Hipócrita

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Dios1 Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
Secciones
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Wikia?
Prohibido-fijar-carteles Prohibido agregar plantillas
Este artículo no necesita plantillas, muchas gracias de antebrazo.
Cita3¡Ojalá te mueras por andar deseándole el mal a otras personas!Cita4
Alguien sobre la empatía.
Cita3Estoy harto de que me discriminen estos blancuchos de mierda.Cita4
Afroamericano sobre el racismo.
Cita3Si te ofrecen droga, simplemente di "no".Cita4
Diego Armando Maradona sobre las drogas.[1]
Cita3Como dijo Ralph Waldo Emerson: "Odio las citas, dime lo que sabes".Cita4
Cita3Las escenas violentas presentadas en el cine o en los programas de televisión estimulan mucho más a los espectadores a imitar lo que ven que las escenas reales que aparecen en los noticieros. En las películas, la violencia se filma con una iluminación perfecta, un escenario espectacular y a cámara lenta, lo que la convierte incluso en algo romántico. Sin embargo, en los noticieros el público percibe mucho mejor lo horrible que puede ser la violencia, y esta se utiliza con fines que no existen en el cine.Cita4
Steven Spielberg sobre la violencia en los medios.
La Rochefoucauld

François de La Rochefoucauld decía que "la hipocresía es un homenaje que el vicio rinde a la virtud". He incluído esta cita para parecer culto, aunque no tenga ni puta idea de quién era ese señor.

Un hipócrita es un personaje que se horroriza cuando ve que alguien realiza o promueve públicamente los mismos delitos, faltas, vicios, manías o pecados en los que él incurre secretamente y quizás hasta en mayor cuantía. Alguien que es hipócrita nunca sugerirá que lo es, aunque lo dejará caer para que creas que no lo es. Los hipócritas no creen en Dios, pero como el ateísmo no es muy bien visto en la sociedad ("ateo" prácticamente es sinónimo de "hereje satánico sin moral"), dirán que sí creen y hasta asistirán a la iglesia el domingo, pero sólo después de haberse ido de putas el sábado en la noche. En el libro gordo de Petete ya se hablaba de esta manera de hipocresear (es el verbo), practicada por un tal Judas.

Se calcula que el primer acto de hipocresía apareció cuando la primera cosa minúscula se juntó con otra cosa minúscula con aires de grandeza y ansias de poder. El escritor latino Sucio Banneo Cínico (autor de la comedia homoerótica Sodomicón) atribuye la invención de la hipocresía a "ese mariconcito de Hipócrites, filósofo griego de cuarta, borracho y orgiasta que no podía estar un día sin juzgar a los demás. Siempre andaba presumiendo de ser el hombre más humilde que había pisado la Tierra, aunque todos saben que yo soy 1000 veces más sencillo que ese cabrón engreído".

[editar] La hipocresía en si

Jimbo-bikini-babes

El creador de Wikia no quiere que llenes su sitio web con fotos de actrices porno como las dos que le acompañan.

Los médicos definen la hipocresía no como un hipo que crece, sino como una alteración del sistema organismático (el PC no me corrige esta palaba y sí me corrige "palaba", ¡qué hipócrita!) causada por el retraso mental sobre diversas temáticas. Los teólogos definen al hipócrita como aquel que "dice y proclama lo contrario de lo que realmente piensa", o eso dicen antes de terminar sus oraciones para desvirgar a alguna monjita o acólito. Esto ya no lo definirían como hipocresía por el mero hecho de haberlo hecho ellos mismos, por eso la hipocresía puede ser causada por muchísimos factores, el primer factor común es el denominado a cosa hecha, o a caso hecho, o a posta, o sin querer queriendo.

Hipocresia21

Un hipócrita te dará la mano y te clavará el pito cualquier cosa por detrás o por delante sin que lo veas, o en tu sombra como se ve en la imagen.

La hipocresía es connatural al hombre, a la sociedad; se dice de un comportamiento hipócrita aquel que es discordante con lo que se predica y, en el cumplimiento de los roles sociales, especialmente los religiosos, hipocresía hay a cascoporro; la hipocresía en definitiva no es más que una medida de la aceptación individual de ciertas normas impuestas a la fuerza socialmente, de transformación, inercia, lenta, en relación al comportamiento individual deseado o idealizado. La hipocresía nace de la intolerancia, y el deber de casi todas las religiones es no tolerar comportamientos no afines al suyo, comportamientos que deben ser ocultados so pena de arder en una pira. Puedes viajar a Talibanlandia y verás cómo te comportas allí ("la defensa de las mujeres la dejamos para otro día, a distancia, no sea me corten las pelotas"). Pero no hace falta incidir en las religiones para encontrar comportamientos hipócritas; son justos y necesarios, pues primero se pare una idea de vida que hay que ir puliendo con la práctica, y a menudo nuestros ideales quedan distantes de nuestra realidad. En la sociedad, el lema es: "opina lo que quieras, tienes libertad de expresión, pero si lo haces estás ofendiendo a mucha gente y mereces que te den de palos".

La hipocresía se divide en muchos grados, cada uno más alto que el otro, y su repercusión sobre el que la practica, al ser descubierta por otro al que le afecta directa o indirectamente. Si es indirectamente, seguramente el otro demente es un hipócrita también por meterse donde no le llaman y decir cosas que afectan gravemente al que afecta la hipocresía del primero directamente (si no lo entiendes, te compras un libro o imprimes a La Ladrona, otro caso de hipocresía porque ella dice que no roba nada)... lo que iba diciendo, que la repercusión de los actos hipócritas se presenta en distintas naturalezas, desde una hostia hablar pacíficamente a la muerte gente vestida de negro y comiendo a tu salud en tu funeral, ¡qué hipócritas!, si yo no fuera hipócrita escribiría sin tachar las palabras.[2]

[editar] El hipócrita como parte de la filosofía

Muslim rage

Musulmanes protestando violentamente después que alguien insultara al Islam diciendo que es una religión violenta.

El hipócrita suele ser víctima del argumento ad hominem. Por ejemplo:

Pedro: La televisión hoy en día es pura basura.
Juan: ¡Cómo! ¡Pero si te la pasas todo el día pegado frente al maldito aparato!

Lo que ha dicho Juan no ha sido más que un ataque personal que no afirma ni rebate lo que ha propuesto Pedro (aunque eso no quita que Pedro sea un vago de mierda).

[editar] El doble estándar

El doble estándar es el concepto de "haz lo que digo, no lo que hago" que emplean todos los padres con sus hijos. Ejemplos de doble estándar hay muchos, en cuanto al sexo, la política o la religión. Como sé que es lo que más te interesa, vamos primero con el sexo (esto es, la diferencia entre el sexo femenino y masculino).

El mayor grado de doble estándar en las relaciones de género es el feminismo. Un caballero en cualquier otro contexto es un cerdo machista que cree que las mujeres no pueden hacer nada por su cuenta.

En el aspecto religioso, la Biblia nos dice que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, pero si uno hace las cosas que hizo Dios, como crear vida o matar a millones de personas sin una buena razón, es tachado de "monstruo". Y sin embargo, Él sí puede comportarse como un humano, cabreándose, poniéndose celoso, etc.

[editar] Véase también

[editar] Referencias

  1. http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=O5gn_Q1sKDg
  2. Te hice pensar ¿eh?
Herramientas personales