Incinoticias:Hallan contaminación en los pasteles de IKEA

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar

Escándalo tras hallar bacterias en los pasteles de caca
20:56 16 de marzo de 2013Ciudad: Estocomo; Suecia — Informa: K. Galera

Agencia Inciclopedia Express
Caca.jpg

Uno de los típicos pastelillos que podemos encontrar en su cafetería.

Una inspección sanitaria ha hecho saltar todas las alarmas al hallar bacterias fecales en los pasteles de caca que se pueden consumir en la cafetería de cualquiera de los establecimientos de Ikea. Los técnicos que han detectado las bacterias afirman en su informe que no son perjudiciales para la salud, pero ponen de manifiesto que la caca utilizada estaba ya reseca y no era reciente, motivo por el que proliferó la bacteria.

El vicepresidente de la compañía, Iker Lodigas, declara que pondrán más controles de calidad para asegurar que la mierda se encuentre en buen estado. "Me gustaría decir a nuestros clientes que hacemos unos pastelillos de mierda de alta calidad", nos explicó.

Proceso de obtención de la caca

En nuestra entrevista con Iker Lodigas, nos explicó cuál es el origen de la materia prima para fabricar sus pasteles. "La caca es de nuestros propios clientes" explica. "Los servicios de nuestros establecimientos van a parar a un pozo negro de donde extraemos las cacas. Pasa por unos filtros y la utilizamos como masa de relleno de nuestros pasteles. Hacemos la extracción para consumirla el mismo día y así evitar que pierda su aroma, conservando todas sus propiedades", puntualiza.

A pesar de la noticia, varios de los clientes a los que hemos consultado están dispuestos a seguir comprando estos pastelitos. "¡A mis niños les encanta! Además, son muy nutritivos" declaró una clienta. "La verdad es que me gusta comerme un pastelito del Ikea mientras contemplo los muebles que hay de exposición. El conjunto ofrece una armonía sin igual, es como comerlo con los cinco sentidos" nos cuenta otro cliente.

Los lectores de esta Incinoticia también han leído...

Herramientas personales