Incilibros/Sobrevivir a un videojuego

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Los iluminados.jpg GARANTÍA

Le aseguramos sobrevivir las primeras 3 páginas del artículo, luego no nos hacemos responsable por perdidas y mutilaciones. (No cubrimos garantías contra estúpidos)

Elsimbolodelasalud.PNG
RPG Maker - Piano del Mal.png

Videojuego en que usted probablemente no sobreviva.

Leer esta guía es un instinto básico de supervivencia para novatos en los videojuegos y casos de la vida real, no te enseñamos a resistir balas ni a resucitar usando piedras, pero si te enseñamos a no morir y a no cometer los mismos errores que hacen todos los demás, por sobre todo cabe destacar, que el contenido de esto se aplica a juegos de vídeo o a la vida real.

[editar] Empezando

Ñoño.JPG

Vas bien, pero necesitas más provisiones

En donde sea que estés, consiguete un mapa de la ciudad o si no, estás jodido, a menos que te la conozcas de memoria, en donde quiera que sea que estes, por favor, no salgas de tu cuarto o del sitio donde te encuentres hasta haberte percatado de estas cosas.

  • 1- Un arma: Puede ser desde una pistola hasta una foto de tío1.jpg, cualquier cosa es útil
  • 2- Provisiones: Agua y comida no sirven de nada, pues ya están infectadas o contiene una cámara o algo similar, pero comer hierbas o fumarte un cigarrillo no te vienen mal cuando te encuentres débil de salud.
  • 3- Una ruta alterna: La ruta que ya te conoces para salir, se va a caer, habra una explosión o estará cubierta por una barrera de enemigos, intenta una ruta alterna mentalmente para irte por otro lado.
  • 4- Un condón: Esto tiene mayores usos del que estás pensando, por su contextura inflable y difícilmente rompible, esto puede ayudarte un poco y no ocupa espacio en tu bolsillo. No me digas que no tienes uno, si no tienes, cómprate uno antes de empezar, si ya empezaste y no lo tienes, te jodiste.

[editar] Saliendo de donde estés

Posiblemente aquí encuentres a tu primer enemigo, si parece humano, pégale un grito, si se altera y se vuelve loco, mátalo, si no parece humano, solo mátalo, estará solo y desapercibido y al verlo dirás: ¿qué coño es esto? Agarra lo que sea que tuviera (el primero SIEMPRE tendrá algo) y ahora enfréntate al mundo.

<Aquí se acaba la tercera página. Es imposible que este enemigo te mate, aunque te dejes, y no cubrimos garantía para estúpidos. Si te mató, te jodiste, aunque aún fuera la tercera página. A partir de ahora, no te garantizamos nada de lo que te pase>

[editar] Empieza la supervivencia

Internet Troll.jpg

Te jodes, nadie vendrá a ayudarte y los enemigos andan sueltos, no te vamos a decir paso por paso lo que tienes que hacer ni te diremos cuándo apretar el gatillo o no, pero sí te daremos todos los consejos claves que necesitas en todo momento, empezando por esto:

  • Esa llave que estas buscando, no esta ahí, está en una tienda, o en la barriga de un perro, o en su casita, por lo tanto recuerda cerciorarte de que en realidad estás sólo y rodeado de enemigos y bichos feos, y no que estas sonámbulo: la diferencia entre uno y otro es radical.
  • Si ya te has cerciorado de que son enemigos reales, sigue la regla de oro. ""SI SE MUEVE, MÁTALO""
  • Para diferenciar si es una persona aliada, al verte ella gritará NO DISPARES o DON´T SHOOT (si no maneja tu idioma usará el inglés para comunicarse, así que aprende inglés).
  • Ese camino despejado es el peor, la carreta grande siempre tiene un camión que explota, o un insecto que salta de un edificio, por lo tanto, es preferible irse por lugares cortos, donde se dificulte el paso en masa.
  • Encónchate, sí, sí, cual counter strike, ponte en una esquina y deja que los tontos vengan hacia ti, y asegúrate de tener suficientes municiones. Si se te acaban no podrás escapar y terminaras siendo sacrificado en unos de sus experimentos beta.
  • Lo bonito es bonito, lo feo es feo, que te quede claro. Si un camino es feo y sucio, hay monstruos, y muchos, si el lugar es bonito y limpio, no habrá monstruos; sólo habrán papeles y objetos claves o rayos X que jamás usarás.
  • Siempre que veas un objeto, agárralo. No le hagas caso a los consejos que le dan a Solid Snake: si ves algo, tienes que agarrarlo, nunca sabrás cuando lo necesites. Si no tienes espacio, cúrate aunque estés full y gasta balas al aire, pero agarra todo lo que veas.
  • Esa no es la ruta, la que ya sabes que por ahí sales fácilmente, pasara algo, y quedarás en la frontera de separación a tu destino, y deberás dar 1500 vueltas antes de cruzarla, no digas que no te lo advertimos.
  • Excelente, usted conoce ahora los comandos básicos para sobrevivir, si esta leyendo esto mientras esta sobreviviendo, entonces usted esta soñando, nadie puede leer tanto sin ser atacado, a menos que se trate de un diario.

[editar] Fundamentos avanzados

Mario billm.jpg

Hay gente que no sobrevivea un videojuego

Si llegaste aquí, seguiste bien nuestros consejos, pero ha llegado la hora de interactuar con tu exterior en algo aparte que no sea solo gastar balas.

  • Los diarios: Siempre, ¡SIEMPRE! encontrarás un diario que casualmente tiene arrancada todas las hojas interesantes, y sólo queda un mensaje mal escrito como "DEBAJO DE DONDE EL SOL LLORA, SE ENCUENTRA EL CORAZÓN DEL MUNDO". No le hagas caso a eso, esas cosas solo pasan en Silent Hill. En un contexto real, un verdadero diario encontrará fetiches sexuales y declaraciones de amor (si es de mujer) o informes de registro que sí te van a servir, como códigos de empresas o localizaciones de material importante, creados por grandes empresas fantasma de la ciudad.
  • El camión: Nunca faltara ese monster de 3 pisos que no tendrá gasolina, y que te ayudará a cruzar la inestimable barrera humana o no tan humana que tienes luego de unos metros, por lo tanto, debes ingeniártela para encontrar gasolina.
  • Combustible: No siempre la gasolina es lo que necesitas, cualquier cosa que explote y haga arrancar a ese monster es bueno. Verifica en los almacenes de depósito y róbale la gasolina a cualquiera, si no sabes cómo, aprende, agarra una manguera, y chupa el tanque sin tragártela (...si te la tragas...) y échalo en un depósito resistente. ¿Recuerdas el condón? Aquí te podría servir para improvisar una bomba: la llenas de combustible, la calientas con la luz del sol y el rayo que hace que explote. También la puedes usar para llevar combustible extra, o dejar ciego al atacante en una eminente desventaja
  • La ruta: Intenta escapar ¡POR LA VÍA ALTERNA, CARAJO! RECUERDA LO DE ANTES: NO INTENTES LA RUTA NORMAL NUNCA; VE AL GRANO DE UNA! Pero recuerda esto:
    • 1): No vayas muy recto, esto hará que se consuma rápidamente el combustible y no avances mucho.
    • 2): No vayas en subida, te vendrá cayendo alguna cosa en sentido contrario y te aplastará.
    • 3): No vayas en picada, se te desprenderán los frenos y no podrás evitar chocar contra el muro sólido que tienes en frente, ni podrás saltar debido a la rapidez, igual morirás.
    • 4): Busca un bajada leve, que no pase los 20 grados de inclinación, y acelera, ¡ACELERA! y llévate todo por el medio. Si te quedas sin frenos, espera un pozo de agua y salta (si vas en bajada leve hay agua, si vas en picada no habrá) o en un pasto seco.
    • 5): Fin de la conducción, si llegas aquí y no ruedas más, o te reventaron los cauchos o tu tanque perdió la gasolina, dale más gasolina, bájate y enfréntate a lo que lógicamente te estará esperando.

Listo, has aprendido las leyes básicas al interactuar con tu entorno, pero apenas empieza tu supervivencia. Eso sólo fue interactuar: ahora faltan los puntos claves y las rutas alternas que mencionamos antes, pero que ahora describiremos.

[editar] Rutas Alternas

  • El puente: Sólo tendrás oportunidad de pasar un puente, pero este al final de pasarlo, se va a caer. Puedes vivir tu vida en ese puente, pero si lo cruzas, se cae y no es joda, usa este medio como la única forma de salir de la ciudad, de resto usa otras rutas que no dependan del vacío: algo más terrenal, como una selva, vendría mejor.
Herramientas personales