Huánuco

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Peruescudo.png ¡Oe! Este artículo tiene humor peruano de Perú, y si es que no eres un peruano del Perú es difícil que lo manyes...
Bueeeno, ¡¡¡Siempre lo mejor es que vengas (a Perú) y preguntes!!!
Si te raya esta nota mejor pon primera y arranca en tu combi
Cita3.pngHay una ciudad donde la primavera es eterna.Cita4.png
Poetisa Amarilis sobre una ciudad que no es Trujillo.
Cita3.png¡Que viva la hoja de coca carajo!Cita4.png
Cocalero mostrando su posición.
Huánuco
Perúlink={{{3}}}
Escudo de Huánuco
Lema Tenemos el mejor clima del mundo aunque te duela

Establecida 15 de Agosto de 1539 (compartiendo aniversario con Arequipa)

Tipo de Gobierno Dictadura parrandera

Alcalde Koko Giles

Situación Realmente extraña

Población Un huevo de gente

Gentilicio Huanuqueño de Huánuco

Himno Pollito con papas, pollito con papas.... ¡uh!
Vista-panoramica-de-huanuco.jpg

Te lo dije huambrillo, Huánuco no sólo es selva ¿di?.

La muy noble y muy leal ciudad-provincia-departamento-región de los Caballeros de León de Huánuco, nombre concedido a una ciudad emplazada entre cerros y más o menos en el centro del Perú doblando a la derecha. El nombre deriva etimológica y morfológicamente del vocablo RunaSimi “wanaku”, término con que se nominaba a los pobladores de la zona antes que se llene de gente. Traducido quiere decir “camélido-auquénido-guanicoe padre de las llamas”. Este lugar tiene mucha fama por su clima, sus lugares turísticos, su clima, las zonas arqueológicas, su clima, la fauna, el clima, etc. Aunque es más conocida por las travesuras de su gente en la selva. Goza de un excelente clima (no pidas a un huanuqueño que no lo repita), y más variedad de homo sapiens que el foro del APEC.

Actualmente gobernada por un locutor chichero, Huánuco es una mixtura entre lo que queremos y lo que más da vergüenza mostrar de nuestro Perú.

[editar] Atractivos turísticos

No vaya a pensar que el huanuqueño es ocioso. El hecho de que sus atractivos turísticos estén descansando (manos cruzadas, bella durmiente) no tiene nada que ver con su población económicamente no activa.

  • Bella durmiente: Cuentan las leyendas que había una bella que siempre andaba pendiente de su reloj, de lo puntual que era en todas sus citas. Además de estar habituada a la siesta o sueño de belleza. El problema es que a su reloj se le acabó la pila justo cuando estaba en pleno trance onírico y para remate se le murió el cucú que vivía dentro. Así durmió y durmió… y durmió y terminó convertida en cerro.
Calicanto.jpg

Tenemos un bonito puente para los suicidas.

  • Pillco Mozo: amante de la bella durmiente, para competir en igualdad de condiciones también se sedimento y ahora esta recostado en un cerro. Calculo mal y se solidifico mirando al lado contrario de donde quería mirar. Eso o ya quería irse a su casa cansado de esperar a la fulana.
  • Manos cruzadas: extraña elaboración artesanal que no se sabe a ciencia cierta que demuestra, solo se sabe que están cruzadas, encontradas en el templo de Kotosh serían robadas después por Seichi Izumi, quien igual que otro compatriota suyo, vino al Perú a robar.
  • Puente Calicanto: Prueba irrefutable que la creatividad peruana viene desde antes, pues construimos un puente con piedras y ¡clara de huevo!
  • El Clima: Es tan bueno que mucha gente viene a tratarse de climaterio.

[editar] ¿Quiere conocer Huánuco?

¡Es usted bienvenido!, pero antes debe saber algunas cosas, como que si no se embadurna adecuadamente con repelente los mosquitos se lo comerán vivo igual que los pirañitas y que es poco recomendable tratar de vender cosas, pensarán que es Limeño (ya que sólo para eso vienen) y te llevarán a la comisaría por sospechoso.

Venga por aire, río o tierra la vista es magnifica (excepto de noche cuando además de no ver nada lo pueden asaltar) así que no se arrepentirá de venir.

[editar] Demografía

Huánuco esta poblada por varias etnias ,ya que tiene montañas y selvas ; contiene cierta población extranjera ,familias con apellidos como Müller,Cuculiza,Cardich,Suasnabar,Venedetti ,etc,etc ,sin embargo, los mas comunes son las familias:Espinoza, Rivera,Palacios ,Ramos,Rojas,Alvarado y obviamente tambien están los mas oriundos. Se dice que ciertas personas de la zona son un algo racistas ,tratan de mantener el apellido ya que en la ciudad misma hay de todo como en cualquier departamento. En la ciudad Huanuco se han levantado residenciales como son los famosos "Fonavis"

[editar] Huanuqueños sin lustre ilustres

Y muchos más ...

[editar] ¿Sabías que ...

  • ... el mejor clima del mundo en el de Huanuco? a esta altura ya debes haberlo memorizado?
  • ... Huánuco es mucho más que coca, terrorismo y Capitán Carlos?
  • ... el compositor de “El Cóndor Pasa” también fue huanuqueño?
  • … el creador de la frase “¡No pasa! ¡No pasa!” no es huanuqueño?
  • … las lagunas más famosas son Lauricocha, Caballococha, Niñococha y Mamachocha?
  • … el aniversario de la ciudad es el 15 de agosto y nadie se acuerda por culpa de Arequipa y el terremoto de Pisco?
Herramientas personales