FANDOM


"Si quería morir, debió decirle a su madre para que la aborte"
23:00 24 de julio de 2018Ciudad: París; Francia — Informa: Alizee

Agencia Inciclopedia Express
Oksana-Shachko-Femen

Cita3 Mírenla. No parecía una mujer real. No era obesa, ni era talla hobbit, no era prieta, no tenía vitiligo, y no era un hombre operado; como las mujeres reales. Cita4
Feminista sobre Oksana.

Se llamaba Oksana Shachko, pintora emotiva y atea protestante. Nacida en la URSS, y fallecida en Francia, fue una de las fundadoras del movimiento FEMEN, el cual recibió muchas críticas por las feministas estadounidenses por incluir la sílaba "MEN" en sus siglas, ya que eso convierte a FEMEN en algo machista y ofensivo.

El 23 de julio de 2018, Oksana fue encontrada por su lechero de confianza, muerta en su departamento de París. Junto a ella una nota de suicidio rezaba "You are fake" (Son unas falsas). Se está estudiando si esto sería en referencia a sus correligionarias, o si le dieron puras monedas truchas con el cambio.

Ampliación de la noticia

FEMEN

El grupo iniciado por Oksana y sus amigas, se dedicaba a protestar contra la explotación sexual, las agencias de matrimonios internacionales, el cristianismo, el islam, y las marcas de blasier en el bronceado.

La modalidad más recurrente era salir a la calle a hacer body paint y mostrar las tetitas, lo que les hizo ganarse el apoyo incluso de muchos hombres.

Mayormente realizan sus actividades en Ucrania, en Francia y otros países de menor importancia, como Holanda, Alemania o Estados Unidos, donde también tienen representantes desinhibidas.

Una vez intentaron hacer una manifestación en Brasil, pero nadie les hizo caso porque pensaban que venían con el carnaval.

Mi cuerpo, mi decisión

Oksana tenía 31 años cuando decidió interrumpir su vida, algunos dicen que por cumplir un reto de "la Ballena Azul", otros porque estaba harta de los mensajes acosadores de lesbianas pidiéndole el pack.

Era constante este tipo de situaciones y las discrepancias contra otras feministas, dentro y fuera de su grupo. Recibió muchas críticas feministas acerca de que era demasiado guapa para ir protestando con las tetas al aire, ya que distraía del objetivo, y que nadie le prestaba atención a las consignas cuando se ponía pestañas postizas y se atrevía a parpadear.

Al parecer, sus amigas de FEMEN estaban al tanto de la fatal decisión de Oksana, cuando en el grupo de Whatsapp comentó "pos me mato", a lo que le respondieron "Adiós vaquera", "Adiós popó", "Adiós y gracias por el pescado", entre otros memes prefabricados.

Más luego de enterarse del auto-feminicidio decidieron que asistirán al funeral en topless y con las bubis pintadas de negro debido al luto.

Cita3Descansa Oksana, tu recuerdo vivirá para siempre, tu arte, tu fuerza, tu valentía, tus topless, tus fotos siendo arrestada. Internet es para siempre.Cita4
Kristen Stewart buscando en Google imágenes.

"You are fake"

"Son unas falsas", decía su nota de suicidio. Oksana se había separado del FEMEN en 2013 y luego de bloquear a varias feministas que le pedían que sea fea para ser una buena líder, en 2016 se había aislado en Francia, donde se dedicó a la pintura de iconos religiosos para vivir.

Al parecer esta no era la primera vez que había intentado suicidarse, aunque antes desistió al darse cuenta de que de suicidarse podría perder algo importante en su vida.

Como era de esperarse, no faltaron quienes culparon al patriarcado por este feminicidio, acusando a Oksana de haberse vendido a los estándares de belleza heteronormativos y patriarcales. En tanto la búsqueda de "Oksana Shachko topless" y "Oksana Shachko arrested" se ha disparado entre los cosificadores y cosificadoras, que buscan darse algo de regocijo mirando a Oksana cuando protestaba contra la cosificación del cuerpo de la mujer.

Fuente