Idioma ruso

De Inciclopedia

Pronunciando

intentando pronunciar algo en ruso

Cita3Difícil o no, es importante que empiecen a estudiarlo pues... será su nuevo idioma oficial... MWAHAHAHA.Cita4
Vladímir Putin obligando invitando a aprender su idioma
Cita3Ya nye ponimayuCita4
diciendo que no entiendes un carajo.
Cita3Yob tvoyu mat, suka! Idi na hui!Cita4
Ruso confesando su amor a una linda chica.
Cita3En algún lugar de Siberia, cuyo nombre ni yo puedo pronunciar...Cita4
Cita3Pff, no entiendo por qué tanto alboroto por el alfabeto ruso y la pronunciación, es pan comido.Cita4
Nadie sobre este idioma.

El idioma яцѕо es una lengua indioeuropea que muchos afirman está basada en dialectos eslavos y el lenguaje de Chernabog, pero al parecer de este humilde inciclopedista, es el idioma más apegado a nuestros ancestros cavernícolas pues es primitivo y salvaje como los rusos mismos. El ruso es el idioma oficial en Pseudorusia, Kazajstán y en Rusia (increíble pero cierto), así como también es muy hablado en Ucrania aunque les reviente las pelotas, Georgia y en muchos otros lindos lugares.

[editar] Historia

Después de que se hubiesen medioformado un montón de dialectos en las tierras eslavas muy relacionados entre sí, tras la llegada del Cristianismo, se impuso como en todo lugar donde llega el cristianismo el lenguaje eslavo antiguo de la iglesia, pues porque se les hinchó la gana les pareció buena idea y como tenían mucho tiempo libre, reformaron la escritura que se utilizaba en aquellos tiempos para que se entendiera aún menos, introduciendo así mi verga el alfabeto griego bizantino. Como siempre, a la iglesia se le olvidó el pequeñísimo detalle de que no todos estaban enterados de sus decisiones y hubo un desmadre una serie de intentos, por ahí de finales del siglo XVII, para la estandarización (o mejor dicho, comunizar ;) ) el idioma, pero ninguno funcionó.

No fue hasta la llegada de Peter el bolshoi y sus reformas snob proeuropeas que se pudo solidificar el idioma pa' todos parejo, aunque los aristócratas no solían hablar en ruso sino en francés o alemán (obviamente, así la prole no se enteraba de sus asuntos cuando andaban en el chisme).

[editar] Mayores promotores del idioma ruso

Pushkin

Aristócrata, escritor y guapo. El hombre ideal.

Gog

Con ese bigote de Freddie Mercury se ve a kilómetros que era gay.

[editar] Alexander Pushkin

Алекса́ндр Пу́шкин, como es su nombre escrito en ruso si, ni lo intentes leer es considerado el fundador de la literatura rusa moderna, su influencia sobre escritores, pintores, compositores y otro tipo de artistas es tal que de existir la Nyetciclopediya el sería como nuestro bello Miguel de Cervantes, pero hasta que los rusos conozcan lo que es la risa y el humor, eso no pasará.

[editar] Nikolai Gogol

A pesar de que tanto en vida como en la actualidad, Ucrania asegura aunque nadie le pregunte y recuerda cada que puede que Gogol es de origen ucraniano, el autor de historias tan fumadas extravagantes como la de la bruja cuyo fetiche era montar y no es albur muchachos perdidos, escribió gran parte de su obra en ruso así que se chingan y muchas de ellas han inspirado películas, música y unos viajes, bien ricos, de mota.

Dosto

Doritoyevski, autocastigado en el banquito de la vergüenza.

[editar] Fiodor Dostoyevski

Фёдор Достоевский fue un escritor de la Rusia Zarista, se considera que su obra ahonda en temas de psicología, pero después de leer un poco de Crimen y Castigo te das cuenta que solo quiere que te cortes las venas. Así, ha influenciado a muchos poetas que se tiran por un puente, actores con bipolaridad y otros pobres bastardos por el estilo.

[editar] Ruso rápido para turistas

A pesar de su fama de fríos y villanescos, los rusos son muy amistosos con los turistas (bastará con preguntarle a Napoleón, Hitler o algún veterano de la División Azul). La única palabra que usted debe manejar cuando visite Rusia es сука (se pronuncia "suka", no "Zika"). Esta palabra es un saludo multiuso, como el ciao italiano o el aloha hawaiano, y puede sacarlo de más de un aprieto.

Herramientas personales