Incijuegos:Asistente para la creación de artículos/Fuentes

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar

< Portada de Incijuegos < Inicio de «Asistente para la creación de artículos»


4. Fuentes
5. Contenido
6. Fin

 

La información en Inciclopedia debe ser fiable y verificable. Si tu artículo no cumple con estas reglas, lo incineraremos y te arrancaremos las pestañas una a una. Por ello, es importante que prestes atención.

Postscript-viewer-blue.png

Fuentes de calidad son:

  • Libros de autoayuda
  • Periódicos gratuitos
  • Revistas de recortables

Fuentes no aptas son:

  • Blogs conspiranoicos
  • Tu agente de la condicional
  • Epifanías celestiales
  • Alucinaciones alcohólicas

Datos, puntos de vista, teorías y argumentos sólo tienen cabida en nuestros artículos si han sido publicados por fuentes fidedignas, es decir, personas con barba. Las fuentes permiten consultar la fiabilidad de los datos mientras se calma la sed y se refresca el gaznate. Citar fuentes es una de las cosas que más nos gusta hacer: si tu artículo no tiene al menos treinta o cuarenta referencias, citas al pie y demás historias por el estilo, será cruelmente eliminado, no sin antes haberle colocado al menos tres o cuatro plantillas de mantenimiento, junto con unos cuantos avisos automáticos de tonalidades verde, amarilla, naranja y roja en tu discusión.

[editar] En primer lugar

Si no dispones de una fuente, el primer paso será coger el abrigo e ir a buscarla. Zarandea de las solapas a tus vecinos y familiares hasta que te den ideas para desarrollar tu artículo. Si prefieres recurrir a Internet, tenemos malas noticias que darte: a menos que tu artículo vaya a tratar sobre la vida y milagros de tu actriz porno favorita, dudamos mucho que puedas encontrar nada de interés ahí. En cualquier caso, puedes probar suerte con Google o Yahoo. Bueno, no. Con este último mejor no.

[editar] ¿Cómo saber si una fuente es de calidad?

Si no hay politoxicómanos limpiando sus jeringuillas ni perros haciendo sus necesidades encima, podremos decir que una fuente es de buena calidad.

Nota: Si en la Wikipedia no se consideran a sí mismos una fuente fiable, no lo vamos a hacer nosotros.

Fuentes válidas:

  • Gozan de gran credibilidad y de la confianza del aparato de propaganda del Partido.
  • Llevan gafas de cristales muy gruesos.
  • Son obras bellamente impresas en ediciones de lujo.

Si tu artículo no cuenta con fuentes fiables e independientes de las que no hayas copiado nada, será chamuscado a la velocidad del rayo.


[editar] ¿Tiene tu apestoso artículo fuentes fidedignas?

Herramientas personales