Inciclopedia:Tamaño de los artículos

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar

Atajo:
IN:TA

Yes check.png Esta página describe una política oficial de Inciclopedia. Ha sido elaborada por algún tirano y aprobada por mis cojones. Su cumplimiento es obligatorio para todos los lectores, pero los editores pueden pasársela por el forro. Ni se te ocurra tocarle una mísera tilde, a menos que sea para sustituirla por porno.


Aclaraciones previas:

Sigmund Freud.jpg

El tamaño no lo es todo, pero ¡Ay, cómo ayuda!

  • Las siguientes son estimaciones aproximadas y tienen por objeto servir a modo de línea guía. No hay que tomarlas en forma demasiado estricta, es importante considerar que es adecuado para cada artículo en forma particular. Recuerda que el tamaño influye en la calidad, lo principal es la calidad y no el tamaño. Nuestra política oficial respecto a la eliminación u restauración de artículos según su tamaño o calidad se encuentra aquí.
  • Cada byte corresponde a un caracter, que en su mayoría son letras. Puede ocurrir que un artículo sea más corto o más largo de lo que parece según la cantidad de bytes, si en el artículo se utilizan varias tablas, imágenes o demás caracteres no usados para formar palabras.
  • Las listas también suelen dar una impresión erronea del tamaño de un artículo. Es muy común que las listas agreguen poco valor humorístico. Un artículo con listas largas no es necesariamente un artículo completo o largo, puede ser un artículo corto o diminuto con anexos largos. Para más información sobre las listas, puede consultar el manual de estilo y la regla número 1.

[editar] Clasificación

[editar] Diminuto: 0 a 2.000 bytes

Salvo muy contadas excepciones, los artículos de este tamaño son considerados demasiado breves para estar en Inciclopedia. Lo más probable es que sean eliminados inmediatamente, con o sin {{aviso}}. Si se acerca más al 2000 que al 0, quizás se les coloque la plantilla {{Esbozo}}, y se le otrogue un tiempo para que el autor lo pueda completar.

[editar] Corto: 2.000 a 4.000 bytes

Suelen ser marcados como {{Esbozo}}, o si tienen mucho potencial, se les puede colocar {{Expandir}}.

[editar] Medio: 4.000 a 6.000 bytes

Los artículos de este tamaño, en general no son catalogados como cortos ni corren peligro de ser borrados por su tamaño. Pero muchas veces les falta un poco más de trabajo para estar realmente completos. En algunos casos se trata de artículos sobre temas de menor envergadura que no es necesario alargar más.

[editar] Completo: 6.000 a 9.000 bytes

Un artículo de este tamaño es lo suficientemente largo como para ser abarcativo y constituir una buena parodia de un artículo enciclopédico, sin exigir demasiado esfuerzo del lector.

[editar] Largo: 9.000 a 18.000 bytes

Un artículo largo, si no está muy bien escrito, no logra mantener la atención del lector de principio a fin. Se puede escribir un artículo largo que sea muy gracioso, pero exige más habilidad. Si eres un usuario nuevo te recomendamos empezar por un objetivo menos ambicioso.

Algunos artículos se hacen largos por la suma de varias secciones cortas. Es importante asegurarse de que todas las secciones sean buenas y de que no se pierda el hilo entre ellas.

[editar] XL: Más de 18.000 bytes

No es imposible hacer una buen artículo tan largo. Pero si aspiras a que el lector lo lea y lo aprecie de principio a fin, deberás reducirlo un poco o encontrarte a un lector que te quiera mucho.

[editar] Qué hacer si un artículo es demasiado corto

Neil DeGrasse.jpg

A algunos les gusta pequeño. Y está bien. Es comprensible. Pero a mi me gusta grande.

Si tu propio artículo es muy corto porque recién lo estás comenzando, pero planeas alargarlo, puedes ponerle la plantilla {{Enobras}} para avisar de que no quieres que sea borrado porque lo vas a continuar más tarde. Pero si te olvidas del artículo y dejas que se pudra, puede que lo borremos. La opción más recomendable es empezar el artículo en tu página de usuario (o subpágina) y publicarlo como artículo independiente una vez que esté terminado; o si quieres que sea mas privado, hazlo en tu mismo ordenador y después lo pasas a la Inciclopedia. Mientras esté en tu página de usuario, no será borrado por corto que sea, y no tienes ningún límite de tiempo para terminarlo. Si crees que tu artículo, a pesar de ser muy corto, es muy gracioso, puedes añadirlo como entrada en nuestro Incionario.

Si no es tu artículo y no tienes ganas de alargarlo, tú mismo puedes enviarlo a Borrado rápido o al Incionario si es de tres o cuatro líneas, colocarle {{Esbozo}} si es es corto pero no tanto, o {{Expandir}} si, a pesar de ser corto, crees que tiene mucho potencial. También puedes fusionarlo con un artículo mayor sobre el mismo tema, siempre y cuando eso ayude a mejorar al artículo más grande y no a empeorarlo. Recuerda que para fusionar no alcanza con copiar y pegar, sino que es importante acomodar el estilo y la línea del artículo mayor para que realmente encaje.

[editar] Qué hacer si un artículo es demasiado largo

Verifica si no existe alguna parte que se pueda separar y quedar como un artículo de tamaño medio o completo. Pero ten cuidado, si no se puede lograr que con la separación ambos artículos mantengan sentido y coherencia en forma independiente, es mejor no separarlos. Antes de dividir artículos XL es importante consultar con el autor principal.

[editar] Más información

Herramientas personales