Incinoticias:Huelga de muertos el 2 de Noviembre

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar

¡Los muertos están en huelga!
01:31 3 de noviembre de 2007Ciudad: Jiudá de la Esperanja; México — Informa: Huizixhitlipukitlohqawamixtli


Antecedentes

Diademuertos.jpg

Gente preocupada por la huelga de muertos


El día 30 de Octubre de 2007 en apoyo a los damnificados en Tabajco, el presidente de México Felipe Calderón anuncia: "La harina importada de Almata, URMS (Usado para hacer el pan de muerto) será desviado a Tabasco como resultado de un inrevisto incremento en el número de difuntos de la región" a lo que María "La Roña" Félix respondió en un comunicado dirijido a la Secretaría de Gobernación: "Llevámos décadas recibiendo las ofrendas y el pansito de muerto y los muertos chilangos no toleraremos este abuso de poder por parte de Fecal ¡Ahora falta que nos quite el molito poblano y el atole!"


Por la mañana del 31 de Octubre, Felipe Calderón reconoce el compromiso federal para con los difuntos y promete que tendrán pan, mole y mucho atole con el dedo.

La Crisis

Pandemuerto.jpg

El origen de todo el conflicto

El mismo día por la noche el líder del Sindicato Nacionalsibélico Panadero de México en conjunto con Lara Oreo de Gamesa, líder de las franquicias mexicanas de La Varsovia Feliz y dueña de las panificadoras La Esperanza declararon públicamente: "Ya no hay más harina, los hijos emo de los trabajadores han muerto de desangrado y ya no queda harina para todo el pan de muerto."

María Felix al oir el comunicado en el noticiero de Adela Micha casi revive del coraje y convoca a reunión urgente en la tumba de Cantinflas para disctir las acciones que se habrían de tomar como respuesta ante tal atropello a los Derechos de los Difuntos. En la reunión secreta que dejo de ser ecrta cuando el portero Teopandorofilocracio escuchó la discusión.

La Junta del Panteón

María Felix preciió la Junta y se invitó a todos los muertos a asistir y tomar una decisión de forma democrática.

"!Debemos tomar las calles y bloquear Reforma, ya basta de nos traten como si fuéramos invisibles!"

-Pañabras de Rosario Castellanos-


"Concuerdo con Castellanos, un día me quitaran hasta el arrozito y los frijoles"

-Palabras de Maria Morelos y Pavón


"¡Emos hijos de puta! ¡Por culpa de esos putos me quitaron el pinche pansito que era lo único chingón de este día!"

-Palabras de Gustavo Díaz Ordaz


Todo es culpa del PRI, siempre le quitan el PAN a la gente"

-Palabras de Clouthier


¡Señor Clouthier, por decir esas cosas usté está aquí!"

¨-Palabras de Luis Donaldo Colosio


Así continuó la discusión hasta que por una votación se decidió que el Noviembre 2, no se comerian las ofrenda de los altares y boicotearían a los vendedores ambulantes de recuerditos chinos.

Huelga de Muertos

Al llegar el 2 de Noviembre las familias acudieron al panteón a ponerles comida de muerto a los difuntos, todo escepto pan de muerto que estaba siendo desviado. A las pocas horas la gente se coenzó a desesperar de que los muertos no se comían la ofrenda y peor, que nadie se atrevía a comerla por miedo.... a una gastritis de esas que dan cada que comen mole de la suegra.

Para las 5 de la tarde, la gente se congregó y demando al Gobierno de Felipe Calderón una solución pronta a la huelga de muertos y exigen la importación masiva de harina o decomisar el pan de muerto a la Señora Gamesa y no hacer enojar a los muertos que habían ya declarado que estrán en huelga todos los Días de Muertos hasta que tengan pan asegurado.

Represalia Popular

444953180 635f57c93f.jpg

Emo oponiendo inútil resistencia a la urba enfurecida

En respuesta a la huelga los nietos, sobrinos y demás gentes que tuvieron que comer los moles y tamales de las suegras se organizaron en la explanada del zócalo y planearon vengarse de quienes provocaron la huelga de los muertos, la turba enardecida atacó la matriz de la Varsovia Feliz localizada en Insurgentes esquina con Deforma, atacaron la sede de la Secretaría de Gobernación y por último se deciden a atacar a los emo mexicanos que sólo se atracaron el pan de muertos.

Herramientas personales