Inciclopedia:Incionario/Ayuda

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar

Bienvenido <inserta tu nombre aquí>, has llegado a la ayuda del Incionario. Esta página pretende responder las FAQ's acerca de cómo colaborar al Incionario y otras cosillas de interés relacionadas con el proyecto. Si alguna de tus dudas no se encuentra en esta página, puedes contactar a un usuario en su discusión o en la discusión del proyecto.

[editar] ¿Qué es el Incionario?

El Incionario es uno de los tantos proyectos de Inciclopedia, el cual es parodiado, como todo el mundo sabe, por el Wikcionario de Wikipedia. El Incionario, como cualquier diccionario, reúne varias palabras de dificil entendimiento del idioma español para que el usuario aprenda su significado. Si bien el Incionario no tiene las 500.000 palabras del castellano, se va complementando de poco en poco, ya que no se puede hacer todo de una sentada.

[editar] ¿Cómo me puedo inscribir al proyecto?

Es muy sencillo de hacer. En la portada del Incionario, ubica la sección de Comunidad, y en el segundo párrafo, haz clic en el enlace ubicado en el lugar antes mencionado. O bien, en el buscador teclea Inciclopedia:Incionario/Usuarios. Una vez que estés en la página, sigue el enlace de ¿Aún no se ha añadido? ¡Hágalo aquí!, y cuando lo haya pulsado, siga estos pasos:

  • Inserte en la página el siguiente contenido: *{{u|Nombre de Usuario}}
  • Sustituya el Nombre de Usuario por su nickname, a menos de que usted se llame Nombre de Usuario
  • Cuando haya realizado este procedimiento, haga clic en Guardar los cambios y listo.

[editar] Cómo hacer una entrada

Es tan facil y rapido que incluso alguien como tu podria hacerlo. Sigue estos pasos:

  • Piensa en la entrada que deseas agregar y también en su definición.
  • Si la entrada que deseas poner empieza con la letra E, busca en la portada y haz clic en el enlace a las entradas que empiezan con la letra E
  • Luego, para mayor facilidad sólo debes reemplazar los datos en el cuadro para crear nuevas definiciones que se encuentra abajo.

Por ejemplo: A/AB#Abuela


  1. [Inserte 1º letra en mayúsculas]: Aquí colocas la primera letra de la palabra en mayúsculas (por ejemplo en la palabra Abuela, la primera es la A).
  2. [Inserte 1º y 2º letra en mayúsculas]: Aquí colocas la primera y segunda letra en mayúsculas (en la palabra Abuela sería AB, quedando algo así: A/AB/), si la letra segunda es igual a la primera, sólo se coloca la primera (como por ejemplo en la palabra Aarón con doble A, sólo se escribe la A, eso nos queda: A/A/)
  3. [Inserte palabra aquí]: Es simplemente la palabra a definir.


  • Si la palabra ya existe, sólo basta colocar un numeral (#) en todas las definiciones.
  • Cuando hayas realizado los respectivos cambios, pulsa el botón Guardar los cambios, y con eso habrás creado una nueva entrada

Cuando estés ansioso de crear una nueva entrada para el Incionario, repite el mismo procedimiento.

[editar] Si existen 2 o más definiciones para una entrada ¿Qué hago?

Digamos que existe una entrada llamada Gato, y esta ya contiene un significado. Pero si quieres ponerle otro significado a la entrada, haz lo siguiente:

  • En la entrada que deseas añadir una nueva definición, pulsa el botón Editar
  • Cuando ya estés ubicado en la entrada a editar, pon un signo de gato (#) justo al inicio del primer significado, y cuando empieces a escribir la definicion que deseas poner, también ponle un signo de gato
  • Cunado hayas terminado, pulsa el botón de Guardar los cambios

[editar] Quiero añadir una entrada con una letra que aún no tiene página ¿Qué hago?

Si por ejemplo, quieres poner la definición de Queso en la página de la letra Q, y resulta que te topaste con que no existe, prueba a hacer lo siguiente:

  1. En la portada existe un navegador que te lleva a todas las letras del alfabeto. Haz clic en la letra que deseas crear.
  2. En la página que quieres crear, escribe {{incionario}} y la entrada que quieras hacer.
  3. Haz clic en guardar los cambios y con esto habrás creado la página que deseabas.

[editar] ¿Puedo agregar imágenes y cómo?

Sí, y de hecho es muy importante para las entradas. No es obligatorio que una entrada lleve una imagen o fotografía, pero es recomendable, ya que las imagenes pueden enriquecer el contenido humorístico de las entradas y aligeran la (a veces) pesada carga de leer todas las entradas de una letra. Existe el Manual para colocar imágenes, el cual explica detalladamente todos los pasos, formas y maneras de colocar imagenes.

[editar] ¿Cómo se escogen los destacados?

Generalmente se escogen a criterio del usuario que actualiza la sección de Definiciones destacadas, ya que no se necesita de votación para realizar este tipo de cosas. Por lo que si realizas una excelente e ingeniosa definición, probablemente logres destacarla en portada, ¿No crees?

Herramientas personales