Inca Kola

De Inciclopedia

Peruescudo.png ¡Oe! Este artículo tiene humor peruano de Perú, y si es que no eres un peruano del Perú es difícil que lo manyes...
Cita3.png¡Buuuaaaaaaaaa! quierow regrwesarrrrrrCita4.png
Peruano llorando al ver la botella amarilla, en la tienda peruana de turno, en alguna ciudad estadounidense.
Cita3.pngMi corazón rebosa en algarabía y mis papilas se encandilan de gusto, que del amarillo pasado el susto ahora se la toma hasta mi tíaCita4.png
Miguel de Cervantes sobre la Inca Kola.
Cita3.png¡Sabe a Perú!Cita4.png
Un chileno intentando urdir un estratagema para patentar la Inca Kola.
Cita3.pngBeban de ella. Esto es mi sangre derramada por muchos...Cita4.png
El pollo de Pio's Chicken después de transubstanciar la Inca Kola.
Incakola.jpg

Si estuvieras fuera del país esto te haría llorar...

Inca Kola, no Inka Cola es el plagio peruano de Coca-Cola la bebida gasificada oficial de todos los peruanos, y pues no, definitivamente no es uno más de los Indios que gobernaron el Perú, en un dizque Imperio (porque si hubiera sido un Imperio el gobernante no hubiera sido un Inca, sino un Emperador, o sea, no pues). Mas bien, una Inca Kola es una bebida de color amarillo, que si la envasaran en un frasco sin marcas parecería una muestra de orina. Y ahí es donde empiezan los problemas. El color es ambiguo en estos casos, ya que si no la conoces bien, mejor te aseguras antes de tomarte un vaso, sobretodo si no tienes la botella a la vista.

Según mismos peruanos es la bebida más rica del planeta a pesar de su color amarillo pichi y gusto sabor agua con azúcar. Estudios científicos no han podido demostrar el por qué de su carácter adictivo en un pueblo tan sufrido como el peruano. De propiedades altamente nostálgicas (especialmente para inmigrantes en los states), e incluso se mantiene en franca competencia con el panetón, el chifa, el pollo a la brasa y otros productos bandera que ocasionan más de una lágrima cuando se está fuera del terruño.

[editar] Historia

Incakola1.jpg

No me creerías lo adictivo que es...

Antes del éxito con la Inca Kola, la Embotelladora Lindsley Lohan creó millones de diferentes tipos de gaseosas de diferentes sabores... de manzana, fresa, piña, mandarina, hongos de pie y cerveza. Pero ninguno le hacía suficiente competencia a la Coca-Cola, esto explicado gracias a la ya adicción de la gente por la coca. La cosa es que en el intento un millón doscientos cuarenta y seis, resultó esta mezcla melosa de color amarillo orina. Al verlo el señor Lindley exclamó ¿Amarillo orina? ¿Están bromeando? acto seguido se desmayó y sus empleados le tiraron agua con cubitos de hielo. Lindley se levantó y a cerebro frío (por los cubitos) maquinó lo que sería la venganza contra la Coca-Cola rebuscando la identidad nacional en los peruanos.

Luego de esto cogió la gaseosa amarilla orina, la embotello y le puso Inca Kola. Apelando mas que todo al hecho que los peruanos no saben escribir le puso una K en Kola, además de hacerlo pensando que el público objetivo del balneario de Ancón (tan popular en ese tiempo como Eisha, el "Jockey Plaza" y "Polvos Azules" ahora) se confundiría con la Coca-Cola en sus momentos de diversión.

Obviamente el público no acepto tan rápido que le cambiaran su Coca por la Inca porque todos son unos esclavos de USA pero el Señor Lindley consiguió a los mejores publicistas de Lima para engañar convencer a la población de que tome su Inca, llegue temprano a sus trabajos, se lave los dientes y no vote por Alan García. Obviamente ante tan titánica tarea sólo pudieron poner en la mente de todos los peruanos que, ante todo al comer, siempre tiene que haber una Inca Kola que con todo combina.

Inca Kola también se toma en el Ecuador, país que adoptó la bebida como si fuera invadido por Perú suya.

[editar] La mentira de la bebida del Perú

Incakolaeneldesierto.jpg

Es fácil encontrar una en medio de la nada.

¿Creerían que algo que triunfe en el Perú es realmente peruano? Pues no lo es. Es 51% norteamericano, la Inca fue comprada por la Coke luego de unas complicadas negociaciones (quiero más dinero, no aún másssssssss dinero) los Lindley vendieron sus acciones y fusionaron su empresa con la de la negra de la competencia. Coca-Cola no podía vencer a la Inca, esa era la noticia en ese tiempo, en un país tercermundista no dejábamos ser subyugados por la gaseosa extranjera y consumíamos más el producto nacional. Entonces vino la Coke, saco la billetera y problema terminado.

[editar] Curiosidades

Se afirma que las partidas de Inca Kola distribuidas en el mercado chileno incluyen un ingrediente que causa disfunciones sexuales y otros males a los consumidores de aquella nacionalidad y/o con ADN chilenos. Aquel ingrediente no es mencionado en el envase para evitar alarmar a los inmigrantes peruanos residentes en ese país y su efecto en animales o personas de otras naciones o razas no ha sido comprobado.

En todo caso los chilenos no están acostumbrados a beber Inca Kola, por lo que es la numerosa colonia peruana residente la que sufre los efectos del ingrediente especial.

[editar] Ingredientes

Nota: No te prometemos nada, salvo una masa líquida amarilla (algo parecida a la Inca Kola).

  • Plátano.
  • Té.
  • Coca.
  • Hierba Luisa.
  • Cola.
  • Otro plátano.
  • Orina de Don Isaac.
  • Saborizantes.
  • Colorantes(no naturales).
  • Un plátano más.
  • El liquido fluorescente de los glowsticks.
  • Embriones de Tiburón Toro.

[editar] Véa Además

Alan.jpg Artículo Peruano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Peruana por los compañeros.
Por lo tanto, está autorizado por el mismísimo Alan García, ¡Palmas compañeros!

Herramientas personales
Otros idiomas