Incilibros/Mensajes subliminales en las canciones que escucharon nuestros padres

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar

El Incilibro sonoro
Parte 1

Hippie.jpg

Éste es tu padre después de escuchar los discos que guarda en el garage.

Todo típico adolescente amante de la música siempre ha sido víctima de ataques de sus padres, tíos y abuelos por sus gustos musicales y el contenido o mensaje que la música actual transmite. Esto ha sido un serio inconveniente para los jóvenes, que son perseguidos, marginados y censurados por los "mensajes diabólicos" que enseñan a seguir malos pasos. Para suerte de estos muchachos Inciclopedia en medio de una investigación rigurosa en cooperación con el doctor cubano Silvo Panada y expertos melómanos de la facultad de música de la universidad de Maryland han descubierto que la música que nuestros padres escucharon, bailaron y guardaron en sus corazones era más denigrante y subliminal que la que ahora están prohibiendo escuchar a sus hijos. Machismo, drogadicción, homosexualidad, vicios, entre otros son los temas principales en la letra de muchas canciones viejas que Inciclopedia ha sometido a estudio como contraataque a las acusasiones que tienen los viejos con la música actual.

[editar] Machismo

Mainpic01.jpg

Machos así son los compositores de las canciones que denigran a la mujer

En la cultura en la que nuestros padres y abuelos vivieron aún no existían libertades ni derechos para las mujeres, donde se miraba a las mujeres como mercancías canjeables u objetos hechos para seguir órdenes del hombre. Una canción emblemática que habla sobre el machismo es "Te compro tu novia" de Ramón Orlando (En negrita las partes subliminales)

Cita1.pngTe compro tu novia pues tú me has dicho como es ella y me gustó la informacion.
Te la compro pues nunca he tenido suerte con las que he tenido yo.
Te compro tu novia no voy a regatear el precio ni de pronto el valor.
Te la compro no creo que saldría cara ni aunque cueste un millón.
Pues tu me has dicho que es linda y apasionada
y es buena y adinerada no cela nunca por nada
y sabe hacerlo todo en la casa.
No sale ni a la esquina, no habla con la vecina no gasta y economiza y todo lo resuelve tranquila.

Vendela, vendela o dile a su madre que me fabrique otra igualita. Vendela, vendela si quieres una mia por ella te las cambio toditas.Cita2.png

Cita3.pngTe compro tu noviaCita4.png

Esta parte de la canción dice explícitamente que las mujeres son una objeto y son consideradas como mercancía con la que se puede hacer compra-venta ¡A nuestros padres les encantaba esta canción!

Cita3.pngEs buena y adineradaCita4.png

Esta frase expresa un interés económico del hombre por el capital de la familia de la mujer. Nuestros padres nos han enseñado que el amor es ciego y no se fija en el dinero, pero ellos no ponían eso en práctica.

Cita3.pngY sabe hacerlo todo en la casaCita4.png

En aquella época los hombres buscaban a alguien que les hiciera todo tipo de trabajos en casa, una sirvienta en vez de una esposa y estos antivalores a su vez eran cultivados en los jóvenes de aquella época.

Cita3.pngNo sale ni a la esquina, no habla con la vecinaCita4.png

Es una muestra de la represión que tenían las mujeres de esos tiempos porque no podían salir sin sus maridos ni expresar sus opiniones libremente si éstas interferían con el interés del esposo.

[editar] Alcoholismo

Cita3.pngEntra José José a un bar... y nada, ahí se queda el resto de su carreraCita4.png
Quevedo en su show de chistes

Desde pequeños nuestros padres fueron amaestrados para consumir alcohol y cuando tuvieran edad suficiente entrar en las discotecas y cantinas un claro ejemplo es la famosa canción de Juan Gabriel "El Noa Noa™":

Cita1.pngVamos al Noa Noa, Noa Noa, Noa NoaCita2.png

Esta canción Juan Gabriel se la dedica a una cantina en la que él trabajó y de esta manera invitó a nuestros padres a iniciarse en el consumo de bebidas alcohólicas, que dañan el cuerpo y posteriormente la toma de malas decisiones, como manejar borracho o tener hijos.

El señor José José, famoso por las borracheras que acabaron con su voz también en sus canciones invitaba de manera subliminal a los jóvenes del ayer a que consumieran alcohol , como en su canción Almohada:

Cita1.pngA veces regreso borracho de angustia
te lleno de besos y caricias mustias
tú no estás conmigo, no sientes caricias
te abrazo a mi pecho, me duermo contigo
y entonces despierto, ya no estás conmigo
sólo está mi almohadaCita2.png

La frase borracho de angustia es clave para entender el significado de la canción, nadie NADIE se emborracha por culpa de sus angustias, más bien hay gente que se emborracha para olvidar sus angustias y eso es lo que hacía José José. Todos saben que un exceso de alcohol en la sangre produce visión borrosa y en algunos casos visiones, por tanto José José sufría de alucinaciones o algún grado de esquizofrenia agravada por el alcohol que le hacía pensar que alguien dormía con él.

[editar] Homosexualidad

Gay.jpg

Hey macho, es tu día de suerte, unos tipos te están echando el ojo.

La homosexualidad, según reclamos de los padres es algo que se ha desatado con esta generación de jóvenes, sin embargo, esta práctica que existe desde los tiempos de Sodoma y Gomorra ya era común en en la época dorada de nuestros padres e incursionó en la música con las figuras de Raphael, Juan Gabriel, Pablo Ruiz y Miguel Bosé, éste último nos deleita con su clásico "Seré tu amante bandido":

Cita1.pngSeré tu amante bandido, bandido
Corazón corazón malherido
Seré tu amante cautivo, cautivo
Seré auuuuhhh
Pasión privada, dorado enemigo
Huracán, huracán abatido
Me perderé en un momento contigo
Por siempreCita2.png

En esta canción nos demuestra el mensaje homosexualista que llevó a nuestros padres, un bandido es alguien que siente hace cosas incorrectas, y nuestra sociedad mira el homosexualismo como algo incorrecto, por lo que un amante bandido es alguien que ama a alguien de su mismo sexo de forma secreta.


Cita1.pngCuánto daría por gritarles nuestro amor
decirles que al cerrar la puerta nos amamos sin control
y despertamos abrazados con ganas de seguir amándonos
pero es que en realidad no aceptan nuestro amorCita2.png

También algunos padres llegaron a disfrutar la música de Ana Gabriel y su hit "Solamente amigos" que habla de un amor homosexual que se esconde por miedo a ser rechazado y por el temor de lo que dice la gente.

[editar] Pobreza

El Incilibro sonoro
Parte 2

Kowloon.jpg

Chambacú, Chambacú, mi lindo barrrio querido.

En tiempos de la música antigua ciertas ideas puritanistas impulsadas por las empresas capitalistas que explotaban mano de obra barata en América Latina influenciaron en la música, como en la canción "Chambacú" de La Sonora Matancera que nos enseña que vivir en barrios marginales es bueno, cuando en realidad los barrios populares son lugares donde vive gente desempleada, con muchos hijos que mantener y en hacinamiento asi como precarias condiciones de acceso a la salud y a una educación buena. Mientras La Sonora Matancera trata de convencer a la gente que vive en esos barrios de que están en las mejores condiciones del mundo, esa gente es segragada y maltratada por los capitalistas.

[editar] Suicidio

También los movimientos musicales de la época daban la impresión a los jovenes de que la vida no valía la pena y por medio de una camapaña de propaganda desmotivaba a la juventud y les cultivaba ideas suicidas en el marco de la rebeldía a sus padres, que a lo largo de los años desencadenó la formación del movimiento urbano emo del que tanto se quejan ahora que están viejos. La canción "Que nos entierren juntos" del grupo Miramar es un vivo ejemplo:

Cita1.pngQue nos entierren juntos en la misma tumba
Porque por ahí se rumora que nos van a matar
Si Dios lo permite
En el cielo y la tierra y allá en el infinito; nos tendremos que adorar
Que nos entierren juntos en la misma tumba Y de ser posible en el mismo cajón
Que Estemos frente a frente para darnos besos
Y que eternamente ya después de muertos lograr nuestro amor.Cita2.png

¿Quien no ha escuchado la historia del hombre despechado que, en medio de un momento de locura mata al amor de su vida y después al no poder soportar la carga se suicida él también? Es una historia que se ha repetido miles de veces y la culpa es del grupo Miramar que en su letra claramente incita a provocar este tipo de asesinato que segun distintos analistas muy prestigiosos está ligado a un trastorno cerebral (No parecido al trastorno cerebral de Justin Bieber que es diferente a éste) que provoca la demencia en las personas. Y todo gracias a una canción.

[editar] Drogas

Ricky Justin.jpg

Ricky Martin era el símbolo de las masas jóvenes de los años 90, comenzó desde el grupo Menudo hasta convertirse en un sex symbol que mueve masas a todos los lugares a dónde va. Los padres "modernos" que actualmente oscilan los 40 años disfrutaron su música y obviamente fueron lavados de cerebro por sus canciones para que esas personas consumieran drogas dañinas para la juventud y la sociedad.

Cita1.pngAsí es María,
Blanca como el dia 1
Pero es veneno,
Si te quieres enamorar

Así es María,
Tan caliente y fria
Que si te la bebes,
De seguro te va a matarCita2.png

La canción habla de un veneno blanco (Hasta aquí podría interpretarse como cocaína) que con ciertos químicos puede transformarse en una bebida tóxica para el organismo humano. Algunos narcotraficantes han probado sustancias y han logrado traficar cocaína líquida que llega a la gente adicta que empezó a tomar drogas por culpa de la canción.

[editar] Conclusión

Mamás y papás de todo el mundo que se quejan de la música diabólica que escuchan sus hijos (en este caso ) pero secretamente saben que en sus años de juventud escuchaban música que hablaba de cosas que hacen retroceder el mundo. Cada que una persona mayor te reclame por la música que escuchas, consulta el directorio inciclopédico de mensajes subliminales en música antigua y demuéstrales quién manda campeón.


Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.

Herramientas personales