Incinoticias:Guinea Zelaia sometida a bloqueo por Honduras

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar

Situación de Guinea Zelaia pone en vilo a toda América
22:37 23 de septiembre de 2009Ciudad: Tegucigalpa; Honduras — Informa: Isaac Nesion

Agencia Inciclopedia Express
Mel rambo.jpg

Amamos la paz pero no le tememos a la guerra dice el líder de los Guineanos Zealaises

Tras dos días de su fundación la república de Guinea Zelaia, fundada en antiguo territorio soberano de Brasil, se enfrenta con un bloqueo internacional por parte de su vecino Honduras. Por ahora los cuatro habitantes de la nación resisten ferozmente a la vez que denuncian el bloqueo ante la comunidad internacional.

El gobierno de Honduras, liderado por Majilla el Gorila Albino aduce las causas del bloqueo a la supuesta intención de Guinea Zelaia de anexionarse Honduras, cosa que evitarán a toda costa.

Por otra parte, el gobierno Hondureño a dado a entender que Guinea Zelaia esconde a su interior armas de destrucción masiva, lo que la hace una amenaza para la estabilidad de la región, cosa que el gobierno Zelaies, liderado por Don Mel ha desmentido rotundamente.

Amenaza de guerra pone en vilo la región.

Zelayaescaba.jpg

Prospección de petróleo en Guinea Zelaia

FlagofGuinea Zelaia.png

Bandera del nuevo estado

La región no había sufrido tantas conmociones desde que el gobierno de San Andrés amenazara con anexionarse Nicaragua, se es sabido que para entonces el conato de conflicto no quedo más que en eso y se soluciono por medio de la diplomacia, pero ahora todo es distinto, los gobiernos de ambas naciones se niegan a resolver sus diferencias por vía de la concertación y al parecer un conflicto internacional como no se veía en América Central desde la Guerra del Futbol está a punto de estallar.

El panorama internacional es complejo, pues Guinea Zelaia cuenta con el apoyo moral de naciones como Fiyi y Sealand, y el apoyo militar de Chamozuela, que se dice está planeando un puente aéreo para bastecer la joven república centroamericana.

Legiones de voluntarios (entiéndase personas a las que les gusta pelear por cualquier cosa) ya se preparan para formar un ejército Zelaies organizado, planean desembarcar en Honduras y desde allí incorporarse al territorio soberano Zelaies. Con respecto a esto, Don Mel recomienda mesura, pues la incursión de mercenarios y voluntarios en Honduras podría ser interpretada como un ataque militar que podría desencadenar el conflicto que a toda costa se quiere evitar.

Momentos de gran expectativa se verán mañana Jueves a las 10.00 am pues es el día y la hora en que el camión de la basura pasa frente a Guinea Zelaia, el momento en que la república deje en claro cómo manejar sus políticas sanitarias será muy importante pues puede representar el culmen de la crisis. Según se dice, hoy 23 de septiembre se ha iniciado una cumbre en la principal ciudad de Guinea Zelaia Nuestra Señora de la Cocina que al momento de la edición no ha concluido.

Imágenes de Satélite revelan que el gobierno Zelaies ha iniciado la búsqueda de Petróleo al interior de su territorio, esto con las esperanza que una fuente económica tal lo deje de una vez independiente del comercio con la vecina Honduras.

En cuanto al gobierno hondureño, este ha decidido sumir a la república Zelaiesa a la condición de nación del tercer mundo, ha suprimido el abastecimiento de agua y electricidad del mencionado estado, Aun así Guinea Zelaia continúa siendo más rica que naciones como Sierra Leona o Tuvalu Ulterior.

Nosotros seguiremos informando al momento en que ocurran los hechos o cuando se nos dé la gana , desde la frontera Hondureño Zelaies, se informa para la AIE.


Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Un referente histórico mas serio
Herramientas personales