Hinduismo

De Inciclopedia

FSM.png ATENCIÓN: Este artículo contradice los dogmas sobre el Monstruo Espagueti Volador.
¡Herejía! Si no puedes soportar su lectura vade retro!
Vishnu1.jpg

Visnú y sus cuatro brazos

El hinduismo es una religión politeista[1], es decir; que cree en varios dioses. Éstos dioses tienen la particularidad de poseer una apariencia muy poco creíble; desafiando por completo a la anatomía humana, con deidades de múltiples brazos y/o con cabezas de animales antropomorfizados.

Es practicada ampliamente en La India y en regiones cercanas donde la población manifiesta una aplastante superioridad númerica en comparación de otras religiones practicadas en el área, como lo son el Islam y el Budismo, aunque manifiestan muy pocos intentos de convertir a las minorías a su fe, como hacen otras religiones con los no creyentes.

[editar] Dioses

La mitología y las creencias hinduistas nos dan la impresión de que los dioses son seres anormales; que viven entre la guerra, la destrucción y el sexo; gracias a literatura sagrada con el corte del Ramayana o el Kamasutra.

Normalmente los creyentes pueden tener variaciones en su culto. Mientras que unos trtan a Shivá como dios único, valiendoles los demás, otros adoran a todos por igual. Muchos más tienden a mostrar tendencias agnosticas o panteístas, creyendo que Dios está en todo: en los árboles, en el cielo, en la mierda; etcetera, aunque casi siempre la religión mantiene una sana y elevada inclinación a la sexualidad responsable[2] y un culto especial al dios de su elección.

[editar] Trinidad

Trimurti.jpg

Los dioses de la trinidad se vestían de formas realmente extrañas

Existe en ellos la llamada Trinidad[3] formada por Vishnú, Brahmá y Shivá, que son los dioses principales de ésta religión.

Se supone fueron creados cuando Vishnú se partió en 3; como si se tratara de una galletita. Al primer tercio le puso Brahmá y lo dejo a cargo de crear absolutamente todo lo que se le viniera en gana, llenando el universo con multitud de cosas extrañas, entre ellas la humanidad.

Al segundo cacho le puso Shivá; que sería el que se encargaría de exterminarlo todo. Como una explicación sencilla de su labor, podemos decir que es como el que se queda hasta el último en las fiestas y es al que le toca sacar la basura y acomodar el lugar.

Por ultimo, Vishnú, sigio siendo Vishnú, pero ahora tenía con quíen pasar el resto de sus días.[4]

[editar] Dioses secundarios

Copulacion-kali-brahma.jpg

El sexo entre deidades ya manifestaba tendecias radicales

Existen multitud de dioses que se fueron formando através de relaciones incestuosas entre los diferentes dioses.

Producto de aquellos amoríos tenemos dioses como Ganesha, poseedor de la simpatica cabeza de elefante, a causa de un ligero accidente que tuvo su padre con una espada, cercenandosela.

Otro ejemplo es Kali, activista y precursora de la integración femenina en las practicas de infundir miedo, algo que sólo hacían los fantasmas varones en épocas antiguas.

Con el paso del tiempo, los dioses se fueron multiplicando hasta que el cielo llego a estar tan sobrepoblado como una ciudad moderna

[editar] Sistema de Castas

artículo Principal: Discriminación positiva

Los hinduistas manejan un sistema de castas muy definido, que difiere del sistema de castas coloniales en el origen divino de cada una. Al estar tan bien definidas y precisamente establecidas, es moralmente malo acostarse con quien quieras, pues solo puedes dormir con los de tu misma clase; no interesa qué tan atractivas sean tus esclavas.

[editar] Sacerdotes

Se supone es la clase más elevada, por haber sido vomitados por el mismísimo Brahma. Tienen privilegios en toda la India, como descuentos especiales en los supermercados. Son los que poseen la piel más blanca; o más azulada en el caso de ser avatares de dioses.

[editar] Militares

Segunda clase, arrojados de los hombros de Brahma por él mismo. Poseen menos privilegios, pero lo compensan con una capacidad armamentistica muy elevada, con la que consiguen el respeto de otras castas.

[editar] Artesanos

Son los que salieron de lo que le sobraba a Brahma en las caderas. Se encargan de realizar trabajos como la agricultura y los souvenirs de las tiendas de regalos para los turitas. Estos ya no poseen privilegios y tienen que pagar el pasaje del autobús completo.

[editar] Proletariado

Salieron de los pies de Brahma, es decir; son lo que se le pego a las plantas de sus pies. Se encargan de las tareas más horribles y menos remuneradas de la India, como mesero en una cadena de restaurantes de hamburguesas o conserje en una escuela pública.

[editar] Intocables

Son con los que nadie quiere estar. No salieron de ninguna parte de Brahma, es más nadie sabe de dondé salieron. Como no están en el sistema de castas, no pueden trabajar y mueren de hambre.

[editar] Invisibles

Son tan feos, que sólo pueden salir de noche y cuidadando de que nadie los vea.

[editar] Vacas

Hare krishna.jpeg

Grupo de Hare Krishnas protestanto contra los carniceros.

Carniceros.jpeg

Grupo de carniceros protestanto contra los Hare Krishnas.

El papel del género vacuno en la sociedad hindú es extremadamente importante. Viven en ernomes rebaños, cuidados por humanos. Son alimentadas y queridas como miembros de la familia y encargadas de dirigir al país cuando la democracía falla.

A los hinduistas se les tiene absolutamente prohibido comer, beber, devorar, asar o siquiera pensar en carne de vaca. Es por eso que las grandes cadenas de restaurantes de comída rápida tienen que vender hamburguesas de pollo o pollo frito a base de pollo.

[editar] Cambio de clase

Es absolutamente imposible cambiar tu estatus social, mientras se vive. Pero gracias a las maravillas de la reencarnación impuestas por los dioses; puedes subir de clase si te comportas bien, trabajas y oras todos los días: Sencillísimo.

[editar] Textos sagrados

800px-Devimahatmya Sanskrit MS Nepal 11c.jpg

Vamos, ¿esto es sagrado?

En esta religión existen tantos textos sagrados como autos en un estacionamiento de feria. Practicamente todo material escrito que tenga alguna referencia a Vishnú, Brahma, Shivá, Ganesha o Kali se convierte en sagrado; aunque sea literatura barata.

Podemos asegurarle que si la presenta enciclopedia se hallase en la India; sería declarada sagrada más rápidamente que el Corán, como varios grupos religiosos quieren hacer.

[editar] Notas

  1. Cuyos creyentes no han sido perseguidos todavía por la Inquisición
  2. Responsable en el sentido de una sola pareja, pero 5 veces al día
  3. No por eso constituye un plagio a la Trinidad Católica
  4. Y como los dioses son inmortales, esos días si que serían largos

Herramientas personales
Otros idiomas