Incinoticias:Entrevista a Dios

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar

Incientrevista; El creador responde a las preguntas que siempre te has hecho pero nadie podía responder
2 de Marzo de 2007Ciudad: Cafetería Hell; El cielo — Informa: Soya Tea


Perspectiva: ¿Quién es Dios, realmente? Por qué nunca se deja mostrar en público? Millones de personas viven y mueren por y para él pero apenas le conocen. Nadie sabe qué comidas son sus favoritas ni de qué opciones políticas es partidario pero la fe que profesan sus fieles, mueve montañas y cambia mareas. Cansado de estar miles de años dejando que los profetas hablen por su boca, Yaveh baja desde los cielos y nos comenta algunas anecdotas de su vida más personal.

Reportera: Soya Tea

Algo raro debe estar pasando en el mundo cuando Dios ve necesario llamar a una periodista atea para contestar a esas preguntas que todo el mundo siempre quiso saber sobre él pero nunca se atrevió a preguntarle directamente. Su intento de acaparar la atención del mundo en una etapa en que cada vez más gente se vuelve atea o se pasa a otras religiones, se muestra cuando cruza los dedos nerviosamente mientras me pide que le tutee y me dice que "solo quiero que la gente de esta época me conozca y sepa que aquí tiene otra opción, y además con experiencia, no como esas religiones new age fundadas por novatillos y que ni siquiera tienen libro sagrado."

Acto seguido, comenzamos la entrevista:

- ST: Sin duda la pregunta que más gente se ha hecho durante todo este tiempo es ¿Por qué?

- D: Bueno, no es fácil responder ¿Sabes? Todo el mundo busca un propósito y quiere ser útil en el orden del universo pero si yo contara la verdad, es posible que mucha gente quedara decepcionada. Quiero decir, no puedo contarle a todos mis fieles que lo hice simplemente porque me aburría, porque me sentía solo... sería un suicidio, metaforicamente hablando, claro, ya que yo no puedo morir. (Se ríe)

- ST: El hombre se ha convertido en el ser más inteligente del planeta Tierra y ha conseguido dominar por encima de cualquier cosa pero también es la especie más conflictiva y que más daño causa al planeta ¿Por qué no crear una raza de humanos perfectos?

- D: Es que no es tan fácil como parece. En aquellos momentos, cuando me decidí a crear vida, no estaba muy seguro de lo que quería. Probé con varios prototipos. Pensé en planificarlo todo al milímetro y hacer un buen trabajo pero la impaciencia me pudo; Ya sabes, al final hice el mundo en 7 días... y claro, un trabajo tan complejo hecho en tan poco tiempo pues tiene sus incovenientes. Al final decidí crear al hombre como especie defensora de la naturaleza. Mi intención era que el hombre se mantuviera ocupado de mantener un equilibrio en la Tierra y yo no tuviera que estar pendiente de ella todo el rato y aunque el resultado fue satisfactorio, cometí varios errores. En fin, nadie es perfecto...

- ST: En la biblia se ve como al principio todas tus acciones se hacen notar a través de elegidos o profetas pero con el paso de los siglos, cada vez menos gente escucha tus mensajes. ¿A qué se debe este cambio?

- D: Lo que pasa es que antes la gente era más influenciable. Ahora con esto de la educación obligatoria y la mierda esta de internet, cada vez más gente piensa que yo no existo. Ya ves, como si pensarlo fuera suficiente para que ocurriera. Antes iba a un pueblo y podía decirle a cualquier pringado que fuera el salvador de un pueblo y que promulgara por ahí mi palabra. Cada vez que lo hago en la actualidad, a esa persona la tachan de friki o la encierran en un manicomio. Lo he intentado, no creas.

"En aquellos momentos no estaba muy seguro de lo que quería y aunque el resultado fue satisfactorio, cometí varios errores. En fin, nadie es perfecto..."


- ST: Cuentanos algo sobre Adán y Eva.

- D: No hay mucho que contar, al principio Adán y yo nos llevabamos bien, era un cachondo mental y nos reíamos mucho cuando hablábamos. Pero claro, luego cuando creé a Eva, Adán se volvió un celoso de cuidado. Me hechaba en cara que si yo lo veía todo, que los dejara tranquilos... Al final me cansé y le dije "Mira macho, estás aquí de gorra, sin pagar nada y yo trato de controlar el chiringuito así que si no te gusta, puerta". Tratamos de reconciliarnos en un par de ocasiones pero ya sabes que yo soy implacable cuando me enfado, sobre todo con las mujeres. Al final tuve que adornarlo un poco para ponerlo en la biblia y que quedara más glamuroso, bueno, eso de la serpiente parlante, la manzana y el arcangel... Eva me daba igual pero a Adán -"Era mujer, y.. ya sabes... no me van mucho.", aclara intentando no darle importancia a la frase- A veces todavía lo hecho de menos. La culpa es mía por ilusionarme en que podríamos estar así para siempre. Está claro que no hay nada eterno...

- ST: ¿Y qué nos dices de tus profetas y elegidos?

- D: Bueno, en la Biblia se cuenta la vida de algunos... hubo más, claro, pero tampoco muy importantes o que pudieran aceptar mis órdenes, como ese chico al que le hablaba en sueños y al final se volvió loco y se hizo ermitaño... pobre. Las historias emocionantes ya las conoceis. He de reconocerlo, a veces me gustaba putearlos un poco... Mira a Noé. Ya sabes, un día le dije "Oye, Noé, que estaba pensando que como no es plan de que los animales palmen por culpa vuestra, pues búsca una pareja de todas las especies y mételas en el arca". Claro, podía crearlos yo de nuevo pero oye, cuando vives tanto tiempo como yo, a veces te apetece hacer el juego un poco más complicado, total, 40 o 50 años recolectando animales, pasan volando y de paso te echas unas risas. Lo de José, en Israel interpretando sueños también estuvo bien, quedó como muy místico y tal... pero en fin, todo esto está en la biblia.

- ST: ¿Que tal llevas lo de el islám, Alá y estas cosas?

- D: Psé, hombre, me molesta pero me he acabado acostumbrando. Lo que me fastidia es lo de la competencia desleal. Por ejemplo, dicen eso de que cuando mueres te esperan 72 mujeres vírgenes en el paraíso pero no te dicen si son guapas, feas o sabe YO -Se refiere a él, Dios- que... imagínate que te tocan unas cincuentonas más feas que una almorrana... Te decepcionarías ¿No? Pero claro, eso no lo dicen. Yo siempre digo, es mejor ir a lo seguro que atreverse con lo nuevo y que no sea lo esperado.

- ST: Y ahora viene una de las cuestiones más discutidas a lo largo de la historia: ¿Los ángeles tienen sexo?

- D: Hombre, a veces cuando los veo decaídos les dejo que se monten alguna orgi... Oooh... sexo... ya, perdón -Se ríe-, te refieres a que si tienen la cosita o el agujerito... bueno, no exactamente. Yo siempre fui partidario del bisexualismo ¿Sabes? creo que no hay que privarse de nada, si puedes evitarlo, así que que mejor que darles un cuerpo que permita TODO tipo de funciones... ¿Entiendes?

- ST: ¿Entonces todo esto de la monogamia y estar en contra del matrimonio gay?

- D: ¡No puedo controlarlo todo! Y cada cual se aburre como puede... la culpa es de Moisés, que después de los 10 mandamientos se sacó no se que leyes por la manga y claro, metió la de prohibido ser gay... a mi que me cuentas? Si la gente sigue haciendo caso de costumbres que tenían hace miles de años, no es mi problema.

"Me fastidia la competencia desleal. Te prometen 72 vírgenes pero no te dicen si son feas y guapas. Imagínate que te tocan unas cincuentonas feas. Eso nadie te lo dice."


- ST: ¿Y qué me puedes decir del Monstruo de Espagueti Volador?

- D: (Hace una pausa, juguetea con los rizos de su barba e intenta dar sensación de serenidad) ¡Me agrada que me hagas esa pregunta!... No tenía noticia de la existencia de El Monesvol... ¿Cómo dices que se llama?... Francamente, preferiría hablar de otras cuestiones. Creo que mi público no desearía aburrirse con temas tan... ¿y tú que opinas?

- ST: ¿Eres gallego?

- D: ¿Y luego, por qué lo preguntas?

- ST: No hace falta que me respondas, creo que ya lo sabemos... Te has escaqueado de buena manera, la pregunta era sencilla.

- D: Tienes razón. Verás. Durante siglos la Humanidad se ha preguntado cuál Dios es el auténtico, y yo se que soy yo, claro, pero no es algo fácil de expresar. Los demás también tienen sus medios, su público, sus clubs de fans... y después están las modas. En los tiempos antiguos nos lo pasábamos bien, éramos muchos, y en los distintos panteones había unas chavalas organizábamos nuestras buenas fiestas... pero los usuarios impusieron su gusto, y hubieron de morir unos cuantos para que finalmente acabaran imponiéndose. Yo tuve suerte, y hombre, una vez que empezaron las hostias no voy a poner la otra mejilla (se ríe escandalosamente). De todos modos, aunque tengamos nuestras cosillas, lo que nunca hemos hecho -yo al menos- es faltarle al respeto a Él. No me parece oportuno hablar aquí del Divino Monstruo. ¡A Él no le agradaría!

- ST: Sobre política: Todo el mundo querría saber si Dios es de derechas o de izquierdas. ¿Te atreves a confesar tu postura ideológica?

- D: Mujer (tose y se frota las manos nerviosamente), que me pones en un compromiso, leches... siguiente pregunta.

- ST: ¿Y qué nos puedes decir sobre el Papa?

- D: ¿Quién... el Pa...? Ah, ya... "ese". Bueno, sin comentarios, que no quiero ofender a nadie. Sólo te recomendaré que mejor no te creas todo lo que dice, yo no me fiaría mucho de él. Hablemos de otra cosa ¿Vale?

- ST: Claro si ya viene la última pregunta; Para terminar ¿Qué nos depara el futuro... prosperidad, guerras, plagas bíblicas?

- D: Uuuuy, el futuro... anda que... vaya pregunta, si le fuera hablando a todo del futuro, apañado iría el mundo. Tsss... el futuro, dice...

Touched by His Noodly Appendage.jpg

"Todos cometemos errores" comenta Dios en un momento de sinceridad

- ST: O sea, que no lo sabes.

- D: Pues no, para que te voy a engañar. Que uno no es tan listo, oye. Lo que pasa es que todo el mundo pone el listón muy alto en plan que si omnipotente, que si divino, que si tal o cual... ni que yo fuera infalible, no lo se todo. Por ejemplo ¿Te suena eso de "Padre, por qué me has abandonado"? Venga, que abandonar ni que ocho cuartos, lo que pasa es que uno no podía saber que eso iba a pasar y además, que estaba ocupado con otras cosas. La cuestión es pedir pero nunca se ponen a pensar en si realmente puedo hacerlo todo; A veces esto me frustra porque no siempre quedo a la altura de las expectativas y la gente se desilusiona.

- ST: Bueno, sólo me queda darte las gracias por esta breve entrevista. Sabemos que estás muy ocupado y no queremos entretenerte más tiempo. Si quieres decir unas palabras como despedida...

- D: Si, bueno, decir que gracias a vosotros por darme esta oportunidad de poder decir en persona algunas cosas que me tenía guardadas desde hace tiempo. También quiero aprovechar para recordar que follar mola pero mejor para procrear ¿Eh?, que a ver si os voy a mandar una impotencia divina o algo así. Bueno, hasta la próxima entrevista, que sabe YO -Se refiere a él, Dios- cuándo será.

Herramientas personales