Incinoticias:Empieza el debate petrolero

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar

A ver de que pozo sale más chapopote, dicen
17:43 17 de mayo de 2008Ciudad: Ciudad de México; México — Informa: Rufina Tomoyo, para El Sendero del Peje

Agencia Inciclopedia Express
Payaso discutiendo.jpg

Los argumentos de todas las partes han sido contundentes y demoledores.

Debateduro.jpg

mientras los diputados hacen gala de sus habilidades de negociacion como se puede ver aqui.

Ahora sí, inicia el debate de altura para decidir qué será de PEMEX. Inició desde muy temprano la asistencia de los ponentes al recinto del Congreso de la Unión. Los partidos involucrados (PAN, PRI y PRD) enviaron a sus mejores oradores para defender sus puntos de vista.

Ampliacion de la noticia

Por parte del PAN vinieron:

Por parte de PRD asistieron:

Por parte de los príistas se presentaron:

Y para no quedarse atrás, vino el "Niño Muerde", por parte del partido homónimo.

Con semejantes asistentes, era de esperarse que el debate fuera serio, ilustrativo y aclarador. Inició con la ponencia de Claudia Sheimbaun, auxiliada por el Peje, quien empezó a discernir acerca del origen etimológico de la palabra "espurio", a lo que el diputado Héctor Larios contestó con una simple y llana mentada de madre. Cuauhtémoc Cárdenas aprovechó para sacarle la lengua. Se llegó al primer receso con la conclusión de que "espurio" era una palabra muy fea.

Posteriormente destacó la actuación del "Porky" Muñoz Ledo quien dijo que hubieran privatizado PEMEX cuando él estaba trabajando en el gobierno y le podía haber tocado algo, pero que ahora no le tocaría nada. Añadió a su favor el Fco. "La Vestida" que, de llevarse a cabo la privatización de PEMEX, las campañas políticas ya no tendrían fondos y se verían rebajados a trabajar como cualquier mortal. El "Niño Muerde" se quedó dormido durante el resto de la sesión. El tiempo restante de la segunda sesión se perdió porque nadie supo cuantos litros de petróleo tiene un barril.

La tercera sesión de trabajo fue interrumpida por un grupo de adelitas lideradas por el Peje (reportera incluida)que montaron tiendas de campaña en el recinto. Posteriormente granaderos las convencieron a madrazos de retirase de la sala. Posteriormente a este acto, "Chema Rebuznar" y Juan Camilo "Er Gallego" Mouriño hablaron de los beneficios que traerá la reforma energética. Lamentablemente, parece ser que se equivocaron de país, pues hablaron de lo bien que le iría a España de llevarse a cabo la reforma.

En la cuarta sesión, se filtró una grabación de Hugo SánchezChávez, que nada tenía que ver con el tema, pero que los panistas utilizaron para decir que el no aprobar la reforma energética de "Felipillo" Calderón era un peligro para México. El Lorenzo de Meyer habló de la expropiación petrolera del Gral. Cárdenas, pero fue interrumpido constantemente por Cuauhtémoc Cárdenas, reiterando que él no había expropiado nada.

Finalmente se llegó a la brillante conclusión del que el petróleo es negro, pero no se pusieron de acuerdo en su tonalidad. Y lo único que se acordó es que no hubo acuerdo. Esperemos que en los próximos pinche mil debates subsecuentes se logren mejores compromisos, y en una de esas, una reformita.

Herramientas personales