Iglesia de los Hechos del Santo Jobs y las Manzanas Sagradas

De Inciclopedia

FSM ATENCIÓN: Este artículo contradice los dogmas sobre el Monstruo Espagueti Volador.
¡Herejía! Si no puedes soportar su lectura vade retro!
Gatito ATENCIÓN: Este artículo puede poner su alma en peligro
Cada vez que alguien lo lee, Dios mata un gatito.
IPod Simpsons

Un futuro no muy lejano, según Los Simpsons

Organización religiosa fundada por Steve Jobs, que promueve la adoración y el peloteo incondicional hacia la divinidad (Steve Jobs mismo), Su Empresa (Apple Computer), los Macintosh (ordenadores/computadores fabricados por Apple Computer) y el Software de estos ordenadores.

Los adeptos creyentes de esta secta religión reciben el nombre de maqueros, o también macqueros, macarras, macfanáticos, mac-adictos, macanas...

[editar] Los fanboys fieles

Como en otras sectas religiones, hay diversos grados de fanatismo implicación en sus seguidores.
En los casos más leves, simplemente usan un nick de Internet con la palabra mac en algún sitio

Jobs christ

El Santo Jobs y sus fieles

  • MacGuay
  • Macmonazo
  • Macarra
  • McDonalds
  • BigMac
  • Macarrón
  • MacGyver
  • Macaco
  • MacFly
  • MacOndo
  • Maconha
  • Mackénrou
  • Macklemore
  • Macqueta
  • MacLaren
  • MacHammer
  • Macmones

O ponen una manzana o una foto alusiva a Mac a su web, a su blog...
...Pero en los casos más graves, ¡hasta se tatúan el logo de su Iglesia!

[editar] Dogmas

Como toda iglesia que se precie, la religión maquera tiene sus dogmas inquebrantables. Pero al igual que otras, estos dogmas van cambiando según la época.

[editar] Algunos dogmas (sección odio):

  • Odiarás a Bill Gates (excepto cuando compró acciones de Apple para salvar la empresa)
  • Odiarás más aún la plataforma x86, es lenta y anticuada los PCs, aunque la plataforma x86, que ha reinventado Apple está muy bien.
  • Odiarás a IBM, que inventó el puto PC IBM fue quien desarrolló el magnífico procesador G5, para las computadoras Machintosh, ¡Viva IBM!
  • Odiarás Intel y su lenta mierda Intel desarrolló para Apple el genial y rápido Core 2 Duo. ¡Hurra por Intel!
  • Odiarás Windows... Siempre y cuando no uses Boot Camp.
  • Odiarás a los que usan Windows, son unos gilipollas.
  • Odiarás a Android por ser mejor y libre ser una copia barata de iOS (aunque en iOS 5 copiaron las notificaciones de Android y en iOS 7 los Ajustes Rápidos, la multitarea, el selector de pestañas de Chrome, el reproductor de música, la app de mensajería, la tipografía e incluso el fondo de pantalla de las bolitas azules)
  • Odiarás a los plugins propietarios para la web (Java y Flash) (mientras te tragas la mierda de QuickTime para ver los vídeos de nuestra web).
  • Odiarás a Adobe por su Flash que hace la web una mierda (Aunque al principio Adobe nos ayudó en muchas cosas).
  • Ignorarás a los dioses paganos, como Tux. El único Dios es el Santo Jobs.

[editar] Algunos dogmas (sección amor):

  • Amar todo lo que el marketing de Apple va sacando como consigna en su página web.
  • Usarás iTunes aunque pese 42 megabytes y si vives en España, las canciones que compres ahí sólo se puedan escuchar en tu iPod y tu computadora. Si vives en Latinoamérica, lo usarás aunque no puedas comprar nada ahí.

[editar] Obligaciones

  1. Comprar un Macintosh, aunque sea un cutroso Classic de segunda mano.
    Tio1maquero

    Ejemplo de Tio maquero

  2. Usarlo.
  3. Despreciar a la penúltima versión del sistema operativo Macintosh y alabar todo el día la última, aunque tu Classic no pueda usarla o no funcione.
  4. Evangelizar las 24 horas del día. Cuantos más infieles convierta más cerca estará el creyente de la Salvación.
  5. Tener el sitio web de Apple como página de Inicio.
  6. Suscribirse a MacWorld. No comprar revistas peceras, ¡el demonio acecha!
  7. Asistir a Apple Events.
  8. Ir al menos una vez en la vida a la sede de Apple en Cupertino. Asistir a las inauguraciones de AppleStores de todo el mundo también puntúa.
  9. Registrarse en Macuarium, foro maquero. No registrarse en MacGato, son herejes.
  10. Siempre llevar algún distintivo Apple encima, sea una chapita/pin/botón, una bolsa, un iPod (aunque tengas que vender a tu madre o hermana para comprar uno), o para los más atrevidos un tatuaje en la frente.

[editar] Economía

Esta iglesia basa su economía en la venta de ordenadores, software, donativos y diezmo de los maqueros. Hay quien dice que los iPod son lo que en realidad les da dinero, pero esto es un bulo sin fundamento, porque como todo el mundo sabe Apple ha hecho un trato con el antiguo sello discográfico Apple (el de los Beatles) por el que se compromete a no dedicarse al negocio musical.

[editar] Oraciones

Mandamientos maqueros (en Macuarium, no lo inventé yo)

[editar] Santa Hermandad Macarra

Steve jobs joven

El joven Steve Jobs sosteniendo la manzana sagrada de la cual se presume que Bill Gates se robo un pedacito (viendolo de forma metaforica, tiene sentido)

Los creyentes en Jobs suelen agruparse de forma natural (foros maqueros, clubs de fans...), como la misma Iglesia de los Hechos del Santo Jobs... etc. Pero sin duda la más peligrosa organización dentro de los adoradores de la Manzana es una sociedad secreta llamada Santa Hermandad Macarra.

Los miembros de esta hermandad, para ser aceptados, deben sufrir unas penosas Pruebas de Pureza de Alma: los Switch Tests, en los que el neófito se somete a preguntas sobre Windows y los PCs, sobre tiristores y jerga mac-informática de altísimo nivel. Aquellos que no superan la prueba son sacrificados y quemados junto a tiendas de PCs. Los que superan las pruebas reciben luego un adoctrinamiento intensivo, durante el cual son obligados a llevar un Ipod con conferencias de Steve Jobs, sonando durante 72 horas seguidas. Acto seguido se vuelve a hacer un test, el Minimalism Test, en el que deben distinguir diseños de Apple a lo largo de la Historia frente a los de la competencia. Otra parte del test es decir en veinte segundos al menos doscientas películas en las que aparezcan Macintosh.

Los hermanos de la Santa Hermandad Macarra son perseguidores de los peceros a los que quieren redimir por el fuego (Llama de la Pureza Minimalista). Si no se convierten suelen acabar con ellos. Otra de sus actividades es quemar tiendas de informática en las que no se vendan ordenadores Apple. En algunos casos incluso tiendas en las que se venden sólo PCs. Los iPod no cuentan.

Esta hermandad es muy temida sobre todo cuando se acerca una presentación de Steve Jobs, o Keynote en la que se suele anunciar alguna novedad de la empresa. En esos momentos se desata euforia la furia destructora de estos hooligans tecnológicos. Creando problemas de seguridad.

Se cree que a la manera del Opus Dei, la S.H.M. maneja bastante el rumbo de su Iglesia, marcando la línea dura, que suele reflejarse en el márketing de Apple.

Herramientas personales
Otros idiomas