Hip Hop

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Cita3Hermanos, el hip hop ha vivido.Cita4
Kanye de Oeste momentos antes de entrar en prisión.
Cita3Oh shit! Muthafucka! Go out with your fucking fatass and fuck with a fucker, cocksucker. Fuck, fuck!Cita4
Eminem sobre Kim, su ex novia.
Cita3Yeah!Cita4
Dr. Dre sobre la cita anterior
Cita3friki-friki!Cita4
Timbaland demostrando lo unico que sabe hacer
Cita3Yo! Yo! Money of da powa, powa of da money!Cita4
Coolio sobre cualquier cosa
Cita3Ponte atento, no seas lento, los noventas es el momento!Cita4
Claudio Yarto sobre un futuro disco de Caló
Cita3Peace out, niggas.Cita4
2Pac mientras muere en la actualidad.
Cita3el Dinero viene y va, pero lo que compras con el se queda eterno.Cita4
2Pac Despues de hablar con los capitalistas.
Cita3El Hip Hop ha muertoCita4
Nas intentando parecerse a Nietzsche
Cita3El Hip Hop es como una manzana solo se debe morder y listo.Cita4
Parappa the Rapper sobre su conocimiento del Hip Hop.

El Hip-Hop (proviene de hip “cadera” y hop “esperanza”), A.K.A "el rap", no debe confundirse con el Reggaetón (ya que el reggaeton es una mierda). Según el 411 es un movimiento sexy cultural surgido a principios de los 70 en los barrios bajos afroamericanos menos recomendados de visitar, excepto si quieres poner en peligro tu integridad física, como El Broncas, Latin Queens, Brooklyn, Las Barranquillas y Las 3000 Viviendas. Pero cobró mayor importancia a partir del 2000 con la aparición del anuncio archiconocido de Jazztel (sííí, ese el de... Jazztel, ¡20 megas a ver si te enteras!) o por el supermegachachiguay Letirap creado por la polifacética Leticia Sabater. Otra teorías apuntan a que viene de Babilonia. El hip hop, popularmente conocido como dobleache, es algo más que basar una canción en una base. Aunque no lo parezca engloba lo siguiente:

[editar] Los diez pilares del hip hop

Alig
Mil palabras dicen más que una imágen sin sentido. Tienen ante ustedes al famoso Ali-G, posiblemente el mejor rapero del mundo. Caben destacar dos cosas: su discreto atuendo y fría mirada de gangsta.
Crarfg
El Hip Hop es tan popular que ya hay videojugos sobre él.

1º. MCing (o rapping): La unión de dos de los elementos, el MC (Malote Cantando) y el DJ (Disc Jockista), conforman el estilo musical del hip hop: el Rap (Representación Artística del Pobre), que consiste en cantar o hablar, dependiendo la lucidez mental, muy rápido letruchas rimadas acompañadas de un ritmo repetitivo de cualquier forma acoplado que destruye las neuronas de los escasos oyentes. De vez en cuando DJ y MC se flipan y les da por improvisar, para probar su originalidad freestyletiva y comprobar quien tiene más flow (fluido) o a quién se le acercan más gruppies. Lo pueden hacer a capella o sin capella, más seguro. Por flow se entiende lo que les sale de ahí. (Veasé Rap).

2º. DJing (o turntablism): El DJ, muchísimo más conocido como spin master, se encarga del arte de scratching. En la composición musical de un tema improvisado tiene el propósito de arañar los discos y finalmente joderlos rayarlos. Su labor subprincipal es generar fusiones entre una pista de audio proveniente de una fuente A, sencilla, con otra de una fuente alternativa B, aburrida y parsimoniosa. Generando milagrosamente sabrosones y pegadizos rimos agitacuellos que provocan en el público asistente al concierto, llamemoslo así por hacerlo de alguna forma, una incitación o excitación casi espontánea a brincar, bailar y a otras cosas. Los MCs utilizan su técnica buyística, es decir, parlotear y vociferar para despertar el odio en el ruidoso público mediante oraciones sintácticas complicadas como: "¿¿¿¿¿Qué pasa con la peñaaaaaaa?????"

3º. Repetitividad: Sin este recurso para salvarles la vida ¿qué serían los raperos? Mayormente y menormente consiste en intentar aparentar que estás convencido de lo que dicen asintiendo bruscamente con el cuello, pareciendo un muñeco de los que se cuelgan en el coche. Añadiendo una y otra vez, dependiendo de su grado de internacionalidad:

Cantante cultural, más internacional: Uh... Yeah... Uh... Yeah... Uh... Yeah... Uh... Yeah... Uh... Yeah... Uh... Yeah... Uh... Yeah... Uh... Yeah... Motherfuckers!

Su versión hispana, más cercana: Ajá... Co... Sí, sí... Ajá... Co... Ajá... Sí, sí.. Co... Ajá... Sí, sí... Co... Ajá... Ajá... Co... Sí sí... Ajá... Looocooo!

Pueden utilizarlo en los interludios.

Breakdance
Hay miles de formas de pasar el rato, pero con ésta al menos te lesionas.

4º. Breakdancing (o BBoying): Bust da moves en el que hace falta maestría para saber tirarse por los suelos sin parecer un idiota o partirse más de más de una docena de huesos y articulaciones. A la persona que practica este baile, se le denomina b-boy, b-girl (si es una hembra), fly o breaker. Comenzó como un método de las bandas rivales del ghetto para resolver disputas por el territorio, degenerando en estilos de pelea como capoeira u otros menos violentos como el kung fu.

5º. Michael Jackson... de los Jackson: Este negrata o lechoso dependiendo de su etapa de metamorfosis ha aportado más a los jóvenes niñatos de América que sus padres. Empezando por su contorsionista movimiento de cadera que a más de uno ha provocado lesiones en su kely y terminando por la importancia de la imágen y como consecuencia del uso de la silicona.

6º. $$$$$MTV$$$$$: Cadena yankie para yonkis de la televisión que ha influido bastante en este género haciendo popular a raperos que no tenían el dinero suficiente para grabar un videoclip, pero han resuelto facilmente este problema, ejem... sexo oral. Bueno, en concreto solo se lo han puesto más fácil a raperas muevepompisiliconado, una especie que esta en auge.

Bansky
Otra forma de joder el mundo.

7º. Grafitti: Arte urbano no vandálico que consiste en adornar con rotulador o pintura en aerosol y muy buen gusto llamativo superficies urbanas como pueden ser muros de cualquier material, así como trenes, cristales, puertas, animales, centros comerciales, etc. Los artistas grafiteros que son muy originales se dedican a pintar su nombre, porque no tiene muchos amigos y quieren que la gente les conozca y a la vez decir: "Este territorio es mío por si no has percibido mi orín en la pared, chavalín. Vete a tú respectiva Hizouse". Su objetivo es dar a conocer el Art Crime. Todos tienen un mote para mantener su anonimato como Trane, Dekone, Kach, Toyako, Sugar, Jotaminúscula, Puto Amo, Wholecar, Gran Maestro, etc. En realidad en sus casas les llaman normalmente por su nombre real: Benito Camela, Armando Ruido, Antonio Bragueta Suelta, Eva Fina Segura, Evaristo Piernabierta Zas, Borja Mon de York, Chema Pamundi, Débora Dora... El más famoso es Hanna Montana.

8º. Reggae: Es la música principal de la cual todos los raperos famosos (a excepción de Eminem) han basado su música. Gracias a él, la leyenda Bob Marley es reconocido como el grandaddy o papito de todo el movimiento.

Space Jams: Bolo o macro concierto-botellón con micro abierto donde la peña hace lo que quiere, menos eso (libre interpretación).

10º También son importantes:

  • El beatboxing o hacer ruiditos con la boca a modo de ritmo. No lo intentes, das pena.
  • El streetball deporte parecido al basketball, pero mezclado con el break, de ahí salen las zapatillas escandolosas.
  • Lowrider o Auto con hidraulico: Auto "enshulado" que puede bailar y saltar.
  • El Damballa.
  • El activismo político al grito represivo de: FUCK BUSH!!!
  • Los pimps y la negratas que hacen cubanas.
  • El consumo de ganja o la hierba del rey y Skizzle.
  • La pasta, conocido también por "lo que mueve el mundo" o bling bling.
  • Las crew que literalmente aplastan bakalas y kies.
  • Las poses chulas.
  • La mirada intimidante de gangsta: I'll kick yo sorry arse, bitch.
  • Mantener un peso lo suficiente para que no te queden ajustadas la tallas más grandes de la tienda. De esto hablamos a continuación.

[editar] Historia del hip hop

Principedebelair
Personajes solo conocidos en Bel Air a la hora de comer.

Que te quede claro que al igual que el "perreo", rapear también tiene su historia. Hace mucho tiempo los del KKK intentaron la ardua y entretenida tarea de envenenar a todos los cantantes niggas del mundo. Si tenemos en cuenta el número de cantantes negros en aquella época y que normalmente la calidad del veneno era de mala-baja-baja nos percatamos que era una actividad complicada y que no reparaban en gastos.

En la mayoría de las ocasiones estos líquidos solo causaba verborrea, en los mejores casos, provocando una reacción en cadena entre los vocalistas que les obligaba de forma espasmódica a hablar sin parar 24/7/31/365. Aquello era un sinvivir.

La respuesta de los negros fue inmediata, como modo de defensa adoptaron una estética particular. Pretendían aparentar parecer ser lo que no eran llevando ropa abultada, que a su vez les valía como lugar donde ocultar las armas. De este extraño modo consiguieron distinguirse, creerse más guais que el resto de los mortales y crear un algo que posteriormente se llamaría hip hop y tendría su propia forma de vida.

Su lema serio sería: "Respeto, tío, o te meto una bala por el ojete. ¿Está claro lechoso?" Poco a poco, este modo de pensar fue propagando por el mundo y llego a Europa y el resto del mundo. Pero a causa de tener pigmentos diferentes no lo hacían tan bien. Teniendo en los demás paises un desastroso resultado.

[editar] Extensión del hip hop por el mundo y sus grupos

  • Afluencia americana: Son los puristas de la métrica, todo este mundillo se creó ahí y lo demás son burdas imitaciones de este estilo. Todo empezó con N.C.A. (Niggaz Con Actitud) fue un histórico formado en Comdon, California. Estuvieron juntos durante cinco años y se les acabó el chollo, les detuvieron por no cumplir la tercera enmienda, marcando el comienzo de la nueva era del gangsta rap -rap de mafiosos para mafiosos-. Algunos de los más importantes son: MC Bling bling, Ali G, Trane, El Príncipe de Bel Air, 50 Céntimos, Facil-E, Cubo de Hielo, ELINEM, Snoop Doggy, el clan Wu-Tang y sus tropecientos miembros, Beastie Boys, "Weird Al" Yankovic, Kool Keith, Deltron 3030, MC 900 Ft. Jesús, Daniel Dumile ... Se caracterizan por sus canciones egotryp.
  • Influencia Nerdcore: El Nerdcore, o el rap geeksta, es el subgenero friki de la música más friki, hip hop, que es realizada por los nerds, geeks y frikis de america y evidentemente está caracterizado por una temática que se concentra en las curiosidades más inesperadas de los comics, el anime, la informática, o los video-juegos... Son auto-publicadores sus penosos trabajos y ha lanzado mucho de este libremente por internet, ganando una pelillas para comprar el pan. Al igual que el porno y la masturbación está relacionado con las éticas de DIY, ("Hágalo usted mismo") y tiene una tradición fuerte de producciones caseras. Se originó en Coston. Algunos autores conocidos son Mc Frontalot, Mc Hawking, Nursehella, Mc Plus...
  • Afluencia hispana: Los primeros artistas que grabaron éxitos rapeando en castellano (Kid Lost, MC Mera y Cool Man desde 1989), incluían en un mismo disco temas en español, en inglés, spanglish y llanito. Ese mismo año, se editaron los primeros auténticos LPs de rap español: Toyakos del hip hop y Bombardeando Madrid. Mientras tanto, en España dos circunstancias dieron lugar a los principios de una escena de rap en castellano más sólida: por un lado la aparición en Madrid de El Club de los Poetas Muertos, que obtubieron bastante fama por una película homónima que les comprometía. Por otro lado surgió también en Madrid, el primer sello discográfico independiente especializado en este género en idioma castellano: To Dopami. Actualmente hay un gran crecimiento de este movimiento en España, donde se encuentran grandes grupos que llevan ya años en esto y no han conseguido mucho, como: Violadores del Cerdo, SJK (Santa Justa Klan), Falsodrama, Buena Rodriges, Natch Scrachthcs, Pase-O, entre muchos otros. Este boom del hip hop en España ha conducido a la formación de unos pocos nuevos grupos que no son aún conocidos y nunca lo serán pero buscan su camino para salir del lodo.
  • Afluencia japonesa: Los japoneses que son tan raros que les gustas hasta ésto, también tienen lugar en la escena. Es bien conocido entre los otakus el J-hip J-op. Aquí también aparece otro subgénero más diluido llamado Yakuza´s Rap, iniciado por Takeshi Kitano. Las primeras canciones aparecieron en la decimosexta edición de Dance Dance Revolution. Ultimamente se a puesto de moda entre los rappers japones llevar el pelo al estilo Afro Samurai inspirado en la serie Bobobo.
  • Otras influencias: El hip hop tiene cabida en Iraq y China son utilizados para resolver conflictos no armados.
  • Bichos raros: Por increíble que parezca algunos intérpretes decidieron hacer del Hip-Hop una obra de arte haciendo miles de trucos y cruzas de género extravagantes, así como tomándose más de una libertad respecto a los pilares que hemos visto. Usualmente son escuchados por quienes quieren aparentar un alto grado de erudición aunque en realidad sean unos idiotas. Sus principales intérpretes son Kid Koala, Mr. Scruff (el que viene en Windows 7), Gorillaz y Bonobo.

[editar] Forma de vestir

50centsimpsons
Matt Groening también está al tanto de lo que es el hip hop.

Entre los seguidores del hip hop, es común el uso de ropa deportiva, influida por deportes como el baloncesto, el ballet o el béisbol (aunque no tengan ni idea de ninguno de ellos) de marca Karlkani, 10 tallas más grande de la que deberían usar. No les queda más remedio que comprar baratijas en tiendas de tallas especiales. Los incondicionales de la cultura hip hop tienen entre 15 y 30 años.

Lo normal es que llevan sudaderas como mensajes subliminales que incitan a la volencia y además tenga una abultada capucha, de adorno. Los pantalones cagaos, es decir, que sus vaqueros de talla XXXXL con los que van barriendo la acera y que tienen unas letras escritas en ganster élfico que ni ellos conocen sus significado. Un pañuelo que han encontrado tirado por casa que suelen ocultar bajo una gorra, porque les da vergüenza. Algunos de ellos los "Raperos bling bling" están obsesionados con la riqueza y llenan su cuerpo de collares, anillos y piercings en los lugares más insospechados.

[editar] Artículos relaccionados

[editar] Enlaces externos

Herramientas personales