Higurashi no Naku Koro ni

De Inciclopedia

Higurashi no Naku Koro ni
ひぐらしのやるく頃に

HigurashiLocura

GéneroSeinen, Muerte, Hostias, Moe, Muerte, Lolicom, Paradojas, Muerte, y Muerte otra vez.
Manga
AutorShiryu de Dragón
Publicaciónuna Death Note
Publicado enJapón
Primera Publicación2003
N° de Tomos8 novelas visuales
Anime
Dirigido porCloud Strife
EstudioStudio Deen
Emitido enJapón
Primera emisión2005.
Número de Episodios26, luego 24 y por ultimo 5
Películas

¿Mande?

OVAs

Alguna hay, si

Cita3¡Me robaron la idea!Cita4
Danny Rubin sobre la trama de esta serie
Cita3¡Y a mi también!Cita4
Koushun Takami sobre el comentario que está justo arriba
Cita3¡Auuuuuuuuuuuuuuuuu! ¡Auuu, auuu, auuu, auuuuuuu!Cita4
Hanyuu el día que Rika decidió experimentar con el hecho de que ambas sientan lo mismo
Cita3Al principio a mi me gustaba Rika, hasta que descubrí que en realidad tenía porrocientos años y hablaba como tal. Ahora le doy a Satoko y a los cuernos de Hanyuu.Cita4
Char Aznable sobre la vida, el universo, y todo lo demás.

Higurashi no Naku Koro ni (Si, el "Na" en rojo es obligatorio) es una serie de novelas visuales (Lo que antes se llamaba "libros con ilustraciones", pero modernizado) que se convirtió por arte de birbililoque en una serie de animación, que trata de chicas que se matan a hachazos, y no por una blusa rebajada precisamente. También hay manga, más juegos, una secuela que nada tiene que ver, y cosas así, pero lo mas conocido es eso.

[editar] Argumento

RikaXKeiichi
Rika parece querer algo con Keiichi
RikaHanyuu
...pero al final, con quien quiere estar es con Hanyuu.
RikaSatoko
despues muestra gran interés por Satoko...

La trama de esta serie es muy sencilla: Hace mucho, mucho tiempo, en el año 1983 en concreto, en un pueblecito de Japón de cuyo nombre no puedo acordarme... ah, si, ya me acuerdo... en Hinamizawa llegó a vivir un chaval llamado Keiichi (K1 para los amigos), que descubrió que ese pueblo había sido testigo de múltiples crímenes por culpa de una presa (Hasta Japón llega la influencia de Franco).

El caso es que, por unas razones o por otras, al final alguien mata a alguien, y a continuación, todo vuelve a empezar. Al final se descubre que es cosa de la de la cara de fumada, que se dedica a matar a Rika una y otra vez, por lo que esta ha creado un bucle temporal con la ayuda de la Diosa local para volver atrás y evitar no morir.

Y os he contado la versión sencilla, ojo...

[editar] Personajes

[editar] Keiichi Maebara

Nuestro protagonista masculino (Único hombre protagonista ademas), y todo un ejemplo de macho: Practica deporte al aire libre, mas concretamente el béisbol, donde arrasa con todo, y ademas amedrenta a los jugadores; flirtea con las chicas, de paso ligándose a la mas pechugona de toda la serie; y hasta es capaz de mandar al destino a tomar por saco, lo cual le valió el primer puesto de los prestigiosos Premios Kamina 2007.

[editar] Rika Furude

Rika
Tanto bucle temporal y tanto revivir el mismo verano chorrocientas veces acaban con la paciencia de cualquiera, incluso de la más moe.
Cita3¡Nipah!Cita4
Rika Furude ablandando los corazones de quienes la rodean

La verdadera heroína de la serie. Su aspecto es el de una loli inocente y adorable, y su forma de hablar y actuar es aún mas adorable que ella, pero resulta ser todo pura fachada, pues en realidad tiene mas años que la tos y su personalidad se corresponde a esto. A los fans les da igual, y por ello la consideran el personaje mas moe de la serie, hay que...

Su mejor amiga es Hanyuu, a la que en principio solo ella puede ver y oir, pero luego Hanyuu se torna real y vive con ella, e incluso duermen juntas en el mismo futon. Otra muy amiga suya es Satoko, con la que vive en la misma casa y trata de cuidar y proteger siempre que puede. También duermen con los futones juntos. Así no es de extrañar que los fans asuman que estas tres hacen loli-orgías día si y día también. Aun asi, también flirtea con Keiichi y para rematar con Akasaka (sin importarle que esté casado), demostrando su presunta bisexualidad.

Su rol en la historia resulta ser muy importante: Básicamente hablando, si se muere, todos los demás se van al carajo, como en esas misiones de los videojuegos en que si matan a cierto personajillo de los tuyos, es Game Over. Y la pobre siempre se está muriendo. Pero luego se pone buena, como Superman, ya que hizo un pacto con Hanyuu para que retrocediera el tiempo hacia atras, para así tener otra oportunidad de no morir.

De repetir tanto el veranito de marras, se le acabaron hinchando los ovarios, y por eso en su verdadera personalidad (Con la que habla, y tiene otra voz y forma de hablar, cual Gollum) es mas seria, cabrona, y malahostia.

[editar] Rena Ryuuguu

Cita3¡Omochikaeri!Cita4
Rena Ryuugu queriendose llevar la Inciclopedia a casa
Rena
Tanto le gustaba que al final raptó al Coronel.

No es la de DinoZaurs, ojo. Chica a la que le encanta ir al basurero del pueblo a buscar comida tesoros. Adora Kentucky Fried Chicken, especialmente al Coronel Sanders, con quien desea casarse cuando sea mayor. Sus amigos la conocen como Ryuuguu "me lo llevo a casa" Rena. Gusta de andar por las calles con un vestido lolita y un cuchillo o hacha gigante y reir como loca. 1111111111111111111111

[editar] Satoko Houjou

Otra de las lolis de esta serie. Es experta en hacer trampas, pero de las de cazar tigres, elefantes, Keiichis, etc.

[editar] Mion Sonozaki

FamiliaSonozaki
Así pasan el rato Mion y su familia.

La líder de la banda protagonista, y una obsesa de los juegos con castigo.

Su existencia y la de su gemela son un anacronismo total, y me explico: Si esta serie transcurre en Japón, y en 1983, ¿como pueden tener unos pechos tan grandes? ¡Si en 1983 no había japonesas con semejante busto! (Ni ahora... bueno, ahora sí, ver Saaya Irie... o mejor aún, no la vean.)

[editar] Shion Sonozaki

Shion
Shion lamentando el accidente de Satoshi.

Es la gemela de Mion, lo cual las vuelve la fantasía de muchos hombres: Gemelas adolescentes de pechos grandes. Esta no hace nada en toda la serie, excepto en uno de los finales en el que se vuelve loca porque su amado Satoshi, hermano de Satoko, desaparecio (se desmayo al ver al oso Pedobear y un viejo muy amable se lo levo en su auto....se nota que es muy normal llevarse a niños desmayados por la calle) y los mata a todos.

[editar] Hanyuu Furude

La Stand amiga de Rika, y diosa del pueblecito de marras.

A pesar de ser una diosa superpoderosa, la pera limonera, y supuestamente terrible... En realidad es terriblemente infantil y habla de la misma forma adorable que Rika, solo que ésta no dice "Mii" sino "Au au", y no porque le escueza nada.

[editar] Miyo Takano

La villana de la serie (¡Sorpresa!), cuyo máximo objetivo en la vida es lograr que la gente se crea que los estudios de su abuelo adoptivo eran verdad y no fabricaciones de la edad.

[editar] Los demás

Entre ellos esta Satoshi, el hermano de Satoko (se nota que sus padres se rayaron la cabeza al ponerles nombres) que es como Keiichi pero rubio y sin cojones, el viejo policía Ooishi, a quien le encanta interrogar a los sospechosos en su Nissan Cedric con aire acondicionado, pero el mas destacado es Jirou Tomitake, cuyo superpoder consiste en morirse casi tantas veces como Rika. De hecho, se muere tanto que los fines de semana se va de parranda con los suyos, es decir: Krilin, Kenny McCormick, Ikki del Fenix y Jean Grey.

[editar] ¿Sabías que...

  • ... en esta serie son mas limpios que en las otras, porque aquí sí se cambian de ropa?
  • ... aunque esto se debe a lo mal que salen las manchas de sangre?
  • ...Tomitake compite con Kenny para ver quien muere mas veces?
  • ...el nombre de Rena es Reina pero la portadora reina es rika?
  • ...eso es lo menos complicado de la trama?
  • ...el protagonista es Keiichi?
  • ...aunque en realidad son Rika y Hanyuu?
  • ...esta serie está basada en un videojuego?
  • ...te puede estallar el cerebro si piensas mucho acerca de la trama?
  • ...y esto se debe a que la trama es DEMASIADO complicada?
  • ...la maldición de Oyashiro-sama no existe?
  • ...y Oyashiro-sama se va de botellona con Keiichi y Tomitake los sabados?
  • ...y Satoshi se quedaba fuera por ser gay?
  • ...después de eso Satoshi se cabreó por que no era gay y se pajeaba pensando en las tetas de Shion y los mató a todos?

[editar] Enlaces externos

Herramientas personales