Incilibros/Cómo lavarse las manos

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Cita3Una vez me lavé las manos y había un reloj debajoCita4
Eltrono

Aunque usted no lo crea, el lavamanos es el de la derecha.

Seguramente usted, como cualquier persona, ha sufrido en algún momento de su vida alguna enfermedad gastrointestinal, o sus manos han apestado a pescado y su mujer siempre lo calificaba de guarro; y lo peor es que se queja y se queja de su olor, lo cual es molesto. Y todo porque seguramente no ha aprendido a lavarse las manos. Esto puede parecer una burla, pero sabemos que esto es un problema serio y que Inciclopedia le ayudará a superarlo, solamente basta con leer estos sencillos pasos que podrá poner en práctica en solo 5 minutos.

[editar] Paso 1: Entender que el problema es una joda

192px-Star of life2 Advertencia: Inciclopedia sí da consejos médicos (no como Wikipedia), gracias al gentil auspicio del
Dr. Leandro Gao y su staff de enfermeras.
Manosucias2

Anímese, el problema no es tan malo después de todo.

Como todo problema, usted debe entender que el problema existe, y no es una fantasía. Tal vez no le importe oler sus manos y ver como las moscas se pasean por ellas, pero probablamente, alguna otra persona si se quejaría de ver una mano tan guarra y vomitarse del asco de sus manos. Así que tendrás que reaccionar de cierto modo ante este problema y no dejar como sus manos se van pudriendo de mugre. Se puede empezar usando un poco de agua[1] y algo de jabón, lo cual se explicará con mayor detalle en el paso número 2.

[editar] Paso 2: Observar sus manos

Manosucias

Este weón que se hizo la prueba vio que las manos no las tenía tan sucias, veamos si usted es capaz de superarlo.

Usted se encuentra psicológica y supuestamente consciente del problema ¿no? ¡pues ha llegado la hora de comprobarlo!. Solamente es cosa de observar sus manos, realizando una sencilla prueba: observar la textura de sus manos y analizar el olor de ellas.

Si usted ve que sus manos se ven asquerosas, oscuras (no necesariamente por el color de piel) y/o pasan las moscas por encima, entonces deje de masturbarse quiere decir que ya estamos un poco seguros de que usted no sabe lavarse las manos o no ha aprendido el hábito de lavarselas.

Para terminar la prueba, necesita el apoyo de su nariz para identificar el olor de sus manos. Acérquela a ellas, empiece a olerlas y siga haciendo el mismo procedimiento durante varios segundos. Si usted nota que el olor es a tierra, cebolla o a caca, lo más probable es que sus manos no estén pulcras y tiene que lavárselas de manera urgente. Continúe con el paso 3.

[editar] Paso 3: Buscar un baño

Adivinacuales

No es tan dificil encontrar el baño

Usted ya entendió la magnitud del problema y analizó mediante una prueba que sus manos estaban terriblemente sucias, apestosas y llenas de bichos raros. Y llegó la hora de empezar a lavarselas. Claro, tenemos que buscar un lugar decente para hacerlo, y ese lugar más indicado es el baño.

Busque el baño desde la entrada de su casa, hasta en los lugares más recónditos de la misma. Cerciórese de que perfectamente haya uno. En caso de que no tenga baño y haya sido estafado a la hora de comprar su casa, ese ya es otro problema. Puede probar como alternativa ir a un baño público en su ciudad o usar la llave del fregadero.

Una vez que haya encontrado el baño, acérquese a abrir la puerta y lea el paso número 4.

[editar] Paso 4: Abrir la llave del agua

Lavamanos1

Calma, que el lavamanos no se lo va a comer a usted.

Ahora que usted encontró el baño y ha abierto la puerta, busque el lavamanos para que pueda realizar la acción más dificil de este manual: lavarse las manos.

Ya encontró el lavamanos perfecto, ¿no? Bueno, para poder aprender a lavarse adecuadamente las manos, intente abrir la llave del agua en el sentido de las manecillas del reloj (para los que no saben a que dirección en las que se mueven las manecillas del reloj, es hacia la derecha).

Con esto empezará a salir el hagua de la llave, por lo que debe acomodar sus manos dentro del lavamanos y dejar que le caiga el agua. Sentirá una sensación a mojado, pero eso es muy normal. Puede continuar ahora con siguiente paso.

[editar] Paso 5: Pasarse el jabón por las manos

Jabones

Todo jabón es bienvenido, siempre y cuando sirvan para lavarse las manos

¡Que emoción! ¡Mire como la suciedad va desaparaciendo conforme se va lavando las manos! Ya empezó por abrir el lavamanos, pero este proceso no termina aquí. Después que se enjuagó las manos tiene que cerrar la llave del agua, agarrar el jabón y restregárselo por sus 2 manos. No es necesario que se restriege hasta el antebrazo, con la mano basta y sobra.

Procure pasarse el jabón por frente y por detrás de sus manos, en los espacios entre los dedos y las uñas, pero sin excederse, tampoco es necesario enterrarse montones de jabón en las uñas. ¿Ya quedó bien enjabonado? Siga el paso 6.

[editar] Paso 6: Enjuagarse y cerrar la llave

Hemos llegado al último paso de este manual. Con nosotros ha aprendido de todo, desde entender el problema de la suciedad de sus manos, hasta cómo aprender a buscar el baño. Ahora, para terminar de lavarse las manos, tendrá que volver a abrir la llave del agua. Si usted nota que se le resbala la mano de la manija, eso es normal, ya que sus manos están jabonosas. Pruebe otra vez, y así hasta que pueda abrir la llave.

Cuando haya abierto al fin la llave, enjuáguese las manos y quítese todo ese jabón que tiene encima. Cuando usted vea que ya no tiene nada de espuma ni restos de jabón, cierre la llave. Luego tendrá que irse por una toalla y secarse las manos.

Lavaportatil

Si usted cuenta con un lavamanos portatil, no olvide retirarlo de su sitio.

¿Y bien, como están tus manos ahora? ¿Verdad que han quedado limpias, huelen a limpio, se ven a limpio y rechinan de limpio? Ahora usted puede estar tranquilo, tener unas manos impecables, y sobre todo, perder unos minutitos lavándoselas.

[editar] Cuándo lavarse las manos

  • Se las tiene que lavar siempre que estén sucias y antes de cada comida.
  • Cuando vea las manos manchadas o luego de leer el diario
  • Después de haber regresado de la calle. Sepa qué estuvo tocando y qué le pudo ensuciar las manos.

Procure seguir el manual siempre y practicarlo, y evitar que usted en 3 días se le haya olvidado el hábito de lavarse las manos. Y todo habrá que repetirlo de nuevo.

[editar] Preguntas Frecuentes (FAQ's)

[editar] Oiga, abro la llave del agua y no cae ni una gota ¿Qué puede estar pasando?

Cañería

Si que necesita una limpieza la tubería

O seguramente a usted se le olvidó pagar el recibo del agua, o seguramente hay problemas con la cañería, ya que esta puede que esté tapada de múltiples desechos y toneladas de pelusa que ingresan por la taza del baño y van a la cañería. Lo recomendable es llamar a un fontanero a que arregle este problema. Si persiste este problema, compre un martillo, tumbe la pared del baño, busque las tuberías y listo.

[editar] Quiero abrir la manija del lavamanos y no se puede ¿Qué ocurre?

Puede ser que sus manos no tengan la suficiente fuerza para poder abrir la llave del agua. Existe alternativas para ello. Usted puede intentarlo utilizando un desarmador, lo insertas en el tornillo de la manija, la quitas y saldrá disparada el agua. Con esto usted tendrá la suficiente agua para lavarse las manos de una manera disparatada.

[editar] Al terminar de lavarme las manos, éstas me huelen a cabello limpio ¿Por qué?

Seguramente usted usó el producto inadecuado y se habrá puesto el shampoo, el cual sirve para el cabello. Para la próxima utilice el jabón para las manos y así evitamos problemas.

[editar] Enlaces de interés

[editar] Referencias

  1. Más bien, bastante agua
Herramientas personales