Idioma ruso

De Inciclopedia

Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
las secciones que faltan
Pronunciando.jpg

intentando pronunciar algo en ruso

Cita3.pngDifícil o no, es importante que empiecen a estudiarlo pues... será su nuevo idioma oficial... MWAHAHAHA.Cita4.png
Vladímir Putin obligando invitando a aprender su idioma
Cita3.pngYa nye ponimayuCita4.png
diciendo que no entiendes un carajo.
Cita3.pngEn algún lugar de Siberia, cuyo nombre ni yo puedo pronunciar...Cita4.png
Cita3.pngPff, no entiendo por qué tanto alboroto por el alfabeto ruso y la pronunciación, es pan comido.Cita4.png
Nadie sobre este idioma.

El idioma яцѕо es una lengua indioeuropea que muchos afirman está basada en dialectos eslavos y el lenguaje de Chernabog, pero al parecer de este humilde inciclopedista, es el idioma más apegado a nuestros ancestros cavernícolas pues es primitivo y salvaje como los rusos mismos. El ruso es el idioma oficial en Pseudorusia, Kazajstán y en Rusia (increíble pero cierto), así como también es muy hablado en Ucrania aunque les reviente las pelotas, Georgia y en muchos otros lindos lugares.

[editar] Historia

Después de que se hubiesen medioformado un montón de dialectos en las tierras eslavas muy relacionados entre sí, tras la llegada del Cristianismo, se impuso como en todo lugar donde llega el cristianismo el lenguaje eslavo antiguo de la iglesia, pues porque se les hinchó la gana les pareció buena idea y como tenían mucho tiempo libre, reformaron la escritura que se utilizaba en aquellos tiempos para que se entendiera aún menos, introduciendo así mi verga el alfabeto griego bizantino. Como siempre, a la iglesia se le olvidó el pequeñísimo detalle de que no todos estaban enterados de sus decisiones y hubo un desmadre una serie de intentos, por ahí de finales del siglo XVII, para la estandarización (o mejor dicho, comunizar ;) ) el idioma, pero ninguno funcionó.

No fue hasta la llegada de Peter el bolshoi y sus reformas snob proeuropeas que se pudo solidificar el idioma pa' todos parejo, aunque los aristócratas no solían hablar en ruso sino en francés o alemán (obviamente, así la prole no se enteraba de sus asuntos cuando andaban en el chisme).

[editar] Mayores promotores del idioma ruso

Pushkin.jpg

Aristócrata, escritor y guapo. El hombre ideal.

Gog.jpg

Con ese bigote de Freddie Mercury se ve a kilómetros que era gay.

[editar] Alexander Pushkin

Алекса́ндр Пу́шкин, como es su nombre escrito en ruso si, ni lo intentes leer es considerado el fundador de la literatura rusa moderna, su influencia sobre escritores, pintores, compositores y otro tipo de artistas es tal que de existir la Nyetciclopediya el sería como nuestro bello Miguel de Cervantes, pero hasta que los rusos conozcan lo que es la risa y el humor, eso no pasará.

[editar] Nikolai Gogol

A pesar de que tanto en vida como en la actualidad, Ucrania asegura aunque nadie le pregunte y recuerda cada que puede que Gogol es de origen ucraniano, el autor de historias tan fumadas extravagantes como la de la bruja cuyo fetiche era montar y no es albur muchachos perdidos, escribió gran parte de su obra en ruso así que se chingan y muchas de ellas han inspirado películas, música y unos viajes, bien ricos, de mota.

Dosto.jpg

Doritoyevski, autocastigado en el banquito de la vergüenza.

[editar] Fiodor Dostoyevski

Фёдор Достоевский fue un escritor de la Rusia Zarista, se considera que su obra ahonda en temas de psicología, pero después de leer un poco de Crimen y Castigo te das cuenta que solo quiere que te cortes las venas. Así, ha influenciado a muchos poetas que se tiran por un puente, actores con bipolaridad y otros pobres bastardos por el estilo.

[editar] Ruso rápido para turistas

Herramientas personales