Hasta que la plata nos separe

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Cita3Necesito que me pegues, que me insultes que no dejes..ningún minuto de tratarme siempre malCita4
Opening de la telenovela Mostrando los deseos Sadomasoquista de Rafael Méndez
Cita3¡Mendeeeez!Cita4
Alejandro Maldonado En una escena que se repite en cada episodio

Hasta que la plata nos separe (No confundir con: "Hasta que la muerte nos separe") es un telenovela colombiana producida por RCN Televisión, que trata sobre la vida de un típico ciudadano colombiano desempleado que se busca la vida de todas las formas posibles, al cual le sucede cada desgracia que las resuelve de una forma u otra.

Una telenovela muy diferente, no es una historia de amantes, sexo, secuestros, adolescentes precoses y gemelas perdidas, como muchas novelas lo son, es una telenovela sobre la vida de un hombre ordinario lleno de problemas, que solo intenta pagar su deuda millonario, y conquista al amor de su vida, una novela para reír y llorar y en momentos gritar

[editar] Sinopsis

Auto incendiado

Así quedo el auto de la Maldona después el accidente

Maldonado auto

Imágenes del accidente

Todo comienza cuando Rafael Méndez un comerciante que vende de todo: ropa íntima femenina, lociones, baterías para carros, licores, órganos humanos, y hasta drogas, lo que sea con tal de mantener a su madre y a su hermana, tras haber perdido un oportunidad de trabajo intenta suicidarse lanzándose con su auto por un barranco, y así poder reclamar el seguro, pero en ese preciso momento se le cruza un auto, y este auto es el que termina por caerse en el barranco.

Tras pensarlo varias veces Rafael Méndez decide socorrer al herido, y descubre que se trata de un bella mujer, este la lleva a una clínica. Su acto de caridad recibe una horrible recompensa.

Alejandra, la accidentada, lo cree culpable de su accidente y lo manda a la cárcel, aparte de culparlo de su invalidez, de su rehabilitación, de haber impedido su boda, en fin, de haber arruinado su vida por completa.

Luego Rafael llega a un acuerdo con el novio de la Dra. Alejandra Maldonado, si lo saca de la cárcel, en tres años le devolverá el dinero un Total 110 millones, lo que cuesta una dolorosa operación y rehabilitación en los Estados Unidos con vacaciones incluidas. Alejandra Maldonado para no perderlo de vista lo contrata en su empresa, y así comienza la dolorosa, trágica, y cómica historia de Rafael Méndez.

[editar] Personajes

[editar] Rafael Medez

Rafael medez

Mendez inspeccionando la mercancia

Cita3¡Hola! mucho gusto mi nombre es Rafel Mendez el viejo Rafa como me dicen, gracias por atenderme, para mi es un placer estar con usted, estoy seguro que le voy a mostrar le va a encantar, porque eso, si voy a satisfacerlo de eso estoy totalmente seguro, pero claro..usted se preguntara quien es ese hombre? quien se esconde detrás de esa figura tan atractiva y brutal? quien se esconde detrás de ese ser tan inteligente, genial y arrollador?, pus simplemente soy un hombre de negocio, un hombre de bisnes and bisnes, no le tengo miedo a nada, para mi todo esta en venta, todo se puede negociar, eso si, con excepción de mi querida madrecita, mi hermanita y mi novia del resto todo esta en venta, pero venga, venga y negociemosCita4
Rafel Méndez en una breve presentación

Rafael Méndez es el típico ciudadano colombiano, un desempleado, que se gana la vida vendiendo lo que sea, y cuando digo lo que sea me refiero a lo que sea, todo para poder traer a su casa, dinero para su madre y a su hermana, las cuales, apartes de viejas, son mantenidas por Méndez, en resumen un vendedor ambulante, aunque el se conforma con que le digan Gerente de su propia empresa.

Comprometido con una bella joven, poseedor de su propio cacharro auto, su propia empresa, y sus propias deudas, Rafael llevaba una vida tranquila, de un hombre tranquilo, que a pesar de las deudas siempre se mantendría feliz, hasta que una noche, después de una fallida cita de negocios, decide suicidarse tirándose con su auto en un barranco, pero se le cruza un auto encima el cual termina cayendo por el barranco, de ahí la vida de Méndez cambia bastante.

De gustos extraños donde al parecer disfruta los golpes y los gritos de Alejandra Maldonado, lo que nos hace suponer que Méndez es un sadomasoquista, amante de las palizas y los insultos.

[editar] Alejandra Maldonado

Alejandra Maldonado, es la mujer del tipo agresivo, dominante, gritona, mandona y chillona, pero en el fondo (muy en el fondo) es una persona tierna y sensible, es la gerente comercial de ventas de colombiautos, procedente de una familia del tipo burguesa, hoy en la pobreza, estuvo comprometida con el abogado Rubén Valenzula, hasta que Méndez interfirió en los planes.

[editar] Rubén Valenzuela

Como en toda telenovela (menos en las mexicanas), siempre tiene que haber un villano que interfiera en los planes de los protagonista, y que haga la vida imposible a todos, en este caso el villano en Rubén Valenzuela, un estafador y timador, novio de la Maldonado, donde pretendía casarse, y como siempre la falta de originalidad de los escritores de telenovela, nos muestran un cliché muy visto, robarle el dinero (o herencia en este caso solo una vieja Hacienda), y luego abandonar a Alejandra una vez tenido el dinero en manos.

[editar] Vicky Parra

Vicky Parra o la Pajarita, es la novia de Rafael Mendez, la clasica nina fresa de las telenovelas, muy celosa, y en ratos insoportables, obsesionada con Mendez (aunque la verdad no sabemos que le ve de bueno), donde muchas veces toma una actitud deprimente en la que siempre amenaza con suicidarse, si es que no esta con Rafael Méndez a su lado. es una mujer de una linda figura , pero muy aniñada

[editar] Colombiautos

Cita1Colombiautos es mi orgullo y es la fuerza con la que empiezo mi trabajo cada dia y como crece con mi esfuerzo y con mis ventas colombiautos es mi empresa y mi familia Debo estudiar a fondo todos nuestros carros desde el último modelo hasta el usado y vender con energía y entusiasmo hasta la última unidad del inventario con interés, esfuerzo y acción brindare a los clientes toda mi experiencia por que son las herramientas con que encuentro la fortaleza para superar mis ventas Colombiautos es mi orgullo y es la fuerza con la que empiezo mi trabajo cada día y como crece con mi esfuerzo y con mis ventas es colombiautos mi empresa y mi familiaCita2

Colombiautos, es el nombre de una empresa ficticia, ubicada una ciudad ficticia de nombre Bogota, de un país imaginario llamado Colombia, en el cual cuenta con el mejor personal de toda Bogota (imagínese, si esto son los mejores como serán los otros), el cual se dedican a la venta de autos.

[editar] Personal de Colombiautos

Colombiaautos

El personal de Colombiaautos es muy serio

Dr. Francisco Bernal:El jefe de todos, el dueño de la compañía, es un Viejo verde, ambicioso, que seduce a sus propias empleadas, y la haciende a cambio de favores.

Marino

Marino y Ramírez preguntando que hicieron esa noche

Edgar Marino “El Zorro”:El vendedor numero uno de todo colombiautos, hasta la llegada de Mendez, padre de 15 hijos, todos con mujeres diferentes, a las cuales tiene que pagar cada mes.

Germán Ramírez, “el Teórico” :El lamebotas de Marino, un hombre enano y de anteojos, el típico nerd, creador de varios libro motivacionales para vender auto, sin efecto alguno, ya que no logra vender ningún auto, a finales de la novela Ramírez sale del closet, ya que se encontraba encerrado con la puerta cerrada, si creía que hablábamos sobre su homosexualidad esta muy equivocado, eso lo sabíamos desde el comienzo.

Ramiro Jiménez:Uno de los empleados más mediocres de la empresa, es un hombre dominado, siempre mandoneado por su esposa, y vive en la casa de su suegra.

Morsa ismael

Ismael tiene un poco de parecido a alguien

Ismael Dueñas, “El Bebé”:El Vendedor con más experiencia en todo el lugar, esta desde que se fundo la empresa (ya hace 50 años), es una especia de mitad hombre y mitad morsa.

Rosaura Suárez, “la Casada”:Una burguesa casado con un hombre rico, imperialista, amante de los Estados Unidos, y las hamburguesas grasosas, una mujer que tiene todo lo que pide, pero trabaja para mantenerse a ella misma, desde que su esposo se canso de usar su chequera.

Isabel Duarte, “La Generala”:La compañera hermana Isabel Duarte, mas conocido entre los camarradas como La generala, representante de las las razas oprimida, luchadora del proletariado, y en contra de los burgueses capitalistas de la administración.

Claudia Bermúdez, “la Buenona”:Ella no necesita saberse el modelo a ventas, ni tener experiencia en el mercado, solo le basta tener esa piernas, y esa minifalda, y tiene a los clientes a sus pies.

Susana Rengifo:La secretaria de Alejandra Maldonado, una vegetariana, creyente de reencarnación y en Buda, en resumen, una hereje que no cree en los dogmas del spaghetti volador.

Nelson Ospina, “el Dandy”:El galán de la empresa, diríamos que el casanova, el que se lleva a todas las chicas a la cama, el imán para las chicas, bueno ustedes me entienden.

Juanito Flórez, “Trapito”:Exactamente no es un vendedor de auto, simplemente es el que limpia por las noches, y por la tarde, y por el día, y también el que lava los autos, hace de portero, y otras cosas, parecería que colombiautos no tiene más personal de limpieza, o que RCN no tenia dinero para más actores.

[editar]

MATRIMONIO24

Cita3Usted Rafel Méndez, acepta a Alejandra Maldonado como su esposa, ¿Hasta que la plata los separe?Cita4

  • Rafael Méndez cae de un 2 piso y se rompe el cuello, luego de haber sido empujado accidentalmente por Alejandra Maldonado, esta declara que fue sin querer queriendo, luego Méndez decide casarse con Alejandra hasta que la plata los separe.
  • Vicky Parra se vuelve loca, tras no haberse casado con Rafael intenta impedir la boda de este con la Maldonado, perdiendo lo poco que le quedaba de cordura, obligando a su padre a mandarla a sembrar maíz con sus tíos en Wisconsin, Colorado.
  • Rubén Valenzuela es llevado a la cárcel por mal manejo de fondos, abuso de confianza y extorsión, donde recibe muchos abusos por parte de sus compañeros de celda.
  • Jaime el abogado de Rafael Mendez, se casa con la hermana de este.
  • La generala logra sus sueños socialista, comunista, revolucionarios, al unirse con Hugo Chavez y posteriormente conquista el mundo.
  • Jorge Maldonado se cura del Alzheimer y se acuerda donde guardaba el dinero y su familia vuelve a ser rica de nuevo.
  • Don Gastón Parra vendió la receta de sus hamburguesas de su carnicería a unos empresarios americanos, poco después se crea Mcdonalds.
  • Ramírez se declara homosexual y se va a vivir con sus sus amiguitos, su nuevo cambio de imagen, le abrió paso a la fama, convirtiéndose en modelo de calzoncillos.
  • Alejandra Maldonado termina Embarazado (no me pregunte como simplemente sucedió) de Rafael Méndez, y da inicio a una familia numerosa (7 como quiere Méndez).
  • Alejandra y Rafael se dieron cuenta que la famosa hacienda de su padre, había petroleo, cerca a una mina llena de oro, motivo que los hizo muy ricos
Fin HQLPNS


Jorge Baron patadita Artículo Chibchombiano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Colombiana
por los parceros de Inciclopedia.
Los que votaron pueden reclamar la patadita de la buena suerte.

Herramientas personales