola
Domingo Santa María
Patricio Lynch
Manuel Baquedano
Brujo de los Andes BanderaPerú Miguel Iglesias BanderaChile García Calderón BanderaChile Lizardo Montero BanderaChile
Andrés Avelino Cáceres
Miguel Iglesias
García Calderón
Lizardo Montero
Pedro Lagos BanderaChile Orozimbo Barbosa BanderaChile Emilio Sotomayor BanderaChile Cornelio Saavedra BanderaChile
Pedro Lagos
Orozimbo Barbosa
Emilio Sotomayor Baeza
Cornelio Saavedra Rodríguez
Marcos Maturana BanderaChile Pepe Cortisona BanderaChile Arístides Martínez BanderaChile Chile Picante BanderaChile
Marcos Maturana
Pepe Cortisona
Arístides Martínez
Forajido Chileno

Consecuencias de la Guerra

Rasgos Históricos que nos Joden hasta el día de Hoy

Plan-malvado-de-Evo

El plan malvado de Evo

Evo Chile

Cita3 Cuidado, Chile. Tú eres el próximo Cita4
Evo Morales sobre su conquista mundial.

Actualmente el gobierno del Perú lleva a cabo una campaña secreta de invasión, tomándose la plaza de armas de la capital de Chile, para luego expandirse hacia todo el territorio del País del sur, además, se dice que Bolivia no le teme a los Moais, y su nuevo líder Evo Morales prepara una incursión militar con soldados disfrazados de bailarinas exóticas, Perú no se a vuelto aliar con Bolivia con miedo que lo traicione de nuevo y lo meta en otra guerra.

Mientras, los chilenos disfrutan mucho de la mierda de gaviota, la cual la a siguen comiendo comercializando y de las lindas playas bolivianas, en las cuales hacen películas de James Bond.

Conclusión

Bolivia perdió y las consecuencias se dieron mucho después, cuando se dieron cuenta que la mierda de gaviota era un ingrediente para lograr la piedra filosofal, capaz de convertir pasto en cannabis, y que en el mar se podía hacer pasar contrabando sin pagar sobreprecio.

Perú por su intromisión ayuda perdió territorio, y de ahí nunca mas volvió a aliarse con Bolivia.

Véase también

Incitables1
Incitables alberga una colección de frases célebres de o sobre Guerra del Pacífico


Bolivia unida Artículo boliviano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Boliviana
por todo los cambas, collas y chapacos de la inciclopedia.
¡Viva Bolivia!, un país unido por el humor, separado por sus gobernantes.

Sombrero huaso ¡Conchesumare! Artículo Chileno Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Chilena por la gallá.
¡Se ha ganado el sombrero de huaso de oro!

Alan Artículo Peruano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Peruana por los compañeros.
Por lo tanto, está autorizado por el mismísimo Alan García, ¡Palmas compañeros!