Incinoticias:El Papa Benedicto XVI renuncia a su cargo

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar

Alega que está cansado y debía decidir entre la Iglesia y el Imperio Galáctico
18:12 11 de febrero de 2013Ciudad: Ciudad del Vaticano; MordorInforma: Augustus Cunnilingus


Agencia Inciclopedia Express
Cita3.pngLa última vez que un Papa renunció fue hace 700 años, es decir, Joseph Ratzinger era apenas un niñoCita4.png
Historiador sobre renuncias papales.
Cita3.png¡Es una conspiración del Opus Dei!Cita4.png
Dan Brown sobre este tema.
Darth Benedict.jpg

El saliente Papa, Benedicto XVI, en un acto público.

Una inesperada noticia sacudía la sociedad esta mañana. El actual Papa, Benedicto XVI renunciaba a su cargo como jefe de la Iglesia Católica. La noticia fue anunciada primero por la agencia de dudosa reputación Spaghetti Vaffanculo, pero posteriormente un corresponsal de Incinoticias ha logrado sonsacar información mediante métodos poco ortodoxos a un portavoz del Vaticano. Nos ha confirmado en exclusiva (es decir, si excluimos al resto de prensa mundial, sólo a nosotros) que el Papa dejará su puesto el próximo 28 de febrero. El anuncio se hizo público en muy poco tiempo y ha corrido como la pólvora. Los cardenales y obispos ya planifican la elección del nuevo Papa, que implicará encerrarse en la Capilla Sixtina sin la supervisión de sus padres

Ampliación de la noticia

Papapalpatine.jpg

El Papa estaba algo molesto y desquitó su ira contra la Basílica.

Ha sido la noticia que ocupará mañana la portada de los periódicos, la primicia de los telediarios y la que te ha interrumpido mientras hablabas sobre tu primera y única vez. El Papa se va. Pero no por la manera convencional, sino por la vía de la dimisión, esa tan olvidada por tantos mandatarios. El Pontífice ha indicado que la causa de su cese es el cansancio, y no que haya tenido una discusión con su jefe y le hayan despedido.

La renuncia se realizará el día 28 de febrero. Originalmente estaba puesto para el 29 de febrero pero le dijeron que el año no era bisiesto. Demencias, es lo que tiene. El actual Pontífice será el primer Papa en resignar en más de 500 años, cuando el italiano Dimistionus V resignó por no controlar su celibato. Al menos así se entendió su acción cuando le hablaron del buen cuerpo de las indígenas de la recién descubierta América, por lo que se fue hacia el mar y nunca se le volvió a ver por el viejo continente. Italiano tenía que ser.

El Papa ha anunciado que su cansancio de no hacer nada es lo que le impide seguir con su labor papal, ya que actualmente se encuentra involucrado en la creación del Imperio Galáctico, y la carga de ambas tareas es pesada para un hombre de su venerable edad. «Olvidádme como Ratzinger Z, ahí estoy acabado. Desde ahora seré sólo lo que siempre fui, Palpatine», ha declarado. Recientemente apareció una propuesta al Gobierno de los Estados Unidos para contruir la mítica Estrella de la Muerte de la saga Star Wars, que fue rechazada por este. Posteriormente apareció un proyecto para construirla en Kickstarter, recaudando más de 300000 dólares estadounidenses. Se ignora si es parte de un malvado plan o una manera de anticiparle la jubilación.

Así se abre un nuevo capítulo de la Historia de la Iglesia Católica, que seguirá como marca la tradición. Los obipsos y cardenales se encerrarán en la Capilla Sixtina. Ahí, sin vigilancia de nadie, harán revivir su adolescencia montando una rave y corriendo alcohol y drogas. Cuando empiezan con la maría, y no precisamente la Virgen, el humo de esta sube hasta salir afuera, que es lo que se llama por el pueblo llano como fumata blanca. Entonces los cardenales salen y eligen al nuevo Pontífice. Fácil, sencillo y para toda la familia, especialmente los niños por supuesto. No podíamos hablar de la Iglesia sin hacer referencias a niños, sería ofender al, sí, al niño Jesús.

Las apuestas califican al Crocodylus Pontifex como principal candidato a la cabeza de la Iglesia, el cuál ya ha desplegado su campaña: Crocodylus 2013. Sin embargo, existen un fuerte sector que le considera demasiado liberal, y han mostrado su apoyo a otras campañas más conservadoras y anacrónicas, como la de Mitt Romney 2013.

Herramientas personales