Incilibros/La influencia de Lovecraft en Edgar Allan Poe

De Inciclopedia

Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
Secciones

Desde antes de la invención de la escritura muchísimos escritores, por no decir que todos, han tenido influencias de otros escritores. No sólo autores de obras literarias han plagiado y copiado vilmente a otros, si no que prácticamente cualquier persona con alguna idea supuestamente original se la copió a alguien más, parcial o totalmente. Sólo unas pocas personas en la historia del ser humano y los animales han tenido una idea completamente original; a estas personas se les denomina locos, actualmente internadas en clínicas mentales.

Ya sabiendo lo que es el plagio se puede analizar, observar y estudiar la influencia del renombrado autor de terror, ciencia ficción y poesía de principios de siglo XX H.P. Lovecraft en otro famoso -pero no tan bueno ni exitoso- autor Edgar Allan Poe. Entre los trabajos más famosos de Lovecraft se pueden rescatar los cuentos de Cthulhu, su extensa y extraordinaria mitología y dos canciones de Metallica. Pero a comparación, entre los relatos de Edgar Allan Poe encontramos muchos relatos monótonos e iguales entre sí, en los que destaca una sensación de terror y miedo a los desconocido, tan característico de los relatos de Lovecraft. Pero esto se remonta a los tiempos de Stephen King, otro autor mucho más exitoso y posiblemente el fundador de la literatura norteamericana de terror y fantasía, el cuál a su vez tuvo mucho impacto en Lovecraft, así que no es mucha novedad entre los expertos del tema.

Como este libro está dirigido a los ignorantes, inexpertos e incultos seres humanos que no tienen la suficiente capacidad mental como para elaborar un estudio de varios años -y toda la investigación que tal estudio implica- se verán los temas más básicos de la influencia de Lovecraft en Poe y en menor medida la influencia de King en Lovecraft.

[editar] ¿Quién fue Stephen King?

Stephen King fue, ha sido y será un escritor norteamericano de terror, fantasía, ciencia ficción y de verdad -aunque su obra maestra insista en que él es ficción- y un con varios trabajos en la televisión [1]. Una influencia mayor para casi todos los autores tanto de América como de Europa, es mencionado junto con los grandes de la literatura como Miguel de Cervantes, Gabriel García Márquez y Paulo Coelho. Entre sus originales trabajos se pueden distinguir caballeros andantes[2], payasos comeniños[3] y hoteles comehombres[4].

[editar] H.P. Lovecraft

Hplovecraaft3.jpg

Lovecraft es un escritor norteamericano de Estados Unidos de literatura. Es autor de libros, cuentos, relatos, poemas e incluso coautor de más de un videojuego [5].

[editar] Edgar Allan Poe

Edgarallanpoe.jpg

Edgar Allan Poe también es escritor y cantautor [6]. Conocido mundialmente y localmente por sus cuentos y relatos ininteligibles, oscuros, indescifrables y sobretodo macabros, no fue muy exitoso por su selección de temas que agradan a pocas personas, pues lo más popular entre los consumidores son novelas tales como Crepúsculo -de la famosa escritora Stephanie Meyer y su sucesor, El Alfarero Feliz -de la no tan famosa J.K. Rowling- y la alta demanda de estos libros de fantasía, dragones y vampiros opacó lo tenebroso de Edgar Allan Poe. Para hacer la situación peor este autor no es ni la mitad de bueno de lo que es Stephanie Meyer.

[editar] Fuentes, referencias, artículos de interés y páginas de chistes

Hay muchas personas que no creen todo lo que leen y hacen bien. Por eso, para los curiosos tenemos una sección de referencias y artículos de interés. También una de página de chistes por si se aburren leyendo, tal como el autor se puede aburrir escribiendo.

[editar] Fuentes y referencias

  1. "Video works". StephenKing.com. Fecha de acceso: 22 de diciembre, 2011 [en inglés].
  2. Algunos expertos no se ponen de acuerdo si El Quijote es parodia de esta obra, o si es al revés.
  3. Se cree que de aquí se inspiró Ronald McDonald y su cadena de comida rápida.
  4. Otros expertos discuten si esta novela es el origen de las casas embrujadas o si fue solamente una pionera.
  5. "Lovecraftian Computer and Platform Games". hplovecraft.com. Fecha de acceso: 15 de Julio, 2016 [en inglés].
  6. "Poe CD". poe-cd.com. Fecha de acceso: acceso denegado [en inglés].

[editar] Artículos interesantes de interés

Redundancia
H.P. Lovecraft
Stephen King
Edgar Allan Poe
Literatura
Ironía

Herramientas personales