Incilibros/Cómo escribir un bello poema de amor

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Pareja-de-enamorados.jpg

Esto lo puedes tener solamente con saber escribir un bello poema de amor

Cita3.pngPuedo escribir los versos más tristes esta nocheCita4.png

Hay dos formas de atraer a una chica y conseguir que se vuelva loquita de amor por un hombre; la primera forma es ser millonario y tener un auto de lujo, pero de sobra sabemos que usted no cumple ese requisito.

La otra forma es escribiendo un bello poema de amor, de tal forma que cuando ella lo lea (o cuando usted se lo recite) ella quede extasiada y caiga rendida de amor a sus pies.[1]

Escribir un bello poema de amor en realidad no es algo difícil si usted sigue los sencillos pasos que le vamos a ofrecer a continuación.

[editar] Materiales

Cargando libros.jpg

Ya no tienes que consultar tantos libros para ser todo un vate consagrado, con este mini guía basta y sobra.

A través de toda la Historia el ser humano ha variado la forma de escribir los poemas de amor. Los primitivos solían escribir en rocas, con un martillo y un cincel, pero luego los babilonios idearon que era más sencillo escribir en tablitas de barro y con un pequeño punzón, de allí hubo un gran avance cuando los chinos inventaron el papel y la tinta con lo cual se facilitó mucho el proceso de escritura.

Todo continúo más o menos igual hasta que en el siglo XIX varios hombres decidieron que ya era hora de inventar la máquina de escribir y la inventaron, fue una verdadera revolución que facilitó el proceso de escritura de los poemas de amor.

El punto final de esto llegó con la era de las computadoras.

Así pues, los materiales que usted ocupa para escribir su bello poema de amor depende de la época histórica en la que usted se encuentre, para la época actual, llamada contemporánea es suficiente con:

  • Una computadora[2]
  • Un programa para escribir textos[3].
  • Un diccionario para buscar palabras desconocidas pero que suenen bonito.

Ahora bien, si usted se siente un poco más del lado clásico puede optar por desempolvar el cincel, el martillo y buscar una roca para grabar sus versos más tristes de cada noche.[4]

[editar] Requisitos para escribir un bello poema de amor

Una vez que ha conseguido los materiales para escribir su bello poema de amor es importante que usted cumpla con los siguientes requisitos, todos son esenciales e indispensables, de modo que sí usted no cumple con alguno de ellos no prosiga la lectura de este texto hasta haber logrado satisfacer el requisito faltante.

Si no se atiene a esta advertencia seguramente lo que escriba estará lejos de constituirse en un bello poema de amor, y en lugar de lograr que el amor de su vida venga a rendirse a sus pies lo que encontrará será la burla general y el odio de la sociedad

[editar] Saber escribir

Un requisito indispensable para poder escribir un bello poema de amor es saber escribir, porque si no sabe escribir ¿Cómo va a escribir un bello poema de amor?[5] Así que vamos no se preocupe, saber escribir es sencillo si hasta George Walker Bush lo logró[6] como no va a poder aprender a escribir usted.

Así que ánimo, no se ponga triste ni se desespere, despéguese de ese aparato, corra a buscar una escuela y matricúlese de una vez, no pierda tiempo, sabemos que con esfuerzo y dedicación pronto estará escribiendo sus primeras palabras[7] y de esas primeras oraciones a escribir un bello poema de amor sólo hay un pequeño salto.

[editar] Estar enamorado

Otro requisito esencial para poder escribir un bello poema de amor es estar enamorado, si usted trata de escribir un poema de amor sin estar enamorado el producto final puede tener todas las formalidades de la poesía, pero va a carecer de algo: el romanticismo y eso va a ser prácticamente igual a ver una novela sin traiciones y lágrimas, o una película gore sin sangre, tripas y sesos. El romance es la sustancia que le da sabor al poema.

¿Cómo saber si se esta enamorado? Básicamente uno sabe que se encuentra enamorado por los siguientes síntomas:

  • Se ríe como un estúpido por cualquier cosa.
  • Siente una especie de vació en el estómago.
  • Todo le parece excesivamente bueno.
  • De pronto le dan ganas de llorar, luego de reír, de nuevo a llorar, reír, llorar, etc…
  • Todo lo ve color de rosa.
  • Sientes que tus piernas no te sostienen con bastante fuerza.

Ciertamente que esto síntomas bien pueden parecer los síntomas de una borrachera o de una sobredosis de LSD o algo más fuerte, pero si usted no ha consumido alcohol o algún tipo de droga alucinógena entonces es que efectivamente se encuentra enámorado hasta los dientes.

[editar] Ser cruelmente rechazado

El último requisito para poder escribir el bello poema de amor es ser cruelmente rechazado, en efecto, sabido es que los poetas que escriben poemas de amor sólo lo hacen cuando han sido castigados con el látigo de la indiferencia y el desprecio. Esto por cuanto del dolor que se siente ante el desprecio nacen las expresiones de amor más hermosas que ser humano pueda escribir alguna vez.

Claro está nosotros sabemos que sí estás aquí, leyendo esto, es porque sin duda alguna este requisito es el que cumples más fácilmente.

Bien listo, una vez que haz cumplido con los requisitos previos ya puedes empezar a escribir el tan famoso poema de amor así que: ¡Manos arriba a la obra!

[editar] El poema

Llorando.jpg

Típico gesto de un hombre enamorado y que no es correspondido, esto lo convierte en candidato nato a escribir un bello poema de amor

Cita3.png

¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... eres tú

Cita4.png
plagiando a alguien que sí es famoso

Entonces ¿ya aprendiste a escribir? De verdad que haces grandes progresos, entonces como eres tan aplicado ya podemos empezar a escribir el dichoso poema de amor.

No vamos aquí a desarrollar un apartado teórico acerca de la poesía, la rima, lo sonetos, los alejandrinos y demás especies de ese tipo, baste con saber que el autor de esta magnifica obra de arte es fiel seguidor del verso librismo moderno[8], por eso la poesía que va a desarrollar no se ocupa tanto de los elementos formales como el hemistiquio[9], el ritmo, oxímorones y cosas de esas sino que se ocupa de la esencia de la poesía: la expresión brutal de los sentimientos del autor.

La mejor forma de iniciar el poema es anunciar sin rodeos lo que se siente: entonces podemos empezar con un clásico:

Te amo

¡Listo ya tenemos el primer verso! Ahora debemos escribir los otros. Lo que sigue es justificar la primer expresión, es decir responder a la pregunta ¿Por qué te amo?, eso lo podemos desarrollar en dos versitos cortos lo que nos daría como resultado:

Te amo
porque eres hermosa
y yo amo las cosas[10] hermosas.

¡Excelente! Llevamos muy buen ritmo de trabajo, ya tenemos una estrofa, lo que yo recomiendo luego de esta primera estrofa es hacer una descripción de la persona amada, valiéndonos, eso sí, de una figura literaria llamada símil, la cual se utiliza para establecer comparaciones, podemos entonces escribir algo como esto:

Te amo
porque eres hermosa
y yo amo las cosas hermosas.

Tu cabello es negro,
¡Negro negro!
Negro
como un negro agujero espacial,
negro
como una mina de carbón
a mitad de la negra noche.

Esto de utiliza el símil es bastante adecuado y sirve para hacer más grande el poema, la elección de describir el cabello fue mera arbitrariedad, usted puede describir cualquier parte del cuerpo de su amada, no sé, los ojos, la boca, los riñones, las uñas de los pies… en fin. Total todo es cuestión de tomar una enciclopedia de anatomía humana y empezar a describir con precisión[11].

Cuando ya haya descrito bastante a su amada es importante terminar con el poema, para lo cual yo recomiendo retomar la idea del inicio, es decir, de la primera estrofa y volverla a transcribir, no usando las mismas palabras sino otras, pero dando a entender lo mismo. Puede ser así:

Poema ya terminado:

Te amo
porque eres hermosa
y yo amo las cosas hermosas.

Tu cabello es negro,
¡Negro negro!
Negro
como un negro agujero espacial,
negro
como una mina de carbón
a mitad de la negra noche.

{Aquí inserta todos los demás símiles
descriptivos usados para hacer más grande el poema}

Yo, que amo las cosas hermosas
descubro que te amo
pues eres hermosa.

Con lo cual ya hemos escrito el bello poema de amor.O por lo menos le he indicado algunas ideas acerca de cómo escribir el poema de amor.

[editar] Luego del Poema

¿Qué sigue luego del poema? Una vez que haz escrito el poema de amor solo falta una cosa que lo de a conocer a la persona amada y que ésta caiga rendida a sus pies, el modo de darlo a conocer es muy variado y cada quien escoge el que mejor le guste.

  • Puede ser que usted vaya a su casa y escondido en el jardín busque la ventana del cuarto de su amada y se lo recite a media noche.
  • Puede enviarle el poema vía correo tradicional (o por un medio electrónico si lo quiere)
  • Puede pagar un telegrama cantado.
  • Etc.

En fin que opciones hay muchas, usted simplemente busca la que mejor se adecué a su carácter y a su condición socioeconómica, pero sí es importante que de a conocer su poema, porque sino de nada servirá tanto esfuerzo[12]

Después que el amor de su vida a caído rendida a sus pies, sigue el noviazgo, luego el matrimonio, los hijos, la vida rutinaria, el divorcio, la vuelta a la casa de tus padres[13] ir a visitar los niños los fines de semana, tener un trabajo mediocre que te va a esclavizar, un jefe inepto, la jubilación, la muerte y bueno ya después de la muerte quizás reencarnación, o vida eterna, o nada… eso según el Dios que usted haya seguido… si es que siguió alguno en esa miserable vida que le tocó vivir luego de que el amor de su vida cayera rendida de amor por usted luego de recitarle su bello poema de amor.[14]

Puede suceder también que su poema guste tanto a las personas, que incluso lo postulen para ganar un Oscar Nobel de literatura, pero esto realmente es una posibilidad tan ínfima que mejor ni piense en ella.

[editar] Y si soy mujer

Este libro también es para usted, para que valore a ese pobre friki que suspira y hace tantas cosas por que usted le brinde un poco de atención. Así que no sea malita, dígale que sí aunque sea un fin de semana. Eso es una buena acción con la cual usted podrá ganarse el cielo.

[editar] Notas

  1. Los resultados no se garantizan. Inciclopedia no se responsabiliza por resultados diferentes a los anunciados en este Incilibro
  2. Teclado, mouse, monitor y CPU incluidos, la impresora no es del todo necesaria
  3. Yo recomiendo Paint
  4. Intento de plagio
  5. No vale dictárselo a otra persona
  6. Bueno al menos existe una leyenda urbana que asegura que Bush sabe leer
  7. Mi mamá me mima
  8. O sea, no tiene idea de cómo diablos escribir poesía y considera que todo aquello que esté escrito en verso ya puede pasar por un poema.
  9. WTF
  10. El uso de término cosa puede resultar ofensivo para algunas mujeres, pero como dice cosa hermosa quizás su amada no se ofenda
  11. Claro está que los símiles deben ser ingeniosos, no es hacer una descripción medica diciendo cosas como: ¡tus ojos tienen, carúncula, mácula y párpados!. Eso no es poesía.
  12. Bueno al menos aprendiste a escribir, lo cual ya es un gran avance
  13. Porque evidentemente ella se quedó con la casa y el auto
  14. Conste que Inciclopedia no se hace responsable por los resultados de este Incilibro

[editar] Más información para los desesperados

Herramientas personales