Incilibros/Por qué: editar en Inciclopedia si no ganas dinero y Jimbo Wales se hace rico a tu costa

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar


Wiki Este artículo tiene mucho humor que sólo será entendido por lectores habituales de la Inciclopedia,
si no has visto ya al menos mil referencias a Tio1.jpg, y a Cervantes, pasa de largo.
Incinterrogante

¿Por qué editar en la Inciclopedia?

Date un paseo por la Inciclopedia. Sí, sí. Sal de este artículo y mira otros. Yo te espero aquí.

¿Ya está? Estupendo. ¿Qué?, ¿has visto muchos artículos? ¿Te han parecido graciosos? Pues esos artículos lo han escrito personas (en su mayoría hombres, desgraciadamente) como tú y como yo. Personas que, como nosotros, tienen que levantarse cada día para ir al trabajo o, en su defecto, ir a estudiar para que su madre les de dinero para porros. Personas que, como nosotros, se hurgan la nariz y no suelen tirar de la cadena del váter. Definitivamente, personas humanas.

Y esto nos lleva a muchas preguntas... ¿Por qué hay gente que edita desde el 2006 y se muere de hambre? ¿Por qué hay usuarios con 23 destacados que viven en pisos de 30 metros cuadrados? ¿Por qué hay burócratas en la Inciclopedia que están a siglos de independizarse de sus padres? En definitiva...

¿Por qué editas en Inciclopedia si no ganas dinero y Jimbo Wales se hace rico a tu costa?

[editar] Porque tienes buenos amigos aquí

Beso gay

¿Por qué editar en la Inciclopedia?

Llegaste nuevo a Inciclopedia, y creaste tu primer artículo. Un usuario llegó de golpe, y te advirtió que tenías que mejorar mucho. Tú, que eres muy sumiso, le pediste consejos para poder mejorar tu primer (y último) artículo. Empezaste a cogerle cariño a dicho usuario...

Pronto conociste a otros amigos de ese usuario. Por supuesto, tuviste celos de ellos... pero descubriste que son buena gente que, como él, te acogieron en sus discusiones, siempre dispuestos a hablar de cualquier cosa. Al tiempo, te metiste de lleno en el grupo de Inci-amigos, en el cual te sentías más a gusto que con tu propia familia.

Y poco a poco fue a más: Horas enteras en el IRC, luego por Facebook, Fotolog o derivados... más tarde acabasteis hablando todos por el MSN, e incluso por el Skype. Grandes colegas cibernéticos.

Finalmente, quedaste con tu más mejor Inci-amigo en un punto intermedio del globo terráqueo (que perfectamente puede ser en mitad del Océano Atlántico), y ya se sabe... un roce involuntario, os acercáis demasiado... y a los dos meses, boda a la cual están invitados todos los Inciclopedistas.

¿Por qué no editar en la Inciclopedia si ahí has encontrado al amor de tu vida?

[editar] Porque eres un gran escritor

Trophies

¿Por qué editar en Inciclopedia?

Llegaste nuevo a Inciclopedia, y creaste tu primer artículo. Lo creaste para intentar mostrar al resto de Inciclopedistas que SÍ se puede escribir sin cometer faltas de ortografía. Fue entonces cuando, de golpe, te empezaron a escribir en la discusión un montón de Inci-pesados que te alababan, afirmando que era un artículo buenísimo para ser el primero, y diciéndote cosas del Novato del mes.

Te quedaste atónito, ya que habías escrito la primera chorrada que se te había venido a la cabeza mientras estabas en el servicio. ¿Una cosa tan poco trabajada les ha sorprendido tanto? Por fin alguien te veía como lo que eres: Un genio en potencia, un mago de las palabras, el señor de las gracias. Y empezaste a trabajar en mil y un artículos, con prisa y sin pausa, acabándolos todos con todo el detalle posible, mientras tu pareja te dejaba porque no la atendías, y te despedían del trabajo al que ya nunca ibas.

Finalmente, acabaste con el doble de destacados que el segundo en el ranking de destacados. Eras el crack de la Inciclopedia. La gente te alababa, y sabías que te lo merecías.

¿Por qué no editar en la Inciclopedia si ahí saben apreciar tu arte como se merece?

[editar] Porque eres un administrador

Poder

¿Por qué editar en Inciclopedia?

QA icon ¿Por qué? 
Este artículo es parte de la serie ¿Por qué?.

Ver más ¿Por qués?

Llegaste nuevo a Inciclopedia, y creaste tu primer artículo. Fue borrado al instante. Habías perdido cinco valiosos minutos de tu vida, y ese administrador de pacotilla, que seguro que es un nene de 14 años, te borra tu magnífico artículo. ¿Pero que se ha creído?

Decidiste llegar a ser administrador. Para ello, comenzaste a votar en todos los lugares posibles, intentando parecer lo más simpático posible. Avisabas de los vandalismos incluso media hora después de que hubieran sido bloqueados; avisabas del borrado rápido incluso cuando el artículo ya había sido borrado y recreado varias veces. Y, por supuesto, siempre hablando por el IRC con los poderosos, para empezar a hacerte un hueco en sus corazones.

Después de más de 14 días enteros pulsando continuamente los Cambios Recientes, conseguiste confundir a un administrador para que te nominara en VPA. Esa noche, mojaste la cama.

Fue difícil, pero al final llegaste a ser administrador. Te convertirías en el terror de lo vándalos, en el azotador de las cacas... pero nunca olvidarías tu mayor meta... la BUROCRACIA.

¿Por qué no editar en la Inciclopedia si ahí tienes fama, mujeres, y poder?

[editar] Porque TÚ eres Jimbo Wales

Jimbocash

¿Por qué editar en Inciclopedia?

Llegaste nuevo a Inciclopedia, y te diste rango de administrador, burócrata, rollback e incluso de bot. Bloqueaste a un par de inciclopedistas que pasaban por ahí, destacaste en la Portada tu propia página de Usuario, y obligaste a una bella inciclopedista a casarse contigo.

Y nadie rechistaba. Tú eras el Dios de toda Wikia, e Inciclopedia es un mero servidor más. Un servidor que perfectamente podías guardar debajo de tu microondas, o usarlo como posapies. Pero te interesaba mantenerlo vivo, ya que la astuta publicidad que se encuentra a la derecha te da un pastón cada vez que la miras.

Y, por supuesto, todo esto de las wikias es lo que te da el dinero; no te cuesta nada contribuir en algunas, como en la Inciclopedia... aunque sea vandalizando, blanqueando, o desbloqueando a los usuarios más peligrosos que Inciclopedia ha tenido nunca...

¿Por qué no editar en la Inciclopedia si ahí cobras por cada vez que miras la publicidad?

[editar] Porque sí, y te callas

Anonymous2

¿Por qué editar en Inciclopedia?

Llegaste nuevo a Inciclopedia, y creaste tu primer artículo. Lo categorizaron como una caca, y nadie te dio la bienvenida. Ni el bot Wikia (disc. · contr. (borradas) · nºed. · reg. · bloq.). Seguiste contribuyendo, creando artículos, userboxers. Normalmente te lo borraban casi todo, pero tu seguías trabajando.

Y no sabías porque seguías allí, pero arreglaste atentados ortográficos, quitaste localismos, ampliastes esbozos... y no te dieron ni una mísera estampilla que llevarte a la boca.

Simplemente, trabajaste como el que más, sin armas jaleo, haciendo miles de cosas y sin recibir nada a cambio. Eras el típico trabajador anónimo desconocido, cuyo trabajo no era recompensado de ninguna manera, pero su ayuda era totalmente necesaria en Inciclopedia.

¿Por qué editar en la Inciclopedia? Porque sí, y te callas.

[editar] ¡NO LO SABES!

Absurdo

¿¿POR QUÉ EDITAR EN LA INCICLOPEDIA??

Llegaste nuevo a Inciclopedia, y creaste tu primer artículo. Seguiste editando durante mucho tiempo. Tiempo que podrías haber gastado con tus "amigos" (si tuvistes alguno), en completar tu colección de colillas chupadas, en buscar la pareja que siempre has soñado tener...

Y, sin embargo, lo perdiste escribiendo tonterías que unos pocos frikazos leerían (y muchos de ellos, tan solo lo harían para desprestigiarlo), en cuidar una página web que, tarde o temprano, será olvidada y desaparecerá, junto con todo tu trabajo.

Ni siquiera te servía para ganar dinero, ya que todo el capital va a parar a las arcas del amigo Jimbo... Yo la edité y gozo de una gran vida sexual ( no funciona con mancos )


¡Lo que has editado, editas y editarás no ha valido para nada!

¿CÓMO TE HAS DEJADO ENGAÑAR PARA EDITAR EN LA INCICLOPEDIA?

[editar] Síntesis

Si editas en la Inciclopedia gratuitamente, es simplemente porque te diviertes en ella. Y todos sabemos que la diversión hace feliz. Y la felicidad es el objetivo en la vida. Por ende, tu objetivo en la vida es la Inciclopedia. Da igual que te quite tiempo para otras cosas, o que a veces, los tontos de la Inciclopedia te irriten, no dejes nunca de editar, o no serás feliz. En especial si eres un gran escritor; en ese caso te quedas en Inciclopedia, como mínimo, hasta que te abandonen las musas. Los grandes escritores escasean.


Cervantes

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.

Herramientas personales