Haikyuu!!

De Inciclopedia

Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
Completar las secciones

Haikyuu
{{{nombre japonés}}}

Logohaikyuu.png

GéneroShonen, Yaoi, Shota, Comedia, deporte
Manga
AutorHaruichi Furudate
Publicaciónshonen jump
Publicado ena quien le importa?
Primera Publicación2012
N° de TomosUnos 21 y amenazan con sacar mas
Anime
Dirigido porSusumu Mitsunaka
EstudioI.G.
Emitido enJapón
Primera emisión2014
Número de EpisodiosTiene dos temporadas
Películas

{{{pelis}}}

OVAs

dos

Cita3.pngOya oya oya!Cita4.png
— Bokuto diciendo lo único que sabe
Cita3.pngPero, el cerebro es un musculo ¿verdad?Cita4.png
— Kageyama demostrando su sabiduría
Cita3.pngSoy pequeño pero encontré una forma de “volar”Cita4.png
Hinata justificando sus juegos con Mary Jane
Cita3.pngDebiste venir a ShiratorizawaCita4.png
— Ushijima acosando a Oikawa

[editar] Personajes Principales

[editar] Shoyo Hinata

Shoyo.png

Hinata demostrando lo adorable que es

El protagonista. Un pequeño e hiperactivo mocoso shota de 15 años que no usa sus neuronas más que para el voleibol aunque su altura no le beneficie para este tan varonil deporte (es apodado por sus amigos chichón de piso, cuarto de pollo, etc.).Posee todos los estereotipos del típico héroe de la shonen jump: fracasado, tener un nada llamativo color de cabello (naranja como Inoue orihime) pero con una actitud tan entusiasta que de solo verlo puede sacar a relucir el lado más oscuro de cualquier mortal. Es famoso por hazañas tales como hacer cabrear a su capitán Daichi, haber practicado en los clubes voleibolisticos (¿existe esa palabra?) de chicas, madres y de gays y no haberse vuelto rarito, vomitar sobre Tanaka y tener la mala suerte de siempre toparse con sus enemigos en el baño, quitarle el peluquín al vice ,etc. Otra de sus características, sería ser terriblemente despistado y torpe pero a pesar de todo ha servido de motivación a casi todos los personajes de la serie gracias a la técnica de soytuamigo no jutsu poniendo de ejemplo a asahi, yachi, kenma (lo de kenma es medio raro por cierto) y el mismo Kageyama (hinata es el único de la serie que piensa de que el kags es buena persona y eso es decir bastante)

[editar] Tobio tobillo Kageyama

El coprotagonista de esta historia, antes considerado el rey de la cancha no porque juegue bien, si no porque no sabía jugar en equipo y era muy egocéntrico.Es todo lo opuesto a hinata pero a pesar de todo, los dos trabajan bien en dupla.es el colocador del Karasuno y encargado de colocársela a Hinata (la pelota, claro está).tiene una rivalidad con el setter de aoba josai, tooru oikawa su anterior senpai y del cual aprende a ser gay sus técnicas .no le gusta que le digan rey porque le recuerda su miserable pasado .suele pedirle consejos a su mami Sugawara para llevarse mejor con el equipo pese a haberle serruchado el piso y baja de su nube a Hinata.

Kageyama.gif

el Kags queriendo volver gay a Hinata

[editar] El resto de karasuno

[editar] Kei (gay) Tsukishima

El chico más alto de Karasuno y uno de los principales bloqueadores. Es conocido por su hermosa personalidad y por ser el que levanta los ánimos del equipo, todo esto dicho sarcásticamente, claro está. De personalidad burlona, es tal vez la única persona sincera en esta serie, le encanta cabrear a Hinata por ser un minion o a Kageyama porque le gusta (el kage no, si no fastidiarlo).Al parecer es nerd por la pinta que se maneja, además de ser más inteligente que el resto de sus compañeros (fuentes no confiables aseguran que él se quedó con el cerebro de hinata y kageyama) y tener su propio sirviente y porrista personal, es decir Yamaguchi. Siempre se lo ve usando unos audífonos solo para verse cool, ya que según Taradashi, en realidad no funcionan.

[editar] Daichi Sawamura

Capitán y principal defensa de karasuno, vendría a ser como el papa de los chicos (y lo que deja peor de mal parado al pobre Suga).Siempre esta de buen humor, pero todos le temen cuando se enoja.

[editar] Koshi sugawara

(Suga-mama, no solo porque es la madre del equipo sino también por otros motivos).El vice capitán y antiguo setter de karasuno, conocido por ser un inútil, débil y medio rarito de la serie (¿no me creen? Vean los doujinshis que las fans hacen del pobre).Se caracteriza por ser el único cuerdo del equipo. Tiene un precioso lunar debajo de su ojo (lo que lo hace más rarito), considerado su único sex-appeal para las fans yaoistas, a pesar de todo lo dicho antes, es usado como el último recurso en los partidos para reemplazar a kageyama ya que como no es un jugador regular, los oponentes no saben cómo es su estilo de juego (de nada sirvió, igual perdieron).Que no te engañe su aparente cara de mosca muerta, su objetivo en la serie es deshacerse de kageyama para volver a jugar… pero nadie lo sabe.

[editar] Ryunosuke tanaka

Aparentemente pasaría como delincuente juvenil, tanto por su aspecto y su personalidad. Es uno de los laterales del equipo y muy conocido por hacer caras que dan miedo y por ser el único que tiene fe en hinata (solo porque él le dijo senpai y cree que es genial). Según sugawara, sus actitudes a veces le hacen sentir vergüenza (¿y a quien no?)

[editar] Yû nishinoya

Libero del equipo y más pequeño que Hinata (en estatura y en edad mental).Es conocido como la deidad guardiana de Karasuno y experto en coger pelotas imposibles (las de voleibol… lo otro se lo preguntan a Asahi), y uno de los más populares de la serie. Él está muy orgulloso de su posición y le gusta que le digan senpai, le gustan las cosas cool y con estilo, es muy tímido cuando conoce alguna chica (excepto con la manager, quién lo rechaza de la formas más disparatada).por esas cosas de la vida, y tras provocar un altercado con Asahi, es suspendido del club pero ahora ya arreglaron sus asuntos y son muy pero muy buenos amigos.

[editar] Azumane asahi

El típico gigante bonachón y el as (con una sola s, no sean malpensados) de karasuno. A pesar de que todos creen que es un matón, que tiene una banda delincuencial y de que posee retraso mental, él no tiene nada que ver con eso. Tras haber sido bloqueado totalmente en un partido que acabo hasta los cojones, entra en un estado emo depresivo al mismo estilo de shinji ikari y decide retirarse del equipo, rompiéndose su relación con Noya y Suga. Decide volver gracias al poder de la persuasión de hinata y kageyama y se disculpa con nishinoya por lo ocurrido anteriormente.

Hinata lol.jpg

Hinata corrompiendo a Asahi

[editar] Tadashi tarado Yamaguchi

La versión deportiva del chavo del 8.Conocido como “la cola de Tsukishima”, y su único dizque amigo a quien cariñosamente llama Tsukki aunque otros creen que le tiene ganas y por eso aguanta todos sus maltratos. Es el único de los de primero que no es titular y aparentemente se quedara de suplente de por vida. Actualmente se dedica a practicar de verdad su saque flotante.

[editar] Kiyoko shimizu

La única chica del grupo (yachi no cuenta porque aún es una Loli) y manager oficial del equipo, conocida por ser muy bonita e inteligente y porque todos están templados de ella (hasta hinata… bueno, un poquito), y la fantasía de Noya y Tanaka (y también del clon de tanaka), aunque esta pase de ellos como de la mismísima.

[editar] Yachi Hitoka

Aprendiz de manager, y solo está ahí para… nadie sabe que es lo que hace. Probablemente era Hermana de Miranda Lotto de d gray man, hasta que conoce a hinata y este le enseña a ver la vida por un lado más positivo (invento un discurso motivacional para que sea su tutora y la muy ingenua creyó que era en serio).Solo sale en escena para decir: “hinata” o “kageyama-kun” y padece el síndrome de sakura Haruno.

[editar] Keishin ukai

[editar] Takeda sensei

[editar] Vicedirector

Un viejo inútil que solo aparece para recibir los pelotazos y perder su peluquín gracias a las jugadas de hinata. Increíblemente quedo primero en el ranking de personajes.

[editar] El pequeño gigante

El ídolo de hinata, no se sabe nada de él, sólo de que se ve súper guay cuando esta de espaldas. Probablemente sea una alucinación colectiva.

[editar] Los gatitos Nekoma

[editar] Kenma kozume

El único emo, friki y otaku declarado de esta serie y que encima está enamorado de hinata (o esa es la conclusión a la que todos hemos llegado) porque lo para acosando por teléfono, pero el muy tarado aún no se da cuenta. Juega como setter pese a su estatura y aunque aparentemente no sirva para nada, es capaz de usar poderes esotéricos y adivinar que harán los contrarios, sólo por eso continúa siendo parte del reparto.

[editar] Tetsuro kuroo

El mejor y único amigo real de Kenma (si, kenma tiene amigos imaginarios) y el que lo saco de su mundo emo.es el capitán de nekoma.

[editar] Lev Haiva

Siempre tiene que haber un extranjero, y aquí no podía faltar… aunque más parece un extraterrestre. Tiene los mismos problemas de esquizofrenia que Hinata y por ello se llevan bien...bien mal.Se presume que es tan alto que la sangre no llega a su cerebro,y Kenma ha reconocido eso (pero no lo dijo tan abiertamente).Suele meterse con el libero Yaku debido a sus pequeñas diferencias (de IQ y de altura),pero en realidad lo molesta a proposito porque le gusta recibir sus golpes.Segun el manga,tiene una hermana que esta bien buena.

[editar] Aoba Josai

[editar] Tooru oikawa

[editar] Hajime Iwaizumi

[editar] Shiratorizawa

[editar] Wakatoshi Ushijima

[editar] Otros personajes

[editar] ¿Sabías que…?

  • ...esta serie no es yaoi
  • ...kenma se tiñe el cabello para no sobresalir (con esa cabeza bicolor)
  • ...Noya se encoge cada episodio… y lo único que lo hace parecer algo alto es su cabello
  • ...ya que hablamos de Noya, se cree que es masoquista debido a que siempre tiene moretones
  • ...hinata usa tenis con resortes
  • ...los jugadores de los equipos prefirieron ahorrar el dinero para los efectos especiales y solo por eso no consumen esteroides
  • ... la mayoría de fans de esta serie son mujeres y/o gays
  • ...una de las diseñadoras del anime saco imágenes yaoi-hentai de los personajes y por eso la despidieron de I.G. … pero se cree que Furudate las guarda en su colección personal para inspirarse
  • ...a propósito de Furudate, nadie ha visto su rostro y tampoco se sabe su género. Se cree que es un extraterrestre y que quiere conquistar el mundo con sus dibujitos (¿no han notado los ojos medio raros de sus personajes?)
  • ...pese a lo gay que aparenta,Sugawara es de los pocos heterosexuales de esta serie?
  • ...la capitana del equipo femenino de voley le tiene ganas a Daichi? pero el muy tonto ni se da cuenta?
  • ...Takeda no es el pequeño gigante?
  • ...Tsukishima participo men otras series?
  • ...Bokuto usa leggings?
  • ...pero el dice que son rodilleras para no pasar tanta humillacion
  • ...taketora y Tanaka son clones
Herramientas personales