Incinoticias:Artur Mas se burla de gallegos y andaluces

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar

Artur Más dice que "Si ya se m'entiende poco a mí, inmanyinense a lus aindaluces e lus galliegos"
30, viernes, de septiembre de 2011Ciudad: Barzscelona; Catalunya — Informa: Zezeante andalú

Agencia Inciclopedia Express

Artur Mas arremete y comenta: "E qui conste que no es por la pela, sino por'l dinero catalán"

Ampliación de la noticia

Ehcribe Zezeante Andalú, conrehponzah de la notizia en Cataluña, pa toah zuh mercedeh. Artur Mah, el lider catalanihta que uza zuela de acero, por no gahtar acera ni zuela y moja er pan en la zombra de loh huevoh fritoh, ze mete de una forma peyorativa con gallegoh y andaluzeh por zu acento. En Andalucia, lah críticah no z'han hesho ehperá. Mi vecina ha comentao:"EZE ERZAVORIO EH UNA MIERDA PINSHÁ N'UN PALO", a lo que uno ha contehtao: "EZO, EZO, LA CARA DEVÍA CAERZELE DE VERGUENZA".

Artur Mah, ingrezao de urgencia en la uci por dejah de repirah pa no gahtá aire, ha tratao de hablá conmigo. Le he tenío que prehtá un boli y una libreta porque ha disho que zu bolígrafo y zu libreta ehtán guardaoh a vé zi ze revalorizan, y me ha dirigío una carta en la que ze trata de ehplicá:

"Estimadus anmigos del sur, Paresce que me teinga que disculpar por decir una verndad com'un castellet. Veingo d'una famila que dió d'baja n'la luz a una abuela mia por ser ciega y sorda. Catalunya ha seido siempre un país sacrificadu que por tratar d'ahorrar n'suelo si ha queridu independizar d'Espanya. Ei yo mesme he tratado siempre d'ahorrar duchandume los dies de liuvia, peigar las cosas a baisa de saliva e pisar flojito para no gastar suelo. Con esto quiero decir que aunque Franco nus aiudara eiconómicamente, e siempre estemus de morros con l'resto del país, entiendo vuestras preitensiones tercermundistas, aunqui no las coumparta, e us digo q'seais más ahorrativos, porque Catalunya no va a prestar más dinero."

Anteh de darme la carta, m'a disho que zi ze podía quedah con la libreta y er boli, y que ér no tenía dinero pa enviahla.

Zezeante Andalú ze dehpíe para todoh uhtedeh.

Herramientas personales