Hernando de Magallanes

De Inciclopedia

Magallanes logo
Logo de su club deportivo

Hernando o Fernando de Magallanes, fue un científico, futbolista, cantante y gay portugués, que es famoso por haber pensado la absurda idea que la Tierra es redonda, idea que intentó demostrar mediante un viaje, que lo único que hizo fue confirmar la forma plana del planeta.

[editar] Una vida de derroches

[editar] Infancia y adolescencia

Master SiteArticle292928
Parto de Magallanes.
Estrecho
Magallanes llegando al estrecho que lleva su nombre.
Magallanes
Mapa del Viaje de Magallanes y Elcano, proporcionado por Encarta Mapas Históricos™

El Feña (como le decían sus familiares cercanos) nació el 30 de febrero del 1499.

[editar] La Media Vuelta al Mundo

Todas sus otras ideas no eran tan absurdas como la que tenía con respecto a la forma de la Tierra; este huevón juraba que era redonda, gracias a ciertos libros de mala influencia . Tal era su convencimiento sobre la esfericidad del planeta, que ideó un viaje capaz de probarle al mundo que tenía la razón. Llamó a un vagabundo español, Sebastián El Cano, quien en una lancha navegaría hacia el oriente; mientras él en una balsa inflable iría hacia el occidente. Se suponía que si se encontraban en "las Indias" (como llamaban a Afganistán), era porque el mundo era redondo.

Ambas embarcaciones zarparon el 24 de diciembre de 1510. Magallanes iba muy confiado en que lograría su destino.El 15 de noviembre de 165434, Magallanes llegó a Tierra del Fuego, pero siguio rumbo hacia el oriente, por un estrecho al que le puso su apellido. Finalmente se cayó en el precipicio eterno del espacio, lo que nos reafirma la planidad del mundo. El Cano llegó a La Isla de La Fantasía el 15 de mayo de 34735. Allí un natural de la zona, llamado Tatú le dijo que si seguía navegando moriría. El Seba nada de tonto regresó a Portugal, y dijo que él y Magallanes se habían juntado allá, pero que un grupo de caníbales se lo devoró en la cena. El Cano se hizo millonario al contar su falsa historia en televisión, y nadie más se atrevió nunca a "dar la vuelta al mundo".

[editar] Carrera de navegante

Hernando de Magallanes, a quien se le encomendó que continuara la exploración de las costas de América con el objetivo de encontrar un paso que permitiera llegar al Oriente.

[editar] Otros navegantes

Herramientas personales