Incilibros/Historia Universal Vol. 1 Prehistoria-Edad Antigua

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Enciclopedia.gif

Nunca encontro una mejor fuente de informacón sobre la estupidez historia humana.

[editar]

Cita3.pngLa Historia la escriben los vencedoresCita4.png
Aliado de la II G.M. burlandose de los pobres arios en Nuremberg.

Desde tiempos inmemorables, el hombre ha tratado de registrar los hechos más trascendentales que suceden a su alrededor, desde las épicas batallas en la Antigua Grecia hasta la invención del papel higiénico a comienzos del siglo XX, siempre en el afán de guardar para las generaciones futuras, aquel pedazo de historia, que podría servir para evitar cometer los mismos errores, y es que como humanos, se nos es fácil pisar mierda en la calle por la mañana, para volver a pisar la misma por la tarde.

Es así que la Inciclopedia, en su ardua tarea por desinformar a la humanidad, presenta ante usted, querido lector, el libro más completo en lo que a Historia Universal se refiere, que se halla escrito o plagiado sobre la faz de la Tierra, más de 20 mil bytes de información histórica fidedigna, recopilada por nuestros mejores historiadores y cazadores de tesoros, la más completa ayuda para los profesionales y las tareas de sus hijos.

Arroje al fuego esa vieja enciclopedia de mil páginas inservibles, aquí encontrara la respuesta a todas sus preguntas ¿Por qué se llamaba Edad de Piedra?, ¿Napoleón tenía un sándwich escondido bajo su camisa?, ¿Hitler invadió Rusia por Vodka?. No se detenga, miles de años de historia lo aguardan.

La Redacción

[editar] Prehistoria

La Prehistoria es aquella parte de la historia universal que comprende desde aparición del hombre sobre el mundo hasta el regalo de la escritura, por parte de los marcianos, hacia nosotros los humanos hacia el año 4000 a.C.

VenusWillendorf.jpg

El hombre no tardo en descubrir la pornografía.

Al contrario de lo que mucha gente piensa, los humanos si convivimos con los dinosaurios, como bien es mostrado en los Picapiedras, lamentablemente nuestros hermanos reptiles no pudieron soportar el hacer las tareas que les encomendábamos, como hacer de grúas y autobuses, que junto a la gran demanda de huevos de brontosaurio para hacer tortillas gigantes, terminaron por extinguir a su población.

En la Prehistoria se distinguen 2 grandes etapas:

[editar] Edad de Piedra

La primera de todas, se caracterizo por el gran uso de las piedras en los quehaceres humanos, se la usaba tanto para crear cuchillos y lanzas hasta para la limpieza después de ir al baño.

Esta etapa coincide con el comienzo de la domesticación de los dinosaurios, primero como mascotas y luego como medios de transportes además de otras cosas. También durante este periodo la sociedad humana comienza a rendirle culto a sus muertos, primero enterrándolos para luego organizar pomposas fiestas en honor al difunto.

Pintura rupestre.GIF

El arte rupestre también verifica que convivimos con los dinosaurios.

Al final de esta etapa, surge la agricultura, el hombre se da cuenta que plantando esas extrañas piedritas que van dentro de las frutas pueden surgir grandes árboles que le darán más fruta y a su vez más piedritas y así sucesivamente.

[editar] Edad de los Metales

El ser humano no tardo en darse cuenta que ciertas sustancias eran más resistentes que la piedra para hacer herramientas, los metales proporcionaron la oportunidad de cazar el doble o el triple, la gente, al cazar tigres dientes de sable, ya no se arriesgaba a lanzar piedras sin hacer el menor daño, provocando la ira del felino que terminaba comiéndose al cazador.

Esta época también se subdivide en otras más pequeñitas:

  • Edad del Cobre. Se descubre este preciado metal, que usado en cuchillos, revoluciona el arte de cortar filetes.
  • Edad del Bronce. Una caída en las acciones de las compañías de cobre, posibilita el surgir del hibrido bronce.
  • Edad del Hierro. Científicos de la Universidad Helénica de Micenas, lanzan al mercado al grandioso hierro, que dominaría el mundo de los metales hasta la llegada de su hijo, el acero, mil ochocientos años después.

El final de la Prehistoria, se marca con la llegada de nuestros amigos verdes, que generosamente nos enseñan a leer y a escribir, con la condición de ser conejillos de indias para sus experimentos por el resto de la eternidad.

[editar] Edad Antigua

El comienzo de la Historia propiamente dicho, comprende desde el comienzo de las abducciones, hasta la caída de Roma, a causa de un resbalón con una cascara de banana, en el 476 d.C.

[editar] Babilonia y Persia

Las primeras civilizaciones importantes, se asientan a orillas de los ríos Tigris y Éufrates, famosas por su escritura con triangulitos y la filosofía de “ojo por ojo” contenida en el código de Hammurabi, que tantos beneficios y tuertos le ha dejado a la humanidad.

Reyes como Nabucodonosor II son famosos por enloquecer en medio reinado y retirarse a vivir entre las bestias abandonando todos esos lujos ¿Qué tonto no?. Otro conocido es el emperador persa Jerjes, por su obstinación en conquistar un cachito de tierra a los griegos.

[editar] Antiguo Egipto

Piramide.jpg

Las piramides de Gized, maxima expresión de la ociosidad cultura egipcia.

Desde su asentamiento en la orillas del Nilo hacia el año mil y tantos a.C., los egipcios supieron que aquel valle fértil sería bueno para el cultivo de opio alimentos, y no se equivocaban.

Durante siglos, Egipto fue una gran potencia en el norte de África y Mesopotamia, regida por los carismáticos faraones, encontró el esplendor con la construcción de majestuosos edificios llamados “Pirámides”, que servirían de inspiración para los timadores de la actualidad en la creación de “pirámides financieras”. Otro logro de los egipcios fue la creación de la momificación, una forma elegante de pasar a mejor vida, aunque solo disponible para las familias acaudaladas, el paquete completo incluía: la momificación, adornos de oro, un sarcófago vibrador y la posibilidad de enterrar a tres sirvientes vivos contigo.

La magia no estuvo ausente en el Antiguo Egipto, donde era deporte nacional lanzarle maldiciones a las tumbas para sorprender a los que las visitaban sin permiso.

La decadencia de este imperio comenzó cuando su última faraona, la excéntrica de Cleopatra, endeudó hasta el cuello a Egipto comprando productos de belleza al Imperio Romano y fue su negativa a pagar lo que llevo a este a invadir Egipto.

[editar] Grecia clásica

Estatua caraculo.jpg

El arte griego influyo mucho en el mundo moderno.

Cita3.pngSolo se que no se nadaCita4.png
Sócrates cuando su mujer encontró lápiz labial en su túnica.

Cuna de la filosofía y de la idea que todos los ignorantes ciudadanos tenían los mismos derechos.

Situados en el culo de Leropa, los griegos se organizaron en las famosas “polis”, donde todas las personas (excepto mujeres, negros y minusválidos) vivían en equidad; de entre todas aquellas ciudades sobresalen:

Sparta-mapa.jpg

Leónidas nos enseña la localización de la antigua Esparta.

Sin duda alguna lo más sobresaliente de la Grecia Clásica, es el pensamiento filosófico, Sócrates, Platón y Aristóteles, marcaron un antes y un después en lo que a decir incoherencias se refiere. Heródoto y Tucídides comenzaron a registrar toda la historia que tenían a su alcance, siendo los primeros historiadores y los primeros en darse cuenta que la humanidad comete los mismos errores estúpidos a cada rato. Homero, talentoso escritor nos cuenta sobre épicas batallas, donde 5 mil hombres peleaban durante 20 años para vengar que la esposa de su rey lo haya abandonado por otro.

Alejandro Magno (356-323 a.C.)

Aunque no se trata de un griego, el macedonio de Alejandro Magno entro a la Historia por conquistar todo el mundo conocido hasta entonces, un 2% del actual, invadiendo Grecia, Persia, Egipto y la India en busca del vendedor hindú que le vendió una alfombra de mala calidad.

Al final, sin poderlo encontrar, Alejandro entro en una gran depresión que lo sumergió en la bebida y las fiestas, que terminaron con su vida a causa de cirrosis a los 33 años.

[editar] China

Fideos chinos.jpg

Los fideos fueron el mayor aporte que dieron los chinos a la humanidad.

Los antiguos chinos, se asentaron a las orillas del Mar Amarillo, cuya agua contaminada los tiño para siempre de ese color.

Rápidamente los chinos forjaron un poderoso imperio, basados en las ideas del budismo y el confusionismo (el arte de crear confusión) le dieron todo el poder al emperador, lo que naturalmente, llevo a guerras y más guerras, haciendo que a los Chin los sucedieran los Han, luego los Wei y por último los Tsin, cada uno endeudando más al imperio, lo que llevo a cambiar varias veces la capital del país con tal de despistar a los acreedores.

[editar] Imperio Romano

La civilización más representativa de esta época, famosa por sus conquista y su deporte nacional de hacer pelear esclavos con leones hambrientos, se extendió desde Hespaña hasta Arabia y desde Germania hasta el norte de Negrolandia.

Su capital, Roma, fue fundada por Rómulo y Remo, dos hermanos que habían sido criados por una loba y querían vengarse del mundo conquistando todo a su paso. La Historia de Roma distingue 3 etapas:

Maximus gladiador.jpg

Los espectaculos de Roma siempre contaban con estrellas de calidad.

  • Reino. Los romanos viven con unos molestos inquilinos llamados etruscos, hasta que un día, cansados por la ultima orgiafiesta organizada por ellos, deciden expulsarlos por no pagar la renta además de echar a su rey con ellos.
  • República. Se decide que los ciudadanos romanos tienen los mismos derechos (pero como en Grecia, los muy malvados, dejan de lado a los no romanos y aunque podías comprar tu ciudadanía, esta te salía un ojo de la cara y la mitad del otro). Entra en escena el famoso Senado Romano, donde se debatían leyes y cuantos impuestos debían cobrarte.

Durante esta etapa se viven las Guerras Púnicas, contra la compañía de comercio Cartago SRL por el control de rutas comerciales, su presidente Aníbal trato de conquistar Roma con elefantes, pero lamentablemente la provisión de maní se acabo pronto y tuvo que regresar a su ciudad.

Neron.jpg

Nerón fue el primer caso de piromanía del que se tiene registro.

  • Imperio. La etapa más famosa, se caracteriza por tener presente a los emperadores romanos, seres llenos de tanto poder y mujeres de los que tu nunca tendrías, expanden el Imperio más allá de los horizontes, llevando la civilización y la lucha de gladiadores a todos los confines de Leropa. Destacan entre ellos: Octavio Augusto (que le cobro unas cuentas a Cleopatra en Egipto), Nerón (famoso por inspirarse en el arpa mientras miraba un incendio) Trajano (se divertía cazando cristianos., Constantino (se convierte al cristianismo, luego de alucinar después de una borrachera)

Durante siglos, las Legiones Romanas sembraron el pánico en toda Europa y Mesopotamia, pero poco a poco fueron cediendo terrenos unos simpáticos señores llamados “barbaros” (nombrados asi debido a los extraños estilos con el que lucían sus barbas), entre ellos Atila el Huno, famoso por no lavarle las pesuñas a su caballo, lo que provocaba que donde pisara no volviera a crecer la hierba. Es así que en el año 476 d.C. La Roma Football Club cae bajo el empuje de los hérulos, que nombran Rey a su líder de parranda Odoacro, dando fin al Imperio Romano y a la Edad Antigua.

[editar] Cristianismo

Jesús agua.jpg

La persecución de los cristianos por parte de los romanos, se debio a que los primeros opacaban a los nadadores imperiales.

Presente en la última etapa del Imperio Romano, esta religión fiel seguidora de la enseñanzas de Jebus y de la filosofía de “si te pegan en una mejilla, ofrece la otra, hasta que te la dejen como un tomate maduro”, fue muy perseguida en sus primeros años por los romanos y formaban parte del menú de los leones en la arena de gladiadores.

Pero rápidamente su influencia se extendió por el Imperio, hasta que el emperador Constantino, luego de dos charlas y una visita al Salón del Reino se decidió convertir y obligo a todos los romanos que lo siguieran.

[editar] Siga Culturizandose

Herramientas personales