Iglesia (organización)

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Papa George.jpg ATENCIÓN: Este artículo no es apto para fanáticos
Su lectura puede causar incendios de embajadas
y hacer llorar sangre a las estatuas de la virgen.

Dícese de cualquier organización de tipo económico y en ocasiones con trasfondo religioso, que pretende salvar las almas de sus asociados mediante la recaudación de cuotas y en algunos casos de impuestos directamente recaudados por el Estado. Para mantener a sus socios no hacen más que lavarles el celebro con tonterías.

[editar] La Innombrable

Aunque en esta definición entraría perfectamente La Innombrable, tenemos que decir que no es exactamente una iglesia, aunque sus socios también suelan tener una fidelidad absoluta e inquebrantable a la organización.
Las iglesias, a diferencia de La Innombrable, suelen disimular sus actividades recaudatorias, haciendo ver que en realidad realizan actividades benéficas. En su lugar, La Innombrable utiliza las actividades benéficas para realizar sus actividades recaudatorias sin disimulo.

[editar] Historia de las iglesias

Iglesia Monesvol.jpg

La unica y verdadera

El crear iglesias es el oficio casi más antiguo del mundo. Siempre las ha habido, como las sectas, y por desgracia, siempre las habrá.

Creando iglesias empezaron ya los gallegos, el pueblo más viejo del mundo. ¡La extinción de los dinosaurios fue en realidad una Guerra Santa! Luego los Neanderthal, los Cro-Magnon con sus pinturitas, los egipcios con las pirámides, y su versión cutre en América (no acababan las pirámides en pico). Como se tardaba mucho en hacer pirámides, decidieron poner cuatro columnas, y nacieron los griegos. Luego los romanos, muy parecido, y finalmente los cristianos. Y luego ya no avanzamos más hasta la revelación del Monstruo de Espagueti Volador, que es relativamente reciente, porque hasta el momento esta fue una fé clandestina, perseguida por las demás iglesias.

[editar] ¿Cuántas hay?

La campeona de las iglesias, con diferencia, en Occidente, es la Iglesia Católica, por antigua y poderosa. Cuenta incluso con un estado propio: Vaticano's City.

Aunque todas las iglesias dicen ser las únicas verdaderas, lo cierto es que la única que es única y verdaderamente verdadera es la Iglesia del Monstruo de Espagueti Volador, que si bien ha aparecido hace poco, es la única que cuenta la verdad. Esto se ha demostrado con multitud de evidencias. La última ha sido la restauración de la Capilla Sixtina. La pintura original de Miguel Ángel mostraba en realidad al Monstruo de Espagueti Volador tocando a un tío con su apéndice tallarinesco. La herejía católica había mancillado esta obra de arte universal tapando al Monstruo con una burda representación de un viejo con barba sobre una nube. Ellos le llamaban, irrespetuosamente, "Dios creando a Adán".

Otras iglesias son:


Lista más completa en Iglesia (página de desambiguación).

Herramientas personales