FANDOM


Discute Algún facineroso se ha atrevido a decir que este artículo va en serio y NO ES GRACIOSO.
¿Tiene razón? ¿Sí? Pues entonces arréglalo pronto, o será eliminado.

Los Inversionistas Del Proyecto Hidroeléctrica Ituango Estan Bien Jodidos
13:57 2 de junio de 2018Ciudad: Cañón Del Cauca; Colombia — Informa: El Ingeniero Blanco

Agencia Inciclopedia Express

El Proyecto Hidroeléctrico Ituango se localiza sobre el río Cauca, en el llamado “Cañón del Cauca”, tramo en el cual este río, que nace en el sur del país, corre a través de profundos cañones y desciende unos 800 m.

El río Cauca es uno de los más importantes del país, con un recorrido de 1.350 km; su cuenca de unos 37.800 km2 recorre más de 150 municipios de Colombia, con una población de alrededor de 10 millones de personas; descarga sus aguas al río Magdalena, que a su vez lo hace al mar Caribe, en el norte.

El proyecto está situado en el noroccidente del departamento de Antioquia, a unos 170 kilómetros de la ciudad de Medellín . Ocupa predios de los municipios de Ituango y Briceño, en donde se localizan las obras principales, y de Santa Fe de Antioquia, Buriticá, Peque, Liborina, Sabanalarga, Toledo, Olaya, San Andrés de Cuerquia, Valdivia y Yarumal, que aportan predios para las diferentes obras del proyecto.

La presa estará localizada a unos 8 km aguas abajo del puente de Pescadero, sobre el río Cauca, en la vía a Ituango, inmediatamente aguas arriba de la desembocadura del río

Ituango al río Cauca. En el sitio del proyecto, el río tiene un caudal medio de 1.010 m/s.

Acceso
El acceso a la zona del proyecto se logra a través de dos vías principales. La primera, se desprende de la carretera troncal occidental, que conecta a Medellín con Cartagena, en la costa atlántica, cruza por el municipio de San Andrés de Cuerquia y por el corregimiento El Valle perteneciente al municipio de Toledo, cerca del puente de Pescadero, desde donde se accede al sitio de las obras a través de una vía de 13 km.

La segunda vía, hace parte de las obras ejecutadas por el Proyecto y permite el acceso a éste desde el corregimiento de Puerto Valdivia municipio de Valdivia, sobre la troncal Occidental, con un trazado que se desarrolla por la margen izquierda del río Cauca, de 38 km de longitud, actualmente en construcción.


Ampliación de la noticia

Hidroituango será la generadora más grande del país y una comercializadora de energía altamente competitiva en el mercado nacional e internacional.

Pero Hoy Está en riesgo de desaparecer , por culpa de wikia , o por culpa del fenómeno de la niña o niño causando grandes caudales de desbordamientos del río cauca y derrumbes de pedazos de montaña , esta que desaparece a varios municipios aledaños del proyecto hidroituango, tiene en emergencia sanitaria  a gran parte de la población más vulnerable sin importancia para el país; lo cierto es que detrás de esto , hay intereses que salvar , la inversión , la credibilidad , la excelencia de E.P.M la empresa de capital mixta local que lidera el proyecto, y el pago de indemnización  por los daños causados del proyecto a los demás municipios , con la perdida de victimas y derrumbes Muy importantes como puentes y casas de bajo consto sin valor y la perdida de la  Resolucion 0155 de 2009 Licencia Ambiental .

El Proyecto está conformado por una presa de 225 m de altura y 20 millones de m3 de volumen de agua, y una central subterránea de 2.400 MW de energía de capacidad instalada y 13.930 GWh de energía media anual.

el logo bueno que se transformo en un maligno aviso publicitario Una contribución al desarrollo local y regional Un mejor futuro para los colombianos - Una Contribución al Subdesarrollo local y regional a un peor futuro para los antioqueños colombianos .

Achiwa

Así estará la Región de Antioquia si el proyecto hidroituango Fracasa