Incinoticias:Ghana gana y le da la primera victoria a un equipo de África en el mundial

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar

Ghana gana
01:41 14 de junio de 2010Ciudad: Pretoria; SudáfricaInforma: David Zamalawala

Agencia Inciclopedia Express
Soccer2.jpg

Entre serbios y ghaneses se viene arrastrando cierta tensión racial a lo largo de la historia.

La selección naciona-lista de fútbol de Phierde Ghana se adjudicó su primera y, según expertos, última victoria en la XIX (o 19, para los no romanos) edición de la Copa del Mundo con un marcador de 1-0 frente la respetada selección de Serbia.

Las estúpidas e infernales vuvuzelas no pararon de sonar en el estadio Lotfus Versfield en la localidad de Pretoria, ya que los sudafricanos, inmigrantes ilegales ghaneses y vendedores de gaseosas asistentes al evento, vivían una fiesta mientras no veían a sus ídolos correr por la cancha.

Tras 83 minutos de aburrimiento total, donde los jugadores se quedaban hasta dormidos sobre el césped y los fanáticos perdían el tiempo apostando en peleas de gallinas, el jugador serbio Kuzmanovic, tratando de igualar la Mano de DiosTM de Maradroga, decidió interceptar la pelota con la mano en su propia área, y el árbitro que no era tan tonto como se pensaba concedió la pena máxima. Cuando Asamoah Gyan ejecutó el penalty, el balón aparentemente fue atrapado por las manos del portero, pero se le resbaló convirtiéndose en gol.

Reacciones

El guardamenta serbio, como todos los demás arqueros del mundial, culpó al balón de ser muy resbaladizo y advirtió a los demás porteros (excepto a los de Australia y Alemana[1]) de tener mucho cuidado por la gran velocidad que alcanza el Jabulani. Mientras, ha sido advertido que no debe regresar a su país por la tensión que se vive en su tierra natal, donde se acaba de decretar un nuevo genocidio luto oficial por su error.

Otras noticias

Alemania le metió 4 goles a Australia a pesar de la visita de John Travolta a Los Canguros días antes del partido, mientras que Argelia pasó por momentos de violencia generalizada tensión porque su portero cometió un error parecido al del guardameta serbio, provocando la primera victoria (y también la última según otros expertos consultados) de los eslovenos en los mundiales.

Notas

  1. Próximos rivales de Ghana
Herramientas personales
Otros idiomas