Heidi

De Inciclopedia

Heidi
アルプスの少女ハイジ - Alps no Shōjo Heidi

Heidiporreta.jpg

Heidi y sus amigos dan un paseo en la montaña.

Género Shonen, Drogas
Anime
Dirigido porIsao Takahata
EstudioNippon animation
Emitido enJapón y Suiza
Primera emisión1974
Número de Episodios52
Películas

Live action

OVAs

No

Cita3.pngAbuelito, dime Cita4.png
Heidi en pleno viaje
Cita3.png¡Corre Clara, corre!Cita4.png
Heidi a Clara

Heidi, lanzada como Adelaida en algún lugar de los alpes del cual no quiero acordarme, es un anime de hace 150 años basado en un libro, trata de una niña que se la pasaba con una cabra allá en los Alpes Suizos. Al igual que La Abeja Maya, es una coproducción germano-japonesa (como la Segunda Guerra Mundial) entre Nippon Animation y ZDF. La producción estuvo a cargo de Hiro Hito Isao Takahata.

[editar] Argumento

Casita-heidi.jpg

Heidi con su cabra espolvoreada blanca esperando la llegada de su narco Marco.

Heidi es una niña suiza cuyos padres murieron mientras estaban de vacaciones en un campamento alemán situado cerca de Auswitchz. Por tanto, tuvo que vivir con su abuelo. Al viejo no le gusta la idea (las niñas son escandalosas y malmandadas) pero con el tiempo termina encariñándose con la muchacha.

Heidi se manifiesta contenta con el aire puro de las montañas, hace amistad con los alpinos y conoce a su primer amigo: Pedro, un pastor de cabras con una abuela ciega y chocha de quien Heidi se hace amiga. Juntos, Heidi y Pedro, dan largos paseos por el bosque encantado, huyendo de los lobos y jugando con las cabras.

Heidi alucinación.jpg

Heidi y Clara conocen a Mauricio Babilonia

Hasta que llegó el día fatídico: su tía vino por Heidi ya que le consiguió trabajo en la ciudad de Frankfurt: será la dama de compañía de Clara Sesseman, una niña paralítica que no puede caminar. Heidi se hace amiga de Clara, pero tiene que calarse a la señora Rotenmayer, la ama de llaves de la familia Sesseman que es tan cariñosa y amable como una corona de espinas.

Después de trabajar como esclava durante algún tiempo, Heidi visita a su abuelo en las montañas. Después de mucho insistir, Clara se va con ellos. En el campo, Heidi se reencuentra con Pedro (quien siente una atracción por Clara; obvio porque Clara es rubia) y ocurre el milagro: el aire de las montañas hizo que Clara vuelva a caminar, aunque ya se sabe que Monesvol metió su mano allí.

[editar] Personajes

Heidi prado.jpg

Una foto familiar. Note al abuelo ensayando su baile de stripper pasándose una vara por la entrepierna.

  • Heidi: Huérfana de nacimiento, la obligan a vivir con su abuelo en las montañas a cosechar zanahorias de los árboles, pero con el tiempo se acostumbra a lo buena vida con las cabras, el perro y Pedro. Hasta que la mandan a vivir a Frankfurt a cuidar a Clara.
  • Pedro: Pastor de cabras que se hace amigo de Heidi, vive con su abuela y su mamá. Luego conoce a Clara, con quien no se lleva bien ya que piensa que le está quitando a Heidi.
  • El Abuelo: El Viejo de los Alpes se llama Hessen, como El lobo este que parió. Es amargado y viejo (como tu abuelo), se queda dormido frente al televisor y vive en el asilo de ancianos de Springfield. Ya va: ¿este era el abuelo?
  • Clara Sesseman: niña paralítica que se hace amiga de Heidi cuando a ésta la contratan como ama de llaves. Milagrosamente, camina con sus propios pies cuando llegan a la montaña, lo que hace pensar dos cosas: o estaba mintiendo o era una floja.
  • La Señora Rottenmayer: la institutriz de Heidi y Clara en Frankfurt. Como es loca, confunde a Heidi con Adelaida (la ciudad australiana), aparte de que es amargada y siempre le manda los trabajos más feos a Heidi: llevar a clara, comprar la comida, leer Los Miserables cada noche,...

[editar] Los animales de Heidi

Heidi2.jpg

Su segundo romance amigo.

Un punto importante en esta serie fue la presencia de animales que a cada rato rodeaban a Heidi. A continuación:

  • Las cabras: son varias y las ordeña Pedro. Se hacen amigas de Heidi y la llevan a conocer mundos interesantes.
  • Pitcher: Un pajarito que se consigue muy barato tirado por ahí.

[editar] Curiosidades

SaoriAbuelo.jpg

Después de despedir a Heidi, el abuelo siguió afanando niñas por el mundo.

  • Nadie sabe de donde cuelga el columpio en el opening. No se ven árboles cercanos, y era un columpio muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy largo.
  • Clara iba descalza a la montaña. No se conocían casos de gripe porcina para la época, pero aún así varios especialistas opinaban que era un riesgo.
  • Hay varias versiones encontradas sobre la sexualidad de Pedro. Una versión sugiere que era gay y se la pasaba encerrado en el corral con los chivos. La otra afirma que quería encerrarse en corral con Heidi (primero) y Clara (después). Aun no hay estudios concluyentes.
  • Heidi tenia una nube voladora

[editar] Análisis del Opening de Heidi

La canción del principio de la serie ha sido objeto de estudio desde hace treinta años. Como quiera que existen varias teorías conspiranoicas, los estudiosos han realizado estudios sobre esta canción, presumiendo que hay mensajes secretos, instrucciones en clave o la receta para que los políticos se mantengan en el poder a base de elecciones limpias.

[editar] La canción

Clara Heidi XD.jpg

Así fue como Clara perdió las piernas.

Cita1.png

Abuelito dime tu
que sonidos son los que oigo yo.
Abuelito dime tu
por que lloro la nube hoy.

Dime por que huele el aire así
,
dime por que yo soy tan feliz;
abuelito nunca yo de ti me alejare.

Abuelito dime tu
lo que dice el viento en su canción,
abuelito dime tu
por qué llovió por qué nevó.

Dime por que todo blanco es,
dime por que yo soy tan feliz;
abuelito nunca yo de ti me alejare.

Abuelito dime tu
si el abeto me puede habla,
abuelito dime tu
por que la luna ya se va

Dime por que hasta aquí subí,
dime por que yo son tan feliz;
abuelito nunca yo de ti me alejare.

Cita2.png

[editar] El análisis

Heidicon.jpg

Heidi con los efectos del aire fresco de la montaña. Esta escena fue censurada en varios países.

Hay varias teorías al respecto.

  • La primera parte dice: Que sonidos son los que oigo yo. Esto puede indicar dos cosas: Heidi es sorda. O Heidi está escuchando vainas raras en su cabeza.
  • Por que lloró la nube hoy. Puede indicar varias cosas: Heidi, por ser sorda, no escuchó la tormenta. Heidi, por escuchar vainas raras en su cabeza, piensa que la nube llora: Heidi está escuchando La sayona y cree que son las nubes.
  • Dime lo que dice el viento en su canción. Heidi está escuchando el viento de su cabeza. Heidi está creyendo que el viento está en su cabeza. A Heidi le lanzaron un viento en su cabeza.
  • Porque llovió, por que nevó. Heidi no conoce el significado de la palabra Precipitación.
  • Porque el abeto me puede hablar. Porque la luna ya se va. En este punto el abuelo estaba molesto. Heidi empezaba a pasarse de rosca con la maria.

[editar] Las conclusiones

Si analizas la letra del opening puedes deducir:

  1. Que la niña no sabía nada de nada
  2. Que la niña alucina feo, y se pregunta por que lo ve todo blanco y porque le da risa sin motivo
  3. Que las cabras no eran blancas, estaban espolvoreadas
  4. No las llevaba a pastar, sino a cruzar la frontera

[editar] ¿Sabías que...

  • ... Clara usa una silla de ruedas montañera?
  • ... la misma tiene 18 velocidades, amortiguador trasero y llantas vulcanizadas marca Goodyear?

[editar] Referencias

MaoKobayashi.jpg この資料では、ゴミです!

Este artículo ha sido votado
por los otakus para quedar en la Ansaikuropedia.
Por lo tanto, ¡es de lo mejor!

Firefox-vector7jm.jpg
Artículo de Anime y Manga Destacado
Herramientas personales
Otros idiomas